• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner en hora un Parnis

  • Iniciador del hilo ZZCOYOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

ZZCOYOTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes, ha llegado a mis manos un Parnis muy bonito con reserva de marcha y todo,con fecha, es precioso y muy exacto, pero le veo un problemilla:
¿Hay alguna forma de realizar un pase rápido de fecha? o la única forma es avanzando con las agujas.
Cuando es sólo un día vale, pero cuando son muchos es un poco lata.
Gracias
 
Hola amigo.

Creo que deberías haber puesto una foto o describir un poco mejor el modelo que tienes, más que nada por si alguno tuviese uno igual.

Hay algún modelo de Parnis que trae un botoncito embutido en un lateral, el cual al apretarlo con un punzón o similar (un clip tambien hace el apaño), sirve para avanzar el día. Parece una obviedad, pero ya me ha hecho la misma pregunta algún colega que no se había dado cuenta de su existencia :D

Otra opción que se me ocurre y que igual funciona (ojo, no en todos los relojes) es girar la corona hasta que cambie de fecha. Una vez hecho esto, girar en sentido contrario para retrasar la hora (un par de horas suele valer...) y luego otra vez adelante hasta que cambie nuevamente. Es algo más rápido que pasar dos veces todo el tramo horario ;)

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.
 
Esto que comentas es tipico de algunos cronografos quartz suizos de alta gama, tienes que mover las agujas del reloj si o si para cambiar la fecha
 
lo mejor es tirarlo y comprar otro

salutes!
 
Puedes usar el modo automático: lo dejas parado hasta que el día se ajuste sólo... :whist:: :whist:: :whist:: .... Bueno si, tarda un poco... :whist:: :whist:: :whist:: 2 meses en el peor de los casos... :whist:: :whist:: :whist::
 
pues eso es lo que hacía, jejejej, pero bueno lo reconozco soy novato, pero siguiendo vuestros amables consejos, he descubierto el joio botoncito y cuando le apreto con un alambrito, efectivamente pasa el día. Pûes todos los días se aprende algo y si además lees el foro, pues mejor.
Gracias a todos
 
Mil gracias Bullet, no había visto el botoncillo y con un clip:¡¡¡¡ Eureka!!!!
Empiezo a tener claro por que pone novato en mi nick, jejejejej.

Muchas gracias
 
Ves!!! Te aseguro que no eres el primero al que se le pasa el botoncito...

Encantado de ayudar. Y no hagas caso a los que se meten con los Parnis con eso de que son imitaciones. Te puedo nombrar unos cuantos relojes de mucho más de 10 veces su precio que tambien parecen clónicos...

Este es lo que es... un Parnis ;)
 
  • #10
Si, es verdad, está claro que intentan imitar a otros relojes, pero como bien dices no sólo Parnis. Tengo mas de veinte relojes y te aseguro que el Parnis es de los que mas satisfacciones me da, al ser un reloj barato no estás tan pendiente de golpes, arañazos, robos, etc, así es el que llevo mas tranquilo, luego eso si, los zenith, Omega o Hublot, en el cajon, no se vayan a rayar, esos sólo los sacamos en las bodas.
 
  • #11
Enhorabuena por haberlo encontrado, pero no le des con un alambrito que lo rayarás.

Atmorte...!!!!! si te encuentras en esa tesitura, dime donde los tiras, porfa!!!!! ;-)
 
  • #12
lo mejor es tirarlo y comprar otro

salutes!

No entiendo los comentarios anti Parnis en un post donde no se debate sobre la marca sino que solo se trata de resolver una duda tecnica.
 
  • #13
Hombre, PSO...
si fuese anti-Parnís no pondría "y comprar otro" ;-)
 
  • #14
Atmorte es un forero genial. Sus aportaciones generalmente destilan conocimiento y criterio. A mí me encanta leerlas y se nota que detrás de ese nick hay un profesional.
Lo que no acabo de entender es su inquina contra los Parnis (evidente por su tono no sólo en este hilo sino en algnos otros).

¿Es acaso, amigo Atmorte, que tan mal te ha ido con los Parnis que has tenido?

Saludos.
 
  • #15
Hombre, PSO...
si fuese anti-Parnís no pondría "y comprar otro" ;-)

Recomendar Parnis argumentando que es un producto de "usar y tirar" y que no merece la pena ni ver como se cambia la fecha, si me parece un comentario anti-Parnis.
 
  • #17
lo mas triste es que nunca he tenido ninguno... no puedo permitírmelos!!!

jajajajajjajaa

No se, no me gustan las marcas que hacen tantos "homenajes" y no me gustan los calibres que montan....

De todas formas seguramente sean manías mias.... entro a un foro de relojes cada día.... tengo que ser un tio raro por c****nes

jajajaja

:p
 
  • #18
lo mas triste es que nunca he tenido ninguno... no puedo permitírmelos!!!

jajajajajjajaa

No se, no me gustan las marcas que hacen tantos "homenajes" y no me gustan los calibres que montan....

De todas formas seguramente sean manías mias.... entro a un foro de relojes cada día.... tengo que ser un tio raro por c****nes

jajajaja

:p

Anda que...,

yo que me esfuerzo para quitarle hierro, y el amigo atmorte hincando más la uña!!!!
menos mal que me tomo estas cosas a broma...

::bxd::

No obstante... vamos a quitarle también hierro al comentario , ciertamente poco sutil, de nuestro héroe :worshippy: (aun a riesgo de recibir otra vez):

atmorte no puede permitírselos... TODOS ;-) (no veas a que velocidad produce relojes Mr.Gong!!!).

Dicho sea con amor y con humor.

( los capones, para el domingo, que me voy de finde :-P )
 
  • #19
Páselo ud muy bien :)

Salutes
 
  • #20
La verdad es que tuve que apretar con un empujador (de los de quitar pasadores a los armis) es que el Sr Gong, debió olvidarse de engrasarlo un poquillo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie