• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podemos mejorar algunos chinos?

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Y con esta pregunta me refiero a mejorar el motor.O sea ,cambiarlo.
He estado viendo algunos calibres chinos de muy buena presencia y de no mucho dinero.Alrededor de los 20 dolares pero que deben de ir bastante bien.
Hay uno que me gustaría probarlo y es el DG que va a 28800.No recuerdo ahora su numeración.Lo vi en una página web pero desgraciadamente sin existencias.
Es difícil incluso conseguir un ST-16 GMT o un simple DG 2813 también en la versión GMT.A los que buceáis por internet como yo , a ver si encontráis algo interesante y lo comunicáis.

No he querido abrir este hilo en el general porque no es de interés general y en el taller de relojería no se yo que tal caiga.
Los maestros que pululan por allí creo que no los conocen mucho y no se yo si se van a poner a buscar algo que no les interesa ( es mi opinión) y si les interesa seguro que andan también por este subforo.
Concretamente estoy interesado en buscar un calibre para algunos diver que he visto llevan un calibre que no llego a saber cual es.Algunos si llevan el DG famoso pero otros...............

Bueno, a ver que os parece la propuesta.Si me he fijado que son muy uniformes en cuanto a diámetros y grosores y el tema de los diámetros de los cañones.Así que mejor que mejor.

Para empezar ya me he comprado unas agujas para cambiarlas,jeje.
 
Última edición:
Por todo lo que apuntas creo que has abierto el hilo en el lugar adecuado.
Sin embargo no me queda claro cual es el calibre a buscar, si se trata de un DG, un Seagull o uno de los que suelen llevar los Soki y compañía.

Cruzando el río Mara
 
hay un seagull que es la copia de eta, el st21 .
 
Y con esta pregunta me refiero a mejorar el motor.O sea ,cambiarlo...

La respuesta a esta pregunta es fácil. Si. Pero pienso que la pregunta no debe de ser esa, la pregunta que debes hacerte para estos proyectos es: Vale la pena?

Y para esa pregunta no lo tengo tan claro, pero me inclino por el no.

No, porque existe suficients gama de relojes mecánicos en rangos de precio para [casi] todos los bolsillos.

Otra cosa es que te apetezca trastear, tener una pieza exclusiva y única, adaptarla a tu gusto particular... Uno de los cambios más fáciles es poner una máquina Unitas suiza a un reloj chino que monte la versión oriental de ese calibre, y es cierto que algunos 6497/8 chinos son realmente bonitos. Pero incluso en ese caso se presentan incompatibilidades...

En ese caso si puedes hacerlo, pero debes dedicar horas a encontrar la fornitura adecuada. Una buena fuente de información sobre los calibres chinos es www.cousinsuk.com




Sent from my Olivetti Lexikon 80 using Tapatalk
 
Última edición:
Creo que si merece la pena en algunos casos.Sea quizás como dices por tunear algo.He visto chinos con cajas,diales,agujas y hechuras de gran reloj pero les falla el motor.Y los hay y buenos y no muy caros,y a eso me refería.
Ejemplos he puesto alguno.Por ejemplo me interesaría un DG2813 en la versión GMT.Un ST-16 ,que lo hay en versión GMT y que es igual que un TY.......no tengo aquí el apunte y me gustaría saber donde conseguir movimientos a 28800.

En esa direccion web ya estuve mirando y al final tienes que registrarte o algo parecido para poder acceder a no se sabe que información.
 
Con los chinos se puede trastear lo que quieras: agujas, dial, cajas, correas, armis, etc. Pero........ (y siempre hay un pero), toda la gente que conozco y que toca "motor", siempre es para ponerle, como bien te indica el compa Bilhana, movimientos suizos o japoneses.

Un saludo.
 
Pues así será.
Solo se me ocurrió al ver alguna página web de fornituras donde tienen bastantes calibres chinos y algunos la verdad me parecieron bastantes buenos y baratos,pero claro solo en foto y por lo que está escrito allí ,no los he visto funcionando.
Los de 28800 si que me llaman la atención la verdad y de precio están como el resto.

Encontrar japoneses lo veo complicado o no se donde buscar y los suizos ni se me ocurre hacerles el juego a esos sacamantecas (según lo veo yo) porque vamos cobrar 150 euros por un movimiento tiene narices y encima un movimiento simplón.Se le quitan a uno las ganas de hacer nada.
Los chinos que yo he visto andan entre los 20-30 dolares y ya digo que algunos me parecen muy correctos.Y no pienso solo cambiar en Parnis si no en modelos de 12 euros que me gustan pero que les veo fallo en el calibre.
 
te has comprado las agujas antes de elegir el calibre?? :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie