• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo Tecnico sobre MM

  • Iniciador del hilo fali62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fali62

fali62

Habitual
Sin verificar
Buenos días, hace un tiempo compré mi primer Marina militare al tito Gong, le dí cuerda para comprobar su funcionamiento y funcionó bien el tiempo que duró la cuerda, casi dos días.

el día del estreno y tras darle cuerda a tope, después de un rato en la muñeca dejó de funcionar se lo quitó y al cabo de un rato y después de darle unos golpecitos contra mi mano resucitó y lleva funcionando correctamente unas 8 horas.

No se que hacer, antes de darle los golpecitos escribí al tito Gong que me pide que le de cuerda, 30 vueltas, y que observe si funciona durante 24 horas.

Creeis que pueda ser un problema que vuelva a aflorar con el tiempo o será algo pasajero?.

Gracias.
 
Unas fotos del dial donde se vea la posición de las agujas y de la trasera en caso de ser vista siempre vienen bien en estos casos.
¿Es un modelo de carga manual o automático?
¿Se para con las agujas en una posición determinada o aleatoriamente?
¿Tiene calendario?
¿Se para siempre a la misma hora?


Cruzando el río Mara
 
Buenos días, hoy precisamente voy ha llevar uno con el mismo problema al taller ( se cayó de metro y medio al frío mármol), no es el primero que llevo con ese problema y siempre se ha solucionado con facilidad.
No se como Gong gestiona sus garantías, pero a las malas lleva lo a que te lo miren,ojalá no sea nada.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
lostimage.jpg


Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Perdón, es un modelo de carga manual, de momento sólo se ha parado una vez y no tiene calendario.
 
Las fotos
2d5bc410323cf533975d2ae6519445f5.jpg


266933ab8987d3614e92ca29a9fc0665.jpg


830541613d85d83f7f69e9b4f699c623.jpg

Gracias por responder


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El mío no se ha caído, al menos que yo sepa, quizá en el envío pero viene en una caja de poliespan y envuelto en varias bolsas de esas con burbujas.
 
Gracias por las fotos.
Con esa configuración de agujas es muy difícil que se toquen entre si deteniendo el reloj.
Por otro lado, la ausencia de calendario ayuda a descartar la falta de fuerza en el muelle real.
En la trasera no se observa ningún defecto aparente en el trinquete...
Es todo lo que te puedo decir.
Para proseguir no quedaría más remedio que abrir el reloj y buscar algún resto que impida que el volante oscile libremente.


Cruzando el río Mara
 
Muchas gracias, de momento sigue sin pararse, esperaré a ver que tal.

Es un lujo poder contar con vosotros.

Gracias de nuevo.
 
  • #10
Por si te sirve de algo te cuento un par de cosas.

Una es que llevaba ya tiempo sin usar un MM,que quizás fue el primer chino que compré,en una oferta de Gong,también el euro estaba más fuerte y el precio era bastante barato.
De esto hace ya años.Antes lo usaba más ,ahora va rotando.Siempre me sorprendió que estuviera en parametros COSC desde el principio y así sigue,toda una proeza.

Como te decía los voy rotando y casi todos son automáticos o Ecodrive y kinetic y se va olvidando eso de que hay que cargarlos manualmente.El primer día ,el primer susto.Me lo pongo y parado el segundero,cachissss,vaya con los chinos estos,al final tenía que pasarme.Bueno,lo cargué y noté el muelle flojo.
No hubo fallo ninguno,solo que se quedó sin carga ,pero al día siguiente lo mismo,hasta que me acostumbré,pero ya le tocaba rotación.
Conclusiones.Que como un automático si se me para le das unas cuentas vueltas y lo dejas o si es un power reserve le subes un poco la aguja y andando,pues así lo hacía con éste.Craso error mío y así se paraba ,normal.Y el caso es que pensaba yo ,pero si he estado moviendo las manos todo el día ,como es que se ha parado.
Y después pasa otra cosa.Con esos guardacoronas cada vez que giras la corona ,¿cuanto % de vuelta estás dando cada vez?,porque con los flieger que tengo ,le daba unas 30 y algo de vueltas ,no completas y estaba a tope.Hay que tener cuidado con eso y tenerlo en cuenta.Al final me fijaba por atrás , a ver cuantas vueltas daba o simplemente cuando creía que ya estaba casi a tope ,iba muy despacito hasta el tope y lo dejaba ,así no había error.
No suelen pararse estos mecanismos.

La otra cosa, es que si moviéndolo un poco,siguió andando y hasta ahora,puede que haya cualquier virutilla suelta dentro del mecanismo y lo hace pararse o retrasarse ,según donde esté.No es normal,pero pasa.Solución,una perilla de aire ,o si no soplarle con algo pero sin hacerle mucha fuerza con el aire,no vayas a ser como uno que se yo que dobló hasta el espiral,:laughing1:.Un poquito y poniéndolo en varias posiciones y si no quieres abrirlo,pues moverlo un poco contundentemente hasta que esa supuesta virutilla salga de donde esté.
Tuve la suerte de ver una,solo me ha pasado una vez el verla,y era de un tamaño microscópico ,que casi costaba cogerla con lñas pinzas,pero se veía casi a simple vista.Muy,muy chica ,seguro que restos de cuando troquelan los calibres.

Espero tengas suerte y no se pare más y en cuanto a devoluciones ,GONG

siempre se ha portado bien si te diriges a él de forma correcta,explicando bien las cosas y siendo razonable,como creo se debe de hacer con todos los vendedores.No he tenido con él nunca problemas,más bien al contrario,facilitándome piezas que son imposibles de encontrar en el mercado.
 
  • #11
Se me olvidó decirte una cosa.
Recuerda que es nuevo,lo has cargado a tope y quizás necesite adaptarse a eso porque nadie le haya puesto el muelle tan tenso aparte de que algunos engranajes y el aceite al principio parece que no está con sus mejores características.
De todas formas,intenta no cargarlo a tope .La experiencia te dirá cuantas vueltas tendrás que darle cada día y sabrás cuando debes ralentizar la velocidad para no saltar el muelle.
Apuesto porque no volverá a pararse y si lo hace es por alguna viruta,que por supuesto no creo la veas a simple vista y que averigua en donde esté metida en ese momento.
 
  • #12
Vaya lección del compañero mochuelo, cómo se agradecen estas lecciones para evitarnos sustos. Verás en mi caso tengo por un calentón uno como el tuyo y un automático de unos 42mm con indicador de reserva, estuve a punto de tirarlo a la basura porque se paraba hasta que un compañero me dijo que le diese un poco de cuerda como a un mecánico, y hasta hoy como un tiro.
 
  • #13
Edito porque se me olvidaba:
Gracias mochuelo por la lección, y al compañero fali62, búscale las vueltas, anda que no me he asustado yo con la coronas de mis rusitos y al final todos Bien.
 
  • #14
Gracias, de momento sigue funcionando, haré lo que dices de no dar cuerda hasta tope.
Tengo otro hará un mes o así y también está en parámetros cosc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Eso exactamente me paso en mi MM como el tuyo y al final me lo tuvieron que cambiar. Mira el hilo que abrí al respecto. Suerte.
 
  • #17
A mi me ocurrio lo mismo y tuvieron que cambiarme el reloj. Después me dijeron que habia sido aceite seco ...EL DE SUSTITUCIÓN ME VA COSC
 
  • #18
Siempre pensé qee habia sido algún golpe en el transporte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie