• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis y Manbushijie

  • Iniciador del hilo jesse james
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesse james

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Hace un mes recibí un Parnis Big Pilot automático de 47mm con la esfera negra desde Hong Kong. Lo pedí, tal y como me habéis recomendado en el foro: a Manbushijie. Todo bien, buen trato, respuesta rápida a dudas, pago por pay pal y la espera de unos quince días.

El reloj no está mal, eso sí, las partes cepilladas rascan un poco, no podemos esperar la calidad de un suizo por 60 euros, el cristal es mineral (eso dicen) y la correa de símil piel asesina y muy molesta, nada de "genuine leather", por lo que la cambié por una de piel de 12 euros.

Todavía no he calculado lo que retrasa (que retrasa un poco), pero estéticamente no se ve mal, eso sí, se nota que no es un reloj de mucha calidad, pero cumple su función.

Lo que más falla a simple vista son las agujas, se ven un poco cutres y demasiado levantadas de la esfera, como en el aire. La comodidad del reloj es relativa (sobre todo si estás acostumbrado a un reloj de calidad) rasca un poco en la muñeca, y eso que tiene el fondo visto y poco acero, pero está mal cepillado.

Otro fallo que tiene es la ventana de la fecha, los números son demasiado grandes para una ventana tan pequeña, además la inmensa corona (tipo IWC Big Pilot) también rasca un poquillo en la mano si llevas la correa demasiado ajustada.

¿Recomendaría Manbushijie? Desde luego, sin ninguna duda. Seriedad y un montón de relojes de todos los tamaños y colores.

Ahora, tras un mes con el reloj, no se si lo recomendaría. Si desde luego por el precio pero por otro lado tengo dudas. Dudas entre comprarme otro Parnis o no volver a saber nada de la marca ¿qué hago? Tengo una relación de amor /odio con este reloj. De hecho con un mes en casa ya estuvo una semana a la venta en ebay, y para que entrara este, salió un cuarzo japonés (que ya no usaba y no me importó)

Pros: Reloj barato, bueno y bonito.
Contras: No es lo suficientemente cómodo, las agujas no son de gran calidad, rasca un poco en la muñeca y la correa es matadora.

Y tú ¿qué harías?

Gracias por leer.
 
Yo es que sin fotos y con unas pegas tan imprecisas: rasca un poco, molesta si te aprietas la correa... podría incluso calificarlo de tiquismiquis.

Cruzando el río Mara
 
Saludos a todos.
Tengo 4 MM de Gong, calibre 6497 y revisados y ajustados al llegar. Ni GMT, fecha.....
En automatico solo me compraria con miyota.
La correa es digna, la hebilla buena. En mi caso les pongo correas de Jacobo......si vale lo mismo la correa que el reloj.
 
Yo me he aficionado a esto de los relojes y suelo cambiar cada dos o tres días. Por lo tanto, para mi no es un problema que tenga un gran desfase. Si retrasa un minuto al día (por ejemplo) la hora que leo tendrá una desviación de tres minutos como máximo antes de que me harte de reloj y vaya a por el siguiente chino.
respecto a las calidades. Tengo chinorris básicos del todo marca Winner, un Marina Militare estanqueizado y revisado, y otro Marina Militare con su zafiro y cuello cisne y ya ¡estanco de fábrica!. Los malos dan la hora pero no carga el automático, y los buenos.... No creo que merezca la pena el desembolso extra de un reloj con la misma forma que el mismo MM "premium". Por el precio del zafiro creo que me hubiese satisfecho más tener dos relojes que uno sólo. Aunque no me bañase con ellos.

De las correas de los MM diré que no son tan malas. Aunque buenas no son. Tendríais que probar las de los Winner
 
Cuánto te mide la muñeca? Lo que comentas de la comodidad es típico reloj excesivamente grande, tanto por la correa como por la corona.
 
Solucion en un solo paso:ponle una nato!

Con eso:
1.Separas la caja del reloj de tu piel y no te molestará el mecanizado del acero.
2. Ajustas perfectamente el reloj a la muñeca.
3.Elevas un poco el reloj y disminuye el roce corona/piel!

Enviado desde el tontofón...
 
Yo tengo cuatro Parnis y bastante dignos para lo que pague a Mr. Gong.
Y sin ningun problema.
 
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Perdonad la tardanza en contestar pero entre trabajo y preparar exámenes el tiempo no llega a nada. Ahí van unas fotillos con la correa original que además tiene "deployante" que se clava en la piel. La muñeca me mide 17 centímetros, pero suelo poner un Zeno-watch Basel de 47mm y medio y no tengo problemas, este es un poquito más pequeño y es más molesto, incluso cabecea un poco. Es cierto ¿qué se le puede pedir a 60 euros puesto en casa. Por un lado no me parece tan malo y me dan ganas de repetir con un homenaje a un Datejust II, pero por otro no se si será mejor ahorrar un poquito y comprar algo mejor ¿qué hacer?
 
Yo he estado llevando un big pilot de 47 mm durante casi todo el verano,eso si,con una correa muy blandita porque no me gustan mucho esas tan gordas que le colocan,y te puedo decir que es supercomodo.Por detrás casi todos los relojes son iguales.La diferencia grande es la correa y el tamaño y forma de nuestra muñeca.
 
  • #10
Hola a todos,
Alguno de vosotros tiene un "datejust" de Parnis¿¿::Dbt::
Acabo de revisar la web de Gong y tiene unos datejust estériles muy chulos. Con 40mm supongo que serán cómodos.
Alguna experiencia con este modelo¿¿

gracias por leer. :)
 
  • #11
¿Te refieres a esos que les llama Milgaus?
Una fotito.
De todas formas te puedo decir que si tengo,pero no se cual es al que te refieres,imagino que es una serie que el llama Milgaus.
 
  • #12
Ver el archivos adjunto 253410
Ver el archivos adjunto 253411
Ver el archivos adjunto 253412
Perdonad la tardanza en contestar pero entre trabajo y preparar exámenes el tiempo no llega a nada. Ahí van unas fotillos con la correa original que además tiene "deployante" que se clava en la piel. La muñeca me mide 17 centímetros, pero suelo poner un Zeno-watch Basel de 47mm y medio y no tengo problemas, este es un poquito más pequeño y es más molesto, incluso cabecea un poco. Es cierto ¿qué se le puede pedir a 60 euros puesto en casa. Por un lado no me parece tan malo y me dan ganas de repetir con un homenaje a un Datejust II, pero por otro no se si será mejor ahorrar un poquito y comprar algo mejor ¿qué hacer?

Te recomiendo que le cambies la correa. Yo tengo uno parecido, y le puse esta tipo bomber, muy blandita

https://relojes-especiales.com/threads/parnis-pilot-bomber-strap.333658/

ysapeve6.jpg
 
  • #13
El trato del Sr Gong es excelente, yo hace poco compré un MM con caja de titanio, cristal zafiro y cuello de cisne, como el presentado por yogui, y la verdad es que tiene unos acabados muy buenos, es muy ligero, pero eso si, la correa de polipiel al cajón, era insufrible.
Quizás para muñecas de 17, lo suyo en relojes grandes es que sea en titanio para que pese menos y sea más llevadero.
Seguro que los milgaus y DJ son más cómodos, si tienes la oportunidad no lo dudes, si luego no te gustan, pues al FCV.

MM.jpg
 
  • #14
lostimage.jpg

Me refiero a este. Tipo datejust II de Rolex. Es un reloj muy chulo, supongo que será muy parecido al Milgaus por no decir casi igual. Esos números romanos molan, no tengo ningún reloj así. Aparte de que también me gusta que sea estéril. En la web pone zafiro y acero, o sea que no tiene porque ser malo...

gracias por leer.
 
  • #15
Yo tengo un MM del señor Gong con correa metalica pavonada en negro que va aguantando bien , es exesivamente pesado y sí la correa es un poco incomoda y para ponerlo en hora parece que lleva la barra un poco torcida. Pero con todo esto en cuenta lleva un seagull dentro que no falla.
 
  • #16
Si quieres usar esa correa con comodidad....quítale el deployante!

Con un ardillón normal,se te adaptará mejor a la muñeca!!!

Yo lo hice con la de uno suyo..y funcionò!



Perdonad la tardanza en contestar pero entre trabajo y preparar exámenes el tiempo no llega a nada. Ahí van unas fotillos con la correa original que además tiene "deployante" que se clava en la piel. La muñeca me mide 17 centímetros, pero suelo poner un Zeno-watch Basel de 47mm y medio y no tengo problemas, este es un poquito más pequeño y es más molesto, incluso cabecea un poco. Es cierto ¿qué se le puede pedir a 60 euros puesto en casa. Por un lado no me parece tan malo y me dan ganas de repetir con un homenaje a un Datejust II, pero por otro no se si será mejor ahorrar un poquito y comprar algo mejor ¿qué hacer?[/QUOTE]

Enviado desde el tontofón...
 
  • #17
Hola a todos,

Fue lo primero que hice, le quité la correa que traía, el deployante se calavaba en la piel. Una pregunta ¿los relojes con correas de acero también se clava el deployante en la piel?

Gracias a todos.
 
  • #18
Hola a todos,

¿los relojes con correas de acero también se clava el deployante en la piel?

Gracias a todos.

Si les dejas holguera suficiente,no!


ForumRunner_20150123_162940.jpg

Enviado desde el tontofón...
 
  • #19
Yo he tenido varios y hay que tener un poco de ojo con lo que se compra, hay algunos que están mucho mejor acabados que otros. Desde luego, siempre recomendaré los manuales, son mejores que los automáticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie