• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis triple date y el S.U.R.R.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
El Servicio Urgente de Rescate Relojero ha tenido que intervenir para salvar a un Parnis triple date.

10da3a23c83bd10c5e6f3f35cc77f32b.jpg


La corona se salía, no se podía poner en hora, le faltaba una aguja mientras que otra estaba suelta en la esfera, no tenía bata... en fin, que presentaba lesiones incompatibles con la vida.

7e3756a26b5b4a0de06a647fbadcb59b.jpg


El problema de los relojes chinos con complicaciones es que si se suelta una aguja no compensa llevarlo al relojero y al intentar repararlo en casa es fácil que surjan complicaciones y el reloj acabe deshauciado.

3053650cdf764460c47bbe17ec106cec.jpg


Parece que la avería puede estar localizada en el resorte del tirete que podría estar roto al intentar forzar la entrada de la tija pero para llegar hasta ahí hay mucho que desmontar.

lostimage.jpg


Retirado el dial y la pletina que cubre las subesferas todavía no hay rastro del remontoir.

35e6f15ec8f210ab68f4b36f5bb5c80a.jpg


La multitud de resortes hacen que la tarea de desmontaje se complique.

8a382ebdeb7fd2932bebaf49f9a0c795.jpg


Por fin hemos podido llegar al remontoir, tras levantar el dial y dos pletinas, donde se observa que el resorte del tirete afortunadamente está solo deformado.

0556068d1c3581ec6c4deded68ae62fb.jpg


Al intentar meter la tija pasó entre el tirete y su resorte deformando este y por esa razón el tirete no sujetaba la tija ni se podía acceder a la función de puesta en hora.

bc00277471058081cbd3d95ed82dd886.jpg


Tras la reparación también hubo que adaptar una bata porque de lo contrario al accionar los pulsadores el movimiento se desplaza en la enorme caja de 45mm.

Por cierto que la caja, además de bonita, tiene un sistema de cierre muy peculiar.

3ac8764b89d6b2d97386394acebd67bc.jpg


El bisel con su cristal se atornilla desde el interior de la caja y la tapa también va atornillada.

8319748573b5dafb31644adddd9fe111.jpg


Por lo demás se trata de un reloj aparente, aunque demasiado grande, con un movimiento que parece una mezcla de un Miyota con el sistema de carga automática de un Seiko.

lostimage.jpg


Hay que ver que toque tan clásico y elegante le da una segundera extra larga a cualquier reloj.

Cada complicación que se añade a un reloj eleva las posibilidades de que se produzca una avería (no hay más que ver la cantidad de ruedas y resortes).

Si el control de calidad es mejorable y el coste de la reparación se acerca o supera el valor de la pieza es un trabajo para el S.U.R.R.

Y con esto me despido
Esperando que haya gustado
Que el otro día en un pueblo
Hasta piedras me tiraron.


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Eres relojero??
 
El SURR? Qué es eso? No creo que sea lo opuesto al NORRTE...verdad?::blush::
 
Gran aporte.



Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
Más que generar admiración (que lo hace) este "reportaje" me suscita mucho miedo....Miedo visceral por mi Parnis Portuguese: de momento va genialmente bien y además bien puntual, pero es chino y claro, siempre asusta por si me dura dos días (yo no sé arreglar nada...)
 
Más que generar admiración (que lo hace) este "reportaje" me suscita mucho miedo....Miedo visceral por mi Parnis Portuguese: de momento va genialmente bien y además bien puntual, pero es chino y claro, siempre asusta por si me dura dos días (yo no sé arreglar nada...)
Pierde cuidado.
Tu Parnis también lleva un mecanismo Seagull automatico pero mucho más sencillo en su configuración lo que reduce la posibilidad de problemas.
No obstante ante una avería suele compensar comprar uno nuevo por 60 euros y vender el averiado por 30.


Cruzando el río Mara
 
PUes visto así tienes razón....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie