• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis "sonajero"

  • Iniciador del hilo eduardo3461
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardo3461

eduardo3461

Milpostista
Sin verificar
Alguien me puede decir, por favor, si se puede aminorar el ruido del contrapeso de carga, en un Parnis automatico?
El reloj tiene una marcha impecable, pero lo dicho, al mover el brazo suena como un sonajero.
Gracias y un saludo.
 
Alguien me puede decir, por favor, si se puede aminorar el ruido del contrapeso de carga, en un Parnis automatico?
El reloj tiene una marcha impecable, pero lo dicho, al mover el brazo suena como un sonajero.
Gracias y un saludo.

Todo el mundo sabe que el Parnis viene con doble funcion, reloj y sonajero. Si tienes niños te vendrá bien. :D
 
Todo el mundo sabe que el Parnis viene con doble funcion, reloj y sonajero. Si tienes niños te vendrá bien. :D

Si y en algún caso se suelta el rotor............es lo que tienen, un estricto control de calidad:laughing1:
 
Yo un vez me compre uno con fondo visto y ya cuando me llegó la masa oscilante se había desprendido. Le escribí al chino y me dijo que se lo mandara y me lo cambiaría por otro. Cuando pregunté el coste de enviarlo a correos decidí arreglar el problema en casa. Con una llave jaxa lo abría y le saque la pieza suelta y lo cerré. Ahora funciona perfectamente como reloj de carga manual y ya no hace se sonajero.
 
Yo un vez me compre uno con fondo visto y ya cuando me llegó la masa oscilante se había desprendido. Le escribí al chino y me dijo que se lo mandara y me lo cambiaría por otro. Cuando pregunté el coste de enviarlo a correos decidí arreglar el problema en casa. Con una llave jaxa lo abría y le saque la pieza suelta y lo cerré. Ahora funciona perfectamente como reloj de carga manual y ya no hace se sonajero.


Ok, buena idea:ok::
 
Pues sabeis lo que pasa?
Pues que con el tiempo, se ha ido quitando el "sonajerismo", y ahora mismo, el rotor, suena un poco más de lo normal, pero ya no es nada escandaloso. Ahora mismo lo tengo puesto, y no suena nada.
Así que problema solucionado por las "hadas chinas", por lo menos de momento.
Un saludo.
 
Pues sabeis lo que pasa?
Pues que con el tiempo, se ha ido quitando el "sonajerismo", y ahora mismo, el rotor, suena un poco más de lo normal, pero ya no es nada escandaloso. Ahora mismo lo tengo puesto, y no suena nada.
Así que problema solucionado por las "hadas chinas", por lo menos de momento.
Un saludo.


Vaya, que curioso, a ver si a alguien más le ha sucedido::Dbt::
En cualquier caso, enhorabuena:D
 
Con lo bonito que es ese sonido........ese pedazo calibre en marcha.....:D
 
  • #10
Entonces no le pasaba nada. Es que al mío se le desprendió la masa oscilante
 
  • #11
Estos chinos son la ostia!!!
 
  • #12
Entonces no le pasaba nada. Es que al mío se le desprendió la masa oscilante


Si, ya te he leido, que se desprendió la masa oscilante, y es una estupenda idea, abrirlo y quitarla dejandolo manual. Yo he tenido una suerte estupenda, y con el uso, ha dejado de sonar. Ahora suena como cualquier reloj automatico, quizas un poquitin más, pero casi inapreciable. No se si al usarlo, el engrase se habrá repartido mejor por el rodamiento de la masa, pero el caso es que no suena. Cuando recibo un reloj mecánico nuevo, me gusta llevarlo más tiempo seguido, para que se "ruede", sin dejarlo que se pare, y en este caso, ha sido "mano de santo".
Un saludo.
 
  • #14
A ver si le pasa lo mismo a un TAO cuadrado que me acaba de llegar. Lo llevo dos días y parece ir bastante bien de precisión, pero trae cascabeles de serie. En serio, no se como un rotor puede hacer tanto ruido. ¿O será que tiene sonería?
 
  • #15
A mí me hace gracia. Creo que alguna vez he despertado a mi hijo con el Parnis/Flieger/paellera, pero me parece simpático. El día que me provoque una tendinitis por el movimiento del rotor, ya veremos
 
  • #16
Ya veo

Alguien me puede decir, por favor, si se puede aminorar el ruido del contrapeso de carga, en un Parnis automatico?
El reloj tiene una marcha impecable, pero lo dicho, al mover el brazo suena como un sonajero.
Gracias y un saludo.

De las contestaciones de los queridos foreros ya veo lo que hay.
 
  • #17
seguramente desmontar el rotor y volver a montar lubricando adecuadamente lo solucione en muchos casos , pero el problema es el clasico problema del collar y el perro .......
 
  • #18
Parece que va sonando menos... O me he acostumbrado... O me estaré quedando sordoo ::cry::
 
  • #19
Yo me pillé uno y me llegó hace 1 semana, por eso de probar, creo que tengo el mismo "problema", o está mejor repartida la lubricación y ya no suena tanto, o mi oído se degrada a ritmo acelerado...

Además, según en que dirección gira el contrapeso... gira sin resistencia ni nada que lo frene y no veais como tiembla... Al menos, la precisión es muy decente.
 
  • #20
Al mio le pasa igual, estoy plateandome el convertirlo de automatico a simplemente mecanico o llevarselo a un amigo relojero a ver si puede hacer algo con el rotor. Estoy contentisimo con el reloj, pero el ruido es su caracteristica mas "desagradable" en mi opinion
 
  • #21
Al mio le pasa igual, estoy plateandome el convertirlo de automatico a simplemente mecanico o llevarselo a un amigo relojero a ver si puede hacer algo con el rotor. Estoy contentisimo con el reloj, pero el ruido es su caracteristica mas "desagradable" en mi opinion


Espera unos pocos días, y ya verás como se normaliza. El mío ya no suena más de lo normal. Todos los automaticos suenan un poquitín, pero es parte de su encanto. Lo dicho, espera, porque para ir al relojero, siempre hay tiempo.
Un saludo.
 
  • #22
¿Alguien ha desmontado el movimiento? ¿lleva rodamientos? Me parece raro que suene tanto. Por ejemplo el chinarro que yo tengo no suena nada de nada, incluso menos que el orient al agitarlo. El orient es silencioso pero si lo agitas se oye y es de rodamientos con una carga bastante rapida.

De todas formas salvo ruido raro, no suele ser indicativo mas que de un sistema un poco diferente de carga.
 
  • #23
Decian que con el tiempo el sonido se amortigua, pero el mio tiene ya un año y medio y suena como el primer dia.
 
  • #24
Igual es una tontería. El mío es muy silencioso, pero hay alguna vez que ha sonado dándome la sensación de que la masa oscilante roza con el cristal trasero. Por cierto Lleva unos 5 meses en +6 sg. Que dure el ruidito...:D
 
  • #25
6 meses y el Parnis que me vino sonajero no ha perdido esa dudosa cualidad que algunos aprecian: me acostumbro pero no me gusta que suene...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie