• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis power reserve muerto

Estado
Hilo cerrado
duti

duti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace unos dias le di cuerda al parnis sonajero ya que no me lo pongo demasiado y al volver a casa me fije que la aguja de la carga estaba al maximo a 40 h por lo que evidentemente no funcionaba.

Si le golpeo contra el sofa::bash:: avanza algo la segundera 5-10 seg. y se vuelve a parar.

No es que sea una gran perdida pero despues de 3 o 4 años le estaba cogiendo cariño al bicho, ademas es el unico de color blanco que tenia.

Alguien conoce un plan B

Merci
 
Lo que si he notado en alguno de esos es que la aguja de indicación de carga suele deslizarse.

Me explico.Esta la guja a 0 y se supone que no tiene carga .Lo subes a 20 y teoricamente tiene media carga.Pues puede pasar que mañana esté casi igual pero sin carga ,evidentemente la ha gastado.de hecho uno que tengo no llega a 0 ni de coña.se queda en 10 o así y ya no hay mas carga .
teoricamente habria que subirlo a 55 pero como no lo tiene ,pues lo dejo como máximo a una cosita normal,el resto que la haga la aguja como quiera.

Así que observa si es que la aguja no se corresponde con la carga cierta o es que realmente no carga.Puede que se haya desplazado o que se haya "escurrido" al haberla forzado porque hay que ver como corre el rotor joío.

Es como el indicador de la gasolina,nos puede jugar malas pasadas .

Observa eso y despues cuentas porque sospecho que cargar si que carga solo que el,indicador a veces marca lo que quiere.
A veces, me pasó con uno,que si lo cargaba a mano llegaba a un punto donde la aguja no subía mas pero aquello seguía cargando.se quedaba sobre 3/4 aprox.
Y otras se movia entre el 20 y el 40 ,pero como ya le tenia pillado el punto,lo seguia cargando.
Todo esto era haciendole pruebas de ajuste,si lo hubiera llevado puesto ni se me ocurre darle manual.

El muerto seguro que está muy vivo.
 
Probe a darle cuerda y aceptaba mas aunque no quise forzarlo y se movia esos escaso segundo que comentaba. La verdad es que el rotor gira rapidisimo, con melodia eso si.

Merci por contestar, te lo curras mucho:ok::
 
O sea que anda unos segundos y se para.Pues a simple vista parece que no carga y suelta lo poco que le queda en el muelle al moverlo.

Como es facil de mirar,observa el muelle si está cargado o no.

caso de que esté,lo verás porque estará muy comprimido es cuestion de saber porque no se suelta.¿Aceite de mas? ¿espira pegada? No se ,despues de 3 años.
¿posible forzada?
Sacúdelo un poco contra la mano por si acaso fuera algo que se ha pegado entre espiras y no lo deja funcionar.Aveces no basta con uno sino con una paliza como me pasó a mi con uno.
¿limpieza de porquería? ¿alguna virutilla suelta? Lupa .
 
Ok, merci, en cuanto llegue a casa pruebo a ver si lo recuperamos.

Te informare, un saludo
 
Estoy de acuerdo que el indicador de la reserva de carga es lo menos fiable de estos relojes, el primer Parnis que compré, el modelo piloto con dos subesferas, la de la reserva de carga no se paraba al llegar al máximo, sino que seguía avanzando hasta darse la vuelta y volver a cero, volvía a subir y así sucesivamente, sólo con el movimiento del rotor ¿?? No me preguntéis cómo puede pasar esto ::Dbt:: que no lo entiendo. El caso es que, aunque nunca se llego a quedar sin reserva, era imposible saber cuanto le quedaba, así que como se lo acababa de comprar a Gong, se lo mandé de vuelta y me lo cambió por otro que ya funcionaba bien.

Con esto quiero decir que la reserva de carga debe ser una complicación algo complicada (perdón por el chiste fácil) y no debe ser el fuerte de estos relojes.

Yo antes que arrinconarlo, lo abriría y trastearía con él a ver si ves algo, algo así hice yo con el mío en este hilo y ahora va perfecto:

https://relojes-especiales.com/threads/¿ha-muerto-mi-parnis.255553/

Suerte con el tuyo. Un saludo
 
No creo que tenga nada que ver con la carga del reloj ni lo que marque la aguja de reserva.

Esa avería huele a maquinaria. No se si volante o tren de rodaje pero eso de que arranca y para, arranca y para, es para mirarlo en las "tripas" del reloj.
 
Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid... Tengo un Parnis GMT, ya sabéis segundero central y la agujita GMT... El caso es que un día al ir a cambiar la aguja GMT a otra zona horaria ésta dejo de responder a la corona (de hecho hace el amago de moverse pero se queda ahí...) aunque una vez que el reloj está en marcha la aguja va avanzando correctamente. No se si me explico... ¿Alguna idea? Espero que no moleste al autor del post, de ser así, abriré un hilo especifico.

Gracias!!
 
Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid... Tengo un Parnis GMT, ya sabéis segundero central y la agujita GMT... El caso es que un día al ir a cambiar la aguja GMT a otra zona horaria ésta dejo de responder a la corona (de hecho hace el amago de moverse pero se queda ahí...) aunque una vez que el reloj está en marcha la aguja va avanzando correctamente. No se si me explico... ¿Alguna idea? Espero que no moleste al autor del post, de ser así, abriré un hilo especifico.

Gracias!!

Eso puede ser porque el engranaje intermedio de la corona que es el que mueve la aguja GMT, no enganche bien, a mí a veces me pasa y tengo que tantear un par de veces metiendo y sacando la corona.
 
  • #10
No creo que tenga nada que ver con la carga del reloj ni lo que marque la aguja de reserva.#

Esa avería huele a maquinaria. No se si volante o tren de rodaje pero eso de que arranca y para, arranca y para, es para mirarlo en las "tripas" del reloj.

NO sabes lo que agradecería que tú ,Antolin,hombre ya experimentado en Parnis, y si se presta el abridor del hilo.......de hacer lo que se hizo en su momento con el de Antolin.
Un pedazo tutorial de como repararlo y de camino bucear en sus entrañas.Aparte de que es un problemilla casi común a muchos de esos.

Venga,animaros.
 
  • #11
Ahhh,BITO,si se te ocurre algo nuevo sobre las agujas del OLiPAI quizás te de alguna sorpresilla,pero hasta ahí solo puedo,leer.jeje.
 
  • #12
Estaría bien uno de esos hilos "Salvad al Parnis" a corazón abierto. Al más puro estilo Bruce Willis, son la mar de instructivos, y si hay un voluntario por aquí...
 
Última edición:
  • #13
Pos nada, decirle al Sr. Lánister (perdón, al compa duti) que se provea de herramientas, abra el relojillo y se hinche a hacerle fotos a la máquina. Después se abre un hilo en el taller y vamos viendo como podemos solucionar el problema o "descogorciarlo del tó".

Ale, quedamos a la espera.
 
  • #15
Pos nada, decirle al Sr. Lánister (perdón, al compa duti) que se provea de herramientas, abra el relojillo y se hinche a hacerle fotos a la máquina. Después se abre un hilo en el taller y vamos viendo como podemos solucionar el problema o "descogorciarlo del tó".

Ale, quedamos a la espera.

Bueno, tampoco hay que hacerle demasiadas fotos, no vayamos a sobrecargar el servidor. :D:D:D

Con una nítida donde el rotor no tape el volante nos servirá para empezar.
 
  • #16
comprar otro a Gong?
 
  • #17
Pos nada, decirle al Sr. Lánister (perdón, al compa duti) que se provea de herramientas, abra el relojillo y se hinche a hacerle fotos a la máquina. Después se abre un hilo en el taller y vamos viendo como podemos solucionar el problema o "descogorciarlo del tó".

Ale, quedamos a la espera.

Eso, eso, así aprendemos también los demás. :clap:
 
  • #18
Perdon por no aparecer antes pero estaba fuera.

Por supuesto que me comprometo a enviar las fotos y a tratar el tema en el taller.

El reloj no es que sea una gran perdida pero "creo" que fue de los primeros automaticos y lo quiero conservar, ademas es el unico blanco....

La semana que viene cuelgo fotos y el enlace al post del taller.

Merci a todos


pd: Se me ovidaba, cuando me fui de vacaciones la reserva estaba a 40 h. y al volver se habia descargado aunque sigue sin funcionas de manera continua
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie