• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis "portuguese"

Estado
Hilo cerrado
R

Ronxi

Novat@
Sin verificar
Buenas, hoy me ha llegado mi parnis despues de 15 dias de espera, y me ha venido un bajón al ver que no funcionaba.

Seguidamente vine al foro a culturizarme y vi que a veces pasa que con un golpe seco comienza a funcionar, tras probar lo del golpe hasta tener morada ya la palma de la mano, he conseguido que comenzara a andar.

Pero la alegria duró poco, a los 5 minutos se ha vuelto a parar.

Vengo con la esperanza de que se solucione, mientras tanto, he mandado un correo al vendedor, de todas formas no se si llevarlo al relojero que se lo mire, perdiendo toda opción a cambiarlo, siempre esperando la respuesta del vendedor. Porque en principio, por lo que he leido, si ha funcionado debe ser una tonteria, pero no se que hacer.

Gracias y un saludo.
 
Si ha necesitado varios golpes y sólo funcionó unos minutos debe de pasarle algo.
Si es manual me imagino que le has dado cuerda y si es automatico lo habrás cargado debidamente ¿no?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Si lo he cargado en manual, la reserva la tengo al máximo ahora, pero nada, se paró a los pocos minutos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
En vez de darles golpes y en lugar S abrirlo, te aconsejo que lo cojas con 5 dedos y lo muevas con el reloj en horizontal como si intentaras hacer zumo de naranja con un exprimidor manual. No se si me habré explicado bien.
Puede que así el volante eche a andar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Gracias por el consejo, pero sigue sin andar, esperaré a ver que respuesta me da el vendedor, y después valoraré que hago.

Saludos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
A mí el mío me salió espectacular.... q lástima, hombre
 
EMHO lo del golpe o paliza,según los casos lo he practicado pero con relojes que andaban solo que con mucho adelanto.De en una hora en adelante cada día .Uno era de unos 2 o 3 segundos por minuto ,pero porque no quiera el volante mantener su oscilación ni se me ocurre.Quizás sea el efecto contraproducente y lo saques de sitio o lo descoloques el volante o alguna espira te haga algo raro y entonces si que vas a tener cuidado al repararlo.Vamos,pulso de relojero.:).

A lo positivo.Tengo yo por aquí un Soki que ni a la de tres,aparte de que el rotor estaba durillo de girar.Me envió otro de forma gratuita y este si que le iba bien el rotor,jo como giraba ,peeeeero se notaba que era de segunda mano,incluso se notaba en la correa que tenía algo de mugrecilla y contodo y eso tampoco andaba fino.Le mandé una foto donde se apreciaba claramente que no era nuevo y que poca seriedad por su parte.Al final me envió otro que este si que iba bien del todo.
Imagina el tiempo que transcurrió hasta que se solucionó el tema.Para solucionar cosas con estos hay que armarse de paciencia,además está lejos y los portes tardan bastante.

Al final aquel de 2ª mano lo pude reparar y ahí está funcionando y muy bien pero aquel primero ahí lo tengo esperando animarme a abrirlo,echarle unas fotos y pedir ayuda en el foro del taller a ver que se puede hacer y tengo por seguro que al final andará.

El que un reloj no funcione puede ser por multitud de cosas,desde una viruta diminuta que haya por ahí y que dificulte el movimiento (cosa que parece rara pero más habitual de lo que parece) hasta que por un mal golpe el volante haya sufrido y esté descontrolado y no reciba el esfuerzo que necesita para seguir su movimiento.UN roce con algo,quién sabe.
En tú caso,recién comprado no le daba más vueltas,devolución y que manden otro o el mismo reparado.No pasa nada por esperar.El relojero siempre te cobrará ,lo otro te saldrá más económico seguro dependiendo de a quién se lo hayas comprado.
Devolución .
 
Pues hoy me ha dado una alegría, de momento lleva en marcha desde las 10:30, a ver si aguanta así. De todas formas ya me he puesto en contacto con el vendedor, y ya me dijo que se lo enviara psra repararlo y devolvermelo, a ver si aguanta y me ahorro el envio, mas que nada por la espera.

Gracias a todos y un saludo.
 
Una pena, a ver si te aguanta y no tienes que enviarlo.
 
  • #10
Me paso algo parecido, con mi primer amphibia, dale un poco de tiempo, yo tecnicamente no entiendo absolutamente nada, pero algunos parecen que necesitan rodaje.
 
  • #11
Nada, se volvió a parar, a ver si volviera a la vida, aunque ya no se si fiarme o devolverlo directamente.
 
  • #12
Son una lotería...unos funcionan otros no...eso si bonito es un rato...
 
  • #13
Como dice el compañero , son preciosos , pero te la juegas , son una loteria.
 
  • #14
Asi no se puede estar con un reloj nuevo. me da igual que cueste 50 euros o 5000. No funciona y tienes que devolverlo.
 
  • #15
Cómo joroba eso...dale tiempo, si está en marcha ahora dejale y dale carga aunque ruede, le ayudas así a tener más fuerza, y si ya coge es que estaba algo durillo.
No le pares y dale a ver si hay suerte y era sólo eso..
 
  • #16
No le des más vueltas y mándalo.
Además ya lo habeis tratado y le parece bien.Lo malo es que seguramente te va a hacer pagar los portes que son unos 12 euros y es una faena,pero mejor eso que nada.Si fuera de los baratunos y hace un tiempo te mandaba otro y te decía si acaso que le pagaras al menos el porte pero los tiempos han cambiado.

Ha sonado la flauta de que lo que sea que hace que no funcione bien no ha molestado y ha estado funcionando,pero para tener un relojn así.................Si fuera de esos de Bolsillo de colección que creo casi nunca o nunca excepto el día que los compras lo cargas y anda.....................pero no es el caso.En mi caso no es así,los uso de vez en cuando o al menos los llevo y observo como van de marcha ,pero eso se yo que no es lo normal.

Devuélvelo y confía en el quién pensaba antes de en el por si acaso.El quién pensaba que al final no iba a poder sacarlo nunca porque siempre se paraba ,total en la caja todo el día..
 
  • #17
Que mala suerte ¿Donde lo compraste compañero?
 
  • #18
La lotería de los Parnis que tanto se ha comentado en otras ocasiones. Espero que tengas suerte y puedas arreglarlo o cambiarlo.
 
  • #19
Que mala suerte ¿Donde lo compraste compañero?

Es un vendedor de ebay wangxiaohong522, con 6000 votos, que también venden en la pagina daijiwatch.

Hoy vuelve a funcionar, y aun no quiero enviarlo, a ver si al final le da por arrancar y no pararse, le daré de tiempo este fin de semana a ver como anda y sino el lunes lo enviaré. Ya os diré como acaba la historia.

Saludos.
 
  • #20
Yo que tú lo mandaría a arreglar como te han recomendado porque lo más probable es que tenga algo suelto. A mí sólo me ha pasado una vez con un Parnis que se paraba después de varios días de marcha normal, probé con lo del golpe en la palma de la mano y funcionó, pero al poco tiempo se volvió a parar. Al final me decidí a abrirlo y debajo del rotor había un tornillo de un puente que se había soltado y bloqueaba el giro del rotor según en la posición que caía, por eso a ratos funcionaba (cargaba) y a ratos no. A partir de ahí pensé que lo de los golpes hay que aplicarlo con moderación porque debe ser bastante más habitual un tornillo mal apretado que unas espirales pegadas.
Suerte.
 
  • #21
Mejor cambiarlo...el mío va clavao
 
  • #22
Ufff esto de la lotería de los parnis me echa atrás en mi compra de uno.... Pero mira que son bonitos....
 
  • #23
y yo que estoy pensando en comprar uno que es "muy parecido" a un IWC...

No me acabo de decidir por eso mismo.
 
  • #24
Me parece que estais exagerando con lo de "la lotería de los parnis".

¿Cuantos Parnis han venido en las conjuntas y cuantos con problemas? No creo que llegue al 1%.

¿Cuanta gente se compra un Parnis en las muchas tiendas que ya hay y no tienen ni un problema? Ni se sabe porque no dicen nada y PARNIS tienen muchos foreros ,mas de los que os creeis,solo que parece les da cosa decirlo ,ni siquiera comentar si les va bien o mal porque hay aún mucho prejuicio.
Ahora de los que salen mal ,es normal que vengan todos al foro,a ver si alguien nos echa una mano,nos consuela ,o nos ayuda a arreglarlo.Es como ir a algún desguace de esos que hay en Madrid de Land Rover y alli decir que vaya kk de coches.

Particularmente puedo decir que solo he tenido que devolver uno y comprados tengo bastantes.

Por cierto,al que se lo has comprado,si lo hubieras hecho en su pagina algo te habrias ahorrado,al menos lo que le cobra Ebay y sabiendo que es el tito Gong,ya se le puede llamar asi pues no creo que tengas problema en que te mande otro o te lo repare,no te vas a a enterar de lo que le ha hecho.Pero ten cuidado y a ver si le puedes sacar que pague él el porte.Aunque en Ebay suele poner bien claro que debes pagarlo tú.
Suerte.
 
  • #25
No, si con el vendedor no hay ningún problema, responde rápido y se hacia cargo de la devolución, el que no quería era yo... Por la espera mas que nada.

Así que lo llevé a un amiguete que le echara un ojo, pues hablado con el vendedor estaba de acuerdo, y nada, que lo abrió, miró y cerró... No tenia nada. Y desde entonces ahí va que no para.

Me ahorro la espera de tener que enviarlo.

Saludos y gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie