• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis o Tao?

  • Iniciador del hilo Joanpol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Joanpol

Joanpol

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros

Dado que esta enfermedad no se puede quitar tan facilmente :D y teniendo en cuenta que en el aspecto economico, por ahora, no podemos pedir más :-((, me estoy planteando comprar uno reloj de estas dos marcas.

Como no soy un entendido en este tipo de mercado, os pido consejo a vosotros. Cual creeis que es mejor? Me refiero a calidades, maquinaria, garantía, durabilidad, etc... independientemente, de que algunos sean parecidos a..., eso me da igual

Muchas gracias a todos de antemano.:bye:

Joan
 
Hola Joan.
Me temo que el foro también está medio de puente. Así que te contesto más a fuer de compatriota ilenc que otra cosa.
En el sentido que de momento solo tengo experiencia en la compra de un Tao ( hay un Parnis en camino, pero les cuesta llegar desde Hong Kong.
Personalmente estoy más que satisfecho del Tao, sus acabados son más que dignos en relación lo que cuesta, y de momento , su marcha y precision, tras una semana de prueba es muy satisfactoria, con escasos segundos de variación ( meons de los que soy capaz de medir y de lo que me afectaría...al fin y al cabo si em gusta dar cuerda, no me debe importar rectificar un minuto o así una vez por semana.

Por lo que he ido leyendo, los Parinis tambiend an resultaods atisfactorio en el 80-90% de los casos. Buena parte del resto de casos son problemas de controld e calidad que un relojero a mano puede resulver. Claro que si te toca el otro caso, menuda gracia, porque las devoluciones ,idas y vuelstas y tal cuestan más que el mismo reloj y un tiempo capaz de acabar con la paciencia del santo Job.

Mi sensación , en base a lo que he ido leyendo y tal es que no debe haber una gran diferencia de calidad , o probabilidades de éxito, entre una y otra marca, con lo que la decisión sería tal vez una cuestión de modelos l cuando no puramente estética.

En todo caso, solo miranod el listado de los primeros 15 o 20 hilos del sub foro de chinos encontrarás unos cuantos con experiencias de compra de una y otra marca que te pueden ayudar.

En fin, espero al menos no haber aumentado tu confusión.
 
Hola compañero "illenc"

Vaya, es la primera vez en todo el tiempo que llevo por aquí que hablo con alguien de mallorca.

Muchisimas gracias por tu respuesta, como yo no estoy de puente (en hostelería es imposible:pardon:), pues no me queda más remedio que pasarlo lo mejor posible y que mejor que pasarse por aqui para quitarte los dilemas que se tengan.

En cuanto a si me has liado más, pues si, pero eso es lo bonito de este foro, buscar relojes, encontrar los que te gustan, aprender de ellos todo lo que se pueda y comprar, así que no te preocupos.

La verdad es que cuando buscas estos relojes, no sabes muy bien a lo que atenerte, y más con la cantidad de opiniones que hay por aqui. En fin esperare a que termine el puente y luego decido.

Por cierto a ver cuando se convoca alguna quedada en la isla.

saludos


Joan
 
como poseedor de 2 Parnis te puedo decir que confio bastante en esta marca y de momento no me han fallado.De los Tao no te puedo aconsejar pues no tengo ninguno.....en fin no se,ya te iran diciendo los demas compañeros foreros.
Saludos,
 
Compra el que mas te guste sin fijarte en la marca. Yo tengo varios modelos de ambas marcas y todos funcionan a la perfeccion. Para el precio que cuestan estan francamente bien.
 
Yo tengo un Parnis y un Tao. Funcionan los dos perfectamente, pero a simple vista el Tao me da mucha mas sensación de calidad basicamente por el nivel de acabado: En la parte frontal, la union del cristal con la caja es mucho mas apurada en el TAO; y en la trasera es donde hay mas diferencias: el Parnis simplemente tiene un cristal y un rotor sin ninguna grafia, en cambio los TAO se preocupan de la trasera usando un movimiento con tornilleria azul, poniendo TAO en el rotor y grabando la trasera con el acero, la marca, power reserve en mi caso y la resistencia al agua.

Vamos, en definitiva, funcionar funcionan igual de bien y para mi TAO se lo curra mas.

Un par de fotos para que veas a que me refiero:

La trasera de un TAO:
lostimage.jpg


La trasera de un Parnis:
lostimage.jpg



Ademas:
- El Tao viene con targeta de garantia y el Parnis no
- El Tao es WR 5 Atm. y el Parnis no.
- El Tao viene en un estuche de viaje muy practico (incluso para otros relojes) y con un pañuelo para limpiarlo y el Parnis viene en una bolsa de plastico rodeado de plastico de burbujas y dentro de una caja de Porexpan.
- Las correas de los Tao son aceptables y la de los Parnis son para cambiar justo al recibir el reloj.

Estuche de TAO y garantia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sinceramente yo compraria un TAO.
 
Última edición:
Yo tengo parnis y no me hanb dado ningun problema.
 
Yo he tenido también Parnis y Tao y la verdad es que esta última da mucha más sensación de calidad. Se nota que tienen un poco más de cuidado en los acabados (aunque finalmente las maquinarias que usarán serán seguramente las mismas).
 
  • #10
Yo tengo un Parnis y un Tao. Funcionan los dos perfectamente, pero a simple vista el Tao me da mucha mas sensación de calidad basicamente por el nivel de acabado: En la parte frontal, la union del cristal con la caja es mucho mas apurada en el TAO; y en la trasera es donde hay mas diferencias: el Parnis simplemente tiene un cristal y un rotor sin ninguna grafia, en cambio los TAO se preocupan de la trasera usando un movimiento con tornilleria azul, poniendo TAO en el rotor y grabando la trasera con el acero, la marca, power reserve en mi caso y la resistencia al agua.

Vamos, en definitiva, funcionar funcionan igual de bien y para mi TAO se lo curra mas.
Sinceramente yo compraria un TAO.

Yo tengo cuatro Parnis y funcionan correctamente y sin ningun problema.

Por cierto...... Podrias poner el enlace de la tienda donde has comprado el TAO?
 
  • #11
Buenos días compañeros

Muchas gracias por todas las aportaciones.

Entiendo que al comprar un reloj chino, todo depende. Es un poco como una lotería, te puede tocar malo, o no.

Por lo que comentan algunos compañeros, es verdad que Tao, parece que se lo tomaran más en serio.

Alguno de vosotros, sabría decirme si el calibre es el mismo que el Parnis o esta modificado?

Saludos

Joan
 
  • #13
Hola, yo tuve un Parnis y la verdad es quede muy contento. Hace nada he descubierto la web de Tao y, al menos a simple vista, parecen mas trabajados. Le he pedido uno a los reyes, asi que a ver si me lo traen y puedo comparar con mas criterio.
 
  • #14
Buenos días compañeros

Muchas gracias por todas las aportaciones.

Entiendo que al comprar un reloj chino, todo depende. Es un poco como una lotería, te puede tocar malo, o no.

Por lo que comentan algunos compañeros, es verdad que Tao, parece que se lo tomaran más en serio.

Alguno de vosotros, sabría decirme si el calibre es el mismo que el Parnis o esta modificado?

Saludos

Joan

Dudo mucho que los chinos de este nivel modifiquen nada a parte de grabar el nombre en el calibre. Eso no significa que lleven el mismo calibre, ya que pueden comprar de proveedores diferentes. Los Parnis creo que muchas veces montan calibres Seagull, y no me extrañaria que en el caso de los Tao pasase lo mismo.

Como ya he dicho yo tengo uno de cada y los dos funcionan estupendamente. La diferencia, para mi, está en los acabados.
 
  • #16
los parnis funcionan muy bien.
 
  • #17
Me quedo con Parnis

Hola, tuve de los dos y solo me he quedado con un par de Parnis uno que es un modelo medio raro (subiré foto) automático y uno que es copia de IWC (de remonte manual), en comparación con mi Tao los Parnis fueron más precisos se adelantan de 3 a 4 seg/ día, y eso para mi era más que suficiente… el Tao hasta 25 seg/dia. :ok::


En acabados, pienso que ambas marcas ofrecen cosas similares, aunque Parnis entiendo que es más económica…(compre por ebay)
saludos
 
Última edición:
  • #18
Tengo un Parnis automático, con movimiento Sea-Gull reserva de marcha. Es muy preciso, la reserva ronda las 48 horas y se carga en un santiamén. Los acabados son muy buenos por el precio que costó.
Si te van los relojes grandes (43) yo lo recomiendo.
Eso sí... no son wateresistant.
 
  • #19
Hola, tuve de los dos y solo me he quedado con un par de Parnis uno que es un modelo medio raro (subiré foto) automático y uno que es copia de IWC (de remonte manual), en comparación con mi Tao los Parnis fueron más precisos se adelantan de 3 a 4 seg/ día, y eso para mi era más que suficiente… el Tao hasta 25 seg/dia. :ok::


En acabados, pienso que ambas marcas ofrecen cosas similares, aunque Parnis entiendo que es más económica…(compre por ebay)
saludos

La foto:
lostimage.jpg

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Yo tengo un Parnis y un Tao. Funcionan los dos perfectamente, pero a simple vista el Tao me da mucha mas sensación de calidad basicamente por el nivel de acabado: En la parte frontal, la union del cristal con la caja es mucho mas apurada en el TAO; y en la trasera es donde hay mas diferencias: el Parnis simplemente tiene un cristal y un rotor sin ninguna grafia, en cambio los TAO se preocupan de la trasera usando un movimiento con tornilleria azul, poniendo TAO en el rotor y grabando la trasera con el acero, la marca, power reserve en mi caso y la resistencia al agua.

Vamos, en definitiva, funcionar funcionan igual de bien y para mi TAO se lo curra mas.

Un par de fotos para que veas a que me refiero:

La trasera de un TAO:
lostimage.jpg


La trasera de un Parnis:
lostimage.jpg



Ademas:
- El Tao viene con targeta de garantia y el Parnis no
- El Tao es WR 5 Atm. y el Parnis no.
- El Tao viene en un estuche de viaje muy practico (incluso para otros relojes) y con un pañuelo para limpiarlo y el Parnis viene en una bolsa de plastico rodeado de plastico de burbujas y dentro de una caja de Porexpan.
- Las correas de los Tao son aceptables y la de los Parnis son para cambiar justo al recibir el reloj.

Estuche de TAO y garantia:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Sinceramente yo compraria un TAO.

Estoy en vias decidirme por parnis o Tao, me han dicho que las correas de parnis son directamente para tirarlas,mi cuestion es que tal son las correas de Tao¿Son medi decentes o no? He pensado cuando pida mi Tao pedirlo con otra correa extra a la casa. ¿Qu me recomiendas?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
La correa de mi Tao era algo mejor que la standard del Parnis, ...pero de aquí a pedir uan segunda correa...en mi opinión sería mas prudente esperar el reloj y si quieres otra correa comprarla por aquí, que las hay a precio módico y de calidad comprobada.
 
  • #22
Los pedidos se pueden realizar con normalidad en la página de Tao, pese a los del año nuevo chino??? Simplemente tardarán un poco más en llegar de lo normal no?? O es mejor esperarse?
 
  • #23
La misma página Tao de indica que se pueden realizar pedidos, pero que hasta el 10 de Febrero no realizan envíos, deb ido a vacaciones de su servicio postal.
Antes de leer esto les mandé un correo hace cuatro o cinco días...pero de momento ni flores.
No puedo hablar en general, pero hay por aquí otro hilo sobre retrasos en la llegada de relojes chinos: hay gente que no ha tenido problemas, pero otros sí: en mi caso sigo esperando un Tao que encargué antes de Navidad ( el primero que compré tardo sobre un mes, que parece un plazo normal para ese tipo de envíos)
Al parecer hubo saturación navideña en su servicio de Correos, cuyos efectos aún pagamos...añadiendo a esto que llevan una semana de vacaciones...no sé, no sé...yo me proveería de un saco de paciencia y una infusión anti CRI.

EDITO - NO entiendo totalmente el aviso de Tao, pero leyendo con calma, deduzco que puede que realicen envíos por un sistema distinto de correos
 
Última edición:
  • #24
Bueno no se yo me voy a realizar el pedido y pago a través de paypal y a una mala siempre se puede reclamar...
Ya os contaré...
 
  • #25
Estoy en vias decidirme por parnis o Tao, me han dicho que las correas de parnis son directamente para tirarlas,mi cuestion es que tal son las correas de Tao¿Son medi decentes o no? He pensado cuando pida mi Tao pedirlo con otra correa extra a la casa. ¿Qu me recomiendas?

Las correas de Parnis no son para tirar directamente. Al menos yo le compré uno a Wong y la correa es digna y resistente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie