• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Flieger Power Reserve

  • Iniciador del hilo tarman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tarman

Quasi-forer@
Sin verificar
Recién llegado de Hong Kong os presento a mi nuevo pequeñín de 47mm :D

Menos la correa (cutrilla) todo lo demás bien: acabados muy buenos (mejor que mi Tao), bonito murmullo al cargar, corona a rosca, cristal abombado, ventana trasera perfecta (no se ve la bata, sólo el calibre). Y cada vez que lo miro me gusta más...

1000000373.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1000000373.jpg
    1000000373.jpg
    41,7 KB · Visitas: 26
Yo tengo el mismp con esfera blanca y agujas azules. Mi relojero se sorprendió de la calidad de la maquinaria. Que lo disfrutes... es un reloj que no pasa desapercibido.
 
Te dará muchas satisfacciones.

Con tu permiso pongo una foto del mío, que es otra variante.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muy bonito, a ese también le tengo echado el ojo por el tema de la fecha, o quizá un portugués...

¿De qué diámetro es?
 
Mi parnis

Este es el mío, es a cuerda manual eso si... saludos... muy bello tu reloj

PARNIS MECANICO CUERDA MANUAL
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muy bonito, a ese también le tengo echado el ojo por el tema de la fecha, o quizá un portugués...

¿De qué diámetro es?

47 mm sin corona.
Es "verdaderamente flieger" con ese tamaño pero se lleva sin grandes problemas a pesar de que mi muñeca a duras penas llega a los 17 cm. de diámetro.
En cualquier caso, para un uso habitual y más si es con atuendo "de vestir" yo prefiero relojes que no sobrepasen los 42 mm.
 
47 mm sin corona.
Es "verdaderamente flieger" con ese tamaño pero se lleva sin grandes problemas a pesar de que mi muñeca a duras penas llega a los 17 cm. de diámetro.
En cualquier caso, para un uso habitual y más si es con atuendo "de vestir" yo prefiero relojes que no sobrepasen los 42 mm.

Pues no te queda nada mal, me parecen espectaculares los flieger de este tamaño, más pequeños igual tendrían que ser con la esfera "esteril" para no recargarla demasiado. Por ejemplo Laco de 42mm o Stowa de 40mm
 
Pues no te queda nada mal, me parecen espectaculares los flieger de este tamaño, más pequeños igual tendrían que ser con la esfera "esteril" para no recargarla demasiado. Por ejemplo Laco de 42mm o Stowa de 40mm

Completamente de acuerdo.
Decía lo de "verdaderamente flieger" precisamente por el tamaño ya que son los flieger de 47 mm (y aún más) lo que realmente remomoran y homenajean a los auténticos relojes de observador de la II Guerra Mundial. Un flieger por definición debe tener esfera grande aunque, lógicamente, y para un uso habitual actual (es decir, para ir a la oficina y no para ir en avión buscando objetivos que bombardear) es buena cosa encontrar un compromiso entre tamaño y comodidad. En ese sentido los flieger de 42mm son sin duda un tamaño muy sobrio y acertado.
 
Hoy me ha llegado la correa que tenía pedida para mi Parnis, una Jurgen's que cuesta más que el reloj :D
Desde que se la he puesto estoy flipando, es comodísima! Se acopla muy bien a la muñeca.

Otero, qué correa es esa? tiene muy buena pinta también.

1000000384.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1000000384.jpg
    1000000384.jpg
    76,3 KB · Visitas: 25
  • #10
Jolins... ¿por que no hace el señor PARNIS uno igualito que este que ponéis pero de 42 mm? Leches, que 47 son una paellera para mi mini muñeca.
 
  • #11
Jolins... ¿por que no hace el señor PARNIS uno igualito que este que ponéis pero de 42 mm? Leches, que 47 son una paellera para mi mini muñeca.

En 42mm no he visto, pero de 44mm tiene muchos flieger, y en 43mm los "portugueses", que yo creo que va a ser mi próximo...
 
  • #12
Es que en este tipo de relojes, con tanto dial, creo que 42, para mí, es lo máximo-maximísimo. De hecho 40 sería lo idóneo.
 
  • #13
Es que en este tipo de relojes, con tanto dial, creo que 42, para mí, es lo máximo-maximísimo. De hecho 40 sería lo idóneo.

Y por qué no te compras un Laco con máquina Miyota? 198€ pvp, el Parnis más una correa decente ya anda por los 120€. (La correa de serie de Parnis es como ponerse un cilicio)

miyota-type-a.jpg
 
  • #14
Pues sí, es una de las opciones que estuve evaluando... pero es que con el Parnis mataba también el tema reserva de carga, que quería uno.

De todos modos, si algún día me decido por un flieger, sin desmerecer para nada a los Laco, me iría por un Stowa de 40mm. eso sí, por más pasta y con paciencia para recibirlo.
 
  • #15
Pues la compré en https://www.watch-band-center.com/shop-watchstrap.html

Busca en la categoría "Military/Aviator". Hay muchas muy bonitas y no están mal de precio. La que yo llevo en el Parnis me costó 16 € y la tienes en casa en menos de una semana.

Saludos



Hoy me ha llegado la correa que tenía pedida para mi Parnis, una Jurgen's que cuesta más que el reloj :D
Desde que se la he puesto estoy flipando, es comodísima! Se acopla muy bien a la muñeca.

Otero, qué correa es esa? tiene muy buena pinta también.

1000000384.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1000000384.jpg
    1000000384.jpg
    76,3 KB · Visitas: 26
  • #16
Muy bonito el reloj y la correa expectacular...
 
  • #17
El reloj con la nueva correa luce mucho mejor.Dísfrutalo!!
 
  • #19
Sin duda, sera uno de los proximos en caer. Muuuuy bonito.
 
  • #20
Me gusta.Yo tengo con esfera Blanca y agujas azules
 
  • #21
Estoy resistiendo las ganas de encargar uno a duras penas. Por cierto, Tarman, se te ve alguna marca de la corona "cebollona" en la parte de delante de la muñeca, pero imagino que es un precio pequeño a pagar por llevar esa chulada de reloj. Mmmm, nada, espero hasta abril (por aquello de la autodisciplina) y me pillo uno.:-P
 
  • #22
yo te puedo conseguir una similar, de la marca local namaste...por unos 18 euritos...mas gastos de envio!
;-)
y de excelente calidad!mi fliegel en marron,lleva una!

Ah si, les he comprado alguna vez, pero creo que no tienen correas de aviador de mi talla (22cm)
:Cheers:
 
  • #23
yo te puedo conseguir una similar, de la marca local namaste...por unos 18 euritos...mas gastos de envio!
;-)
y de excelente calidad!mi fliegel en marron,lleva una!

Que buena! Y tienen tallas grandes? Digamos tamaño "cachalote" :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie