• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis day date

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, otro compi me ha animado a probar con otra marca (Parnis). He buceado por el foro y he visto mucha información, como siempre genial para saber de primera mano opiniones de foreros. Que le podemos pedir y que no, fiabilidad condicionada a varios factores, etc. Así que animado, buscaba algo concreto esfera blanca hasta 44 con daydate y he visto esta pieza, pero el vendedor no aporta nada de información del mecanismo. El sujeto en cuestión:
parnis.jpg
Toda información es bien recibida. Gracias de antebrazo.
 
No se que tipo de información quieres pero se que es de 44 mm de diámetro sin corona y 12mm de grosor,apto para camisas al llevar esos pulsadores(tiene 2 en el lado de la corona y uno en el tro lado inferior) y no ser muy anchos y la corona no muy grande.
Indica en las cuatro subesferas que lleva ,día de la semana,número del mes,día del mes y un 24 horas con una ventanita dia/noche
Las agujas grandes,hora,minuto y segundo.
La correa es de piel,pero piel de esa que parece más bien de lo que sea y forrada de piel,pero al final queda bien.El cierre lo lleva con una hebilla tradicional.
El dial tiene relieve,parece como si fuera marcando los husos horarios de la tierra.Es una esfera con vértices en las 5 y las 11 y tiene trazos curvados uniendo estos puntos y simula la Tierra,creo yo ,no se.

La caja es de acero del bueno,en eso no tengas miedo,el fondo es ciego ,atornillado,de forma muy particular y sin inscripción alguna en la tapa.Los laterales y fondo cepillado y la parte superior de las asas y el bisel que lleva, pulido a espejo.

De aspecto es muy elegante.Las agujas son plateadas y se ven muy bien aunque sea el dial blanco.También lo hacen con la caja dorada suave,que quizás le da un toque mas distinguido ,pero el terminado como el de la foto creo que conjunta con más cosas,pero eso son gustos.
Y en cuanto al calibre,puede ser perfectamente un DG3847B,si ese en concreto lo ha fabricado Seagull o cualquiera de las otras dos grandes eso no lo se.

Y si quieres saber algo más,por aquí estoy o un privado,que a veces se me olvida mirar.
 
Hola compañero mochuelo, gracias por la información (leyendo el foro se que eres una buena fuente). Sigo investigando, recibe un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie