• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis California, ya llegó.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Ala, ya tenemos otro chinete en la muñeca. Me llegó ayer y he esperado hasta hoy para poner una review mas o menos breve (que yo no tengo la labia del maestro glu). ;-)

El relojillo en cuestión tiene una vista tremenda, su esfera negra sin logos con esa mezcla de números romanos y arábigos y las agujas que todos conocemos, hacen que tenga un cierto aspecto minimalista y resultón. La caja en acero pulido es la tipo radiomir de 45 mm. con asas de 26 mm. Y es bastante baja 12 mm., lo que hace que el reloj entre bien independientemente de la anchura de los puños de la camisa. Ale, una fotico:

lostimage.jpg


El calibre es el archiconocido asian 6497 y en 24 horas se me ha ido en -5 seg. Im-presionante. Lo que no me ha gustado en absoluto es la tapa trasera, que lucía en todo su explendor todas las marcas e inscripciones habidas y por haber de su primo el italiano. Se ve que estos chinitos que los montan no miran pelo y le meten a cada reloj que les llega la tapa que les viene a mano. He tenido que recurrir al potochof para no incumplir las severas normas de este foro. Si se ve algo sucio es porque aún no le he quitado el plástico protector.

lostimage.jpg


La corona es roscada. Algunos lo verán cojonudo pero a mi me parece contraproducente meterle una corona roscada a un reloj al que hay que darle cuerda todos los días.

lostimage.jpg


La correa es de 26 mm. y su tacto es suave y maleable, bastante mejor creo que las de ecocodrilo que suelen llevar esta gente. Pero es increiblemente corta. Observad como queda en mi muñeca de 22 cm. En fin, ya buscaremos algo por ahí.

lostimage.jpg


Y por último una foto ya calzado en la muñeca que, como ya he dicho, es casi de elefante. ::blush::::blush::

lostimage.jpg


Y eso es todo amigos, un reloj más para mi colección y, por qué no, para lucirlo este veranito en manegues curtes. :D
Estoy bastante contento de lo que me ha llegado por 63 rábanos.

Un saludo.
 
pues si que es un royo el tema de la corona , por lo de mas para mi es un reloj distinto muy guapo , aho que ya lo tienes , te parece mejor opción que la primera que tuviste con el segundero a las 9?
 
Buena pieza bito. Al final te decantaste por lo más parecido a lo que me gustaba en un inicio. Me gustan mucho las asas y ese dial es perfecto. Coincido contigo en que es un engorro poner corona roscada a un reloj de cuerda. A mi ya me perece un rollo tener que desenrroscarla para cambiar la fecha cuando le toca.

Disfrútalo con mucha salud. Como dice un compañero este veranito con el california, pañuelito y bermuditas y a lo Dicaprio.

saludos
 
Muy bonito reloj , que lo disfrutes y que la corona roscada no te preocupe, te acostumbrarás como yo con mis Vostoks :D
 
Los diales California no me hacen mucho tilín, me sigo resistiendo a la Alianza de las Civilizaciones. Los relojes sin segundero, pues tampoco, me parece como que les faltase algo (por ejemplo, el segundero). Y de labia nanay: yo sólo pongo la imagen, los textos los escriben mis negros, pero por favor, que no salga de aquí. En cambio, lo que si me gusta es el fondo acristalado, bueno, más que el fondo en si, me gusta lo que se ve del calibre, me parece bonito. Es decir, me atrae lo que parece disgustar a todo el mundo en éste peluco y me repele todo lo que gusta al resto de los compañeros. Por eso es tan hermoso vivir: si todos estuviéramos de acuerdo en todo, ésto sería de un aburrimiento letal.
Y el escribir, como a veces hacen mis amanuenses a sueldo, con cierto desparpajo no sirve de nada si no se sabe de relojes como, sin ir más lejos, tú sabes: lo importante no es cómo lo dices, sino lo que dices.
 
Pues a disfrutarlo Bito. A mi, particularmente me toca las narices la correa que trae, que efectivamente, te queda, no ya justa, sino casí ridícula en esa muñecaza. Te tocará comprar otra. Y lo de una corona roscada en un reloj de remonte manual que encima no es acuático, pues... otra chorrada más de los chinos.
Saludos.
 
pues si que es un royo el tema de la corona , por lo de mas para mi es un reloj distinto muy guapo , aho que ya lo tienes , te parece mejor opción que la primera que tuviste con el segundero a las 9?

Como recordarás, la primera opción que tuve fue de un reloj muy, muy parecido pero con caja de 47mm. https://relojes-especiales.com/threads/ayudadme-a-elegir.284437/

El otro, el del segundero a las 9 apareció por la bahía y también me hizo "tilín". Pero no se puede ir a todas las manos, al final me decidí por el mismo mas o menos que vi en un principio pero 2mm mas pequeño.

No se si será mejor o peor opción que la de hacerse con el otro, como no he tenido los dos en la mano no lo sé. El caso es que estoy bastante contento con lo que he comprado. Y sigue en parámetros COSC.

Un saludo.
 
Bito, cuando dices que en 24h se ha desviado -5 segundos, como lo puedes saber si el reloj no tiene segundero.
 
Bito, cuando dices que en 24h se ha desviado -5 segundos, como lo puedes saber si el reloj no tiene segundero.

Pues tienes toda la razón. Si un reloj no lleva segundero ¿Cómo saber su desviación?: bueno, la cosa tiene truco, que no comenté en la pequeña review para que siguiera siendo pequeña.

Lo primero que observé es que el reloj no se había desviado nada en 24 horas, la aguja de los minutos estaba exactamente donde debía de estar. Luego comprobé con el cronocomparador que efectivamente no se desvía demasiado y la lectura que me dio + o - fueron esos 5 seg.

Un saludo.
 
  • #10
Gracias por la aclaración, ahora ya lo entiendo. He adqurido en la conjunta de chinos ese mismo reloj y me hubiera gustado conocer su desviación. Pero yo no tengo cronocomparador.

Un saludo,
Juan
 
  • #11
Gracias por la aclaración, ahora ya lo entiendo. He adqurido en la conjunta de chinos ese mismo reloj y me hubiera gustado conocer su desviación. Pero yo no tengo cronocomparador.

Un saludo,
Juan

Porque no quieres, pásate por el taller de relojería y busca por la palabra biburo. Ya verás que cronocomparador mas majo y barato te sale.

Un saludo.
 
  • #12
Pregunta:
Todos los de caja tipo Radiomir, ¿llevan corona roscada? Ciertamente es una faena en los de remonte manual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie