• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis + Caida = Desastre

Estado
Hilo cerrado
S

sejul

Novat@
Sin verificar
Hola, hace poco más de dos semanas que me llegó mi primer Parnis. La primera impresión fue de bastante robustez y además era un modelo que me gustaba mucho. La mala suerte ha sido que se me ha caido al suelo, y no desde no mucha altura (1,20 m o así), y el resultado lo podeis ver en la foto. Además del cristal roto y salido del sitio, tambien saltaron las agujitas del calendario y la reserva de energia :(. No creo que valga la pena intentar arreglarlo, así que ahora estoy en la duda de pedir otro o no, porque no se si ha sido la desgracia de una mala caida, o es que son todos así de fragiles.
Un saludo.
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Por lo que cuestan, si te gusta, cómprate otro. Pero siento decirte que son todos "igual" de frágiles.

A mi se me han caido desde considerable altura algunos modelos (Rolex y Omega) y ni se han inmutado.

El coste tiene que estar en algún sitio. Digo yo...
 
Creo que me decantaria por otro reloj las resistente. Estos relojes estan bien para saciar nuestras CRI, en el momento te sacia, pero a la larga llena mucho mas otras adquisiciones.
 
Hombre, desastre tampoco. Desastre hubiera sido con un relojín de 3000€, yo lo dejaría en "putada":D.
Ya fuera de bromas, siento lo que te ha pasado. Me imagino que en esa gama de precios todos deben ser similares en cuanto a robustez. Si te gusta el reloj, mi consejo es que te compres otro igual, que por 60€ no pasa nada y tener un poco de cuidado al conocer los antecedentes.
Un saludo :ok::
 
Si compras otro igual, ya tienes piezas de repuesto para muchos años, no sabemos el desgaste que pueda sufrir la maquinaria, pero como está intacta....... Dudo que vayas a tener mala suerte otra vez de una caida. Te puedo decir que se me han caído relojes Lotus, incluso el Shunto, el Justina y sin ningún problema, no se ha roto nada.
 
Con lo que te costó el averiado y lo que te vas a gastar en otro igual, tal vez hubieras llegado a plantearte la compra de alguno más resistente, más "reloj".

A vece lo barato es caro y viceversa.

ánimo.
 
`Desastre`para el reloj, que ha quedado bastante maltrecho el pobre :). Ya sabemos que por 60 € no se puede pedir mucho, pero fastidia quedarte tan pronto sin tu nuevo cacharro, más por la ilusión que por lo que vale claro. Aunque, bueno, mi economía no es que sea tampoco muy bollante :-P. En fin, pediré otro para quitarme el gusanillo, pero puede que ahora me quede la espina de pensar, que con el dinero que me han costado los dos y un poco más, podría haber tenido algo más decente. Como bien dice Darkcabrio, a veces lo barato sale caro...
Y ahora me estoy mirando un Seagull 1963, nunca aprenderé :D
Un saludo.
 
hombre, prefiero que se me caiga este que no un rolex...
por lo que cuestan te puedes permitir otro
 
Si ya lo das por perdido... aprobecha para cacharrear un poco con el, por lo que me ha tocado, hay mucha informacion en este y en otros foros del tipo "hazlo tu mismo" e igual te acaba picando el gusanillo y lo devuelves a la vida...:whist::
 
  • #10
Hombre, no se si serán igual de frágiles todos. A mí se me ha caído un "MM" de la mesa al suelo y se paró... del susto, supongo, porque le dí el famoso golpe plano en la palma de la mano y volvió a andar. De esto hace unos meses, y sigue vivo. El cristal no se rompió, aunque esto depende en parte de la suerte, supongo. Algunos modelos llevan cristal de zafiro, por cierto. Desde luego a mí me daría mucho más susto que se me cayeran los Rolex y los Omegas así, por pares, incluso si sobreviven. :D
 
  • #11
a mi una caída de más de un metro (depende en qué superficie) ya es suficiente para que un reloj "se haga daño".
Por ello, no entiendo que el Parnis sea un reloj debiluño.
Ya te digo que depende de cómo se produzca el golpe.
A mi se me cayó un seiko vintage desde una altura de aproxidamente un metro, y sobre el cristal y no le pasó nada. Si llega a caer de lado igual no lo cuento.
 
  • #12
Hombre, no se si serán igual de frágiles todos. A mí se me ha caído un "MM" de la mesa al suelo y se paró... del susto, supongo, porque le dí el famoso golpe plano en la palma de la mano y volvió a andar. De esto hace unos meses, y sigue vivo. El cristal no se rompió, aunque esto depende en parte de la suerte, supongo. Algunos modelos llevan cristal de zafiro, por cierto. Desde luego a mí me daría mucho más susto que se me cayeran los Rolex y los Omegas así, por pares, incluso si sobreviven. :D

me gustaría saber exactamente el fundamento de esto que comentas, porque yo es la primera vez que lo oigo, y la verdad, parece como intentar arreglar un reloj que se te ha caido al suelo con un martillo...

el cristal de zafiro es mas fragil que el normal, lo que pasa es que resiste mejor las rayaduras... es que son cosas diferentes compañero.
 
  • #13
Da penita verlo, y se nota que lo has sentido pues se ve que le has cogido cariño , compra otro igual y disfrutalo por lo que cuesta no te crees un trauma freudiano , si fuera bueno te costaria eso arreglarlo . Lo de aprovechar para aprender a cacharrear no es mala idea , a lo mejor es poca cosa.. ( que conste que yo no se de mecanica- bueno y de casi nada- )
 
  • #14
Ese reloj estuvo a 38€ puesto en casa estas Navidades, que se caiga y se escacharre es mala suerte y entra dentro de lo normal....no es un G Shock:D
 
  • #15
Ese reloj estuvo a 38€ puesto en casa estas Navidades, que se caiga y se escacharre es mala suerte y entra dentro de lo normal....no es un G Shock:D

Jo, 38€, yo pagué casi el doble. Ahora me sabe aún peor :D
 
  • #16
¿Pero que era? ¿Un Parnis-bomba? Vaya destrozo.

Pues nada, a elegir otro que te guste tanto o mas, que esa es la ventaja de su precio.
 
  • #17
piensa que es una señal para comprar un reloj como dios manda
 
  • #18
me gustaría saber exactamente el fundamento de esto que comentas, porque yo es la primera vez que lo oigo, y la verdad, parece como intentar arreglar un reloj que se te ha caido al suelo con un martillo...

el cristal de zafiro es mas fragil que el normal, lo que pasa es que resiste mejor las rayaduras... es que son cosas diferentes compañero.

Puede que no tenga ni idea, porque soy muy novato en esto, pero parece que una de las averías más frecuentes en un golpe no muy fuerte que haga que el reloj se pare es porque alguna vuelta de la espiral del volante se ha pegado o enganchado. Otro golpe no muy fuerte puede valer para desengancharlo y volverlo a poner en movimiento. Esto lo he leído en "el internet", de hecho posiblemente en este foro, no me acuerdo, la verdad, porque lo hice en el pánico del momento, con la vida del reloj chino en mis manos, :D pero en mi caso funcionó.
 
Última edición:
  • #19
como Dios manda...::Dbt::, este entonces quien lo manda....

hombre, ten en cuenta que hay precios para todo, efectivamente la calidad no va a se igual.
 
  • #20
Y ahora me estoy mirando un Seagull 1963, nunca aprenderé :D
Un saludo.

Diria que el 1963 está a otro nivel. El mío hace más de un año que funciona sin problemas y muy preciso. Claro que no se ha caído al suelo, pero somos bastantes que tenemos esos relojes y no parece que haya muchas quejas.

En cambio los Parnis (por poner una marca) parecen bastante mal acabados (tengo un Radiomir con problemas en los tornillos de las asas y con el sistema de remuntuar y poner en hora).
Lo que pasa es que si te gusta un MM, no vale decir 'pongo un poco más y me compro un Panerai...
Por eso muchos caemos en la tentación casi sin querer... por la estética.
 
  • #21
Pues no lo entiendo que se desarme tanto por una caida tan tonta,la verdad,a mi se mecayó este también al suelo desde mi mano y no le pasó nada,joder viendo el tuyo que suerte tuve...
未标题-13.jpg
 
  • #22
Casi todos relojes + caida = desastre
 
  • #23
Mala pata compañero, si te gusta a por otro, ha sido mala suerte nada mas, animo :yhoo::
 
  • #24
Salvo divers realmente robustos (o relojes con sistemas antichoque especialmente eficaces (¿el DS de Certina?), raro es que un reloj se caiga de la mesa y no sufra un desatre más o menos importante.
 
  • #25
Si te gusta el reloj (supongo que si, ya que te compraste uno), cómprate otro y disfrútalo.

Eso si, guarda el primero, que a lo mejor te viene bien para conseguir piezas de repuesto a largo plazo.

Saludos,
Dani
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie