• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento otro reloj, una baratija muy bien resuelta

  • Iniciador del hilo liendre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

liendre

Forer@ Senior
Sin verificar
Minorva Triple Day Moonphase, pseudo-review

Buenas

Como indica el título del post, acabo de recibir esta mañana en casa este magnifico reloj de 59 euros g.e incluídos adquirido en ebay al vendedor minorva88, un power seller con buena fama, y que se ha llevado un voto positivo a mas por mi parte. Cuando me presenté, indiqué que este era uno de mis relojes, pero no era así exactamente, puesto que estaba ya pedido, pero faltaba por llegar.

Decir que con esta presentación mi inteción es mostraros mi opinión por si sirviera de ayuda, siempre teniendo en cuenta que soy un novatillo, y que por tanto no tengo ni idea, de ahí que a esto no se le pueda llamar revisión, sino una presentación medianamente detallada.

El reloj en cuestión es un Minorva apodado "triple day moonphase" que cuenta con 5 agujas: horaria, minutera y segundera, dia del mes y otra integrada en un dial con la fase lunar que marca el momento horario en 24h, addemás de dos diales datarios con dia de la semana y mes.

Sus medidas: algo grandes, un ancho de 42 mm sin corona /44,5 con ella, 50 de pata a pata y un grosor de 13,2 mm, con un peso total de 122gramos.

Se trata de un reloj con una inspiración clásica, su caja tiene acabado mixto, pulido en el bisel y cepillado en el resto.El armis está acabado pulido brillante y su cierre es deployante oculto, y sus eslabones van unidos por pasadores. Como pega habría que decir que el acabado, pese a limpio, tiene unas aristas muy marcadas, que llegan a ser molestas. Su fondo visto o tapa trasera tiene un cristal mineral al igual que el superior, y deja ver una máquina aparentemente bien decorada,con tornillería pintada y el logo de la marca grabado en el rotor.

Posee tres pulsadores incrustados aparte de la corona no roscada, a las 10, a las 2 y a las 4 que controlan el día semanal, el mes y el dia mensual.

La esfera está discretamente decorada en números romanos a las 12, las 3, las 6 y las 9,y por debajo de estos en el centro encontramos la indicación dircular del datario mensual, dejando en el centraje horizontal las leyendas de "automatic"a la izquierda, y el icono de la marca y su nombre a la derecha.

Sus caracterísitcas técnicas (lo que verdaderamente importa) son:

- Calibre ST 25 rubíes.
- 21.600 Alternancias/hora
- 40 horas de reserva de marcha
-Parada de segundero

Ahora viene el apartado impresiones:

Al admitir carga manual, nada más llegar lo he cargado completamente y puesto en hora a las 11:25 y su desfase es de -2 segundos hasta ahora, las 19:02.
Por encima, lo que me restaría decir, es que es un reloj que deja buen sabor de boca, con unos acabados muy decente, una buena calidad aparente y una precisión mecánica excelente, esto último por comprobar al 100% cuando pasen unos días.

En resumen, lo volvería a comprar, porque lo que ofrece, para su precio,100$(unos 60-65 leuros) está muy muy bien

Y ahora, a lo que todo el mundo busca,las fotos

Decir que no son mías, porque no tengo cámara, pero para haceros a la idea creo que están
bien.

Esfera:
8Aug109035.jpg


Conjunto caja-armis, con detalle de los pulsadores integrados:

8Aug109033.jpg


Tapa trasera:

8Aug109030-1.jpg


Detalle del cierre oculto:
8Aug109034-1.jpg


Espero que os guste, Se aceptan todo tipo de sugerencias, críticas, añadidos, etc

Recibid un saludo!
 
Última edición:
El reloj es bastante bonita y se ve muy bien para el precio que tiene.
 
ES cierto se ve muy bien, unicamente pondría una correa de piel bonita y será más elegante para mi gusto
 
bonito reloj y muy entretenido tu trabajo,gracias
 
Muchas gracias por los comentarios.

De momento al mío lo voy a dejar como está, pero en un futuro no muy lejano, si encontrara una de 22mm en azul oscuro con pespunte blanco a buen precio creo que no me lo pensaría mucho jejeje.

saludos:ok::
 
Esta sería una candidata perfecta, añadiéndole yo un cierre deployante de estos low-cost que hay por ebay:

Conjunto:

SERIE-LIMITADA-BLUE-BUFFALO-STRAP.jpg


+

lostimage.jpg


Qué os parece?
s2!:ok::
 
El reloj es muy bonito, estoy viendo la página del vendedor y tiene relojes preciosos.

¿Qué tal la marca Minorva?
 
lindo reloj me encantan los de fase lunar
 
El reloj,muuuy bonito,pero creo que no lleva fase lunar,sino más bien indicacion dia-noche,tipo 24 horas...

Y oye,por 65 euritos puesto en casa...tirado de precio!

Ahora,cruzar los dedos para que no se te fastidie....los relojes chinos,lo peor de todo que tienen,son sus "peculiares" :flirt:controles de calidad!

Vamos,chapeau!:ok::
 
  • #10
No está nada mal, ¿quien da más por menos?
 
  • #11
El reloj es muy bonito, estoy viendo la página del vendedor y tiene relojes preciosos.

¿Qué tal la marca Minorva?

Buenas noches.

Sí, los relojes en sí no están nada mal, habra que esperar a que pase un tiempo para ver si realmente funciona bien, pero de momento estoy mas que contento, tanto de hecho, que el tag lo tengo en la caja y ando con éste puesto jejeje.

Sobre la marca no hay mucho escrito, te remito a un par de links para que veas que es lo que se comenta acerca de ella:

https://relojes-especiales.com/threads/lo-relojes-chinos-minorva.34063/
https://relojes-especiales.com/threads/conoceis-esta-la-marca-minorva.106905/

Un saludo!:ok::
 
  • #12
No está nada mal, ¿quien da más por menos?

fácil: parnis!jejejee;-)

Por cierto, el reloj sigue con un retraso de 2 segundos, va clavado!

un saludo!:ok::
 
  • #13
Actualización:

Buenas noches. Una hora despues del anterior post, si llega, me he metido en faena con el reloj.

El reloj viene con un armis en un acabado pulido brillante, demasiado brillante, y afeaba bastante el conjunto por dar una impresión de ser barato. Como toda cosa nueva que tengo, siempre estoy trasteandola, y para variar éste tambien me picaba en las manos.
Lo que he hecho ha sido desmontar el armis, y con un pelín de agua y la típica scotch-brite vieja le he dado un repaso insistiendo en las ranuras.
El resultado: una correa en acabado cepillado mate muy bonita y nueva, estoy muy contento

gracias por leerme, un saludo:ok::
 
  • #14
Envianos una fotito del cepillado.
Por ese prescio, me parece una buana compra. Ya nos diras como anda..
Un saludo
 
  • #15
Envianos una fotito del cepillado.
Por ese prescio, me parece una buana compra. Ya nos diras como anda..
Un saludo

Buenas, lo voy a intentar, porque no tengo cámara de fotos, tengo que ir tirando del móvil jejeje.
 
  • #16
que bonito, no conocia la marca, para ese precio esta genial

saludos
 
  • #17
Unas fotos

Buenas otra vez:

Como he dicho antes, no tengo cámara, así que os tendreis que conformar con creer lo que digo, jejejej

Se puede medio ver que el bisel del reloj es brillante, como lo era antes el armis. Al lado he sujetado con un sujetador profesional marca L&M los dos eslabones que me sobraban sin pulir

A ver que tal se ven:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como os digo, las fotos no hacen justicia, pero es lo que tengo xDDD

un saludo:ok::
 
  • #18
Más fotos

A ver si así se pueden ver mejor:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


s2!
 
  • #19
Mi minorva es un COSC?¿? -3seg/30horas

Buenas

Actualizo un poco esto para deciros que el reloj ha dormido hoy conmigo. Se ha cargado completamente durante el día de ayer, y tras comprobar su exactitud en Horloge-parlante.com me da un desfase de -3segundos, desde ayer a las 12 de la mañana! Puedo decir orgulloso que el reloj va estupendamente.

Lo único es que se me ha saltado el dial del mes a Febrero, pero se lo achaco a que al haber dormido con el puesto haya podido tocar con algo y saltar el datario.

Ahora que ya tengo la mesa de la cocina nuevamente disponible, voy a volver a repasar el armis, que tiene un par de imperfecciones del cepillado de ayer.

un saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie