• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nuevo Rodina

  • Iniciador del hilo coqueche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coqueche

coqueche

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os voy a presentar mi primer reloj automático. Se trata de un Rodina, un chinito al que llegue desde este foro buscando uno de esos "homenajes asequibles" de unos relojes que me maravillaron cuando los vi, los Nomos Tangomat-Tangente.
Todos sabemos que no es lo mismo, manufactura alemana, etc etc, pero claro, el precio para mi es prohibitivo, así que buscando di con este reloj que por 95€ me tiene entusiasmado. Monta un calibre ST17, que desde que lo tengo (mediados de julio) adelanta unos 5 segundos diarios, así como cristal de zafiro.
Tiene una muy bonita esfera blanca, con efectos perlados de 38 mm, y unas agujas azules oscuras preciosas.
Respecto a la correa marrón de "piel" que trae, da la sensación de ser sintética, pero da el pego y es ponible. No obstante, buceando en la sección de compraventa de accesorios del foro, me topé con la correa negra de piel que calza el Nomos (20mm entre asas), en muy buen estado, que he comprado a un ilustre forero al que le doy las gracias, y ya se la tengo puesta, con el resultado que podéis ver en estas mediocres fotos sacadas con el móvil. (espero que podáis verlas, porque no sé si las he cargado bien. Pido perdón al foro de antemano por los errores cometidos en esta mi primera presentación.)
Un saludo, y gracias por leerme.

Rodina 22.jpg

Rodina 33.jpg

Rodina 44.jpg

Rodina 11.jpg

Rodina 55.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Rodina 22.jpg
    Rodina 22.jpg
    71,1 KB · Visitas: 302
Un reloj muy bonito, estuve interesado pero al final me he fijado un objetivo mayor unido a su pequeño tamaño, por eso no lo tengo, muy sobrio y elegante, y esa correa le queda muy bien, que lo disfrutes compañero
 
Demasiado pequeño para mi muñecaza,jeje.

Se ve un reloj sobrio y con unas líneas elegantes,yo soy mas de diver y aun así me ha llamado la atención.

Disfrútalo compañero.
 
Te felicito, compañero. Yo, como creo q ya viste, lo compré hace dos meses quizás y es una maravilla para vestirlo y contemplarlo. A ver si le hago la comprobación de la marcha. Si tb se la haces tú postéala, por favor.
 
Si, tu presentación me dio el empujón definitivo para lanzarme a por el mío. Iré informando de la marcha, que hasta del día de hoy es excelente. Saludos
 
Hola a todos!

A mi me gustaría encontrar al hermano Romiou del Rodina porque es un poquito mayo y llega hasta los 40mm de caja. ¿Alguien sabe dónde puedo hallarlo?

saludos
 
Muy guapo, sí señor. Yo lo tengo desde hace mes y pico, pero no me lo he puesto mucho por el tema del verano y los estragos del sudor en correas de piel :D
 
Pues yo no me lo he quitado en todo el verano. La correa de cuero (o similar) que lleva, al ser finita, no da mucho calor. Además, el mío va clavao, atrasa unos 3-4 segundos al día. :yhoo::
 
Donde se puede comprar?
 
  • #12
Bueno, ya me lo pedido.
En vuestra opinión como creéis que le quedaría una milanesa finito?
Un saludo
 
  • #13
Sin ningún problema en aduanas, directo a casa. Una milanesa le quedaría de escándalo :ok::
 
  • #14
Aquí te dejo una foto con milanesa para que te hagas a la idea ;-)

rodina milanesa.jpg
 
  • #15
Algún sitio para comprar una milanesa buena, bonita y barata???
 
  • #16
Busca en la bahia: Stainless Steel Watch Mesh Bracelet Replacement
Aqui tienes esta por menos de 5€
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #19
La verdad es que no es mi estilo de reloj, no sabría cuándo ponérmelo, pero es realmente bonito. Minimalista, limpio y encima automático y con zafiro pues una compra 10.

No lo leo bien, pero en la esfera poner China Made?
 
  • #20
La verdad es que no es mi estilo de reloj, no sabría cuándo ponérmelo, pero es realmente bonito. Minimalista, limpio y encima automático y con zafiro pues una compra 10.

No lo leo bien, pero en la esfera poner China Made?

Efectivamente...sacando pecho! :D
 
  • #21
Algún sitio para comprar una milanesa buena, bonita y barata???

Mira aquí. Yo compré en junio una a menos de 10€ y perfecta. Muy buena calidad y comodísima.

lostlink.jpg


saludos
 
  • #23
Bueno, tras dos meses de uso, controlando la marcha esta semana pasada, sigue adelantado 7 segundos al día. Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
  • #24
El mio desde el lunes que lo recibi por la mañana hasta ahora mismo lleva +12 seg. COSC sobrado. Esperemos que siga así.
 
  • #25
Este ha sido un reloj muy buscado y durante un tiempo era bastante complicado conseguirlo, según tengo entendido. Parece que está de nuevo en producción, lo cual es una buena noticia para quien quiere un homenaje asequible de los tan deseados/prohibitivos NOMOS.
Es reloj la verdad es que es precioso y con esa maquinaria, tan abundante en la relojería china, seguro que da muchas satisfacciones durante mucho tiempo. Y si además vienen bien ajustados pues mejor que mejor.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie