• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Sea-Gull

  • Iniciador del hilo cronos fugit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronos fugit

cronos fugit

Equipo RE SE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, me hallo inmerso en la búsqueda de un reloj que cumpla varios requisitos: (mecánico,zafiro,esfera blanca, limite de 300 euros y day date). Pregunte en el general y buscando encontré este modelo: Seagull
Calibre automático ST2130 Sea-Gull de 26 rubíes. Sus Principales características son:​

Reloj de hombre Sea-Gull D816.405
Movimiento automático Sea-Gull calibre ST2130, Esfera de color plata con textura.
Tapa trasera con maquinaria visible.Cristal de zafiro.
Ventana de día del mes a las 3 horas.
Caja de acero 316L, en acabado pulido.
Estanqueidad: 3ATM (30M).
Armis de acero 316L, en acabado satinado-pulido. Cierre de seguridad por doble pulsador.
Diámetro de caja: 40mm (42,5mm totales con la corona incluida).


PD Ni idea de relojes chinos, cualquier información es bienvenida y me encantaría incorporar una nueva nacionalidad a mi modesta caja. Gracias compañeros. Un saludo.
 
Última edición:
Hola, una foto ayudaría. Yo tengo uno, pero no sé si es el mismo calibre. El mío hasta ahora no falla, estoy contento con él.
 
Muy majete ese reloj que jasev enseña de mercantes.
 
Yo tengo el 1963 y ahora el Rodina y los 2 desprenden calidad. Seagull esta haciendo las cosas muy bien y prueba de ello es que nuestros mercantes trabajan con esta firma. No te lo pienses y a por el.
 
Última edición:
Primero gracias por opinar y lo segundo tenéis razón man.....:whist:: no se os escapa ninguna. (sólo he encontrado una foto en el buscador fuera de las que tiene magníficas el compañero Andrés....ahí va
attachment.php

Me gusta mucho y solo le falta un requisito (date) y quería conocer información de su corazón (estoy tirando del histórico del subforo para conocer algo más, si me decido prometo fotos:ok::. Gracias compañeros.
 
Última edición:
Sobre el corazón lo puedes encontrar en un monton de reviews especialmente en WUS.
Es un clon del 2824-2,lo mismo que de un calibre de Sellita que no recuerdo su nombre,del Hangzgou 6300 y si no clon casi,casi tambien del DG4813,muy parecido al famosisimo 2813.
Estos primeros tienen las piezas intercambiables y todos laten a 28.800.Cuestan alrededor de de 80-90 dolares aunque como todo lo chino lo puedes sacar bastante más barato.
Los usan esos calibres mucho para las falsificaciones al ser clones.las piezas son exactamente iguales.A ETA le caducaron las patentes de casi todos sus calibres más conocidos y es normal que los hagan y más baratos.

Cualquier día de estos me da por apañarme un calibre de esos y le doy el cambiazo a ver que tal van pero para eso hace falta que se rompa algún chino y están duros de pelar el que no tengan solución.
 
Link de reviews del wus porfavor?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #11
¿Dices que en WUS no dicen nada de que sea un clon?
Quizás no te hayas entretenido suficiente pero vamos a la vista está un movimiento y otro en numerosas reviews incluso creo que en youtube hay una comparativa y son los mismos.

Hay un sitio donde habalan mucho de los relojes chinos y de los clones y también de movimientos europeos.Te cuentan una cantida de detalles increibles con fotos en detalle para distinguirlos ,etc,etc,pero la página vaya a ser que por ponerla me digan algo pero vamos no creo que pase nada por decir que es replicawatches-info. Tiene un foro muy interesante.

En un post concretamente del 2013 se puede leer entre muchas fotos

ETA clones:
Highly desirable ETA 2824-2 and ETA 2836-2 were cloned by Seagull factory and Hangzhou factory.
Seagull ST-2100 is the clone of ETA2836-2, ST-2130 – clone of ETA2824-2.
Hangzhou make 6300 movement, clone of 2824-2, and 6311, clone of 2836-2. They also make hi-beat movement 6460, with GMT module. Recently Lianing factory introduced SL3000, the clone of ETA2824-2, but no reliable data available yet.

Y suma y sigue.
Es un foro para aprender mucho sobre calibres chinos y que no nos den gato por liebre.

UNa comparativa en dos sitios diferentes


https://www.watchuseek.com/threads/...hou-compare-to-a-eta-an-in-depth-look.216945/



http://watchguy.co.uk/comparison-sea-gull-st2130-eta-2824-2-peacock-sl3000/



 
  • #12
Hola, yo tengo un seagull genuino comprado por ebay a una joyeria china (recomendada en wus). los de seagull cuidan su mercado y solo venden calidad con su marca, yo estoy contento. Uno de los relojes mas codiciados es el seagull 1963 (calibre venus 175).
Otra cosa si te sirve los de wus hicieron el año pasado una conjunta para un tourbillon y montaron un st 8000 de seagull.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie