• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La odisea de los private labels...Davosa

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno,es de esperar,cuando uno se mueve en cierto rango de precios,hay que estar preparado para encontrar parecidos demasiado razonables,no se,tal vez cambiar alguna aguja o algo...:(.

Se de sobra que esto no tiene porque repercutir en la calidad,y hay probeedores que se dedican a eso,tienen un extenso catalogo y las marcas hacen su eleción.

pero tengo que reconocer que a veces me "embajona" un poco,soy del pensamiento que si pago por algo,me gustaria que estuviera hecho donde pone,si quiero un chino,me compro un seagull:D.

De momento me vale con que sean europeos;-)creo tampoco es mucho pedir,o igual sí....

En concreto hablo de este modelo,creo ya salio por aquí,el Davosa Argonautic,es bonito,me recuerda mucho al 2254 de :whist::omega,pero es mas grandote,tanto caja como armís.

Hasta ahi todo bien,pero ve luego que Kronos hizo unas serie limitadas,clavadas al Davosa,o al revés,no lo sé...por si fuera poco,rebuscando,me encuantro con el Mercure Poseidon,nueva marca(segunda) de Jacques estoile,con ciertos aires a MInerva,no se si tienen algo que ver,pero segun dice en su web es muy antigua,desapareció y usaron calibres de minerva alla por los 50..hay fotos y parece es verdad,sus modelos recuerdan a Minerva::Dbt::parece seria y es mas cara,ya que sus cajas las hace SUG(sinn,glasshutte etc)pero este diver no logicamente,en su catalogo aun no esta,creo es muy nuevo,al menos,se ha dignado a cambiarle las agujas,las mismas del Atlantis:ok::.

Davosa:

lostimage.jpg


Mercure:

lostimage.jpg


Tambien suena el nombre de Zeno,tiene cajas parecidas,tirando de la cometa llegamos a Revue y tirando mas a Grovana,que es la propietaria de Revue y en una multinacional relojera que está en numerosos paises.

Supongo es dificil,lo se,ya he intentado a veces seguir rastros así y es dificil dar con quien hace las cajas,y lo que mas me interesa,donde,pero el caso es que el reloj me gusta,cuestan casi todos igual.
No se que pensar,Davosa pone swiss made,y la otra nada,sin embargo en su web pone que sus relojes son hechos en alemania,con movimientos suizos y cajas alemanas..pero claro no especifica que modelos...

Voy a confiar,en que son europeos...por ejemplo Icker hace Archimede y Limes,entre otras,y son alemanas,pero de estas no se gran cosa...

Al margen de esto,que os parecen los relojes?,ninguno llega a 500 euros:ok::

Saludos
 
Última edición:
Eso es normal Cesar.Deduzco que se trata de diferentes marcas que se dirigen a un mismo proveedor de cajas,juntas y biseles que ademas los puede personalizar.No tiene ni por qué ser malo ni extracomunitario.
Yo gracias a mi Mondia atmosfera aquaterra sub 500 descubri que llevo al pulso la version civil del MMT500(
lostlink.jpg
eloj de dotacion de los comandos buzos incursores de la marina militar italiana(y por encima de los PAM!).Ambas realizadas por la misma empresa la Sondri de Voghera en Italia,fabrica de fornituras,cajas,cristales etc de relojes y dueña de Mondia y Momo.
 
Thomas Ickler fabrica las cajas y también distribuye a Limes, si no es que és el mismo propietario, no estoy seguro, ya que mis conocimientos de alemán son nulos.
Fabrica diferentes modelos de cajas para montar Eta,sa 2824, Unitas y Valjoux 7750 y evidentemente no sólo las vende al detalle a particulares, ( tengo una desde el 2.002 ), si no que las vende a "ensambladores " diversos.
Entonces parece fácil "crear" una marca de relojes, los proveedores de las diferentes partes existen, se monta todo en su sitio, se firma una esfera genérica...y sólo falta el canal de distribución.
El precio de venta se deduce después de un sondeo de mercado.
Con este planteamiento, no es difícil que cada día veamos más "marcas", quizá lo que hacen és tomar el ejemplo de los grupos relojeros.
 
Ya me has dejado babeando..no se ve el enlace....::bash::a ver esos aparatos....
 
Al margen de esto,que os parecen los relojes?,ninguno llega a 500 euros:ok::

En ese rango de precios le doy importancia al diseño y la calidad del reloj, es decir, nivel de acabados y calibre que monte. Que la caja esté fabricada en Mozambique, el cristal en Bulgaria y el armis en México, me da exactamente igual.
Ese modelo, a primera vista, tiene unas terminaciones aceptables para su precio. Sabiendo que monta una 2824-2 y si el diseño es del gusto de uno, no veo razón para no adquirirlo :)
Para mi, "swiss made" me está diciendo que como mínimo lleva una ETAsa, el resto de consideraciones respecto al 50% del coste de piezas, montaje en Suiza, etc... me resulta casi irrelevante, como dije antes, en ese rango de precios.

Me gusta más el Mercure con las agujas plongeur :ok:: La aguja horaria del Davosa en forma de triángulo se aleja demasiado de mis preferencias.
 
El davosa lo he tenido en la mano en Uhren , la calidad en si no esta nada mal para el rango de precios en el que se mueve , con una salvedad ..... el armys es lamentable . Si tienes pensado el vestirlo con un caucho o una nato no tendras problema , pero es que el armys que viene de serie en mi opinion es malo ... y lo peor es que lo parece .

Saludos
 
Grovana creo recordar que también hacía para Steinhart.
 
Yo he sido el feliz propietario de un davosa...comprado en chez urhen!:ok::

El reloj tenía unos acabados muy buenos,caja de acero y armis de calidad ambos dos,unas aguja tipo mercedes con un tritio muy bueno!

Y el calibre era una hiper-probada 2824...que a mi me iba en parámetros cosc!

Vamos,un reloj de calidad comparable a un sea master..por menos de 500 euros!

Pero esto es como todo...cada uno cuenta la feria según le ha ido!
 
  • Me gusta
Reacciones: magarcia
  • #10
Visto!vaya tanque8o:D...sí son clavados al zeno y mondia....:whist::
saludos!
 
  • #11
Pues hay por ahí alguien que se los hace a Davosa ,Kronos y Mrcure...porque hasta el armis es igual...Algún fabricante alemán o suizo de cajas??
 
  • #12
Que bonito el Mercure. Alguien sabe donde puedo encontrarlos y ver precios?

Gracias de antemano.
 
  • #13
Yo apostaria a que es suizo,pero vamos hablo sin estar seguro.Como dijeron mas arriba,tal vez ya no deberia extrañarnos tanto,ya se sabe,que la mayoria de las marcas hacen eso,lo que pasa es que muchas veces,para evitar cosas asi,firman contratos en exclusiva con determinadas marcas;-)de modo que es dificil o imposible ver otro reloj igual...
Ya se vio en el reportaje que se puso sobre tag Heuer en su foro,donde se nombraban las empresas contratadas por tag,para hacer las cajas y esferas:whist::de modo que no las hacen ellos,al final,viene a ser casi lo mismo,y me temo tag es un ejemplo,la mayoria mas de lo mismo...

Ahora entiendo cuando gente me ha dicho que aun recuerdan cuando las marcas hacian ellos mismos los relojes...::bye::

Por tanto viendolo así,estos nenes no estan nada mal...ademas,segun he leido,llevan bisel de cerámica?::bxd::...con lo cansado que estoy de los arañazos en los de aluminio:D

Saludos
 
  • #14
Tienes la marca Epos, que también era una privat label y entre muchos otros, tiene de parecidos
lostimage.jpg
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Collection Sportive
Ref. 3396
Mechanical self-winding movement ETA 2824-2. Date indication. Stainless steel case, sapphire crystal, unidirectional rotating bezel. Water resistant to 200 m, screw-down crown. Black dial with applied luminous indexes. Stainless steel bracelet.
Case dimension:
Thickness: 11,2 mm
Diameter: 44 mm
 
  • #15
Cesar tú no eres nuevo por estos pagos, ya deberías saber que Davosa es uno de los mayores, si no el mayor, Private Labeler de Europa. Todos los relojes que veas que son clavados a un Davosa, es que los fabrica Davosa para otras marcas.... los Kronos, también están fabricados por Davosa.

Es más, si te hace ilusión y compras las suficientes unidades, te pueden poner la marca Cestommek en la esfera :D:D:D:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie