• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo tao turbillon

  • Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dopler

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, ayer tras un largo mes de rifirrafes con el señor tao( se les perdió mi orden de pedido) me llego un nuevo y flamante tao international..!!:yhoo::
lostlink.jpg

xUeea3mrnL8KgDXt5M9WJ0e8gp7J7cdbtoSb8rfe+wXpMTi26xl8l0fHVL7n3GXgf8DYxmcyTI5b7IAAAAASUVORK5CYII=

xUeea3mrnL8KgDXt5M9WJ0e8gp7J7cdbtoSb8rfe+wXpMTi26xl8l0fHVL7n3GXgf8DYxmcyTI5b7IAAAAASUVORK5CYII=


http://store.taowatch.us/TAO-156BD.aspx

Tiene una pinta fantástica y muy buena presentación además de que la caja del envío viene super protegida.

Sorprende lo grande que queda a primera vista en la mano, aunque al rato te consigues acostumbrar y se vuelve bastante cómodo

El péndulo hace su función bastante bien, de momento no e tocado la carga manual.

Lo que me saco un poco loco fue la correa que el manual deja un poco que desear y me desespere para averiguar como se ajustaba, al igual que el ajuste del calendario, me llevo un rato descubrir que en el lado izquierdo había un botoncito escondido.. jajaja ::bash::

Estoy revisando la precisión, y estoy observando dos datos contradictorios.
El sistema que lleva como segundero es un carrusel "independiente" del resto de la mecanica del reloj. Eso me lleva a las sieguientes observaciones:

EL reloj adelanta unos 10 segundos cada dos horas mas menos.. ::bxd:: eso me hizo preocuparme y calentarme la cabeza. Ajuste el minutero y el segundero a un reloj atomico y tras varias horas de funcionamiento y aun si terminar de confirmar, podría decir que al precisión de el juego de piñones del carrusel le hace perder precisión respecto a las agujas del minutero que de momento es bastante exacto y no muestra el adelantamiento que si observo con el segundero :hmm:

Creo que los chinos al hacer un sistema tan "extravagante" sacrificaron precisión por estética.

Alguno mas a observado esto.. si estoy equivocado, podrían corregirme por favor muchísimas gracias.

Pd: por el resto es una flipada de reloj por el precio que tiene y no descarto hacer nuevas adquisiciones, ya veremos como envejece este chinorris :whist::
 
Última edición:
Observando con la lupa, se observa en el péndulo pelusas en uno de los extremos.

Me molesta haberlas encontrado, pero también pensándolo, creo que podrían ser de los guantes para no manchar la maquinaria cuando la montan, que en alguna rebaba se quedasen enganchadas o algún otro resto ya que observándolas, no son metalicas ni restos de polvo o pelusas estrañas. EH intentado sacarle foto, pero no se aprecian, la camara que tengo en este momento deja bastante que desear
 
Bonito ejemplar ese.El diseño es diferente,interesante.Yo he escogido algo bastante clásico para ser el primero no quería ir más allá.Si hay siguiente habrá que cambiar y escoger algo diferente como ese que has escogido,que lo disfrutes y te dure .

Esta tarde he estado mirando la pagina de TAO y descubro que algunos relojes de los que más me gustan cuando entras en la parte "shopping" no están .
Por muchas vueltas que le he dado a la página no están::Dbt::
Al final he picado con uno y encargado junto con la milanesa "extra por 15 pavos,que espero le quede bien despues y si no para otro.
Me he quedado con dos ejemplares más para la próxima vez pero ahora que me cuentas eso de los turbillones peludos :laughing1:,mmmmmmm,no se .Pelillos dentro del reloj,:hmm:.Si no fuera todo tan a la vista no tendríamos ese problema,:laughing1:

Va a ser mi estreno en TAO,espero tenga las mismas buenas sensaciones que con PARNIS..

Por cierto,¿tardan lo mismo los envíos que con el señor GONG? Porque el hombre se lo toma con tranquilidad lo de los envíos.

Que disfrutes el reloj y ya estoy limpiando la lupa para mirar el que me llegue a ver si le hicieron bien la depilacion o no al operario de turno,:laughing1::laughing1:
 
Creo que sólo es un volante visto,no?
No he entendido lo del carrusel independiente. A ver si alguien pone un video.
gira sólo el segundero o también el volante?
 
Última edición:
Como bien enseña el compañero, el sistema carrusel se comercializa como tourbillon pero no tiene nada que ver.

En el tourbillon el volante, ancona y escape giran conjuntamente sobre un eje accionando este el resto de la mecánica del reloj( O algo asi entendi.. ::Dbt::)

EN un carrusel la mecánica es muy parecida a la de un reloj convencional, la unica diferencia es que desde el escape(creo que es desde ese punto...) sale un piñon de accesorios que activa "el tourbillon"

En un carrusel si desmontas la Aguja super extravagante el reloj sigue funcionando con normalidad. Si se desmonta esa misma pieza a un tourbillon autentico.., el reloj queda inutilizado.

En cuanto a las pelusas que comentaba anteriormente, no e visto ninguna en el conjunto del volante ni en otras partes(sin llegar a desmontar) se localizan concretamente en la masa de inercias o pendulo. Por la pinta pienso que el culpable es una pequeña rebaba en esa pieza metálica que al manipularla arranco una mini pelusa de los guantes...

En cuanto al envio, yo eh tenido problemas, pero en cuanto me dieron la confirmacion de la resolución, en una semana lo tenia en casa por EMS. Según leí en otros foros, la gente habla de entre una semana y 15 dias.
 
Efectivamente eso es..!! jaja
Leyendo por internet lo que llamas como volante visto, lo denominan como carrusel, fue un patente creo que anterior al torubillon asegurando que daria mas estabilidad y fiabilidad al relo, pero posteriormente se demostró que no serbia para nada, desde entonces su única funcion es simplemente estetica.

Pues al problema de exactitud como bien decía proviene del volante visto. El reloj en su conjunto es bastante preciso y no muestro apenas retraso en la manecilla del minutero.., aunque es bastante dificil conseguir verificarlo de esta maner. Observando con lupa el cañón de los minutos se observa un pequeño tapon que cierra el lugar de la verdadera aguja del segundero, la cual se observa como va rotando... jejeje en un futuro si lo desmonto, no descarto ponerle una aguja real y dejar el "torubillon" como mero adorno
 
Otra cosa, alguien con mas experiencia con estos relojes.
Sabéis que tal vienen engrasados tanto los Tao como los Parnis..? o creheis que seria necesario o recomendable, desmontarlo completamente, hacerle una limpieza y un engrase.
 
  • #10
Esa no es la caja del Calibre de Cartier?

JOJO, por 100 pavos lo que hacen los chinos...
 
  • #11
Parece mentira lo que se puede hacer por menos de 100€:D
 
  • #12
http://www.google.es/imgres?q=carti...tart=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:5,s:0&tx=65&ty=73

::bxd:: Efectivameentee, su primo bastardo, es ideeenticoo, la duda que tengo es si la caja sera de la misma calidad..!! jajaja
Estoy pensando en llevarlo a una tienda que le hagan una prueba de estanqueidad para saber como de bien esta echa en realidad.

La correa estoy pensando en poner una de goma completamente la verdad es bastante elegante.. aunque para trabajar desentona bastante..!! jajaja

Me estoy pensando este modelo para usarlo en el trabajo y triturarlo ayi.., no parece tan "formalito" y no da tanta lastima machacarlo..:laughing1: que aunque sea chino no quiere decir que no tenga su corazoncito..!

PD: El reloj sigue adelantando unos 15 a 30 segundos al dia, aunque la verdad me fastidia menos que adelante.. si atrasase.., en 1 mes llego tarde a todos sitios.. jajaa de la otra forma.. el primerito..!:p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie