• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo paso adelante de la relojería china.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Veo en WUS el siguiente paso de la relojería china, el primer calibre cronográfico automático hecho por Seagull, basado en el ST19 de rueda de pilares con base Venus de cuerda manual, pero con carga automática.

El calibre, de nombre Seagull ST-1940 permitirá cronógrafos automáticos por precios realmente asequibles, sin ser fusilados del 7750 y con base fiable y probada. También en mi opinión, es un bofetón a Swatch (Tissot) y su remake lleno de plástico del Lémania 5100.

Las fotos proceden de Dan de OWC.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Bueno..si REALMENTE han conseguido un movimiento operativo y bien afinado....vá a ser la leche!8o

Se acabaron las discusiones sobre la legalidad,licitud o ética de las asian valjoux..:whist:::whist:::whist::por que este calibre sea-gull..es legalmente chino..al ser un desarrollo de un calibre COMPRADO a los suizos...:ok::

Y podremos ver relojes chinos con un honesto calibre..a precios de asian valjoux,espero...:yhoo:::yhoo::

Ardo de ganas de ver más sobre el tema!

Gracias por la noticia!:ok::


Je,y esto aclara el por qué de las prisas del grupo swatch en lanzar un calibre automático por debajo,en precios y calidades, del 7750!
 
muchas gracias por la información, una pena que la subesfera de los segundos este a las 9 y a primera vista el reloj parecera que monte una Valjoux 7753, a ver como se comporta en el futuro en terminos de fiabilidad y compatibilidad en reparaciones
 
Bueno..si REALMENTE han conseguido un movimiento operativo y bien afinado....vá a ser la leche!8o

Se acabaron las discusiones sobre la legalidad,licitud o ética de las asian valjoux..:whist:::whist:::whist::por que este calibre sea-gull..es legalmente chino..al ser un desarrollo de un calibre COMPRADO a los suizos...:ok::

Y podremos ver relojes chinos con un honesto calibre..a precios de asian valjoux,espero...:yhoo:::yhoo::

Ardo de ganas de ver más sobre el tema!

Gracias por la noticia!:ok::


Je,y esto aclara el por qué de las prisas del grupo swatch en lanzar un calibre automático por debajo,en precios y calidades, del 7750!

Seagull pasa de hacer un Asian 7750 que ha quedado con la patente libre y que puede copiar legalmente, para lanzar un calibre suyo con rueda de pilares de desarrollo propio.

El Nuevo movimiento cronógrafo de ETA es el C01.211, una reedición en cutre del añorado Lémania 5100, que se dejó de fabricar oficialmente por temas de coste, que muchos aficionados y fabricantes pagarían con gusto mucho más caro que el 7750, y tiene medio calibre en plástico. Ojalá que se lo coman con patatas.
 
Sí, ya tenía noticia del St 1940. Aunque me sigo quedando con el St 19 - Venus 175 que realmente es un calibre estupendo y más bonito. Si los chinos mejorasen un porquito sus acabados estaríamos hablando de todo un señor calibre, sólo habría algo parecido en el mercado y a un precio infinitamente mayor: el Lemania 2310 que monta Swatch en los relojes de alta gama de su grupo ... De todos modos, si yo estuviera pensando en montar una empresa relojera ya sabría a quién comprar los ebauches ...

Hay una historia que relaciona a los Seagull con los Valjoux y con los Poljot. Todos los calibres cronográficos que actualmente se fabrican bajo esas marcas provienen del Venus 188, que a su vez es un Venus 175 (o sea un St 19) al que le sustituyeron (PARA ABARATAR LA FABRICACION) la rueda de pilares por el sistema de levas. Si uno toma fotografías de un St 19 y un Venus 175 verá que son iguales; si luego se compara un St 19 con un Venus 188 se comprobará que la diferencia se encuentra en la zona de la rueda de pilares, ésta última en la Venus 188 ha sido sustituida por el sistema cam-lever. Si después se toma una foto de la Valjoux 7734 y se compara con la Venus 188 también se verá fácilmente que las diferencias son mínimas (salvo los puentes). Por último, el Valjoux 7734 y el Poljot 3133 se parecen como dos gotas de agua.

Para desarrollar el Valjoux 7750 se utilizó como base el Valjoux 7734 (origen en el Venus 188) y no el Valjoux 7740 (que es básicamente, y salvo por el sistema de carga y el motor, un ¡Calibre 11!).

Y todo lo anterior es así porque Valjoux compró a Venus e incorporó su tecnología a sus propias lineas de producción, ¿ motivo por el que dejó de fabricar su calibres de la series 22 y 72 -supongo que serían más caros de producir-?

El calibre Venus 175 lo han montado grandes marcas de la relojería, entre ellas Breitling. Es todo un señor calibre con rueda de pilares. Decir desdeñosamente que el St 19 es un calibre chino es sólo desinformar. Yo tengo varios y debo decir que su funcionamiento es irreprochable. Además es realmente bonito, con unos mejores acabados ...

Añadir que el sistema de pilares es considerado superior al cam-lever, patentado por Landerón en los 40 para abaratar la producción. Introducido en sus calibres 48, creo

Todo la información está tomada de internet y con los datos proporcionados es fácilmente comprobable.

Gracias por llegar hasta aquí. Espero vuestros comentarios.

Buen día.
 
Última edición:
Sí, ya tenía noticia del St 1940. Aunque me sigo quedando con el St 19 - Venus 175 que realmente es un calibre estupendo y más bonito. Si los chinos mejorasen un porquito sus acabados estaríamos hablando de todo un señor calibre, sólo habría algo parecido en el mercado y a un precio infinitamente mayor: el Lemania 2310 que monta Swatch en los relojes de alta gama de su grupo ... De todos modos, si yo estuviera pensando en montar una empresa relojera ya sabría a quién comprar los ebauches ...

Hay una historia que relaciona a los Seagull con los Valjoux y con los Poljot. Todos los calibres cronográficos que actualmente se fabrican bajo esas marcas provienen del Venus 188, que a su vez es un Venus 175 (o sea un St 19) al que le sustituyeron (PARA ABARATAR LA FABRICACION) la rueda de pilares por el sistema de levas. Si uno toma fotografías de un St 19 y un Venus 175 verá que son iguales; si luego se compara un St 19 con un Venus 188 se comprobará que la diferencia se encuentra en la zona de la rueda de pilares, ésta última en la Venus 188 ha sido sustituida por el sistema cam-lever. Si después se toma una foto de la Valjoux 7734 y se compara con la Venus 188 también se verá fácilmente que las diferencias son mínimas (salvo los puentes). Por último, el Valjoux 7734 y el Poljot 3133 se parecen como dos gotas de agua.

Para desarrollar el Valjoux 7750 se utilizó como base el Valjoux 7734 (origen en el Venus 188) y no el Valjoux 7740 (que es básicamente, y salvo por el sistema de carga y el motor, un ¡Calibre 11!).

Y todo lo anterior es así porque Valjoux compró a Venus e incorporó su tecnología a sus propias lineas de producción, ¿ motivo por el que dejó de fabricar su calibres de la series 22 y 72 -supongo que serían más caros de producir-?

El calibre Venus 175 lo han montado grandes marcas de la relojería, entre ellas Breitling. Es todo un señor calibre con rueda de pilares. Decir desdeñosamente que el St 19 es un calibre chino es sólo desinformar. Yo tengo varios y debo decir que su funcionamiento es irreprochable. Además es realmente bonito, con unos mejores acabados ...

Añadir que el sistema de pilares es considerado superior al cam-lever, patentado por Landerón en los 40 para abaratar la producción. Introducido en sus calibres 48, creo

Todo la información está tomada de internet y con los datos proporcionados es fácilmente comprobable.

Gracias por llegar hasta aquí. Espero vuestros comentarios.

Buen día.

Te cito porque merece la pena volver a leer tus palabras :clap::clap::clap: Gracias por toda esta información tan interesante
 
Jo ¡¡¡¡,que pasada¡¡¡un aplauso y de los gordos para tí ¡¡¡.Y ahora a esperar esos Asian Valjoux baratitos y fiables¡¡
 
¡Chapeau por el post! :clap::clap::clap:
...
Añadir que el sistema de pilares es considerado superior al cam-lever, patentado por Landerón en los 40 para abaratar la producción.

Superior... el funcionamiento es más suave y el coste es superior, cierto, pero también es verdad que el sistema de levas es quizá más robusto. No creo que el motivo de que lo llevaran un p.e. 861 ó un Lémania 5100 hubiera sido tan sólo el coste.
 
Gracias por el aporte:-)
Me parece estupendo,y sí ni punto de comparacion con el nuevo de ETA,que mas parece de juguete que otra cosa.
Me parece muy bien....a ver para cuando maktime se decide a sacar el suyo,ya llevan tiempo anunciandolo pero de momento no hay nada a la vista::Dbt::
 
  • #10
Enhorabuena a los Cninos. Me encantada la diversidad.
No obstante el calibre C01 que mencionas de Tissot, por 500,00€ lo saca swatch, el mismo, en reloj con cristal de zafiro y caja con fondo, es decir, se puede destapar, por 250,00€, en 5 versiones de momento. A la venta ya.
 
  • #11
Lo que pasa es que en general tenemos todos muchos prejuicios de todo lo que venga de china (hablo de relojes)....
 
  • #12
Si bueno,ya veremos si ese calibre con cachos de plástico dura 20,30 o mas años como los valjoux,venus o 3133...:whist:::whist::...de momento tiene peor pinta y acabados que el chino:Des mas,seguro sus componentes estan hechos donde mismo:whist::
 
  • #13
tambien han sacado o estan a punto un movimiento con turbillon ( o como se escriba) :)
 
  • #14
Sí es un gran paso :whist::... de hecho uno de los grandes 'escollos históricos' para la industria china ha sido la creación de un movimiento que diera el pego en los fakes de los Speedmaster. Acabo de superponer las imágenes en Photoshop y ¡Bingo! La geometría está niquelada, ya sabemos donde acabará el 90% de la producción de estos movimientos ::bye::


Hay algo que debemos tener claro: en China no existen las casualidades, no se desarrolla algo si no tiene salida prioritaria en el mercado negro.
 
  • #15
Sí, ya tenía noticia del St 1940. Aunque me sigo quedando con el St 19 - Venus 175 que realmente es un calibre estupendo y más bonito. Si los chinos mejorasen un porquito sus acabados estaríamos hablando de todo un señor calibre, sólo habría algo parecido en el mercado y a un precio infinitamente mayor: el Lemania 2310 que monta Swatch en los relojes de alta gama de su grupo ... De todos modos, si yo estuviera pensando en montar una empresa relojera ya sabría a quién comprar los ebauches ...

Hay una historia que relaciona a los Seagull con los Valjoux y con los Poljot. Todos los calibres cronográficos que actualmente se fabrican bajo esas marcas provienen del Venus 188, que a su vez es un Venus 175 (o sea un St 19) al que le sustituyeron (PARA ABARATAR LA FABRICACION) la rueda de pilares por el sistema de levas. Si uno toma fotografías de un St 19 y un Venus 175 verá que son iguales; si luego se compara un St 19 con un Venus 188 se comprobará que la diferencia se encuentra en la zona de la rueda de pilares, ésta última en la Venus 188 ha sido sustituida por el sistema cam-lever. Si después se toma una foto de la Valjoux 7734 y se compara con la Venus 188 también se verá fácilmente que las diferencias son mínimas (salvo los puentes). Por último, el Valjoux 7734 y el Poljot 3133 se parecen como dos gotas de agua.

Para desarrollar el Valjoux 7750 se utilizó como base el Valjoux 7734 (origen en el Venus 188) y no el Valjoux 7740 (que es básicamente, y salvo por el sistema de carga y el motor, un ¡Calibre 11!).

Y todo lo anterior es así porque Valjoux compró a Venus e incorporó su tecnología a sus propias lineas de producción, ¿ motivo por el que dejó de fabricar su calibres de la series 22 y 72 -supongo que serían más caros de producir-?

El calibre Venus 175 lo han montado grandes marcas de la relojería, entre ellas Breitling. Es todo un señor calibre con rueda de pilares. Decir desdeñosamente que el St 19 es un calibre chino es sólo desinformar. Yo tengo varios y debo decir que su funcionamiento es irreprochable. Además es realmente bonito, con unos mejores acabados ...

Añadir que el sistema de pilares es considerado superior al cam-lever, patentado por Landerón en los 40 para abaratar la producción. Introducido en sus calibres 48, creo

Todo la información está tomada de internet y con los datos proporcionados es fácilmente comprobable.

Gracias por llegar hasta aquí. Espero vuestros comentarios.

Buen día.

Muy buen resumen. Sin embargo la introducción por landeron se produjo con el calibre 47 , y tras probarlo, hicieron toda la familia derivada del 48.

Saludos
 
  • #16
Enhorabuena a los Cninos. Me encantada la diversidad.
No obstante el calibre C01 que mencionas de Tissot, por 500,00€ lo saca swatch, el mismo, en reloj con cristal de zafiro y caja con fondo, es decir, se puede destapar, por 250,00€, en 5 versiones de momento. A la venta ya.


Yo he visto y tocado uno de estos, y la verdad es que para los €250 lereles que va a valer esta MUY bien. Y quien espere que le dure toda la vida, que se gaste un poquito más leñe! :D
 
  • #17
I like the tri-compax layout; it depends all in which case and under wich dial it will be used, and the final price ... ;-)

Regards,

Engi
 
  • #18
Otro de los problemas de la producción china en general y de los relojes en particular son los controles de calidad. El día en el que esta gente aplique el rigor en la calidad de su producción va a ser la leche. El no querer verlo es tratar de ponerle puertas al campo.
 
  • #19
Los amos

Que los chinos son ya los amos del mundo hay mucha gente que no lo sabe ; entre otras cosas porque están aún en escena los americanos.
Hace cuarenta años ya les derrotaron militarmente en Vietnam.
Que la tradición y la calidad de la relojeria suiza es impresionante nadie lo puede negar; pueden estar aún tranquilos.
Aquí hablamos del horizonte; en ese horizonte puede que se compliquen mucho las cosas a los que hagan productos con el enorme coste de mano de obra occidental. Hablo de los relojitos suizos.
Esto que llamamos crisis es que han tocado a colocarse a todos en su sitio real. Veremos lo que pasa con los relojitos que nos gustan.:D
 
  • #20
Si bueno,ya veremos si ese calibre con cachos de plástico dura 20,30 o mas años como los valjoux,venus o 3133...:whist:::whist::...de momento tiene peor pinta y acabados que el chino:Des mas,seguro sus componentes estan hechos donde mismoe:whist::


Hombre un 7750 está en 900,00€, el C01 en Tissot 500,00 y en C01 en swatch 250,00€. Tu eres libre de elegir lo que quierres que te dure. Támbién te puedes ir a un 7750 por 1200,00€ en Longines, 2000,00€ en Tag o 4000,00€ en IWC. Lo que tge dure, el acabado, etc, lo elige cada cual. Lo importante es que el swatch para lo que ofrece está en precio.
 
  • #21
Que los chinos son ya los amos del mundo hay mucha gente que no lo sabe ; entre otras cosas porque están aún en escena los americanos.
Hace cuarenta años ya les derrotaron militarmente en Vietnam.

::Dbt::

Si nos seguimos inventando la historia acabaremos por decir que Colón era el primo bastardo de un antecesor de Mao Tse Tung (creo que Iker Jiménez ya insinúa algo parecido :-P).


Supongo que te referirás a Corea, o al apoyo de los chinos y rusos a los vietnamitas, o vete tú a saber qué, pero China no participó en esa guerra contra USA salvo suministrando armamento, de hecho China acabó por invadir también Vietnam y salieron tan escaldados como los americanos, ya que los ascendentes comunistas de ambas naciones estaban enfrentados. Según esta estúpida regla de tres los calibres vietnamitas tienen que ser los mejores del mundo :-P , o, dicho de otra forma: qué narices tiene que ver la guerra de Vietnam con un calibre chino, ni los chinos con los americanos, ni los movimientos chinos con los americanos, ni falsear la historia con mejorar la imagen de la relojería china ::Dbt::



Si estos son "tus amos", según de desprende del título de tu post, me alegro; espero que te guste, pero aquí estamos hablando de relojes, no de supremacías militares o geopolíticas de un régimen fascisto-comunista-capitalista-no-sé-qué-más ;-)
 
Última edición:
  • #22
Hombre un 7750 está en 900,00€, el C01 en Tissot 500,00 y en C01 en swatch 250,00€. Tu eres libre de elegir lo que quierres que te dure. Támbién te puedes ir a un 7750 por 1200,00€ en Longines, 2000,00€ en Tag o 4000,00€ en IWC. Lo que tge dure, el acabado, etc, lo elige cada cual. Lo importante es que el swatch para lo que ofrece está en precio.

Por 250 euros tienes Poljots y por la mitad o menos Seagulls que la verdad creo que pueden ser preferibles a esos Tissot con medio calibre en plástico.

También hay 7750 Asian (Colomer & Sons y similares) por esos mismos 250 buscando un poco.
 
  • #23
Por 250 euros tienes Poljots y por la mitad o menos Seagulls que la verdad creo que pueden ser preferibles a esos Tissot con medio calibre en plástico.

También hay 7750 Asian (Colomer & Sons y similares) por esos mismos 250 buscando un poco.
Y qué que el calibre tenga piezas de plástico???
Yo por mi parte sigo prefiriendo un calibre ETA antes que un Seagull.

Saludos.
 
  • #24
Son increibles, pero esperemos que no superen jamas a nuestros clasicos
 
  • #25
que quieres que te diga..... lo veo tan cutre....

no me dice nada

a ver si sacan algo q parezca que tenga calidad

no solo " de basarse en" vive el hombre... las calidades y lso acabados tb hacen mucho y hasta el día de hoy no he visto ninguno que valga a pena


saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie