• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nueva subidita de precios de nuestro querido Mr. Gong

  • Iniciador del hilo thejoselmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thejoselmer

Quasi-forer@
Sin verificar
No me extraña con la propaganda que se le hace por estos foros, tanto el gong como el daji han subido nuevamente los precios, ¿cual es la clave de tal exito?, ¿copiar diseños de marcas famosas?, porque como no sea por los diseños copiados, por ejemplo se pueden encontrar seikos de muchisima mas calidad, sumergibles, con todas las garantias y por este rango de precios o mas baratos.
 
Bueno,en Junio ya nos dijo; cuando la conjunta, que en Julio subiría precios...y algunos dijeron que eso era mentira..... ;-)
Por que se venden sus relojes? Por que tiene relojes chulos a precios razonables.
Que te gustan mas los Seikos? Genial..compra Seikos!Son cojonudos.

Que no te gustan los de Mr. Gong? Genial,NO los compres! Si es que es taaaan fácil como eso.
 

Archivos adjuntos

  • Gcnegro.jpg
    Gcnegro.jpg
    39,7 KB · Visitas: 91
  • Gcblanco.jpg
    Gcblanco.jpg
    35 KB · Visitas: 101
  • Gcverde.jpg
    Gcverde.jpg
    33 KB · Visitas: 93
  • ForumRunner_20130727_221934.jpg
    ForumRunner_20130727_221934.jpg
    12,7 KB · Visitas: 102
10 dólares na menos....
Allá él.
Yo sigo en paro, si antes no podía comprarle, ahora menos.

Una cosa. ¿Qué diseño copia este parnis?
attachment.jpg
 
Última edición:
No me extraña con la propaganda que se le hace por estos foros, tanto el gong como el daji han subido nuevamente los precios, ¿cual es la clave de tal exito?, ¿copiar diseños de marcas famosas?, porque como no sea por los diseños copiados, por ejemplo se pueden encontrar seikos de muchisima mas calidad, sumergibles, con todas las garantias y por este rango de precios o mas baratos.

Mientras saque modelos que merezcan la pena,le seguiré comprando.

Como te comentan,compra Seikos.
 
10 dólares na menos....
Allá él.
Yo sigo en paro, si antes no podía comprarle, ahora menos.

Una cosa. ¿Qué diseño copia este parnis?
attachment.jpg

Este le tengo,es una preciosidad.
 
No me extraña con la propaganda que se le hace por estos foros, tanto el gong como el daji han subido nuevamente los precios, ¿cual es la clave de tal exito?, ¿copiar diseños de marcas famosas?, porque como no sea por los diseños copiados, por ejemplo se pueden encontrar seikos de muchisima mas calidad, sumergibles, con todas las garantias y por este rango de precios o mas baratos.


a la gente le gusta a variedad, ols que se jhan comprado un parnis ya tienen seguramente de antes un seiko y seikos de caja grande no diver y de carga manual tampoco hay muchos

la variedad ... gusta
 
Había escrito una parrafada de órdago pero he pensado que no es para tanto así que mi único comentario al respecto es que si los sube,los que tengamos algunos se verán revalorizados y además suelen venderse bien por aquí.
¿El secreto? En el FCV lo sabrán porque raro es que se quede alguno sin vender aunque tengan que bajarle un poco.Y Seiko no favrica ese tipo de relojes,al menos la mayoría de los chinos que tengo.
¿Carga manual en Seiko? va a ser que no.

Aparte de esto,es la ley de la oferta y la demanda.De todas formas creo que a nivel mundial se venden más relojes.Lo de España es aquí solo.

Y sobre ese reloj que habeis sacado,el naranjita.Aún recuerdo cuando no hace mucho lo vendía de oferta por 50 dolares.Tengo claro que siguen siendo relojes baratos para lo que ofrecen
 
10 dólares na menos....
Allá él.
Yo sigo en paro, si antes no podía comprarle, ahora menos.

Una cosa. ¿Qué diseño copia este parnis?
attachment.jpg

Jompar ,pues este imita a un parnis con índices naranjas,igualito,igualito oye.jejeje.
 
Con todos mis respetos para el compañero que ha iniciado el hilo brindandonos esta informacion, he de deciros que me importa un pito lo que haga este personaje. Despues del trato recbido por su parte en la conjunta, no comprare sus relojes, ni recomendare a nadie que lo haga ya suba los precios, los baje o venga el personalmente a entregarmelo a mi santa casa... HE DICHO !
Para todos los demas compañeros a los cuales ha tenido a bien atender, me parece que se equivoca con esta politica pero el sabra...
 
  • #10
Con todos mis respetos para el compañero que ha iniciado el hilo brindandonos esta informacion, he de deciros que me importa un pito lo que haga este personaje. Despues del trato recbido por su parte en la conjunta, no comprare sus relojes, ni recomendare a nadie que lo haga ya suba los precios, los baje o venga el personalmente a entregarmelo a mi santa casa... HE DICHO !
Para todos los demas compañeros a los cuales ha tenido a bien atender, me parece que se equivoca con esta politica pero el sabra...

¿Pues que te paso? Digo.. si se puede saber.

Ignoro totalmente cuanto les ha subido, ¿alguien sabe más o menos?. A la vez me arrepiento por no haber participado en la conjunta, pero mi orgullo pudo más, con lo que hizo. Y me gustaria adquirir uno, pero....es que no se lo merece Gong,
 
  • #11
Esto no es nada raro. Los precios de productos industriales han subido una barbaridad. Los grandes fabricantes están preocupados, muchos dicen que en breve no les será rentable comprar en China para importar productos, por el aumento significativo de los precios, añadido al transporte y los impuestos, que cada vez están más controlados. En estos momentos China se está jugando mucho, por eso se han hecho tan amiguitos de Obama, de Putin y de la Merkel....dentro de poco veremos el abrazo fraternal entre Corea del Norte y Corea del Sur....impensable hace dos días. Política mercantil.
 
  • #12
10 dólares na menos....
Allá él.
Yo sigo en paro, si antes no podía comprarle, ahora menos.

Una cosa. ¿Qué diseño copia este parnis?
attachment.jpg

A mi me da que está inspirado en un Omega Seamaster Ploprof. Creo que no llega a ser un homenaje, pues hay diferencias evidentes, pero la forma y color de las agujas son iguales, y luego el dial tiene una parecido razonable. El bisel también es parecido.

No enlazo ninguna foto, pero si en Google pones "Seamaster Ploprof" y te vas a imagenes veras unos cuantos.
 
  • #13
No me extraña con la propaganda que se le hace por estos foros, tanto el gong como el daji han subido nuevamente los precios, ¿cual es la clave de tal exito?, ¿copiar diseños de marcas famosas?, porque como no sea por los diseños copiados, por ejemplo se pueden encontrar seikos de muchisima mas calidad, sumergibles, con todas las garantias y por este rango de precios o mas baratos.

Gracias por avisar ;-)

Por lo visto esto de subir precios es una moda. Estos días en el foro general se hablaba de las subidas de precio de un par de fabricantes (Rolex entre ellos). Así que si los grandes lo hacen, supongo que Mr. Gong también puede hacerlo :whist::

Por especular, quien sabe si su proveedor de Parnises, MMs y otros no le ha subido también el precio a él y lo único que hace es repercutirlo en el precio final. O a lo mejor se está hartando a vender y a aplicado esa ley tan capitalista de la oferta y la demanda. En cualquier caso es su negocio, allá él.

En cuanto a las copiadas, sin quitar razón al comentario del compañero, y sin ánimo de polemizar, decir que Seiko (que es una marca que a mi me encanta) en ocasiones le gusta inspirarse en los grandes clásicos. He aquí un par de parecidos razonables:

650401d1331586939-first-grand-seiko-seiko-rolex-4.jpg


Foto enlazada de Watchuseek (https://www.watchuseek.com/threads/first-grand-seiko.657153/page-2).

Por curiosidad he mirado el que compré en la conjunta, por aquel entonces eran $75, con descuentazo se quedó en $73. Ahora cuesta $95, así que siendo un poco tendencioso podría decir que en la conjunta me ahorré $31 ($2 del descuento, + $20 de la subida, + $9 del envío estandar).

En mi caso seguramente a $95 (o $92) precio no lo hubiera comprado y hubiera aplacado mi CRI con algún Mako del FCV (que a veces se ven por importes similares).
 
  • #14
Creo que muchos se estan jugando mucho, no solo ellos. No olvidemos que llevamos décadas allí, por tanto ya saben como hacer las cosas, conocen toda la tecnologia y la manera de fabricarlas.Tampoco olvidemos que tienen la llave de muchas materias primas que deberemos comprarles sí o sí.
Si nos vamos de alli, ¿A donde iremos? nosotros tendremos que hacer de nuevo grandes inversiones( en medio de unas economias totalmente tocadas) o buscar otro pais "tercermundista" a quien explotar hipócritamente mirando para otro lado mientras se violan derechos laborales fundamentales y traernos el dinero a casa para luego portestar para quedar bien de las condiciones de ese pais. Pero me temo que van quedando pocos...solo África y algo puntual en Asia.

Por otro lado ellos conocedores de como se hace todo, sacaran esas cosas con esa misma tenologia, calidad y lo que sea con marcas propias o nuevas y con precios mucho mas asequibles.
Al final como siempre, el tiempo y el bolsillo mas empobrecido de la mayoritaria clase media de casi todos los paises les darán la razón.
Ademas, China hace años que ha puesto el visor en Sudamérica (en constante crecimiento) y en África tanto que EEUU ha tenido que empezar a despertar y a intentar "reconquistar" antiguos feudos coloniales economicos...aunque algunos sin éxito ya que muchos estan cansados del imperialismo yanki.
Ya salio hace unas semanas el anuncio del acuerdo entre China y Nicaragua para hacer un canal similar al de Panamá y competir o reventar a este último.
Alucinante, es algo que solo los Chinos pueden hacer hoy dia.

Respecto a los relojes para no desviarnos. Es logico que los precios suban, sube lo de aqui y es logico que suba lo de alli, pero es proporcional, seguirá siendo barato y competitivo poque no creo que los precios de los relojes y los costes de por aqui vayan a bajar...lo dudo mucho:whist::
 
Última edición:
  • #15
¿Pues que te paso? Digo.. si se puede saber.

Ignoro totalmente cuanto les ha subido, ¿alguien sabe más o menos?. A la vez me arrepiento por no haber participado en la conjunta, pero mi orgullo pudo más, con lo que hizo. Y me gustaria adquirir uno, pero....es que no se lo merece Gong,

Resumiendo: que le tuve que enviar al Señor a traves del compañero Cabanillas, mi pedido asi como que 5 veces y no debio ser suficiente para el Todopoderoso Gong, ya que ni asi, atendio mi pedido y como que ya me harte de perseguirle para que me vendiera el reloj asi que a otra cosa. Sinceramente creo que no le interesaba venderlo ya que efectivamente ya de por si en la conjunta, creo recordar, que a ese modelo que yo queria le rebajo la friolera de 2 o 3$ :laughing1:.
Creo que es uno de los modelos con mas aceptacion (el portugues-sonajero) y queria guardarse el mayor stock posible para la subida de precios...
En fin, lo malo de esto es que el reloj me sigue gustando pero llegados a este punto mi orgullo ::bones:: no me permite comprarle nada a este mercante.
Asi que si alguien sabe de otro vendedor (que no sea Daji) que lo tenga... o a lo mejor esto me hace pasame directamente al IWC :drool: quienes seguros estan encantados de atenderme a la primera.

En fin... EMHO triste.
 
  • #17
Creo que el siguiente DOXA es posterior (es decir, que salió primero el Parnis):

No me quiero creer que Doxa ha copiado un Parnis 8o

Independientemente de eso, el Parnis me gusta más... pensándolo mejor, mucho más :yes:

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #18
Acabo de buscar más sobre el tema y por una parte veo que es un modelo que aparece como presentado como novedad estos últimos meses (después del Parnis):


Pero a la vez uno que parece exactamente igual (con el mismo número de modelo: D137SOR) ya se presentó hace dos años (creo que antes del Parnis), también edición limitada a 1200 unidades, la única diferencia que veo es de tamaño (la novedad de 2013 dicen que es de 48mm, en cambio el de hace dos años se anunció como 46.5mm):


Creo que de ahí viene la confusión.

No tengo muy claro si DOXA ha presentado el mismo reloj dos veces, si realmente han aumentado 1.5mm de diámetro el reloj pero sin cambiar el número de modelo o qué han hecho exactamente.
 
Última edición:
  • #19
Acabo de buscar más sobre el tema y por una parte veo que es un modelo que aparece como presentado como novedad estos últimos meses (después del Parnis):


Pero a la vez uno que parece exactamente igual (con el mismo número de modelo: D137SOR) ya se presentó hace dos años (creo que antes del Parnis), también edición limitada a 1200 unidades, la única diferencia que veo es de tamaño (la novedad de 2013 dicen que es de 48mm, en cambio el de hace dos años se anunció como 46.5mm):


Creo que de ahí viene la confusión.

No tengo muy claro si DOXA ha presentado el mismo reloj dos veces, si realmente han aumentado 1.5mm de diámetro el reloj pero sin cambiar el número de modelo o qué han hecho exactamente.

Simple curiosidad, que he estado brujuleando un poco y no lo he visto (solo paginas chinas que no me ofrecen credibilidad) ¿Qué pelo tienen estos Doxa?
 
  • #20
Con "pelo" querías decir "precio"? Si es así, hay que tener en cuenta que el reloj es de DOXA Asia, así que es normal que el reloj lo encuentres en tiendas chinas. El precio que parece tener en todas las tiendas online es de unos 1000€ (el modelo antiguo que ha estado a la venta hasta ahora, el nuevo no lo sé).

Buscando más información, quizás lo que pasa es que algunas webs han puesto fotos del modelo antiguo en las entradas que hablan del modelo nuevo (imagino que como se mantiene el número de modelo, habrán buscado fotos y habrán encontrado las antiguas).

He encontrado lo que parece una foto real del modelo recientemente presentado:

wzi08d8l.jpg


lostlink.jpg



No sé si es común que se mantenga el mismo número de modelo para un reloj con varios cambios (tamaño, textura y elementos de la esfera, manecillas, etc.), pero es confuso.


Perdón si con el tema Parnis & DOXA he desviado el tema del hilo :(
 
  • #21
Sí, efectivamente, me refería al precio y sí, eso era lo que había visto unos 1000 euros aunque en las fotos que he visto aparecía el otro modelo, no sé si porque aún tienen ese otro modelo para vender (para mí mucho más bonito) o por la posible confusión que tú comentas. Al menos me he quitado la duda que tenía sobre el posible "origen" de nuestros Parnis ;)

Gracias!!!
 
  • #22
A mi me da que está inspirado en un Omega Seamaster Ploprof. Creo que no llega a ser un homenaje, pues hay diferencias evidentes, pero la forma y color de las agujas son iguales, y luego el dial tiene una parecido razonable. El bisel también es parecido.

No enlazo ninguna foto, pero si en Google pones "Seamaster Ploprof" y te vas a imagenes veras unos cuantos.


Se parece tanto al ploprof como un seamaster 300 m a un rolex submariner...

Omega-Seamaster-Ploprof-1200M-watch-13.jpg



Que no, que ese parnis es muy original.


Bueno acabo de ver el DOXA, ahí la cosa cambia un poco. Aun así me gusta más el parnis.
 
Última edición:
  • #23
Bueno, sobre los seiko simplemente puse un ejemplo de una buena relación calidad-precio, también se podria decir otras muchas marcas, vostok, orient ... con todas las garantias que no ofrecen los relojes de Gong, creo que son relojes basados unicamente en diseños copiados de marcas famosas, lo cual que te gusten o no las copias dependerá también de tus principios. así de facil
 
  • #24
Cuando emigre y consiga un trabajo medianamente remunerado este peasso de orient será mio:

784652d1344323715-orient-mako-vs-ray-ray.jpg


Y bueno si la cosa va bien también me compro el parnis de antes :laughing1:
 
  • #25
Un mako I...es un relojazo!Lastima de tamaño escuetito! Si en el mako II hubiesen respetado la segunda corona roscada....hubiese caido x que el tamaño es cojonudo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie