• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novato quiere personalizar reloj.

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
He leído que se puede quitar el logo de un reloj con alcohol pero, es muy difícil? Alguno de vosotros lo ha hecho?

Quiero iniciarme en eso de toquetear relojes y pretendo personalizar uno baratillo (el elegido, weierman sub azul)

También he leído que hay donde encontrar muchos accesorios para ese modelo: diales, agujas... pero no lo encuentro por ninguna parte. Alguien sabe dónde encontrarlos?


Agradecería algo de luz.
 
Gracias. Miraré a ver.
 
Yo no daría alcohol en un dial, tienes muchas probabilidades de llevarte toda la pintura y dejar el metal al aire. Sin vuelta atrás, por supuesto.
 
Entonces cómo podría quitarlo?
 
Me parece algo bastante difícil de hacer, porque supongo que querrás que no quede ninguna sombra del logo. Vamos, que no se note que allí ha habido algo. Las letras y los logos suelen ser una especie de pegatinas. Cualquier prueba que hagas, puede levantar toda la pintura y el barniz, y estropear definitivamente el dial. ¿Puedes poner alguna foto del dial en cuestión? ¿Se trata de un dial antiguo?

Los relojeros suelen limpiar las esferas con muchísimo cuidado, en seco retiran las motas de polvo que puede haber, y no arriesgan nada más. No suelen aplicar ni siquiera agua. Mi relojero-amiguete no me dejó limpiar el dial de mi Seiko 6138, bajo mi responsabilidad. Finalmente, en un descuido, me lo llevé a casa y lo lavé con agua fría, una gotita de jabón líquido y mucho miedo, y lo sequé con el máximo cuidado inmediatamente. No le pasó nada porque la pintura estaba en buen estado. Pero el relojero no me dejaba hacerlo. Así que quitar letras o logotipos con medios químicos, me parece muy arriesgado.
 
El reloj en cuestión es éste:

lostlink.jpg
 
Creo que no puedes, supongo que el logo y las letras estarán estampados con tampografía o serigrafia... y supongo que nanai.
En este foro ingles, te dicen que te compres otro dial compatible. Echa un vistazo
lostlink.jpg


saludos
 
¿Has pensado buscar un reloj con dial estéril? En internet no es difícil encontrar cajas, diales, agujas, movimientos (chinos, suizos, usados, nuevos, cuarzos, mecánicos...), para montar tu propio reloj. Tal vez sea más fácil que lo que quieres hacer.
 
  • #10
Se me acaba de ocurrir, que si quieres un reloj montado con el dial limpio, sin logos ni marcas, y ya que estamos en el subforo de relojes chinorris, si te pasas por la web de Mr. Gong, puedes encontrar lo que quieres sin gastar demasiado dinero.
 
  • #11
Sí. Esa era mi segunda opción, pero el objetivo era trastear con el reloj. Veo que se está complicando la cosa.
 
  • #12
Si quieres trastear con él, un Asian 6497/8 puede ser ideal. Son calibres manuales, bastante sencillos y grandotes. Además, hace unos días un compañero puso un link de ETASA en el que aparece cómo se desmonta y se monta uno de estos, con instrucciones de aceitado incluidos. Supongo que la versión Asian será igual. Además, si te cargas irremisiblemente el calibre, puedes comprar uno suelto y sustituir el primero. Si quieres comprar cajas, diales, y agujas también existe esa posibilidad.

Edito y añado el enlace con el hilo de Alexrod, con el link de ETASA. Es interesantísimo:

https://relojes-especiales.com/threads/unitas-6497-montaje-y-desmontaje.257949/
 
Última edición:
  • #13
Si de lo que se trata es de trastear, es decir, de diversión es estado puro con posible resultado de un peluco vistoso, tendrías otra solución que es, en vez de eliminar la marca de la esfera, mimetizarla con el color del fondo pintando encima. Hacer una mezcla de pintura que tenga el mismo color del fondo te aseguro que es una tarea de lo más distraída; ni es tan fácil como parece antes de ponerse uno a hacerlo ni tan imposible como parece una vez se ha metido uno a enredar con la pintura. Es prueba y error hasta dar con ello, aunque a veces parezca que no se va a dar con el color que se quiere, si se tiene paciencia acaba saliendo. Las pinturas para maquetas (humbrol, tamiya) son muy agradecidas para éstas cosas.
 
  • #14
Uff. Eso es demasiado para mí. Yo con pinturas.... me salté las clases de témpera en el colegio.
 
  • #15
Olvidate de borrar. No lo conseguirás y acabarás "empastrando" el dial.

O puedes pedir algo así, y cuando tengas el original del Weierman completamente descolorío, le metes este con sus agujitas nuevas y todo.

lostlink.jpg


Asegúrate que la medida es la buena.

Un saludo.
 
  • #16
Me encanta ese dial. Ahora a averiguar si vale para un DG 28XX.

Cómo encontrais esas cosas tan baratas?
 
  • #17
Bueno. Pues yo creo que ya he encontrado el dial:

lostlink.jpg


Ahora a buscarlo más barato. Que no está bien que cueste más que el reloj... :-P
 
  • #18
Dos cosas:

¿Tu estás seguro que el reloj lleva una DG28XX?, porque he mirado el enlace que pones y dice que es quartz. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Si el reloj que tienes esel del enlace con esfera y bisel azul, ::Dbt::::Dbt:: no creo que una esfera negra como la que dices que te gusta le quede demasiado bien. Amos, digo yo.
 
  • #19
Si. es un error del anuncio. más abajo dice que es automático. En cuanto lo del color, está disponible en azul, negro y alguno más.

Al final estoy pensando en comprarme un estéril de mr. Gong.

Alguien conoce la marca china WEIDE? Buscando diales me los he encontrado y son baratísimos y, según dicen las características, son de acero. Alguien lo podría confirmar?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie