• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Novatada

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como no anda el patio para hacer grandes dispendios en relojes y tenía unas ganas tremendas de calzarme un GMT "Pepsi" me dije ...¡oye, prueba un Alpha a ver qué tal!

Hice la compra de un Alpha GMT con brazalete jubilee que por 60 euros con envío incluido y vistas las características descritas en la web me pareció una compra maestra. Al poco de realizar el pago por PayPal, me llega un correo de la empresa que me dice que últimamente están teniendo muchos problemas con los envíos a Europa ... que si se pierden ... que si ellos no se hacen responsables ... que si no tienen tracking ... etc. etc. y que ellos me recomendaban pagar 21 USD por el envío por EMS con tracking.

Bueno, pensé, son solo 15 euros más y me aseguro de la recepción y del seguimiento; pero no caí, y de ahí la novatada, en que con el envío por EMS las Aduanas españolas te lo paran sí o sí (a pesar de indicarles que me marcaran el envío por bajo precio). Total que en 2 días ya tenía el envío en ... Barajas ... en las Aduanas, esperando la liquidación del IVA y los aranceles; la broma asciende a 29,69 euros por un reloj cuyo valor declarado es el real 75,95 USD, es decir, he pagado en aduanas el 50% del valor del artículo.

Resultado, y anotado para la próxima vez, 90 euros por un reloj que venden por 60 euros. Eso sí, el reloj muy chulo y -salvo la porquería, porque no tiene otro nombre, de tornillos que unen los eslabones y el cierre desplegable- con unos acabados dignos para costar lo que cuesta.

la foto.jpg

¡Aviso para navegantes con CRI galopante! :flirt:
 
Gracias por compartir tu experiencia de la compra, el reloj es bonito así que disfrutalo.

De todos modos, tomo nota, tengo previsto comprar un orient mako I... así que visto lo visto, lo compraré en europa así me ahorro de sustos de aduanas.
 
A mi me pasó lo mismo con un MM 44mm. power reserve modelo 1950 de Mr.Gong, que por cierto ese modelo en concreto ahora lo tiene en 90 USD, no hace mucho estaba en unos 74 USD.
A mi la broma me salió aproximadamente por unos 70 euros (90 usd) mas unos 30 euros de aduanas, y todo eso despues de 4 o 5 dias para enviarlo mas unos 12 dias entre transito y retenciones.
El reloj es una pasada pero la proxima vez me lo voy a pensar mejor.
 
En aduanas están que muerden, hay que pensárselo 2 veces antes de comprar ::Dbt::::Dbt::
 
Casi es mejor arrisgarse haber si llega por el conducto ordinario. Yo la verdad que nunca he tenido problemas, eso si viene a tardar tres semanas.
 
Me parece que has pagado la novatada.A mí me pasó una cosa por el estilo pero al contrario.Sin pedirlo me lo enviaron por FEDEX,como deferencia por comprarles varios ,pienso yo ,y al final me costó la broma cerca de 30 euros ,claro que dividido entre los que pedí no tocaba a mucho y por eso no me cabree mucho pero el rapapolvos se lo llevó.Pobre hombre,un servicio que lo cobra caro y me lo regaló y se llevó la bronca,:laughing1:.

No se si has leído bastante el foro pero se ha dicho hasta la infinidad que elegir todo lo que no sea correo aereo certificado es comprar papeletas para parada y pago y si es un particular como fedex u otro ,la parada es segura siempre que supere los 22 euros declarados,por eso hay por ahí una pçagina que no pagas y envía por fedex.

Y lo del caso este de ALPHA es el cuento de aclarar que si le pasa algo ellos se lavan las manos y despues te sacarían tu aceptación.No se yo eso que validez tendría ante paypal si no llega nada ,aparte de que aunque sea certificado está asegurado,no se por cuanto pero más que por estos lares que creo son 30 euros.Es un saca-dineros y se lo cuentan a todos una vez hecho el pedido y aunque se lo digas en el pedido mandan la susodicha carta.
de ellos tengo algunas cosas y todas de calidad,siento no compartir tu experiencia.Desde que he catado los Bagelspòrt #ya tengo divers chinos,:D
 
mehor pagarlo como ordinario. tardas 3 semanas en llegar. pero con el mio no tuve problemas.
 
Son las propias empresas de mensajería las que pasan por aduanas y declaran lo que llevan . Son empresas internacionales y hacen bien en no complicarse la vida. Por correo ordinario es una lotería pero al personal de aduanas no les da tiempo a ver todo lo que pasa por allí , así que las posibilidades de tener que abonar es infinitamente más pequeña , aunque se puede correr el riesgo que se pierda. Si es un reloj caro lo mejor es una empresa de mensajería y si no correo ordinario.

Saludos
 
Me parece que has pagado la novatada.A mí me pasó una cosa por el estilo pero al contrario.Sin pedirlo me lo enviaron por FEDEX,como deferencia por comprarles varios ,pienso yo ,y al final me costó la broma cerca de 30 euros ,claro que dividido entre los que pedí no tocaba a mucho y por eso no me cabree mucho pero el rapapolvos se lo llevó.Pobre hombre,un servicio que lo cobra caro y me lo regaló y se llevó la bronca,:laughing1:.

No se si has leído bastante el foro pero se ha dicho hasta la infinidad que elegir todo lo que no sea correo aereo certificado es comprar papeletas para parada y pago y si es un particular como fedex u otro ,la parada es segura siempre que supere los 22 euros declarados,por eso hay por ahí una pçagina que no pagas y envía por fedex.

Y lo del caso este de ALPHA es el cuento de aclarar que si le pasa algo ellos se lavan las manos y despues te sacarían tu aceptación.No se yo eso que validez tendría ante paypal si no llega nada ,aparte de que aunque sea certificado está asegurado,no se por cuanto pero más que por estos lares que creo son 30 euros.Es un saca-dineros y se lo cuentan a todos una vez hecho el pedido y aunque se lo digas en el pedido mandan la susodicha carta.
de ellos tengo algunas cosas y todas de calidad,siento no compartir tu experiencia.Desde que he catado los Bagelspòrt #ya tengo divers chinos,:D

Mochuelo, qué actividad comercial!: ¿cuántos relojes tienes en total, chinos y no chinos? Yo sólo tengo 13 y dos estropeados. Y mi mujer mandándome al loquero je je ej.
 
  • #10
Según dicen algunas lenguas demasiados hay en la caja,que no me da tiempo a verlos.

Bueno,la verdad es que no tengo mucha calidad en los relojes.Hay más bien variedad.Procuro hacerme de mecánicos pero hay tambien de pila como Casio,Timex y alguna marca más.Tambien tengo 2 kinetic y algún Eco-drive.

Voy buscando la variedad más que la calidad aunque no la descuido pero el bolsillo manda y no puede ser tener otra cosa.¿Debería tener menos y de más calidad? Para mí,NO,para otro quizás si.

¿Cantidad total? No lo se ,no los he contado pero si hay bastantes.También salen porque los regalo a familiares,amigos y cuando hay compromisos.Y quizás dentro de poco saque algunos por el FCV al estar repes.
 
  • #11
Hay q evitar las agencias... yo el último lo compré x eBay eran unos 45€ (incluyendo 6 de gastos de envío) lo q no decía el vendedor es q ese envío era x EMS y al llegar... pues 22€ de aduanazo
Yo pensé q por ese precio sería envío normal pero no... lo dicho aseguraros bien de con quién mandan los envíos
 
  • #12
Está claro que como ponga el valor superior a 20 dólares lo suelen parar.........una put-da, pero es lo que toca...


Ya no caes más ;)

saludos.
 
  • #13
Según dicen algunas lenguas demasiados hay en la caja,que no me da tiempo a verlos.

Bueno,la verdad es que no tengo mucha calidad en los relojes.Hay más bien variedad.Procuro hacerme de mecánicos pero hay tambien de pila como Casio,Timex y alguna marca más.Tambien tengo 2 kinetic y algún Eco-drive.

Voy buscando la variedad más que la calidad aunque no la descuido pero el bolsillo manda y no puede ser tener otra cosa.¿Debería tener menos y de más calidad? Para mí,NO,para otro quizás si.

¿Cantidad total? No lo se ,no los he contado pero si hay bastantes.También salen porque los regalo a familiares,amigos y cuando hay compromisos.Y quizás dentro de poco saque algunos por el FCV al estar repes.

Pues que no decaiga! Si tienes una venta interesante y baratita de algún reloj tuyo manda privados a los compañeros, que todo lo bueno no dura ni 2 segundos en el foro FCV.
 
  • #14
Pues que no decaiga! Si tienes una venta interesante y baratita de algún reloj tuyo manda privados a los compañeros, que todo lo bueno no dura ni 2 segundos en el foro FCV.
No te creas que no lo había pensado.Te anoto como receptor del posible mensaje.Hay que elaborarlo


Lo que no se es si el administrador se va a molestar.No creo pero es una idea que tengo en mente.

Como he dicho alguna que otra vez tengo algunos repes que quiero o debo sacar a cambio o venta,prefiero el cambio.Hay un Seiko militare,un Orient aviator y como no,los de la oferta de Gong,el blanco y el negro,y otro que salió por aqui que si estaba mal diseñado y no se que mil y quinientas.Yo dije que era fallo del diseñador no del reloj ,el reloj funciona perfectamente y lleva un calibre Seagull dentro,lo mismo que los de la oferta,creo que un 2530,el sonajero.

#Y hay otro con una 6498 sin logo y no se si habré dicho demasiado,vaya a ser que despues me digan que los he publicitado para venderlos despues.

Tenía un MM power reserve pero ese esta misma mañana lo llevaré a Correos.
 
  • #15
Lo has dicho muy bien: las CRI galopantes no son aconsejables: aduanas están para recordar que lo que viene fuera de Europa ha de pasar por caja; después de todo Europa tiene derecho a sobrevivir.
 
  • #16
Eso ya se había comentado en el foro, de que nunca se hiciese ese tipo de envío, por que era parado SEGURO!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie