• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muestra visual del Parnis "Gran Piloto"

Estado
Hilo cerrado
sam

sam

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros del foro:ok::,

Quería compartir con vostros mis impresiones sobre este reloj recién llegado, a través de unas fotos que le he tirado esta tarde.
Se trata del Parnis Big Pilot. Este reloj está manifiestamente inspirado en el archiconocido modelo de IWC, vamos, que es lo que viene conociéndose como un "hommage";-). Pero bueno, no es ni mucho menos el fin de este post reabrir controversias más que tratadas en el foro acerca de si es fusilamiento, inspiración o que se yo:flirt:.


No voy a descubrir nada nuevo para todos aquellos que habéis tenido contacto con relojes de esta marca y procedencia:flirt:. Las impresiones que el mismo desprende son bastante buenas. Tiene unos dignos acabados y la calidad de los materiales es más que aceptable. Y digo esto teniendo en cuenta su económico precio ( yo pagué por él 73$ que se quedaron al cambio en 50'6 €). No obstante, me abstengo de compararlo con otros relojes de más alto rango (por eso que dicen de que las comparaciones son odiosas...:whist::).

Bueno, dejo la palabra a un lado para proceder con la "chicha"...:yes:


Primeramente, un primer plano del reloj:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El color de la esfera, que es negra, varía de tonalidad dependiendo de la incidencia de la luz y de la inclinación desde la que sea vista, influida también por el tratamiento azulado del cristal.
Los índices de las horas están numerados, a excepción del 12, 3 (donde se sitúa el fechador), 6 y 9. Las agujas (horas y minutos) son en forma de élice, propias de esta categoría de relojes. Entre los números 11 y 1 aparece inscrito el nombre de la marca (PARNIS) y entre los números 5 y 7 la palabra "AUTOMATIC" haciendo referencia al movimiento.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Los índices de las horas están resaltados sobre la esfera. Son de color plateado, con forma rectangular todos salvo el de las doce que es el típico triángulo de los relojes flieger:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí vemos el recuadro del fechador situado en lugar del 3. Es de números arábigos negros con fondo blanco:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Los índices y agujas horaria y minutera están impregnados de alguna sustancia luminiscente que los proporciona una luminosidad nocturna decente:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La caja del reloj (47 mm de diámetro) es de acero pulido excepto el bisel que es en espejo. Tiene un grosor de 13 mm aprox.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El cristal es mineral, ligeramente abombado y con un tono azulado tal vez fruto de un tratamiento antirreflejos.::Dbt::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La corona roscada tiene forma de diamante y unos 5 mm de largo. Fruto de esa inspiración a la que hacíamos mención :whist:: aparece en ella el dibujo en realce de un pez...

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la parte trasera el reloj tiene fondo visto. Mediante su cristal mineral plano puede verse el movimiento automático:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El calibre chino es el Sea- Gull 2551. Como ya he dicho es automático, admite remonte manual,segundero central, fechador numérico y tiene unas 45 horas de reserva de marcha. En los escasos cinco días que llevo con él marcha correctamente, con una variación de unos +10 seg/día. Con estos calibres ya se sabe, son un poco lotería, pero se viene diciendo en el foro que los que salen bien son fiables y éste, de momento, sigue por el buen camino;-).

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



En la descripción, he obviado los pronunciamientos acerca de la correa de serie que trae el reloj. Como ya han manifestado muchos compañeros, es este el punto flaco de los relojes chinos. La que trae este reloj es de color negro, con las tachuelas de los relojes de aviador y su estampado imita a la piel de cocodrilo. Yo no sabría decir si esta hecha de plástico, polipiel o si es piel de baja calidad, lo único que sé es que ya estoy buscándola recambio:D.

Espero que os haya gustado este sucinto y humilde reportaje sobre mi última y económica adquisición :flirt:, y si a alguien le sirve para lanzarse a una futura compra, pues mejor todavía.

¡¡Gracias y saludos a todos!!:bye::worshippy:

Salud y suerte,:friends:
 
Última edición:
Enhorabuena por el reloj, tiene una pinta extraordinaria.
Magnífico reportaje y mejores fotos.
 
Magnifico repotaje:clap:
Yo estoy pensando en hacerme con uno
un saludo
 
Desde luego has hecho una review del reloj a fondo. Enhorabuena por la compra. Yo tengo uno de hace tiempo (otro modelo) y la verdad es que hasta el momento estoy muy contento con el, eso sí la correa hay que cambiarla. Ahora a disfrutarlo :ok::
 
Tambien tengo uno parecido y funciona perfectamente.
¿Lo has comprado a Mr. Gong?
Aqui lo puedes ver:

Sigüenza y Relojes
 
Tengo curiosidad por el ruido del rotor en este tipo de modelos, ya nos contaras. Yo tengo un Asian Unitas y no se oye nada ni parece que dentro tenga nada suelto.Un saludo y a disfrutarlo
 
Gran hilo, si señor.
El reloj, parece valer más de lo que cuesta, desde luego...
 
Magnífico reportage de tu reloj. Que sigas disfrutándolo.
 
Tenía curiosidad así que me hice con uno. Tengo la sensación de que me durará dos dias. Tiene una pinta muy aparente, pero no me engaño, me gustan los acabados excelentes.:-P
 
  • #10
Tenía curiosidad así que me hice con uno. Tengo la sensación de que me durará dos dias. Tiene una pinta muy aparente, pero no me engaño, me gustan los acabados excelentes.:-P


Yo opino igual :ok::, ahora bien, si me dura más de dos años uno de estos lo diré como he dicho que el reloj me atrasa +/-3 seg al día..8o..es más, me compraré otro si el que tengo me aguanta un par de meses:D
 
  • #11
Hola compañero Jald, como ya han comentado otros compañeros en relación a sus Parnis, el rotor de carga si que suena un poco, pero vamos, creo que hay que estar muy pendiente para que el sonido no te pase desapercibido.
En cuanto a la duración de estos relojes, no sé, es la duda pendiente de resolver. Hay algunos foreros que dicen llevar con relojes de este tipo más de un año y afirman que les sigue funcionando como el primer día.Éste de momento va bien. Otro Parnis flieger que pasó por mis manos durante unos meses, con un movimiento manual como el que tú tienes, también funcionó correctamente e imagino que lo seguirá haciendo en manos del forero que ahora lo disfruta.

Salud y suerte,:friends:
 
  • #12
Magnifico repotaje:clap:
Yo estoy pensando en hacerme con uno
un saludo


Me alegro que te haya gustado y agradezco tus palabras.:ok:: En cuanto a lo de hacerte con uno, yo te animo a ello pues creo que no te vas a arrepentir.

Salud y suerte,:friends:
 
  • #13
Hola compañero Jald, como ya han comentado otros compañeros en relación a sus Parnis, el rotor de carga si que suena un poco, pero vamos, creo que hay que estar muy pendiente para que el sonido no te pase desapercibido.
En cuanto a la duración de estos relojes, no sé, es la duda pendiente de resolver. Hay algunos foreros que dicen llevar con relojes de este tipo más de un año y afirman que les sigue funcionando como el primer día.Éste de momento va bien. Otro Parnis flieger que pasó por mis manos durante unos meses, con un movimiento manual como el que tú tienes, también funcionó correctamente e imagino que lo seguirá haciendo en manos del forero que ahora lo disfruta.

Salud y suerte,:friends:
Gracias por tus comentarios Sam, tengo en mente un modelo automatico de Parnis, como ya he dicho el manual que tengo va de cine y estoy gratamente sorprendido, lo que me tira un poco para atrás es lo del ruido a piezas sueltas o efecto "sonajero" con lo que se acusa a los modelos automáticos de esta marca, por eso te lo preguntaba:ok::

Saludos
 
  • #14
Tenía curiosidad así que me hice con uno. Tengo la sensación de que me durará dos dias. Tiene una pinta muy aparente, pero no me engaño, me gustan los acabados excelentes.:-P

Pienso lo mismo, pero por ese precio no admite queja posible....:nea:
 
  • #15
Tenía curiosidad así que me hice con uno. Tengo la sensación de que me durará dos dias. Tiene una pinta muy aparente, pero no me engaño, me gustan los acabados excelentes.:-P

Me refería que me durará dos dias, porque tengo la sensación de que le vaya a dar puerta al poco de que me llegue. :D
 
  • #16
Me refería que me durará dos dias, porque tengo la sensación de que le vaya a dar puerta al poco de que me llegue. :D


Estoy seguro de que te dará una buena impresión cuando lo recibas :D;-) (al menos el porcentaje de foreros que manifiestan estar contentos con ellos es superior al de sus detractores) y a buen seguro que lo mantienes en la colección un tiempo:yes:. El modelo que te has pedido es similar a éste que he presentado? Bueno, ya nos contarás cuando te llegue.
Saludos compañero:Cheers:

Salud y suerte,:friends:
 
  • #17
El reloj precioso como todos los Parnis. Lástima de tener una muñeca tan chica.
 
  • #18
Estoy seguro de que te dará una buena impresión cuando lo recibas :D;-) (al menos el porcentaje de foreros que manifiestan estar contentos con ellos es superior al de sus detractores) y a buen seguro que lo mantienes en la colección un tiempo:yes:. El modelo que te has pedido es similar a éste que he presentado? Bueno, ya nos contarás cuando te llegue.
Saludos compañero:Cheers:

Salud y suerte,:friends:
Es el mismo modelo. Veremos. ;-)
 
  • #19
Desde luego a todos nos gustaría comprar el IWC, por lo que no hay debate que valga, por 50€ está de p...m...y el que quiera y pueda permitirse el homenajeado que ponga los 9000€ en el CO y listo.
 
  • #20
Con ese reportaje, hasta el reloj mas feo se convierte en precioso!!!
Vaya fotos, enhorabuena!!
Saludos.
 
  • #21
Muy buena revisión Sam! he de reconocer que el reloj gana todavía más en directo :D nos vemos en breve fliegermaniaco :Cheers:
 
  • #22
Sensacional reportaje. Muy bien descritas las virtudes de los Parnis y excelentemente ilustrado el post.
A disfrutarlo.
 
  • #23
Muchas gracias por tu amable comentario:worshippy:, me alegro que te haya gustado el post:ok::

Salud y suerte,:friends:
 
  • #24
Impresionante e ilustrativo reportaje

Impresionante reportaje. Y dejas a las claras, con esas impresionantes fotos macro, la considerable calidad de estos relojes que, desde hace ya algunos años,no han pasado desapercibidos a los ilustrados lectores de este magno foro. Y eso que han comentado los compañeros : el que pueda -y quiera- que se deje los muchos lereles que cuesta la pieza en la que se inspira el PARNÍS.
Que fusila , pues que fusile...por 50 accesibles euros.:clap:
 
  • #25
MAGINIFICO. Que maravilla de foro! no sabria donde encontra más informacion de un reloj que en un hilo como este. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie