• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificaciones por cuatro duros

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Hace poco me hice con un lote de segunda mano en el que se incluía un Winner automático que homenajea al B&R.

lostimage.jpg


El dial me gusta pero la caja de 45 mm. con trasera vista y correa descomunal no.
Aprovechando la caja de un Curren cuarzo de contenido precio ( 3'33 euros puesto en casa) que había comprado para alojar dentro un Ural ruso me decidí a hacer el cambio.

Os presento al Curren en su caja cojín de 40mm de acero inoxidable con recubrimiento PVD y tapa trasera a presión.

lostimage.jpg


El Ural presentado en la caja del cuarzo a falta de ajuste de la tija entre otras cosas.

lostimage.jpg


Y a continuación, el Winner tras deshauciar sin contemplaciones al ruso.

lostimage.jpg


La única operación necesaria ha sido la de acortar un poco la tija.

Sin embargo, aunque ya he utilizado esta combinación con éxito en otras ocasiones, el tamaño del dial hace que no se pueda cerrar la tapa si no es prescindiendo del rotor de carga lo que convierte al reloj en carga manual

Aunque es sabido que en este movimiento la carga automática deja bastante que desear no me resignaba a prescindir de esta posibilidad.

La solución ha sido buscar otra caja también en pvd. En este caso le ha tocado a un AK Homme automático que compré hace un tiempo pero que no llegué a estrenar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En persona es muy resultón.

Creo que la caja Curren es una muy interesante posibilidad por precio y versatilidad para practicar con las modificaciones de bajo coste antes de embarcarse en proyectos serios: adaptar tija y bata, hacer arandelas de fijación del movimiento a la caja, etc.

Espero que os haya entretenido y, sobre todo, que os resulte útil.

Cruzando el río Mara
 
Está genial! Gracias por compartir y la info de las cajas me va a venir muy bien!


Lo que me hace plantearme la siguiente pregunta ¿No hay un hilo por ahí con cajas baratas?

Estaría bien la verdad... Que me acabo de gastar 21€ en una subasta por una puñetera caja estilo Radiomir de Parnis sin saber si me va a servir (bueno, servir me servirá tarde o temprano)
 
Gracias por el hilo. Te copiare algo tarde o temprano.
 
Eres un artista y el resultado es muy chulo.:ok::
 
GENIAL!!!!!! al final solucionaste el tema de no dejarle sin rotor.... :ok::
Muy bonitas ambas opciones y aparte de más lógica la segunda por no tener que dejarlo solo en manual....además... le queda mejor que el estilo pan.
 
Gracias por colgar post tan interesantes
resultado espectacular.
felicidaes:clap:
 
Está genial! Gracias por compartir y la info de las cajas me va a venir muy bien!


Lo que me hace plantearme la siguiente pregunta ¿No hay un hilo por ahí con cajas baratas?

Estaría bien la verdad... Que me acabo de gastar 21€ en una subasta por una puñetera caja estilo Radiomir de Parnis sin saber si me va a servir (bueno, servir me servirá tarde o temprano)
Esa caja de Parnis es mucho mejor que la Curren, vamos que están a años luz en todos los sentidos y te ha salido muy bien de precio.
El objeto de las cajas baratas como la que presento es hacer pequeñas modificaciones más como práctica y divertimento que otra cosa.

Cruzando el río Mara
 
Tengo algunos movimientos automáticos "vintage" con necesidad de alguna caja bonita. Y aunque a lo mejor no sea una solución definitiva, cajas así vienen muy bien.
 
Increíble lo que se puede hacer con esos relojillos. Te ha quedado muy resultón.
 
  • #10
Precioso, te ha quedado genial. Ese curren lleva tiempo haciéndome ojitos,para mis chapucillas... Qué tal es la correa? Y realmente es acero?

Un saludo.
 
  • #11
La correa no es mala, es lo siguiente. Debe de ser de una imitación mala de plástico porque ni plástico parece. Eso sí, es muy cómoda de llevar y tiene un tacto parecido al ante pero se deshace por momentos.
La caja no sé si es de acero pero lo parece, al menos en unos rayajos que le hice en la trasara.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie