• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dos chinitos: Dos cronos poderosos

  • Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JERE

JERE

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola compañeros! Es el primer post en este subforo pero quería mostraros mis dos únicos relojes chinos de los cuales me siento realmente orgulloso.
El primero es el mítico Sea-Gull 1963 de 38 mm aunque la particularidad del mío es que viene con cristal de zafiro ya de fábrica y creo que la grafía es algo distinta a los convencionales aunque aun no controlo chino...:-P
Es un reloj que aparenta mas tamaño al ser todo dial, con un color de esfera preciso que hace que resalten sus agujas esmalatadas como pocos otros. Vamos una autentica maravilla para el precio y que convive tan agusto con cronos de mas solera como speedy o El primero.

C1100436-CD4B-42DB-8B8F-BD4ED722D013_zpssmtahhgc.jpg


aa3adafc-4b76-4517-9fa1-fb1ba626c517_zps8f5e97ba.jpg


6292742E-7D8E-4230-B998-55E4F765D5CE_zpsfiqqq5cy.jpg


85f757be-7e04-4841-b82c-edf86ce6e2ce_zpsb98bed1a.jpg




Mi segundo reloj chino es un Fiyta, que me sorprendió por la calidad de sus acabados. Es una de las versiones tipo "speedy" que los astronautas chinos han adopatdo para sus vuelos (existe otra limitada que es la que subieron al espacio). De 44 mm es contundente en muñeca pero tiene una forma de asas que hace que se adeapte bien y no baile. El movimiento es un 7750 pero supongo que sera una "7750 asian", no he encontrado nada al respecto pero si os digo que el rotor baila igual que en mis cronos suizos con 7750 (carga bidireccional). Armis macizo y una trasera preciosa.

9510E1E5-A83A-4487-AE3C-82190E0C29A3_zpsr1lkm9cc.jpg


1AB97188-93E6-4A5E-8FF9-BA874EEC7652_zpsrbp848ds.jpg


3B36CD16-B0B0-4943-915B-58417DDBD996_zps0hdozi3a.jpg


1BA70D24-DA50-4E38-B7DF-D76E7AB4F7F2_zps8wvcmabl.jpg


Se que existen buenos relojes chinos y de calidad, para mi estos dos son ejemplo de ello y como he dicho no desentonan en ninguna colección. Espero os haya gustado. Un saludo.
 
¡Cómo no nos van a gustar!
Cada uno en su estilo es espectacular.
No sabría decirte cual me gusta más si el clasicismo del Seagull o el estilo moderno y hi-tec del Fyta.
Seguro que no desmerecen en ninguna colección, es más, yo creo que esos relojes mejoran, completan y realzan cualquier colección.

Cruzando el río Mara
 
Buena compra, el Seagull lo encuentro un poco caro, por algo será! Algún día lo tendré en mi colección, el Fiyta está impresionante! Puedes poner link de donde lo has comprado? Llevo una racha entre el viernes y hoy de 6 relojes comprados (todos chinos y ninguno sobrepasa los 18€)!! Me encontré uno homenaje al Seiko Full lume por 2,18€!!! Irresistible!

Enhorabuena por esos relojes.

Saludos.
 
El primero lo tengo pero es que ese Fiyta ... me trae loco ... qué bonito es el jodío !!!! :clap:
No me habia fijado antes que en la subesfera inferior se representan los cráteres lunares ... ufff ... que lindooooo :clap:
Muchas gracias por mostrarlos y que los disfrutes mucho con salud !!!
 
Buena compra, el Seagull lo encuentro un poco caro, por algo será! Algún día lo tendré en mi colección, el Fiyta está impresionante! Puedes poner link de donde lo has comprado? Llevo una racha entre el viernes y hoy de 6 relojes comprados (todos chinos y ninguno sobrepasa los 18€)!! Me encontré uno homenaje al Seiko Full lume por 2,18€!!! Irresistible!

Enhorabuena por esos relojes.

Saludos.

Hola, el Fyta lo compré a un mercante y el otro por ebay. Eso sí costó bastante más que 18 euros. saludos!
 
Los que teneis el sea-gull con plexi, veis diferencias en la grafía? yo en algunas fotos veo que tienen dos letras chinas mas...
 
Apenas ... te dejo el review porque ahí tienes las respuestas ...

aki tengo el mio ... (caja grande)

lostimage.jpg


heeCWBP.jpg
 
Última edición:
No me he fijado mucho tampoco ...

aki tengo el mio ...

lostimage.jpg


heeCWBP.jpg

He estado revisando y hay versiones con 19 y con 21 "Joyas" y otros que en la grafía tienen dos letraas arriba y cuatro abajo. El mio tiene sólo las 4 de abajo y el tuyo (edito)
 
  • #10
Gracias, para que no trabajes tanto ... (desde el curro) ::evil::... te dejo lectura ... el comentario que hice acerca de la esfera ...
Saludos

LA ESFERA:

La esfera es grande, ocupa casi toda la superficie visible desde la parte frontal. Está, para mi gusto muy bien equilibrada; digo esto porque destacan tanto las agujas minutera y horaria, como la trotadora en ROJO, así como los índices en dorado, la estrella roja y las subesferas, todo muy medido y equidistante.
Cuando algún objeto digamos que se convierte en “objeto de culto” o pasadas décadas sigue cautivando o llamando la atención por el diseño, es que sencillamente en los orígenes ERA UN BUEN DISEÑO. Le ocurre lo mismo a una lámpara que a un diván que a un coche y en este caso ... a un reloj.


Creo que todo el conjunto, pero en especial la esfera, tiene un diseño atemporal. Y fijaros que digo esto a pesar de la fuerte carga ideológica que transmite y el marcado estilo oriental. Es difícil que algo que cumple esas dos anteriores características, sea tan bien recibido transculturalmente y, como digo, pasadas décadas ... Eso nos revela y confirma lo acertado de su diseño.
Si se mira con poca luz aparece un color achampanado envejecido muy vintage y clásico de relojes de los años 60 y 70.
Los índices están compuestos por números arábigos aplicados dorados para los números pares, mientras que para los impares se recurre a puntas de flecha también doradas que combinan bien y no le dan apariencia recargada.


Los segundos vienen marcados todos mediante escala con décimas de segundo incluida. Además cada cinco segundos se le añade el numeral correspondiente, apareciendo todos. Los únicos índices que “faltan” son el correspondiente al 3 y al 9 debido como es lógico a las subesferas.

Dichas subesferas aparecen perfectamente delimitadas por sendos círculos con los segundos y minutos marcados en la izquierda y derecha respectivamente. Así mismo en la contadora de segundos aparecen los numerales 20,40, 60 mientras que en la de minutos (cronógrafo) aparecen los numerales 10, 20, 30, al tratarse de un cronógrafo de 30 minutos como ya hemos referido.

En la esfera en las 12 aparece la archiconocida estrella roja con tooooooda su simbología a cuestas. Ésta está biselada en dorado, un detalle muy cuidado. Ambos colores también con carga simbólica en la tradición china.
Las leyendas que aparecen en la esfera son:

Debajo del índice 12 y de la Estrella aparece 21 Zuan, o sea, “21 Gemas” " y más abajo y en caracteres chinos: 中国制造 que se lee: zhongguozhizao y significa: “Hecho en China”
Abajo del todo, en donde suele verse el también archiconocido “Swiss made”, (que no es el caso) y a cada lado del número 6 aparecen las grafías “Zhong Guo”

Zhongguo en ( 中國, zhōngguó) (léase: chongkuó), es el nombre con que los chinos llaman a su país. El primer carácter zhōng (中) significa "centro", "medio" y guó (國) significa "Estado", "país" o "nación", algunos lo traducen como "reino". También emplean el término zhonghua (中华/zhōnghuá), éste último de manera especial para documentos oficiales y en el nombre del país.
O sea, “China”
Para los que no se hayan fijado, estas grafías difieren entre las versiones de 38 y de 42 mm. Hay que especificar que las primeras versiones que se hicieron de esta reedición correspondían a la caja de 38 mm y a la máquina de 19 gemas, por lo que así constaba en la esfera.
Parece por tanto que la versión de 38 mm inicial se mantiene un pelín más fiel a la original, dado que aparecen las leyendas que aparecían en el modelo editado en 1963 y mantiene la máquina de 19 rubís como hemos dicho.
Siendo las leyendas que aparecen en ambos modelos las mismas (original de 38 y reedición de 38):

19 Zuan: 19 Gemas
中国 = China
天津手表厂 = Tianjin Watch Factory

Posteriormente se ha evolucionado la máquina a otra con 21 gemas como hemos señalado, y tanto el calibre que montan las cajas de 38 como las de 42 es éste más nuevo, por lo que ambas esferas lucen el ya referido “21 Zuan”
Un poco lioso sí ...
Ya depende de los gustos y necesidades de cada usuario … cada uno que escoja siguiendo sus criterios la máquina o caja que mejor le convenga.
 
  • #11
Enhorabuena por tan magníficos relojes. Yo estoy esperando uno hace días, pero CORREOS funciona tan mal! que .......
 
  • #12
Buenas, me ha entrado el gusanillo o CRI por el Fiyta y como es normal he investigado y en la página http://www.fiyta.us/ que es la página oficial de Fiyta en Estados Unidos dicen que se debe de tener especial precaución y/o cuidado al momento de comprar un reloj de estos en eBay ya que todos los que se venden ahí son falsos!! Es más, pone en grande, no pagues más de 20$ por el reloj, he entrado a ver y los precios que tienen ahí son estratosfericos! Así con mucho ojo para el que quiera uno y lo desee comprar en esa plataforma, yo por eso eBay lo he dejado de lado en lo que se refiere a compras de más de 30€, en su mayoría todo es copia, falso o réplicas.

Saludos.
 
  • #13
Muy buenos relojes sin duda, me ha sorprendido las calidades del FIYTA, mi pregunta es ¿Cuánto te costó el FIYTA Speedy? Estaría muy interesado en el.
 
  • #14
Buenas, me ha entrado el gusanillo o CRI por el Fiyta y como es normal he investigado y en la página http://www.fiyta.us/ que es la página oficial de Fiyta en Estados Unidos dicen que se debe de tener especial precaución y/o cuidado al momento de comprar un reloj de estos en eBay ya que todos los que se venden ahí son falsos!! Es más, pone en grande, no pagues más de 20$ por el reloj, he entrado a ver y los precios que tienen ahí son estratosfericos! Así con mucho ojo para el que quiera uno y lo desee comprar en esa plataforma, yo por eso eBay lo he dejado de lado en lo que se refiere a compras de más de 30€, en su mayoría todo es copia, falso o réplicas.

Saludos.

Ni idea de lo de las copias. Yo el mío lo compre en un muy buen mercante del foro con grantia oficial.

Una lectura para conocer mas...
http://tiempodinamico.blogspot.com/2014/09/fiyta-aeronautics-los-relojes.html
 
Última edición:
  • #15
Muy buenos relojes sin duda, me ha sorprendido las calidades del FIYTA, mi pregunta es ¿Cuánto te costó el FIYTA Speedy? Estaría muy interesado en el.


Menos que un seiko sumo y mas que un seiko monster
 
  • #16
Muy buenos relojes sin duda, me ha sorprendido las calidades del FIYTA, mi pregunta es ¿Cuánto te costó el FIYTA Speedy? Estaría muy interesado en el.

En esta pagina tienes en venta los modelos espaciales.

lostlink.jpg
 
  • #17
Muy chulos.

Me resulta curiosa la indicación del insert entre el 70 y el 60. Ese 66 y el 63 no son número muy normales ¿no?.
 
  • #18
Muy chulos.

Me resulta curiosa la indicación del insert entre el 70 y el 60. Ese 66 y el 63 no son número muy normales ¿no?.

ya sabes Juan que estos chinos son mu raros....Ponen la numeración del taquimetro que les sale de la banana... En el speedy pone 65, pues estos 66 y 63 hala!

Edito para decir que las marcas de color en el subdial superior es el tiempo para un paseo seguro fuera del módulo.
 
Última edición:
  • #19
El Sea- Gull 1973 es uno de mis futuribles como dicen por aquí, es un reloj que no le pasa desapercibido a ningún aficionado a los relojes y solo son cosas buenas lo que leo sobre él. Gracias por compartirlos con nosotros!
 
  • #20
Buena pareja de cronos chinos, compañero. Ambos, en sus distintas facetas.

Y al compa Cavallier decirle que los Fiyta cuestan algo mas de 18 euros. Unas 50 veces mas. ;-)

Un saludo.
 
  • #22
Si no dudo que los relojes Fiyta cuesten más de 18€ o incluso 100 veces más, mi única intención para los "futuros" propietarios de algún reloj de esta casa es que eviten en la medida de lo posible que lo compren en eBay ya que la página oficial de Fiyta dice que los que se venden ahí son falsos, mi comentario es simplemente informativo.
Saludos
 
Última edición:
  • #23
Si no dudo que los relojes Fiyta cuesten más de 18€ o incluso 100 veces más, mi única intención para los "futuros" propietarios de algún reloj de esta casa es que eviten en la medida de lo posible que lo compren en eBay ya que la página oficial de Fiyta dice que los que se venden ahí son falsos, mi comentario es simplemente informativo.
Saludos

En este mundo querido amigo, como en la mayoría, cada uno, sencillamente como decimos por aki "barrepadentro" ... je,je ...
 
  • #24
No lo dudo, pero algunos comentarios pueden entenderse como ofensivos, aduciendo que mis relojes de 18€ son malos o de pobre, pero como en toda colección tiene que haber de todo así mismo incluyo estos relojes baratillos, aunque más de alguno que tengo por aquí pueden valen 20 ó 28 veces más que algún Seagull o Fiyta, pero sin ánimos de ofender cada uno compra lo que su bolsillo (o mujer si se está casado) le permite. Así que yo también "barropadentro"...!!!

Saludos, que aunque no veamos nuestros queridas obras de arte de medición del tiempo este mismo no se detiene...
 
  • #25
No lo dudo, pero algunos comentarios pueden entenderse como ofensivos, aduciendo que mis relojes de 18€ son malos o de pobre, pero como en toda colección tiene que haber de todo así mismo incluyo estos relojes baratillos, aunque más de alguno que tengo por aquí pueden valen 20 ó 28 veces más que algún Seagull o Fiyta, pero sin ánimos de ofender cada uno compra lo que su bolsillo (o mujer si se está casado) le permite. Así que yo también "barropadentro"...!!!

Saludos, que aunque no veamos nuestros queridas obras de arte de medición del tiempo este mismo no se detiene...

Hola, yo creo que no iba con intención de tachar de "pobre" a nadie. Se podría decir que Seagull y Fiyta y otras que me dejo son como la media y alta relojería China, por eso no venden s precios que puedes encontrarte en otros relojes chinos.

PD ansioso estoy por ver el de 28 veces el Fiyta!!! Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie