• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi TAO turbillon!

  • Iniciador del hilo domenecb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
domenecb

domenecb

Habitual
Sin verificar
Hice un partidillo ayer y quedé molido, me he despertado a las 11 (halaaaa!) y me he preparado para el partido de futbol de esta tarde (de veteranos, que conste) a las 16 h. Como jugamos fuera de casa tengo que comer y salir pronto.

Esto viene a cuento de que las fotos no he podido hacerlas yo mismo, porque no me da tiempo.

Cuando he entrado en mi despacho, oh sorpresa!8o había un paquete que había recogigo mi MDD y me ha hecho abrir en su presencia, diciéndome hasta 4 veces..."ya vale de relojes, eh?:-((, me parece que ya te pasas, eh?:-((". Y tiene razón la pobre::blush::. Le he dicho que era un chinorro de 40 euros, pero no me ha creído y menos al ver la presentación y el reloj::Dbt::::Dbt::.

Después de ir preguntando por ahí por calibres Seagull, dí con la casa Tao y la propia Seagull, que -a pesar de escribirles en inglés-, me siguen contestando..en chino!!! (sic).

lostlink.jpg
es la pagina de TAO

Y solo hay un vendedor autorizado en Ebay, que encontrareís en Ebay-USA.

El envío, es gratis, viene de Hong Kong, ni aduanas ni nada.

El reloj, el mismo que pedí, es un TAO International Tourbillon Flying Wheel Retrograde II Automatic 33Jewels Watch.

El paquete, muy bien embalado, viene con un valor declarado menor (20 dólares), y con caja de porespan y acolchaminentos, mejor que muchos relojes caros que he recibido.

Una vez se logra ver algo, es una bolsa negra con cremallera caja, la típica de otros chinorros, con muy bonita apariencia:
lostimage.jpg


Dentro está el reloj enrollado en su almohadilla, con una garantia internacional no sellada ni firmada ni fechada, pero sí con un nº de referencia de TAO, (no me da tiempo a abrir el plástico para ver si lleva algo más.

El reloj, apariencia espectacular, da impreión de valer los
$3989 MSRP que anuncian en Ebay!!!.

lostimage.jpg


Claro que lees TAO INTERNATIONAL arriba y dices "a ver qué fallará".

Primero, la esfera parece bien y funciona...todo parece correcto..., lo pongo en hora, y me cuesta saber como se pone el dia de la semana y la fecha...pero lo encuentro, son unos pequeños pulsadores a las 4 y las 8 de la caja. Le doy cuerda manual y me lo calzo en le brazo disponible :)

La correa pone genuine leather, no sé, pero es gruesa, la hebilla parece contundente también, y no sé si será genuine leather o genuine plastic, pero es contundente y apariencia brillante, símil croco negra.
lostimage.jpg


Lo de torbillon, pues ni idea, es como en las fotos, :
lostimage.jpg


Y el calibre fondo visto:
lostimage.jpg


automático y posibilidad de remonte manual que compruebo, dando cuerda con la corona, a través de la tija y veo como mueve la rueda de la corona.

Esta es una de mis dudas, lo de definición de tourbillon y cómo reconocerlo. No espero por 40 o 50 euros tener una cosa tan apreciada o valiosa, claro, pero tampoco sé distinguirlos.

El reloj en la muñeca tiene un buen tamaño (unos 42 mm, luego lo compruebo) y es vistoso y elegante, con una esfera limpia y agujas azules que resaltan sobre el fondo blanco con "turbillon", jejeje;-)

lostimage.jpg


Las agujas parecen pintadas, no creo que sean tratadas con nada más. Pero bastante correctamente. El acero sí parece de calidad, 316L Stainless steel case como anuncian.
Y descubro un truco de por qué aparece la esfera tan limpia, y es a costa de haber quitado los marcadores o señales de división de los minutos. Una solución práctica para la estética, parezca bien o mal. A mí me molesta un poco, pero es mal menor.
El cristal es mineral. Y Tao anuncia una reserva de marcha de 42 h.
En concreto, la especificaciones eran:
Main Features:
1. 100% Brand new, and of high quality;
2. 316L Stainless steel case , Black leather bracelet and white tone dial;pusher at 5 for the setting of week,pusher at 8 for the setting of date;
3. High quality scratch resistant mineral curve glass with blue coating, blue s/s hands;
4. Exhibition back covering through which you can see the inside movement with exacting polish.
5. 33 jewels Retrograde Mechanical automatic movement,power reserve 42hr;360 degree turning wheel at 6; powered by being shaked,no battery required;
6. Date with retrograde hand at 10,week with retrograde at 2 (all real functional);
7. Time adjustable by turning the stem;

Bueno...hay quien dé más por menos?. Me voy a jugar, va a marcarme un tipo de 2 metros y 100 kilos, espero que esté menos en forma que yo y que ganemos por el mismo resultado que el Barça después :clap::clap::clap:
lostimage.jpg


Saludos, qué os parece?
 
Pues me parece una buena compra por 40-50 euros.
Es muy bonito.
Pero de Tourbillón tiene lo que yo de Bill Gates.
Es el típico volante visto chino, ni más ni menos.
Un saludo y que lo disfrutes.
 
Está bien por el precio. No obstante, con estos chinos, la compra se convierte en una "rifa": ¿Funcionará o no funcionará? ¿Qué le fallará...?
Es poco dinero y si funciona bien son un chollo, pero cuando te viene "chungo" tirar 40-50 lereles a la papelera tiene "mandanga" (intentar devoluciones es que te salga más caro el collar que el perro.
Este tuyo es aparente y si, además, funciona bien, po tas coronao.
Que lo disfrutes
 
El reloj es bien bonito, con una hora visible, y viene muy bien presentado. Por ese dinero es imposible pedir más.

En cuanto a la MDD... bienvenido al club.
 
Me sumo a lo comentado. Pero sobretodo por ese dinero ES QUE SE PUEDE PEDIR MAS. Está claro que los relojes de calidad son de otro tipo, pero igualmente que el precio de estos últimos esta sobrevalorado por lo común y muy sobre añadido con comercializadores e intermediarios varios.... Felicitaciones.
 
No está mal el bisho con "tulbillon" y todo.:clap:
 
Y encima han tenido el detalle de escribir TOUR IV BILLON, para así no tener el número entrecortado, ya nos diras que tal, la verdad es que de aspecto queda de lujo, y te ha salido mejor de precio que otro que es un clón y que no recuerdo la marca... no se si era Colomer & Son...
 
Pues me parece una buena compra por 40-50 euros.
Es muy bonito.
Pero de Tourbillón tiene lo que yo de Bill Gates.
Es el típico volante visto chino, ni más ni menos.
Un saludo y que lo disfrutes.

efectivamente, hay que tener morro para llamarlo tourbillon...
 
Guapisimo,y tranquilo que te durara..yo tengo unos cuantos de esa categoria y funcionan perfectamente..Salu2.
 
  • #10
hola que tal
El reloj esta precioso pero ....tengo mis dudas.... es doble retrogrado, con segundero central... y la manecilla de abajo??? que viene graduada a 60 es tambien un segundero??? se supone por lo que se ve en la foto, que ahi va el volante , el eje de este "segundero" pasa por en medio del volante? es parte del eje del volante? (si fuera parte del eje del volante o estuviera montada en el su movimiento seria pendular y no circular) .... como se mueve??? por lo demas es un regalo si todo va bien,
 
  • #11
Precisoso reloj y precioso precio, que mas vas a pedir.
 
  • #13
Me recuerda al viceroy mechanique, pero éste vale bastante más que lo que has pagado y para mí que llevan mismo calibre ::Dbt::
Si te sale bien, dinero bien invertido :flirt:
lostimage.jpg
 
  • #14
es bonito la verdad muy bonito
 
  • #15
Son la misma máquina, pero ese es la versión de reserva de marcha.
Ejemplo de un Parnis idéntico al Viceroy:
lostimage.jpg

Me recuerda al viceroy mechanique, pero éste vale bastante más que lo que has pagado y para mí que llevan mismo calibre ::Dbt::
Si te sale bien, dinero bien invertido :flirt:
lostimage.jpg
 
  • #17
exactamente cazador
lleva dos segunderos
con ese precio y dos segunderos !!!!!!!!!!!!

és un reloj bonito, sip
bona sort domenecb, que funcione sin problemas
 
  • #18
se comporta como un secundero, como la aguja central de los segundos.
 
  • #19
pues es resulton, es bonito
 
  • #20
todo un reloj mecanico por poco dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ disfrutalo......
 
  • #21
Saludos

Parece una buena compra , ya nos dirás si la maquina trabaja bién, o si te da guerra.
En cualquier caso todo un "Peluco";-) para utilizar a diario sin temor a que se te golpe.
 
  • #22
Exquisito reloj, bellisimo, siempre con el buen gusto que te caracteriza
 
  • #23
Yo tengo dos o tres tao internacional. Para mí, ofrecen una calidad muy por encima de su precio, y las máquinas chinas, por lo general, van bastante bien. Uno de los que tengo lleva una copia (creo) de una Unitas 6498, con las agujas azules, y es genial, preciso, con un tic-tac muy sexy (supongo que como el 6498 original). Sinceramente, es de los relojes que más me ha sorprendido. Porque si pagas 1000 euros por un reloj, esperas una calidad. Si pagas 50 ó 60, te sorprende que tenga tanta calidad.

Por cierto que dentro de poco veremos verdaderos tourbillones chinos por doquier, ya que su máquina seagull correspondiente ya está empezando a abrirse paso.

Un saludo,
diego.
 
  • #24
Yo tengo dos, un Parnis y un Marina Militare

Yo tengo dos, un Parnis:yhoo::(calibre 6498) y un Marina Militare8o (calibre 6497), tienen unos acabados fantásticos, tienen una reserva de marcha de mas de mas de 50 horas y van... nunca mejor dicho... como un reloj!:clap:. De hecho ahora estoy pensando en completar la chinorriscolección con un TAO.
 
  • #25
Precioso reloj.

Lo estoy esperando para mañana si no hay problemas.Y ya contaré si me da las buenas vibraciones que te ha dado a tí.

El otro día estrené un TAO y la impresión fue muy grata y casi que no se merecen eso de "para lo que valen ,no están mal".Son relojes con todas las letras,claro EMHO,:pardon:

No está de más poner una vez más el enlace donde se explica el como funcionan y las diferencias entre tourbillon y carrusel.Hay mucha confusión.

http://youtu.be/OwjdHA3HRTM
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie