• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Parnis, consejos?

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Estaba buscando un reloj para vestir y alternar con los que tengo que son un poco deportivos y de casualidad viendo los nuevos divers de Parnis me puse a mirar la página de manbushije que no conocía. Realmente hay modelos muy bonitos, y por todo lo que he leído estos días en el foro, no parece que salgan malos... así que tras hacer una búsqueda teniendo en cuenta que mi muñeca no es muy grande, los dos finalistas que he elegido son estos:

49833.jpg58959.jpg

Como véis muy parecidos, uno con reserva de marcha (mov. Seagull 2542) y el otro con fechador (mov. Seagull 2555)... mi idea es deshacerme de la correa que por lo que comentáis es bastante rígida y ponerle una negra...

Algún consejo respecto al movimiento? Alguno tenéis este modelo y me podéis enseñar fotos "reales"? Todos los consejos son bienvenidos.. gracias de antemano!
 
Son movimientos de calidad similar y funcionamiento, lo que difiere de ellos prácticamente es en las funciones. El reserva de marcha es tentador pero es similar en estética con otros que fueron muy populares (y que han dado buen rendimiento tb) y yo por ello tiraría por el que tiene fechador, por tener algo distinto.

Saludos
 
Hola compañero....soy un novato como tú en todo ésto. Pero por lo que he leído en los foros, se recomiendan más los movimientos a cuerda o de carga manual, como los Asian Unitas 6497 - 6498, más que nada por ser más simples y contar con menor cantidad de piezas que se puedan averiar. Mi experiencia con un MM, que es más o menos lo mismo que el Parnis, es corta pero buena. Me llegó el 9 de enero y estoy encantado con él. Le tengo que dar cuerda cada día y medio, pero el reloj es precioso. Muy grande y pesado, eso sí, pero muy bien acabado y atractivo. El mío lleva el 6497. Para decir algo definitivo, deben pasar un par de años. De momento, ya te digo, encantado. Si te gusta el reloj, adelante. Los comentarios de quienes los han adquirido, en un 90%, son positivos.
Un abrazo.
 
Te recomiendo encarecidamente que leas el hilo abierto por el compañero Bito, sobre este tema:

https://relojes-especiales.com/threads/un-consejo-para-los-nuevos-en-esto-de-lo-chino.246452/

Suscribo 100% lo que dice. Los 6497 (segundero a las 9), y 6498 (segundero a las 6), son lo más aconsejable. Cuanto más simple es un mecanismo, menos probabilidades tiene de fallar. A pesar de ello, y aunque parezca un contrasentido, yo me decidí por un automático con reserva de marcha, simplemente por razones estéticas. De momento va bien, no lo he usado mucho, pero siempre teniendo en cuenta que es una opción más arriesgada que la de los Asian Unitas ya mencionados. El mío es este:

https://relojes-especiales.com/threads/parnis-portuguese-negro.267293/

Es un plagio inmisericorde de la estética del magnífico IWC Portuguese. En las fotos no se aprecian los brillos de las agujas ni del dial, que dan al conjunto un aspecto muy llamativo. Por supuesto, las comparaciones se limitan a la estética. Es bonito, va bien, es barato, pero ¿cuánto durará?. No se sabe :pardon:.
 
Última edición:
Yo tengo dos relojes comprados a Mr. Gong desde hace más de dos años y hasta ahora siguen funcionando, bien es cierto que no les doy un uso intensivo, ya que rotan con otros relojes.

Como bien te aconsejan, compra el que menos complicaciones teng,a así tiene menos posibilidades de avería las asian unitas son duras y están dando buen resutado.

También piensa que pueden darte muchas satisfaciones por el precio que pagas por ellos y que Mr. Gong es un hombre muy cumplidor y siempre responde a las reclamaciones.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad es que el post para nuevos en relojes chinos está muy bien... el problema es que los que me han gustado son estos dos.. y los que se anuncian como más fiables.. hay pocos que sean de 43mm o menos, son paelleras que para mi muñeca de 17 quedarían demasiado grandes..

Voy a seguir investigando, pero estos dos me tienen el corazón robao.. de momento, y como me ha dicho un compañero más arriba, el que más me entra es el que tiene fechador, por eso de ser más original...
 
Pues adelante. A consumir!!! Que hay que hacer el dinero moverse para que resurja la economía :)
 
Por si te sirve, mi experiencia personal con el reserva de marcha ha sido buena. Tuve otros, un Asian Unitas con complicación doble huso horario y día/noche, y un horas saltantes que funcionaron perfectamente hasta que los vendí. De esa época solamente me quedé con el reserva de marcha y sigue funcionando bien. Lo que siempre aconsejo es que, como hay pocas certezas, si lo vas a comprar lo hagas a Gong. Ahora ya hace bien dos años que me he decantado por otro tipo de reloj y no le he vuelto a comprar, pero en su día Gong solucionaba de inmediato cualquier problema que pudiera surgir con tu reloj, sin preguntas ni rodeos. Le explicabas lo que te ocurría y de inmediato te respondía que lo sentía, que le enviaras el reloj de regreso y te lo reemplazaba. A mi juicio, esto servía a modo de "servicio post-venta" y suplía la ausencia o deficiencia de los controles de calidad. Saludos y suerte.
 
  • #10
Doy fe de que el "servicio post-venta" sigue igual

Compré el negrito de la última oferta y me llegó con una variación diaria muy alta, me dijo que se lo devolviera y cuando me llegó de nuevo no le funcionaba el fechador.

No me gusta parecer el típico cliente pesado pero claro, me puse en contacto con él y de nuevo ninguna pega. Dentro de unos días le llegará y me enviará otro. Espero que no haya más problemas.

Pero vamos, la confianza que ofrece es la mejor garantía.
 
  • #11
Doy fe de que el "servicio post-venta" sigue igual

Compré el negrito de la última oferta y me llegó con una variación diaria muy alta, me dijo que se lo devolviera y cuando me llegó de nuevo no le funcionaba el fechador.

No me gusta parecer el típico cliente pesado pero claro, me puse en contacto con él y de nuevo ninguna pega. Dentro de unos días le llegará y me enviará otro. Espero que no haya más problemas.

Pero vamos, la confianza que ofrece es la mejor garantía.


¿Y cuándo ocurre eso quién paga los gastos de envío del reloj a China?
 
  • #12
El Sr. Gong también devuelve los gastos de envío vía paypal.


Vamos, que el que no se compra un parnis es por cualquier motivo, menos por la falta de confianza en el vendedor.
 
  • #13
Yo he comprado varias veces y me han salido todos muy bien, los he comprado para mi, para regalar, y siempre uno queda muy bien. No me ha pasado nada y no he tenido que hacer uso de ese servicio post venta. Sí que debe de ser cierto que en revisiones no deben de tener mucho invertido y quizá ese sea motivo para que haya más relojes que fallan en porcentaje que, por ejemplo, los suizos. Pero aquí y allá no escucho ni leo otra cosa que clientes satisfechos con su compra, incluso con relojes que llegan mal, pues Gong es un tipo honrado y así funciona.

A mi no me cabe duda alguna que los relojes que vende no quedan muy detrás de marcas suizas y los precios son inmejorables. Cuando tengan distribuidor en joyerías europeas asistiremos seguramente a una fagocitación del mercado, aunque los precios subirán notablemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie