• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Primer Parnis

  • Iniciador del hilo elgironi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elgironi

elgironi

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a tod@s:
En mi primer post de este subforo os presento el primer Parnis adquirido al ya conocido sr. Gong. He de decir que me ha sorprendido la calidad que ofrece por el precio que se paga. En cuanto a su marcha, pues en consonancia con el inexistente control de calidad, adelanta muuuuuucho cada día, no lo he cronometrado pero diría que entre un y dos minutos. Un buen repaso y ajuste un día de estos y supongo que andará mucho más fino.
En cuanto al envío he de decir que también quedé sorprendido con la rapidez. En mi caso opté por la opción de EMS con su código de seguimiento y en pocos días el paquete en casa. Ningún problema en aduanas. Este fue su seguimiento para que veais.
Número de envío: EE***********
Fechas Estados
02/11/2011 Admitido
04/11/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
05/11/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/11/2011 En tránsito
07/11/2011 Salida de envío de oficina de cambio destino
08/11/2011 En proceso de entrega
08/11/2011 Entregado

Fotos del susodicho:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ver el archivos adjunto 2055556
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
1 ó 2 minutos al día es una locura para un sea-gull 6497, tengo uno con esa maquianaria y esta en -3seg/día.
 
Hola,

Si no recuerdo mal, cuando corren tanto, puede ser que se le haya pegado una vuelta de la espiral con otra.

Con un golpe seco de canto (ojo no te pases) se puede despegar.

Yo cojo el reloj con una mano y golpeo contra la otra mano.

Hay gente que golpea contra el lomo de un libro.

El 6497 tiene la espiral y el volante muy grandes, estando parado seguro que puedes ver si se trata de ese problema o no.

Saludos,
 
Gracias Silicon. Lo miraré a ver si será eso.
 
Mi primer chino ya cumplió el añito!

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bueno, pues siguiendo el consejo de Silicon, un par de palmadas con el reloj en la palma, y habiendo pasados unos días, os puedo asegurar que ha mejorado muy mucho la marcha del reloj. Ahora está en unos + 15seg. día. Gracias.
 
Muy bonito, y nada caro ;), un saludo y que lo sigas disfrutando
 
Vaya hay que darles palmaditas en el culete como a los recien nacidos.
 
Bueno, pues siguiendo el consejo de Silicon, un par de palmadas con el reloj en la palma, y habiendo pasados unos días, os puedo asegurar que ha mejorado muy mucho la marcha del reloj. Ahora está en unos + 15seg. día. Gracias.

Veo por las fotos que el regulador no tiene la aguja en el centro, lo más normal en un reloj nuevo, y ya está ajustado en dirección al signo menos. O sea, que desde el principio debió adelantar y ya lo tuvieron que reajustar en Gong o en la fábrica.

Yo acabo de comprarle a Gong un Radiomir California estéril con 6497 y está regulado en el centro. Como no lleva segundero se me hace difícil saber cuánto adelanta por día ya que lo recibí hace un par de días, pero creo que debe andar entre 15 y 30 segundos de desfase.

Saludos
 
  • #10
para comenzar en este mundillo bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie