• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo shanghai

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Me alegro mucho de haberme decidido por este pequeñín, la verdad es que por el precio que tiene está de maravilla y funciona estupendamente, no sé si será su simplicidad paro a mi me tiene loco

Os dejo unas fotos, espero que os guste

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Como bien sabes, amigo scdone123, yo llevo ahora también el mismo reloj en la muñeca. He puesto un par de fotos en el hilo de "Presentemos nuestros chinos" y en breve haré también una presentación más específica del pequeño Shanghai (en cuanto recupere mi cámara réflex que he dejado este fin de semana a una amiga).
Como tú, también estoy muy satisfecho y obnubilado con la sencillez vintage setentera de este relojito.
El suave deslizar de su aguja segundera con el perlado rojo es delicioso y su marcha también me está dejando asombrado: ¡ha ganado 4 segundos en dos días!

Muy buenas tus fotos, por cierto.

Saludos.
 
Hola otero, no sabía que también andabas por aquí, como ves en este foro me prodigo menos que en hdr.

Efectivamente que gustazo de reloj, tiene un nosequé que lo hace irresistible y de marcha va como la seda, por lo que cuestan, compra maestra
 
realmente es un reloj sencillo pero que engancha. aun recuerdo cuando llegaron los mios, gracias a la conjunta de longines y cabanillas. me gusto tanto que busque mas de esa estetica y ese tamaño. asi que entiendo quedes encantado. el unico pero que le pongo es que la corona me cuesta mucho usarla para remontar. y el fondo del tuyo es mucho mas trabajado, el mio es muy simplon. gracias por las fotos. ciao
 
Unas fotos del mío:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
yo tuve uno...pillado en la conjunta que hicimos en shangay,con longines.....era chulisimo...pero imposible de usarlo en mi muñecota!

esos 35 mm eran demasiado poco para mi!::bash::::bash::::bash::

al final,se lo quedó un compi del komando teide...y le vé como un tiro de exacto!:ok::
 
yo tuve uno...pillado en la conjunta que hicimos en shangay,con longines.....era chulisimo...pero imposible de usarlo en mi muñecota!

esos 35 mm eran demasiado poco para mi!::bash::::bash::::bash::
al final,se lo quedó un compi del komando teide...y le vé como un tiro de exacto!:ok::

Si la verdad es que por eso el que acaba saliendo de la caja es el Seiko blue spark, que es de 37mm y se hace mucho mas llevadero. Algun problema tenia que tener una muñeca grande (19,5). Los vintages me gustan però apenas me los veo puestos. De todas formas gran pequeño chino. Ciao
 
Me llama la atención la leyenda de la esfera: "CHINA MADE"
 
  • #10
Estoy flipando con la exactitud de este reloj. Anda, comparado a ojo con un radiocontrolado, en una variación de 2 segundos al día.

En cuanto a la "utilidad" de su reducido tamaño, en mi muñeca que apenas alcanza los 17 cm. de circunferencia, va muy bien y es comodísimo para llevar con traje.
De hecho toda esta semana esta siendo mi reloj y creo que en "horario profesional" les va a quitar muchas horas de "titularidad" a otros. Su comodidad, ligereza, estética "de vestir" y extrema precisión hacen de él un candidato ideal como "reloj de trabajo de oficina".
Me tiene subyugado el pequeñín.
 
  • #11
parametros cosc...y 30 euros puesto en casa en la ultima conjunta!;-)

y luego dicen que los chinos solo hacen mierdas,etc,etc,etc,etc.....:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::.

Estoy flipando con la exactitud de este reloj. Anda, comparado a ojo con un radiocontrolado, en una variación de 2 segundos al día.

En cuanto a la "utilidad" de su reducido tamaño, en mi muñeca que apenas alcanza los 17 cm. de circunferencia, va muy bien y es comodísimo para llevar con traje.
De hecho toda esta semana esta siendo mi reloj y creo que en "horario profesional" les va a quitar muchas horas de "titularidad" a otros. Su comodidad, ligereza, estética "de vestir" y extrema precisión hacen de él un candidato ideal como "reloj de trabajo de oficina".
Me tiene subyugado el pequeñín.
 
  • #12
Qué bonito es... Yo me voy a pillar uno. Por ahora tengo uno parecido (un sea-gull, que también es una maravilla) y me encanta. He comprado unas cuantas correas, porque las "estándar" que vienen con ellos no les hacen justicia. No lo he medido de exactitud, pero lo llevé un par de días y no se desvió del minuto de un cuarzo. El remonte manual es magnífico, suave, y el funcionamiento silencioso. Y me gusta mucho la estética del punto rojo en el secundero, que también lo lleva el Sea-Gull (calibre ST-5 en este caso, manual).
 
  • #13
A mí me gusta mucho el SeaGull ST5 y creo que en breve me haré con uno.

En el Shanghai la cuerda anda un poco recia. Debe ser cosa de todos porque ya lo he oído a otros propietarios.

El otro punto a comentar es que (que yo sepa) no tiene cambio rápido de fecha, con lo que hay que pasarse las 24 horitas de marras para adelantar cada día. A mí me dio pereza hacerlo cuando me llegó (porque casi tenía que dar todo el mes de vuelta) y de momento lo llevo con la fecha "desactualizada".
 
  • #14
Pasaba por aqui...;-)

lostimage.jpg


..con dos amiguetes, el ST5 y el MQJ, todos andan en COSC..8o
Eso si, la carga del Shanghai es un martirio con esa minicoronita y lo dura que esta..uff!

Un saludo compis!:ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #15
a mi me encanta este reloj, también tengo la muñeca pequeña y creo que me iría bastante bien. He estado buscando su página pero no tienen ese modelo. ¿alguien sabe donde se puede conseguir?
 
  • #16
a mi me encanta este reloj, también tengo la muñeca pequeña y creo que me iría bastante bien. He estado buscando su página pero no tienen ese modelo. ¿alguien sabe donde se puede conseguir?


Mucha gente lo compra en la bahia, mete en el buscador Shanghai watch y a ver que te aparece. Teoricamente debe estar en torno a los 20$ mas o menos.
 
  • #17
Ok. Pensé que tendrían alguna página específica. He echado un vistazo y de momento no hay mucha oferta la verdad., pero gracias por la respuesta!
 
  • #18
Pueeeees, yo lo tengo guardado en el cajón de las decepciones. No he llegado a ponérmelo nunca y viendo que existe interés en la pieza, a la que le pueda hacer unas fotos, lo saco al mercado...
 
  • #19
A mí me gusta mucho el SeaGull ST5 y creo que en breve me haré con uno.

En el Shanghai la cuerda anda un poco recia. Debe ser cosa de todos porque ya lo he oído a otros propietarios.

El otro punto a comentar es que (que yo sepa) no tiene cambio rápido de fecha, con lo que hay que pasarse las 24 horitas de marras para adelantar cada día. A mí me dio pereza hacerlo cuando me llegó (porque casi tenía que dar todo el mes de vuelta) y de momento lo llevo con la fecha "desactualizada".

Al menos el ST5, permite el paso "semi-rápido" de fecha. A las 12 se cambia, y luego vuelves a las 9 y hacia adelante, y se vuelve a cambiar. No es lo más rápido del mundo, pero no tienes que dar dos vueltas al dial para avanzar el día... :) En este sentido es como algunas máquinas rusas.

El shanghai está en camino :)
 
  • #20
Pueeeees, yo lo tengo guardado en el cajón de las decepciones. No he llegado a ponérmelo nunca y viendo que existe interés en la pieza, a la que le pueda hacer unas fotos, lo saco al mercado...

¿Y por qué te ha decepcionado, Bilhana?

Saludos.
 
  • #21
¿Y por qué te ha decepcionado, Bilhana?

Bueno, es eso de lo intangible, a los relojes que no tienen el formato que más empleo y que, por tanto, uso sólo excepcionalmente, les exijo mucho más,... tal vez sea porque ese tamaño y peso del reloj me gusta en los vintage, pero menos en los que tienen un aspecto toalmente nuevo

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie