• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Nuevo Marina Militare GMT automatic

  • Iniciador del hilo Garrotxa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garrotxa

Garrotxa

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros.
Ayer por la mañana me llego este reloj que me ha sorprendido favorablemente, sobre todo dado su precio, 58 € (75 $).
No me decepcionan los acabados, lo encuentro bonito y un reloj más que decente.
No me ha gustado la correa, que ya esta cambiada (la de la foto es la original y parece de sky barato).
Como cosas a mejorar señalaria el lumen que es inexistente en números e indices y extraño en las agujas, que en las dos o tres primeras horas se ve muy bien, pero luego pierde eficacia y no dura toda la noche. El hecho de que sea alergico al agua ya lo tenia asumido antes de la compra.

Peerrooooo hay una cosa que me ha molestado un poco, y es que la funcion GMT no funciona correctamente ya que la aguja de GMT da una vuelta completa al mismo tiempo que la da completa la aguja pequeña de las horas, cuando lo suyo es que diera una vuelta por cada dos de la horaria, con lo cual el bisel con la marca de las 24 hrs no tiene sentido.
Con todo creo que es un reloj muy valido para su precio. Decir que en las 30 hrs que lo llevo puesto a atrasado 12 segundos, lo cual creo que esta dentro de lo razonable y es probable que con el uso mejore en los próximos dias.
Si en las próximas semanas el reloj sigue funcionando bien y en buen estado, me estoy planteando mejorarlo con una mejora en la luminova en agujas, indices y numeros y mejorando su estanqueidad (creo que hay un compañero por Canarias que suele trabajar esto). Quizas me lance a cepillar la caja ya que un reloj de estetica militar creo que queda mejor sin brillos, sin superficies brillantes...

lostimage.jpg


para los que se esten preguntandose donde lo he comprado, comentar que en la web de Militari Time de Hong Kong y con Pay Pal. Lo pedi el dia 19 de septiembre y ese mismo dia me dijeron que tomaban nota y que en unos dias me darian numero de seguimiento. El dia 27 me dijeron que estaba ya enviado y me dieron el numero de seguimiento. El dia 30 salio de China y ayer dia 13 octubre me llego a casa.

Saludos a todos y todas :Cheers:
 
Está genial y encima por ese precio. A disfrutarlo!
 
De esa forma funciona el GMT de Parnis,que además lleva el 24 horas con el sol y la luna.Le puedes variar el segundo horario.Tienes 2 relojes en uno.Este me imagino que la forma de mover la aguja tercera será hacia atras en la posicion de cambio de fecha.
Pero raro si es que llevando solo una aguja no vaya a la mitad de velocidad (por decirlo de alguna forma) que las normales.
Es que de la forma que lo cuentas ,ni es GMT ni nada.Algo habrá por ahí que no te hayas dado cuenta.
 
Última edición:
De esa forma funciona el GMT de Parnis,que además lleva el 24 horas con el sol y la luna.Le puedes variar el segundo horario.Tienes 2 relojes en uno.Este me imagino que la forma de mover la aguja tercera será hacia atras en la posicion de cambio de fecha.
Pero raro si es que llevando solo una aguja no vaya a la mitad de velocidad (por decirlo de alguna forma) que las normales.
Es que de la forma que lo cuentas ,ni es GMT ni nada.Algo habrá por ahí que no te hayas dado cuenta.

Hay 4 agujas: horas, minutos, segundos y la GMT. El bisel esta graduado a 24 hrs. Efectivamente la aguja GMT se mueve en la posición del cambio de fecha pero girandola en el otro sentido, lo que pasa es que esa aguja GMT da una vuelta cada 12 hrs y no cada 24 hrs, con lo cual el bisel no tiene sentido y no sabes si son las 6 o las 18 hrs. Lo que si es verdad es que sirve como segundo horario, ya que permite poner la aguja GMT en una hora distinta a la horaria y se mueve solidaria con esta, es decir, que si la horaria camina una hora la GMT hace lo mismo...
 
LLevo tiempo pensando en hacerme con uno y la verdad que por ese precio y un mes de espera, creo que merece la pena. Un saludo y felicidades por el bichillo.
 
Me parece muy bonito y con un aire militar muy logrado sin caer en exageraciones.
Respecto a la función GMT no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de como funciona aunque me llama la atención que en la foto el reloj muestre las 10 y 10 y la aguja Gmt no rebase la posición de las 8. ¿Si es solidaria a la horaria no debería pasar de las 8?
Enhorabuena por el reloj y que lo disfrutes.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Me parece muy bonito y con un aire militar muy logrado sin caer en exageraciones.
Respecto a la función GMT no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de como funciona aunque me llama la atención que en la foto el reloj muestre las 10 y 10 y la aguja Gmt no rebase la posición de las 8. ¿Si es solidaria a la horaria no debería pasar de las 8?
Enhorabuena por el reloj y que lo disfrutes.
Saludos.

Cruzando el río Mara


Cuando compre el reloj pensaba que la aguja GMT era operativa 100% y solo es, por decirlo de alguna forma, al 50% (da una vuelta cada 12 hrs en vez de cada 24 hrs).
No me habia fijado en la foto en ese detalle, pero supongo que simplemente la aguja GMT esta mal ajustada, es decir, que el que manipulo el reloj movio la aguja GMT sin ajustar a una posicion correcta. La aguja GMT la ajustas con la corona en la posición 2 (posición 1: sirve para dar cuerda si quieres y las agujas siguen su curso como si la corona estuviera en posicion 0, o sea, ajustada a la caja. Posición 2: sirve para cambio de fecha y girando en sentido contrario para mover la aguja GMT. Posición 3: sirve para poner en hora el reloj parando la aguja del segundero y pudiendo ajustar aguja minutera y horaria) y una vez ajustada se mueve solidaria con la aguja horaria. lo suyo es que la aguja GMT avanzara 2,5 minutos (1 hora del bisel 24 hrs) por cada vuelta de la aguja horaria, pero en mi reloj avanza 5 minutos, o sea 2 horas del bisel 24 hrs o 1 hora en un dial de 12 hrs, por cada vuelta de la horaria. A ver si ahora me he explicado bien.

Si alguien tiene un Marina Militare con funcion GMT agradeceria saber si en el suyo la función GMT funciona bien (1 vuelta cada 24 hrs) o le pasa como al mio (1 vuelta cada 12 hrs)
 
Cuando compre el reloj pensaba que la aguja GMT era operativa 100% y solo es, por decirlo de alguna forma, al 50% (da una vuelta cada 12 hrs en vez de cada 24 hrs).
No me habia fijado en la foto en ese detalle, pero supongo que simplemente la aguja GMT esta mal ajustada, es decir, que el que manipulo el reloj movio la aguja GMT sin ajustar a una posicion correcta. La aguja GMT la ajustas con la corona en la posición 2 (posición 1: sirve para dar cuerda si quieres y las agujas siguen su curso como si la corona estuviera en posicion 0, o sea, ajustada a la caja. Posición 2: sirve para cambio de fecha y girando en sentido contrario para mover la aguja GMT. Posición 3: sirve para poner en hora el reloj parando la aguja del segundero y pudiendo ajustar aguja minutera y horaria) y una vez ajustada se mueve solidaria con la aguja horaria. lo suyo es que la aguja GMT avanzara 2,5 minutos (1 hora del bisel 24 hrs) por cada vuelta de la aguja horaria, pero en mi reloj avanza 5 minutos, o sea 2 horas del bisel 24 hrs o 1 hora en un dial de 12 hrs, por cada vuelta de la horaria. A ver si ahora me he explicado bien.



Si alguien tiene un Marina Militare con funcion GMT agradeceria saber si en el suyo la función GMT funciona bien (1 vuelta cada 24 hrs) o le pasa como al mio (1 vuelta cada 12 hrs)


Hola:
Me gusta tu 'peluco': buen hommage Panerai; particularmente nunca he tenido un GMT (Greenwich Mean Time) ni me apetece, de momento (no digo nunca de este agua no beberé)... Pero tengo una clarísima idea de su funcionamiento, y, para todos aquellos que no tengan una ligera noción de ello, en vez de explicarlo personalmente, he preferido adjuntaros el enlace siguiente; no sólo espero que os guste sino también que os ayude a despejar todo tipo de dudas al respecto, como en su día despejó las mías... Saludos

lostlink.jpg
 
Que bonitos que son y por ese precio!!

Este es el mío, la aguja gmt funciona correctamente. Como curiosidad veo que las agujas son diferentes, pero he de reconocer que tal vez se las cambiaron antes de enviarmelo por que tienen marcas por doquier.

Como alguien dijo, es que por ese precio...

pyhase6a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicaragon
  • #10
Me encantan....

Yo también le he cambiado hoy "los pantalones" a mi 111...

La verdad es qu epor el precio que tienen están geniales, el mio hace un par de semanas que lo tengo y va perfecto, lo puse en hora el primer día y no lo he vuelto a tocar :-) :-) lleva la misma precisión que mi Powermatic 80, duermen juntitos y los dos van clavaditosssssss :-)

Creo que iré a por algúno más..., me encantas estos "homage"

image.jpg image_3.JPG

Eso si...., por lo que comentas en este post y lo que he leido por ahí..., creo que si compro alguno más será como el que tengo, sin fechador ni demás funciones, cuanto más sencillo mejor, de movimiento manual 6497 (que hablan muy bien de él...) y sin complicaciones.

Salu2.-
 
  • #11
Me encantan....

Yo también le he cambiado hoy "los pantalones" a mi 111...

La verdad es qu epor el precio que tienen están geniales, el mio hace un par de semanas que lo tengo y va perfecto, lo puse en hora el primer día y no lo he vuelto a tocar :-) :-) lleva la misma precisión que mi Powermatic 80, duermen juntitos y los dos van clavaditosssssss :-)

Creo que iré a por algúno más..., me encantas estos "homage"

Ver el archivos adjunto 235043 Ver el archivos adjunto 235044

Eso si...., por lo que comentas en este post y lo que he leido por ahí..., creo que si compro alguno más será como el que tengo, sin fechador ni demás funciones, cuanto más sencillo mejor, de movimiento manual 6497 (que hablan muy bien de él...) y sin complicaciones.

Salu2.-
Muy bonito. Tengo el mismo, peto version cepillada. Esa correa, cual es?

Sent from my GT-I8190N using Tapatalk
 
  • #12
Muy bonito. Tengo el mismo, peto version cepillada. Esa correa, cual es?

La correa la compré la semana pasada a un particular la semana pasada en otro foro hermano..., venía con el ardillón cepillado y le he puesto el cromado que venía con el reloj.

El próximo que compre será en versión cepillada, seguro !!! Son preciosos....

También he visto alguno con el dial envejecido que son una pasada.

Salu2.-
 
  • #13
Tengo que decirte que tengo varios GMT entre Parnis y MM y todos van como han ido siempre,a la mitad.O sea una vuelta de la aguja GMT por dos de la horaria normal.
Ahí como tienes un bisel que será giratorio pues lo que marque la aguja GMT sobre el bisel de 24 horas es en lo que te tienes que fijar ,pero vamos ,raro si es.OTRO invento de los chinos y si te digo que uno de ellos es casi calcado a ese que tienes pero que lo compré hace algunos años y me costó algo menos tambien ,todo sube ,hasta los relojes chinos.
 
Última edición:
  • #14
Tengo que decirte que tengo varios GMT entre Parnis y MM y todos van como han ido siempre,a la mitad.O sea una vuelta de la aguja GMT por dos de la horaria normal.
Ahí como tienes un bisel que será giratorio pues lo que marque la aguja GMT sobre el bisel de 24 horas es en lo que te tienes que fijar ,pero vamos ,raro si es.OTRO invento de los chinos y si te digo que uno de ellos es casi calcado a ese que tienes pero que lo compré hace algunos años y me costó algo menos tambien ,todo sube ,hasta los relojes chinos.

Gracias por la respuesta. Decir que el bisel es fijo. Tengo la mosca detras de la oreja porque cuando pongo la aguja gmt en hora y luego pongo la hora parece que en la primera media hora la aguja gmt se comportara bien (2,5 minutos por cada vuelta de la horaria), pero derrepente larece que se enganchara algo y comienza a avanzar a 5 min por cada vuelta de la horaria. Sospecho que algo no esta bien engranado por dentro...
 
  • #15
Yo tengo un GMT como el tuyo y me funciona perfectamente. Una vuelta de la GMT por dos vueltas de la horaria y funcional en la 2ª posición de la corona como dices.
Eso, lo que ha sido, igual que otros muchos casos en la famosa relojería chinorra, un error de montaje como la copa de un pino.
Imagino que ese movimiento, igual que sus paisanos suizos, tiene varias alternativas sobre una misma base: GMT, segundo uso horario, función día/noche, etc.
Lo que ha hecho el "experto chinito montador" es meter un calibre que no es el adecuado para la esfera del reloj, y se ha quedao tan pancho.
Así que te sugiero que ya que vas a darle luminova y demás, le borres el GMT y le pongas "second time" o algo así. :D:D
Un saludo.
 
  • #16
Hola. Donde lo has comprado? Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Hola compañeros :Cheers:.
como creo que la aguja GMT debe dar una vuelta cada 24 hrs y no cada 12 hrs me he puesto en contacto con el vendedor del reloj para aclarar el tema.
Transcribo la conversación via e-mail. Aclarar que mis preguntas ademas de en castellano estaban en ingles (con el traductor de google ::Dbt::) y que ellos respondian en ingles, excepto el último mensaje que es directamente en castellano.
La conclusión que saco de sus respuestas es que el reloj funciona bien y que debe dar una vuelta cada 12 hrs, cosa que no me creo porque hay compañeros que tienen Marina Militare GMT y su aguja da vuelta completa cada 24 hrs...No haré ninguna reclamación ni al vendedor ni a PayPal, ya que no me merece la pena el "follón" por 58 €. Intentare disfrutar del reloj tal cual esta, que de marcha va bien y la aguja GMT al menos sirve para marcar una segunda hora, aunque sin saber si es AM o PM...Incluso puede que me anime a mejorarlo y ha que lo repase algún relojero de confianza.

Aqui el dialogo "de besugos" ::bash::

YO:
Hola. Gracias por el envío del reloj. Es muy bonito y tiene una muy buena relación precio-calidad. (Marina Militare GMT MM05)

Pero tiene un problema:
La aguja GMT no realiza bien su trabajo. La aguja GMT da una vuelta completa cada 12 horas cuando lo correcto sería dar una vuelta completa cada 24 hrs. Debido a ello el bisel del reloj que marca las 24 hrs pierde todo su sentido.

¿Cómo podemos solucionar el problema?
¿les reenvio el reloj para que me envíen otro que funcione correctamente?

Saludos, Valentin Llaguno.
MilitaryTime watch escribió:
hi
you have to adjust gmt hand separately
hola
usted tiene que ajustar gmt mano por separado
YO:
Hola.
Si, la corona tiene 3 posiciones:
- la posición 1 para separar de la caja y dar cuerda manual (opcional ya que es automático) Decir que la corona apenas se separa de la caja y que al pasar a posición 2 se nota un ligero movimiento del dial.
- La posición 2 tiene dos funciones: girando en un sentido cambio de fecha y girando en sentido contrario para mover la aguja GMT.
- La posición 3 es para poner en hora el reloj: para la aguja de los segundos y puedes mover las agujas horarias.
He tenido y tengo muchos relojes automáticos. Se como funcionan.
Repito: la aguja GMT da un giro cada 12 horas y no cada 24 horas.

Saludos, Valentin Llaguno.
MilitaryTime watch escribió:
hi
gmt hand show second time zone only.it has nothing to do with 24 hour
hola
gmt mano muestran la segunda zona horaria only.it no tiene nada que ver con 24 horas
YO:
La aguja GMT debe marcar un segundo uso horario. Estamos de acuerdo. Pero también debe indicar la hora en formato 24 hrs como marca el bisel. Es decir, si el reloj marca las 8,00 hrs la aguja GMT debe estar a las 8 hrs del bisel o a las 20 hrs del bisel según sea AM o PM, pero en mi reloj siempre marca las 8 hrs ya que da la vuelta completa cada 12 horas y no cada 24 hrs.
Por ejemplo:
si pongo la aguja GMT en la misma hora de españa para saber si es AM o PM, a las 9,00 hrs AM la GMT marca las 18,00 hrs. y a las 9,00 hrs PM la aguja GMT marca también las 18,00 hrs.
Otro ejemplo:si pongo la hora a las 11,00 AM y la GMT a las 17,00 hrs del bisel= hora en China, +6 hrs que España, cuando en España son las 13,00 hrs la aguja GMT marca en mi reloj las 21,00 hrs del bisel en China = +8 hrs que España.
y a las 15,00 hrs de España la aguja GMT marca las 01,00 hrs del bisel en China = +10 hrs que España.
O sea, Que funciona mal la función GMT.
Saludos, Valentin.
MilitaryTime watch escribió:
hi
the function of the extra hour hand is for the other zone time
hola
la función de la mano extra horas es para la otra zona horaria
YO:
Veo que no quiere entender el problema.
No volvere a comprar con ustedes y no recomendare su pagina web en los
foros de relojeria. Lo siento.
Saludos, Valentin.
MilitaryTime watch escribió:
vale
 
  • #19
YO:
Veo que no quiere entender el problema.
No volvere a comprar con ustedes y no recomendare su pagina web en los
foros de relojeria. Lo siento.
Saludos, Valentin.
MilitaryTime watch escribió:
vale

Ole MilitaryTime y su "vale". Me ha dejado muerto.

Has pagado por PayPal? Si es asi puedes abrir una disputa, pero sin pensartelo.

No he tenido el gusto de abrir ninguna, pero seguro que Google te ilumina.



___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #20
Ole MilitaryTime y su "vale". Me ha dejado muerto.

Has pagado por PayPal? Si es asi puedes abrir una disputa, pero sin pensartelo.

No he tenido el gusto de abrir ninguna, pero seguro que Google te ilumina.



___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>

Es mas, yo se lo avisaba, a ver si el vendedor entra en razon


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #21
Hola, buena adquisición a mi estar esperando casi un mes me desespera un poco, pero despues te alegras y la verdad por ese precio y encima automatico esta muy bien. Consultare la pagina a ver que modelos tienen.
Un saludo.
 
  • #22
Es mas, yo se lo avisaba, a ver si el vendedor entra en razon


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>

Gracias por la opinion a ambos. No tengo ganas de comenzar una disputa, pasar cabreos, tiempo delante del ordenador con e mails arriba y abajo....paso. No me merece la pena pot 58 €. Disfrutare del reloj como esta y ya esta.
Saludos.:Cheers:
 
Última edición:
  • #23
Gracias por la opinion a ambos. No tengo ganas de comenzar una disputa, pasar cabreos, tiempo delante del ordenador con e mails arriba y abajo....paso. No me merece la pena pot 58 €. Disfrutare del reloj como esta y ya esta.
Saludos.:Cheers:

Entiendo lo que quieres decir.

Yo soy todo lo contrario, mi forma de calmar las rabietas es reclamando. El otro dia estuve apuntito de abrir disputa en PayPal por 5 dolares (no era un reloj) por que el vendedor me envio otro modelo diferente a la foto y se desentendia. Fue decir PayPal dispute, y oye, solucionado (por eso decia lo de avisar al vendedor, por si te ofrece una solucion antes de agotar el ultimo recurso). Me quede con las ganas de abrir la disputa por saber como funciona el proceso. Y por que hay que abrirla desde la cuenta de PayPal de uno, que sino me ofrecia a gestionar la tuya.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #24
Entiendo lo que quieres decir.

Yo soy todo lo contrario, mi forma de calmar las rabietas es reclamando. El otro dia estuve apuntito de abrir disputa en PayPal por 5 dolares (no era un reloj) por que el vendedor me envio otro modelo diferente a la foto y se desentendia. Fue decir PayPal dispute, y oye, solucionado (por eso decia lo de avisar al vendedor, por si te ofrece una solucion antes de agotar el ultimo recurso). Me quede con las ganas de abrir la disputa por saber como funciona el proceso. Y por que hay que abrirla desde la cuenta de PayPal de uno, que sino me ofrecia a gestionar la tuya.

Yo acabo de abrir una disputa en Paypal por la escalofriante cantidad de 1,50€ (el timador de Ebay del que hablé en el hilo de novedades). La pela es la pela :D
 
  • #25
Yo acabo de abrir una disputa en Paypal por la escalofriante cantidad de 1,50€ (el timador de Ebay del que hablé en el hilo de novedades). La pela es la pela :D

Si, es un tema de concepto, no tanto por el dinero.

Pero al final cada uno hace lo que le cree más adecuado y cualquier opción es respetable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie