• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Chino.

  • Iniciador del hilo David
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Pues hoy he recibido del lejano oriente mi Sea-gull. Os enseño unas fotos. Desde luego me ha asombrado la calidad del reloj, los acabados, el plexi, etc. Vamos, no me ha defraudado.
Ya le he puesto una correita de timefactors y a pasear...:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
¿Cómo va de marcha, compañero?
 
Supongo que de "marcha" andará cojonudo, salió de copas el martes :Cheers: y aún no volvió a casa :laughing1:
 
A mi me gustan estos relojes lo que pasa es que al decir que es chino la gente lo menosprecia ( neófitos en la materia, claro).
 
La verdad es que tiene algo...un punto elegante, pero a la vez los detalles rojos le dan un toque fresco...y parece de un tamaño muy ponible.
 
Yo tengo el mismo reloj y estoy muy contento con él. Yo lo llevo con una milanesa fina con una banda central en simil piel. Es de carga manual y de marcha va bastante bien.

Sólo que tienen toda la pinta de no ser exactamente Seagull ST5 NOS sino que deben haber descubierto fornituras antiguas y los montan para los occidentales (en USA son bastante apreciados en WUS p.ej.) El mío no tiene el calibre estriado típico de los ST5 y que es tan bonito, de ahí que para mí sea una especie de franken-NOS.

Hay un vendedor en e-bay que se hincha a venderlos y cada vez pone los precios más altos.

También tengo el modelo automático con movimiento ST5D y 29 rubís en lugar de 19 del manual. Este último sí tiene más posibilidades de ser NOS.
 
Pues hoy he recibido del lejano oriente mi Sea-gull. Os enseño unas fotos. Desde luego me ha asombrado la calidad del reloj, los acabados, el plexi, etc. Vamos, no me ha defraudado.
Ya le he puesto una correita de timefactors y a pasear...:D

[
lostimage.jpg


Si ya decía yo que se te estaban poniendo los ojos rasgados.:D:D:D:D:D

un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo tengo el mismo reloj y estoy muy contento con él. Yo lo llevo con una milanesa fina con una banda central en simil piel. Es de carga manual y de marcha va bastante bien.

Sólo que tienen toda la pinta de no ser exactamente Seagull ST5 NOS sino que deben haber descubierto fornituras antiguas y los montan para los occidentales (en USA son bastante apreciados en WUS p.ej.) El mío no tiene el calibre estriado típico de los ST5 y que es tan bonito, de ahí que para mí sea una especie de franken-NOS.

Hay un vendedor en e-bay que se hincha a venderlos y cada vez pone los precios más altos.

También tengo el modelo automático con movimiento ST5D y 29 rubís en lugar de 19 del manual. Este último sí tiene más posibilidades de ser NOS.


Ese automatico esta dificil de conseguir y cuando lo he visto, a precios estratosfericos.
 
  • #10
Son muy bonitos. Hoy mismo llevo yo otro ST5 (que creo que sí que es NOS, porque la maquinaria es con los "seagull-stripes"), pero el que lleva fechador con números rojos y la aguja secundera con una bolita roja a 3/4 de la punta... Yo le puse una correa marrón con fundamento y estoy encantado con él. De marcha, impecable. Se nota que quisieron hacer una máquina para "vestir a los miles de millones de chinos", y lo consiguieron.
 
  • #11
¡Qué bonito!
Me gustan mucho esas saetas. Estos modelos se pueden encontrar con agujas bastante diferentes aunque las más habituales son las lisas y plateadas. Estas de tu ejemplar son francamente bonitas.
También me gusta mucho el detalle de la grafía en caracteres chinos y en rojo. Le quita un poco de sobriedad -sobre todo por el color rojo- pero por otro lado hace bien patente su origen.

Ya nos contarás qué tal anda.

Saludos y a disfrutarlo.
 
  • #12
Que aire tan vintage tiene.
 
  • #13
A mí también me gusta mucho porque me gustan mucho los vintages sencillitos. Tuve uno como este, pero con agujas distintas y otro más actual, del 2008 creo, y no tan sencillo pues era automático con día de la semana, del mes, mes y aguja para 12/24 horas.
La verdad viendo el tuyo, creo que pronto me haré con otro.
Disfrútalo!!!
 
  • #14
Muy bonito con ese aire vintage.
 
  • #15
Muy bonito, si señor
 
  • #16
David, que precision tiene por dia...

Gracias y un saludo
 
  • #17
David, que precision tiene por dia...

Gracias y un saludo

No lo he comprobado, pero tampoco me preocupa. Roto mucho los relojes, raro es el reloj que llevo tres días seguidos.
 
  • #18
Perdón por la intromisión, no sé en que sentido va esa pregunta de la precisión, tal vez ¿desea comprar alguno tal vez para usar y tiene miedo por si son malos? o ¿por otra cosa? En cualquier caso los míos recuerdo que eran bastante precisos, igual que cualquier suizo con máquina equiparable. De todas formas, como dije en mi anterior mensaje, voy a hacerme con algunos pronto, de hecho ya estoy en tratos para hacerme con dos o tres y volveré a comprobarlo, pero estoy seguro de que eran bastante buenos.
Por cierto, ya somos dos en lo de cambiar tanto de reloj, sobre todo si son vintages y también de bolsillo, bueno yo no le hago ascos a nada y también uso los que me han regalado de pila. Ya me tardaba en encontrar a alguien así. Saludos.
 
  • #19
Este chino no se esconde. Bromas a parte me parece que es muy bonito.
Aunque el precio no me convence del todo.
 
  • #20
¿No te convence el precio por caro o por barato? Yo estoy tratando unos nuevecitos por unos 20 euros cada uno y los que tuve antes me valieron 12 euros cada uno, eran usados aunque en buen estado y repito me fueron geniales, con lo cual...

Por cierto David, el señor con el que estoy tratando los que espero me venda me dice que el tuyo es de cuando la revolución cultural china. Los que yo trato de que me venda dice que no.
 
  • #21
Yo tengo alguno, y van bastante bien pero ninguna maravilla.
Un saludo.
 
  • #22
pero ninguna maravilla.
::Dbt:: ¿qué quieres decir? ¿van bien o no van bien? Si no van precisos seguramente sea por falta de revisión... repito: si los relojes están en buen estado y bien preparados por relojero profesional van muy muy bien, lo digo por experiencia pues los he usado... y mucho.
 
  • #23
::Dbt:: ¿qué quieres decir? ¿van bien o no van bien? Si no van precisos seguramente sea por falta de revisión... repito: si los relojes están en buen estado y bien preparados por relojero profesional van muy muy bien, lo digo por experiencia pues los he usado... y mucho.[/QUOT

Gong (si no es indiscreción) ¿dónde miras esos relojes? ¿puedes poner algún enlace? ¿estais preparando alguna conjunta...?8o:D
 
  • #25
No es ninguna indiscreción. Los que estaba tratando, porque ya los he comprado, pero aún no los tengo, fue a través de uno de mis primos de Suiza que tabaja en UBS y viaja bastante y cuando va a algún sitio digamos especial hablo con él siempre que quiero algún reloj o pieza para que el relojero me repare algún reloj cuyas piezas no puede conseguir aquí.
De todas maneras también los puedes mirar en ebay, que suele haber bastantes y a precios módicos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie