• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nueva adquisicion. Algunas cosas a tener en cuenta cuando compramos.

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Primeramente no voy a poner foto porque es un MM y está prohibido utilizar esa marca en el foro.

Es un MM power reserve.

Yo cuando compro algo es porque me gusta y cuando lo recibo ademas de estar muy contento no paro de dar vueltas al reloj y mirarlo y remirarlo ::bxd:: disfrutando de cada mm del reloj y cada detalle.

Puesto que un post sin fotos es un post soso os pongo una foto del movimiento de este sonajero ;-) Es un seagul 2530, y la verdad es que es muy bonito, con sus tornillos azules y acabados mas que decentes. Un defectillo es que suena bastante (por eso lo conocemos como el sonajero :D

No suelo abrir los relojes, pero en vista de algunos defectillos lo hice para comprobar la posición de la junta, no es la primera vez que me la encuentro mal colocada en un chino.

lostimage.jpg


Como decia, yo suelo pasar bastantes horas de contemplación de la nueva adquisición y claro acabas detectando pequeños fallos.

En el momento con la emocion y lo bonito y limpio que venia pues no ves todos los detalles. Te dedicas a ajustartelo y ponerlo en hora y ver como funciona. Pero poco a poco van saliendo:

- Lo primero que observé fué marcas de moldes en la unión de las asas con la caja ... vaya chasco, no es acero mecanizado y pulido ... pero no pasa nada, es economico y marcha muy bien :) No he conseguido fotos nitidas.

- Al mirar el dial con mas detenimiento pues me gustan las agujas e indices ... ¡pero que veo! SUCIEDAD EN LAS AGUJAS ::cry::mi gozo en un pozo ... pero si estos tienen muy buena fama y son unos relojes que en los foros los ponen como de lo mejorcito ... Nada, lo miro y remiro y veo los dedarros de algun chino :(

- Hoy remirandolo (no se me ha pasado la pelotera con este reloj, todabia me sigue haciendo ojitos y me encanta ::blush:: ) veo unas marcas concentricas en el bisel ... pero ¿no es de acero como pone en la descripción? Porque este tipo de marcas es mas propio de los cromados.


Bueno, no son cosas graves pero son detalles. Posiblemente en el futuro los pulan mas y posiblemente suban de precio si mejoran las cajas y algunas cosas.

Con todo esto simplemente decir que no me parece que estén regalando nada, tienen un precio bueno y nada mas, porque ni siquiera los lotus de precio similar (cuarzos esos sí) tienen las cajas con estos defectillos o las agujas sucias. Tampoco he leido nada en los foros que indique este tipo de defectos. Algun reloj si que ha sido devuelto pero yo no sé si a los usuarios os da igual este tipo de cosas o detalles. Si que se leen cosas graves como que a un parnis se le caigan los indices y demas, pero nada de fallos en la caja, marcas en las agujas, mal ajuste de los tornillos pasadores ...

Lo digo porque hay mas modelos interesantes, pero claro, si van a venir con estos defectillos y rondan los 130 euros ... o con descuentos los 90 pues no me apetece tener mas.

Ha sido una pequeña decepción, pensaba que estaban mucho mejor hechos, casi me gustan mas los weierman y son mas económicos (peor movimiento pero sin bajarse al nivel de los sokis, funcionan bien de momento) Los que he tenido de esta ultima marca venian con el dial bien limpio y la caja perfectamente mecanizada. Aunque no sé si al resto de gente les ha venido así.

Añado una lista de marcas contanto mi propia experiencia y lo que he leido por varios foros:

Soki
: Alto numero de fallos. No es de acero la caja, es cromada. Correa de chapas. Fallos comunes en el sistema de carga, no suele funcionar. Tornillos flojos. Automatico. Sucios tanto externamente como internamente. Ademas la rosca de la corona se sale, no está bien fijada en casi ningun modelo, se suele quedar en la corona. Hay dos calibres similares, uno lleva una estrella en la masa oscilante y otro no la lleva. Precio sobre los 12 euros.


Baguel sport: moderado numero de fallos. El sistema de carga no es muy eficiente. Precio sobre los 22-26 euros. Automatico acero macizo. Suciedad en dial en algunos casos y en movimiento.

Weierman: Menor numero de fallos que en los sokis y algo mejor acabado. Si eres activo el sistema de carga si que carga, pero sino hay que darle algo de cuerda. El mio venia con doble junta, una en la tapa y otra en la caja. Precio sobre los 27-35 euros. Automatico acero macizo incluso en los eslabones que unen a la caja y cuenta con cierres de calidad, no son chapas (depende de modelo)

Parnis-MM: Calibres seagull, asian etc, pocos fallos (caida de partes del dial o malos ajustes en algunas piezas del dial se estan viendo ultimamente en varios de ellos). Buenos acabados, aunque las cajas presentan alguna marca de moldes. Limpios por lo general pero a veces presentan marcas de dedos en las agujas como ha sido el caso del reloj presentado en este post. Ajuste por lo general bueno. Precio desde los 50 a 150 euros.

Ademas he tenido otras marcas como orkina etc que son cuarzos de gama baja que compré porque tenian alguna caracteristica especial.

Hay que decir que yo he tenido un poco de mala suerte, y como digo mas abajo, he acabado reclamando, tirando y devolviendo varios modelos y ahora cuento con 4 o 5, nada mas.


RESUMIENDO: Todos los relojes chinos pueden presentar algun defecto (y aqui meto los mios de cuarzo que tambien tienen lo suyo como sonido que se vá, pixeles mal colocados, mal acabado, suciedad etc) y estos se dan en un porcentaje muy alto sobre todo suciedad, mal acabado o defecto en dial. El numero de defectos es proporcional al precio pagado. Un uso continuo suele sacar fallos en el montaje sobre todo en relojes economicos. Calibres como el seagull son una garantia de reducción de fallos.
 
Última edición:
Está claro, por eso cuando alguien los compara con los Mako o Seiko (baratos), no puedo dar nunca la razón, y no es que no me gusten (que tengo varios) pero a los hechos me repito.... (como dijo Mankiñas)
 
pues chico..la caja,es de acero...lo del circulo,debe ser algun tema de mal pulido de la caja....

sobre las manchas de los dedazos...pues chino torpe!

yo,cuando me pillo un chinorri de estos,se lo mando a samaraqueto,les dar un repaso a caja,cristal,calibre,repasa juntas y test de hermetismo..me sale baratito..y me quito esos problemas!;-)
 
Bueno, a ver si pulen los detallitos estos que fastidian pero no enfadan y no suben el precio :)

Yo tuve un parnis power reserve, y la verdad, de precio salió tirado, sonajero a tope, pero las agujas, dial y cristal estaban bien.......te tocó "el chino"

Saludos
 
Eso debe de ser,te tocó el chino.

Algunos chinos tengo ya en la caja,demasiados dicen por aquí y en el penúltimo envío GONG me ha enviado uno que está clavado.

Al cogerlo,al principio,para mirarlo,creo recordar que se echó a andar el solito,(es un calibre manual 6497),pero cuando dije de cargarlo para ponerlo en hora con idea de dejarlo varios días funcionado y testear su exactitud,quizás le di dos o tres vueltas a la corona y compruebo que no anda,sigo y nada,hasta que ya la noto algo dura por lo que prefiero no forzar,por si las moscas y hasta ahí puedo contar.
No se mueve.

Le he escrito a GONG y esperando estoy a que me responda.Imagino que dirá que se lo envíe,cosa que no me hace gracia porque enviarlo por correo certificado creo recordar que son 15 euros aprox. y esos son perdidos.

Le he comprado bastantes y alguna vez me tenía que tocar y me toco ,pero la gorda,no se mueve ni poco ni mucho,nada.

Yo tambien me he vuelto más crítico con los chinos y observo defectos de calidad pero es lo que hay por ese precio.Una aguja de un Seiko barato le da vueltas a la del mejor PARNIS,eso lo tengo claro pero el resultado final es que son muy resultones.

Y eso de llevarlo para dar el pego,como que no.Yo los llevo y muy orgulloso de que sea PARNIS,TAO o lo que sea,muchos van sin logo.De todas formas es dificil que alguien llegue a poder leer la marca del reloj y aunque lleguen a hacerlo la gran mayoría pasa del tema a no ser que sea ROLEX.Se conoce VICEROY;LOTUS;FESTINA y alguno más y la calidad en ROLEX,el resto son grandes desconocidos.
 
Igual hago un listado similar a uno de un post recogiendo las marcas y un poco las opiniones y experiencias que he tenido con las distintas marcas.

Lo de los chinos en mi caso ha sido como la bolsa, un tobogan. Al principio me pillaba de todo, he tenido unos 15. Y a diferencia de muchos usuarios que los dejan en la caja les he dado caña, es decir uso diario.

Bien, de esos 15 me quedan 4. Dos van bien, que son este MM y el weirman y el resto tiene defectos pero digamos que dan la hora, como el soki, que no se que le pasa en la corona, se atasca al dar cuerda, ya que el sistema de carga no funciona.

Al principio euforia y buenos comentarios pero poco a poco ... mas bien segun caian, he cambiado de opinión. Con los suizos y japos estoy como el primer dia encantado, con los rusos ha sido breve, un representante y basta. Con los chinos ... bueno, son bonitos, pero yo creo que ya me retiro. Dos y se acabó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie