• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi chino de 16 euros!!

  • Iniciador del hilo remior
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
remior

remior

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos los compañeros de foro.
Primero de todo decir que soy un gran amante de los relojes, pero sin llegar a ser un hobbie/afición para mí. Hace tiempo me registré por el foro (este y alguno más :)) buscando información sobre relojes automáticos, por aquel entonces buscaba un regalo majo pero barato, como no podía ser de otra manera me fijé en los famosos Boctock Amphibia, los Orient Mako y la serie de los Seiko 5 automatic. Al final el regalo quedó en otra cosa pero el gusanillo de un reloj automático me iba corroyendo poco a poco, nunca he tenido uno, la gran mayoría han sido cuarzos y un Thermidor de cuerda que me regalaron por mi comunión (hace la tira de años ya y que anda por ahí tirado y desmantelado en alguna caja)

El caso es que he leído multitud de veces que si nunca se ha tenido un reloj automático lo mejor es comprarse uno barato y acostumbrarse a cómo funciona uno, a como llevar el mantenimiento, a como darle hora y así poco a poco aprender los cuidados que le son necesarios para tenerlo en perfectas condiciones. Así que el otro día mirando por la web de Deal Extreme unas linternas portátiles de led me encontré con este pequeño caprichillo y no lo pude evitar
; me dije a mí mismo: ¿por 16€; total que puedo perder? (quizás sea el comienzo de algo más grave... :) y me compre uno decente en un futuro próximo)

Pues solo quería postear unas fotillos del reloj y este es el mejor sitio sin duda alguna; es un reloj automático chino de una marca llamada IK Colouring (marca secundaria de otra llamada XXCOM. Supongo que el movimiento es el standar chino-copia :). Todavía no he comprobado lo preciso que es, pero me imagino que andará por encima de los 15 segundos por día (por 16€ qué más se puede pedir); de todas formas le echaré el ojo a ver.

Reloj con su caja y papel con la garantía e instruciones en chino e inglés.
lostimage.jpg


Fotos de la "cara" del reloj (algo escoradas para evitar lo mejor posible los inoportunos reflejos con la cámara).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Fotos de la trasera con fondo visto en la que se aprecia parte del movimiento.

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Bueno pues eso es todo por el momento. Os dejo un par de video-links sacados de Deal Extreme en los que se puede ver cómo funciona.





Oferta de DealExtreme (para todo aquel que busque algo para trastear como yo :))

http://www.dealextreme.com/p/leather-band-stainless-steel-self-winding-mechanical-wrist-watch-34602



 
Desde luego no se puede dar más por menos. Muchas gracias por tu post. Muy entretenido
 

Todavía no he comprobado lo preciso que es, pero me imagino que andará por encima de los 15 segundos por día (por 16€ qué más se puede pedir); de todas formas le echaré el ojo a ver.

Pues os comento, ayer antes de echar las fotos puse el reloj en hora con la siguiente web (se supone que va la hora con el reloj atómico), no sé si es lo más acertado pero me ha dado la impresión de ser una web seria. Lo cuadré perfecto; saqué la corona hasta la última posición con el segundero en las 12 y puse la hora y minutos exactos, en cuanto la web marcó esa hora exacta presioné agilmente la corona hasta su posición normal y cuadraban perfecto (décima de segundo arriba o abajo). Después de esto saqué las fotos y me fui a cenar y a última hora me enrredé e inicié el post. Y después a dormir (con el reloj puesto, por supuesto :))
Esta mañana me he levantado y lo primero que he hecho es mirar cuantos segundos se desviaba, mi sorpresa ha sido que era solamente un segundo. El caso es que han pasado casi 24 horas y el reloj solo se ha desviado poco más de 2 segundos, marca el segundero en el dial de las 12 dos segundos antes que el reloj atómico.
No me parece normal pero es increíble, por 16 euros hoy es tán preciso que cumpliría los parámetros COSC :clap:. Espero que siga así... pero ya se verá.
to
 
una buena compra por poco dinero. El problema de estos relojes es el servicio tecnico, pero no tiene mucho sentido llevarlo a un relojero cuando te ha costado menos de lo que vale una correa de piel. Disfrutalo mientras funcione, seguro que sera el primero de muchos................
 
una buena compra por poco dinero. El problema de estos relojes es el servicio tecnico, pero no tiene mucho sentido llevarlo a un relojero cuando te ha costado menos de lo que vale una correa de piel. Disfrutalo mientras funcione, seguro que sera el primero de muchos................
Tenlo por seguro pero entre la fotografía, los ordenadores y los relojes más vale que me toque la lotería hahahaha. Tantas aficiones no pueden ser buenas.
 
Curioso reloj, ya pondras el link para futuros compradores........desde luego el que no tiene un automático es porque no quiere :o)
 
Curioso reloj, ya pondras el link para futuros compradores........desde luego el que no tiene un automático es porque no quiere :o)

Está puesto al final de todo, como no estaba seguro de si es muy legal sin el permiso de los administradores poner links hacia otras webs con ofertas lo dejé al final por si colaba. Me autoquoteo:

 
Buena apariencia si que tiene y, como tu dices, por 16 lereles tampoco se pueden pedir peras al olmo.

Saludo y que lo disfrutes dure lo que dure
 
Desde luego, está increíble para el ajustadísimo precio. Hace poco, compré uno parecido por ebay ,para trastearlo y para admirarlo como -torpe- trasunto de otro suizo de la franja de los 2000 euracos. Este,en cambio: 23 eurillos. Creo que, al final, te harás un parnís -yo ya me lo estoy pensando-; a disfrutarlo. Por cierto, el seiko tampoco es una mala opción, yo tengo uno desde hace más de un lustro y, aunque no cumple COSC ni de coña -adelanta unos 3 min/mes-, funciona como el primer día -fue mi primer mecánico-.
 
  • #10
Está puesto al final de todo, como no estaba seguro de si es muy legal sin el permiso de los administradores poner links hacia otras webs con ofertas lo dejé al final por si colaba. Me autoquoteo:


Ok, hasta donde yo sé no hay problema en postear un link de una Web donde se venden artículos legales legales:ok:: más bien al contrario es una buena aportación al resto de compañeros. slds
 
  • #11
funcionamiento


Algunos de estos relojes chinos de este precio funcionan aceptablemente bien durante años. Si éste es de esos muy buena compra.
 
  • #12
Pues es un reloj precioso y de un diseño muy original.

Y el asunto de los precios ya es una locura.
¿Cómo se puede justificar un reloj de acero MIL veces más caro que se va 5 o 6 segundos cada día? se empieza a desmitificar mucha "marquitis".
 
  • #13
Pues es un reloj precioso y de un diseño muy original.

Y el asunto de los precios ya es una locura.
¿Cómo se puede justificar un reloj de acero MIL veces más caro que se va 5 o 6 segundos cada día? se empieza a desmitificar mucha "marquitis".

Yo sinceramente creo que es PURA SUERTE, yo creo que nadie en su sano juicio piense que este reloj se haya "regulado" de alguna forma en la fábrica de IK Colouring para ajustarlo como es debido, por 16€ no se lo cree nadie.
Ha salido así como podía haber salido con +60sec día (es lo que pone que garantiza la marca en las instrucciones en chino/inglés) así que ya me puedo dar con un canto en los dientes. Pero el caso es que ¿qué mecanismo usa este reloj para poder ser capaz de esto? os dejo un video que acabo de subri para que veais lo que ha retrasado desde el viernes por la noche que lo ajusté. os juro que no lo he tocado para nada (me da miedo que si lo vuelvo a poner se joda la precisión hahaha).
Os dejo un video que acabo de subir al youtube:

 
  • #14
totalmente de acuerdo!

los chinos,con esos precios,no les puedes pedir regulaciones!

ahora bien..yo he tenido varios..y la mayor parte,me han venido en parametros cosc...y los que no,pues ajuste..y a estar en unos dignisimos 10 segundos dia!;-)


Yo sinceramente creo que es PURA SUERTE, yo creo que nadie en su sano juicio piense que este reloj se haya "regulado" de alguna forma en la fábrica de IK Colouring para ajustarlo como es debido, por 16€ no se lo cree nadie.
 
  • #15
Joder por 16 pavos y un segundo de retraso??
Inversión brutal
 
  • #16
Joder por 16 pavos y un segundo de retraso??
Inversión brutal

No hombre, 1 segundo por día ya me gustaría, es más o menos 3 segundos por día :) esta noche a las once debería tener 9 segundos más o menos de desviación respecto al atómico desde el viernes por la noche.
Como he dicho antes PURA SUERTE y por16€:whist::.
 
  • #17
totalmente de acuerdo!

los chinos,con esos precios,no les puedes pedir regulaciones!

ahora bien..yo he tenido varios..y la mayor parte,me han venido en parametros cosc...y los que no,pues ajuste..y a estar en unos dignisimos 10 segundos dia!;-)


Yo sinceramente creo que es PURA SUERTE, yo creo que nadie en su sano juicio piense que este reloj se haya "regulado" de alguna forma en la fábrica de IK Colouring para ajustarlo como es debido, por 16€ no se lo cree nadie.

+1 por ese precio yo ya me habría conformado con que no se me deshiciera al tocarlo...:D
Iba a hacer un pedido a dealextreme en breves, igual cae...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie