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Mejoras en mi Parnis Power Reseve

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quetemetor

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En navidades me compre el Parnis Power Reserve con los número azulitos.
El reloj iba fenomenal pero me retrasaba unos14 segundo al día, por lo que me he atrevido a abrirle y a trastear con la raqueta. Como no tengo croncomparador he tenido que probar a ojímetro y me ha costado bastantes días, pero al final creo que he dado con una buena regulación ( en una par de días apenas ha atrasado 5 segundos). Por supuesto ya no lo voy a tocar más, y la verdad es que no os lo recomeindo salvo por el mero gusanillo de trastear con Seagull ST25. Me llegó adelantar más de un minuto diario, y luego a atrasar casi dos, en fin, pero el que la sigue la consigue y ahora estoy muy contento con mis Parnis COSC. ( Por supuesto no me hubiera atrevido con un reloj de mayor precio).

Otra mejora es que le he quitado la correa origina ( del "genuine leather" -notesen las comillas- negra) y he puesto una correa Piero Magli de becerro ingles marroncita ( de tono medio, ni muy clara, ni muy oscura), que le queda ni que pintada. El reloj ha ganado una barbaridad, ahora le estoy llevando de diario, y la verdad es que me encanta.

Cuando tenga un rato subo alguna foto.
 
Enhorabuena por el ajuste, la verdad es que con un poco de cuidado y si no eres muy manazas son relojes que por su precio merece la pena arriesgarse a trastear con ellos. A ver esa correa nueva...
Un saludo.
 
Bueno aqui van las fotos con la correa, estan sacadas con el movil.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Te ha quedado muy bien con la correa nueva.El cambio de esta fue lo primero que hice cuando llegó, también en Navidades (38€ en oferta ).La cuestión es que a mí me adelantaba más de trinta segundos diarios , luego con el tiempo mejoró en unos 14 aprox, pero no me atrevo a tocarle. El otro día compré un Dogma vintage , retrasaba bastante y como era más facil abrir la caja que este , le estuve tocando para practicar y el resultado es que ahora me cuesta la broma 40€ , que me va a cobrar el relojero.(me lo cargué)
Saludos
 
Bueno os cuento como lo fui haciendo yo, pero reitero que recomiendo no hacerlo si no se tiene cierta experiencia:
Por si alguno quiere lanzarse al ruedo os preparo la siguiente GUIA KAMIKAZE PARA EL AFICIONADO NOVATO INCOSCIENTE QUE QUIERE TOQUETEAR LAS TRIPAS DE SU RELOJ. Ahí va:

- La tapa de atrás va roscada, como no tengo instrumentos para abrirla encontré en el foro una forma infalible que nunca dañará el reloj: Coges cinta aislante y te a pones alrededor de la mano pero hacia fuera (la parte pegajosa hacia fuera). Luego haces una presión moderada sobre la tapa y giras la mano, y voila, el reloj se abre sin problemas.
- Ya estamos en el movimiento, es un movimiento robusto y bien hecho, pero lo que nunca, nunca, nunca hay que tocar los las espirales del volante, un toque las deformaría y nos cargamos el reloj, la raqueta que tenemos que mover está justo encima de estas espirales así que ojito. Si por errof tocamos el volante por afuera aun en movimiento no pasa nada ( el volante se para, pero luego sigue andando). A mi me pasó y se lo he visto hacer en un video a Pedro Izquierdo, pero las espirales de dentro, repito, ni tocarlas.
- Para mover la raqueta lo mejor es empujar el pivote ( el que tiene 2 puntitos dorados), en horizontal -paralelo al volante-y aplicando MUY POCA fuerza. Así si se nos escapa no dañaremos la espiral. Tradicionalmente se suele hacer esta operación con un palillo pero yo lo hice con una tapa de plástico de un boli.
- Pensad que para corregir segundos hay que moverlo micras, con lo cual a poco que te pases el reloj atrasará o adelantará una bararidad. En mi experiencia si tienes duda de si la raqueta se ha movido o no se ha movido, no la muevas más, cierra la tapa y espera unas horas a ver como va la marcha..
- Otra cosa IMPORTANTE. El otro pivote, el que es más gordito y tiene un solo punto plateado ( y que no me acuerdo como se llama, pivote de piñon o algo así) NO HAY QUE MOVERLO bajo ningun concepto. En este pivote va sujeto un extremo de la expiral y si lo movemos nos cargaremos todo la precisión del reloj. OJO miradlo bien porque yo casi me equivoco, en casi todos los relojes que he visto en fotos el pivote de piñon está abajo, y la raqueta encima, en el PARNIS, es justo al revés, el pivote de piñon ese está arriba, y la raqueta está abajo. En todo caso quedaros con lo que hay que mover es el pivote de 2 puntos dorados.
- En cuanto a la dirección si acercamos el pivote de los 2 puntos dorados al otro, el reloj atrasará, y si los alejamos, el reloj adelantará.

Bueno creo que no me dejo nada. Si he dicho alguna barbaridad relojeril teneis entera libertad para corregirme.
 
Bueno os cuento como lo fui haciendo yo, pero reitero que recomiendo no hacerlo si no se tiene cierta experiencia:
Por si alguno quiere lanzarse al ruedo os preparo la siguiente GUIA KAMIKAZE PARA EL AFICIONADO NOVATO INCOSCIENTE QUE QUIERE TOQUETEAR LAS TRIPAS DE SU RELOJ. Ahí va:

- La tapa de atrás va roscada, como no tengo instrumentos para abrirla encontré en el foro una forma infalible que nunca dañará el reloj: Coges cinta aislante y te a pones alrededor de la mano pero hacia fuera (la parte pegajosa hacia fuera). Luego haces una presión moderada sobre la tapa y giras la mano, y voila, el reloj se abre sin problemas.
- Ya estamos en el movimiento, es un movimiento robusto y bien hecho, pero lo que nunca, nunca, nunca hay que tocar los las espirales del volante, un toque las deformaría y nos cargamos el reloj, la raqueta que tenemos que mover está justo encima de estas espirales así que ojito. Si por errof tocamos el volante por afuera aun en movimiento no pasa nada ( el volante se para, pero luego sigue andando). A mi me pasó y se lo he visto hacer en un video a Pedro Izquierdo, pero las espirales de dentro, repito, ni tocarlas.
- Para mover la raqueta lo mejor es empujar el pivote ( el que tiene 2 puntitos dorados), en horizontal -paralelo al volante-y aplicando MUY POCA fuerza. Así si se nos escapa no dañaremos la espiral. Tradicionalmente se suele hacer esta operación con un palillo pero yo lo hice con una tapa de plástico de un boli.
- Pensad que para corregir segundos hay que moverlo micras, con lo cual a poco que te pases el reloj atrasará o adelantará una bararidad. En mi experiencia si tienes duda de si la raqueta se ha movido o no se ha movido, no la muevas más, cierra la tapa y espera unas horas a ver como va la marcha..
- Otra cosa IMPORTANTE. El otro pivote, el que es más gordito y tiene un solo punto plateado ( y que no me acuerdo como se llama, pivote de piñon o algo así) NO HAY QUE MOVERLO bajo ningun concepto. En este pivote va sujeto un extremo de la expiral y si lo movemos nos cargaremos todo la precisión del reloj. OJO miradlo bien porque yo casi me equivoco, en casi todos los relojes que he visto en fotos el pivote de piñon está abajo, y la raqueta encima, en el PARNIS, es justo al revés, el pivote de piñon ese está arriba, y la raqueta está abajo. En todo caso quedaros con lo que hay que mover es el pivote de 2 puntos dorados.
- En cuanto a la dirección si acercamos el pivote de los 2 puntos dorados al otro, el reloj atrasará, y si los alejamos, el reloj adelantará.

Bueno creo que no me dejo nada. Si he dicho alguna barbaridad relojeril teneis entera libertad para corregirme.


qué fenómeno, jaja
 
por cierto,el parnis muy bonito, yo le he comprado al mio un deplo que a ver si mañana tengo tiempo y se lo pongo....saludos!
 
En navidades me compre el Parnis Power Reserve con los número azulitos.

Otra mejora es que le he quitado la correa origina ( del "genuine leather" -notesen las comillas- negra) y he puesto una correa Piero Magli de becerro ingles marroncita ( de tono medio, ni muy clara, ni muy oscura), que le queda ni que pintada.

Yo también me compré un Parnis blanco y azulito, pero el de volante visto.

ParnisPowerReserveDSC3971.jpg


A mi, la verdad, me sorprendió la correa que traia. Todo el mundo había comentado que eran muy malas, pero la verdad, la que vino con el mío me parece de una calidad aceptable (sobre todo, para ese precio). Es esta de la foto, con apariencia croc. De momento, es cómoda y se conserva bien, y no pienso cambiarla, si sigue asi.

Por lo que se refiere al ajuste de tu reloj, enhorabuena por el valor, y gracias por explicarlo con tantos detalles.

Se echa en falta alguna foto, para que quede aún más claro, pero imagino que suficiente tenías tú con luchar con las tripas del reloj como para pararte a hacerte fotos.
 
A ver si con una foto se explica mejor....

lostimage.jpg


La foto original está sacada de la red, tan solo he añadido las marcas
 
  • #10
Gracias por el tutorial, tan solo de leerlo ya me empieza a temblar el pulso. Buena elección de correa.
Un saludo.
 
  • #11
Bueno, teniendo un poco cuidado creo que es dificil estropear algo. El mayor problema es que sin un cronocomparador es jugartela a la ruleta, y van pasando los días y ves que el reloj está mucho peor que al principio, y luego solo pides "no dejarlo demasiado mal". En fin creo que al final he tenido suerte... Para los manitas hay por hay un tutorial para hacerse un cronocomparador con un programa freeware(biburo) y cuatro cosiillas de electrónica por unos 40 Euros, pero yo con eso ya no me atrevo.
 
  • #13
Gracias por la foto, creo que es bastante esclarecedora.

Espero no tener que echar mano de este útil tutorial. :worshippy:
 
  • #14
A ver si con una foto se explica mejor....

lostimage.jpg


La foto original está sacada de la red, tan solo he añadido las marcas




Siempre vale mucho más una imagen que 100 palabras, ahora que acojona ver lo cerca que esta la palanca de la espiral, como vayas mal de pulso chungo.

Esta operación supongo que es mejor hacerla con el reloj parado no?
 
  • #15
He leido en alguna parte que hay que hacerlo con el reloj en movimiento. No me preguntes el por qué. A ver si algún relojero nos lo aclara.
 
  • #16
La ventaja (otra) de los Parnis es esa, que puedes atreverte a meterle mano porque en el peor de los casos el estropicio lo arreglas con otros 50 € y un correo a Mr. Gong.

Yo le he metido mano a mi Parnis blanco (me adelantaba casi 15 segundos y quise ver si era capaz de ajustarlo) y, como tú dices, lo deje en -1 minuto/día. Vuelta a abrir y +30 seg. Vuelta a las andadas y ahora me adelanta 8 seg. /día. Ya no lo toco, por supuesto, pero todo esto es perfectamente viable en un Parnis porque arriesgas poco para acabar con un reloj en parámetros COSC.
Mi otro Parnis, el flieger con reserva de marcha, ya vino de Asia muy bien y se quedó con +3 seg./día tras unos días de rodaje y así lleva desde hace ya más de dos años.

Saludos.
 
  • #17
Buenas, el mio tambien esta en parametros COSC, en Julio tres años que lo tengo.



lostimage.jpg

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  • #18
He leido en alguna parte que hay que hacerlo con el reloj en movimiento. No me preguntes el por qué. A ver si algún relojero nos lo aclara.

joder pues como se te vaya el palillo........vaya riesgo. tienes que tener muy claro lo que haces
 
  • #19
Es una pena que mi parnis vaya a la par con el reloj atómico de Ginebra, si no lo abría pero que ya.:)
¡Gracias!
 
  • #21
Me encanta la gente con iniciativa, y atrevimiento, así es como se aprende. Que pena que sea un cagaichi, prefiero llevarlo a alguién que lo haga aunque me cueste el dinero
 
  • #22
Aprovecho este tema sobre este reloj para preguntar algo sobre él y no andar abriendo mas hilos.
Alguien me podría decir como se pone la fecha en este reloj???, por mas que pruebo con la corona no consigo mover la fecha, solo la hora.... :-(
 
  • #23
Me autocontesto :-)
He localizado en el lateral del reloj un botoncito muy pequeño en la posición del las 8 que al apretarlo te sube un día en la fecha del reloj, asunto resuelto.
Por cierto, el reloj marcha perfectamente, 2 segundos de atraso al día :-)
 
  • #24
Yo también me compré un Parnis blanco y azulito, pero el de volante visto.

ParnisPowerReserveDSC3971.jpg


A mi, la verdad, me sorprendió la correa que traia. Todo el mundo había comentado que eran muy malas, pero la verdad, la que vino con el mío me parece de una calidad aceptable (sobre todo, para ese precio). Es esta de la foto, con apariencia croc. De momento, es cómoda y se conserva bien, y no pienso cambiarla, si sigue asi.

Por lo que se refiere al ajuste de tu reloj, enhorabuena por el valor, y gracias por explicarlo con tantos detalles.

Se echa en falta alguna foto, para que quede aún más claro, pero imagino que suficiente tenías tú con luchar con las tripas del reloj como para pararte a hacerte fotos.

Yo hace algún mes me compré el negro: pero hace mucho ruido el rotor cuando mueves el reloj. ¿Te pasa lo mismo?saludos.
 
  • #25
Yo hace algún mes me compré el negro: pero hace mucho ruido el rotor cuando mueves el reloj. ¿Te pasa lo mismo?saludos.
Siento no haber leido antes tu pregunta.

Si, el rotor hace mucho ruido cuando lo mueves. Parece un sonajero.

Es una característica de este reloj (que no es que a mi me guste, pero esto es lo que hay, no se puede pedir tanto por tan poco).

Eso si, es bonito. Y aunque tiene una clara inspiración, no es una copia descarada.
 
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