• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han parado un Parnis en la Aduna ¿ que hago?

  • Iniciador del hilo gustafson73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gustafson73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros mi primera compra a China y .... patapón... cazadita del fisco.

La cuestión es que me han mandado ya la notificación que debo justificar lo que hay en el paquete y no tengo ni factura ni pago, pues lo hice con una tarjeta de recarga con lo que los movimientos no me salen. He optado por hacer la declaración jurada diciendo que es un reloj parnis y el importe de 60 euros.

En alguna ocasión os ha pasado algo parecido, seguro, la cuestión es que si creeis que vaya a tener algún problema y si alguna vez os han abierto el paquete para comprobarlo.

Gracias por contarme vuestras experiencias.

ciao
 
Pues en principio, decirte que es la primera noticia que tengo de que hayan parado un Parnis o similar. - Muy mal se estan poniendo las cosas -
Ayer mismo recibí un pedido de DelExtreme con dos pequeñas linternas y algun accesorio y me llegó sin problemas. En lo que va de año, he recibido tres relojes de Mr. Gong y he tenido suerte.
A pesar de que hayas pagado con tarjeta prepago, te habrá llegado la factura del vendedor y el resguardo por el pago de PayPal.
Yo tambien utilizo la tarjeta prepago.
Si no los tienes, reclamalos a PayPal y al vendedor. Revisa tambien el correo de entrada, pues es seguro que estos datos llegan.
Si no consigues estos datos en un tiempo razonable, pide la pagina donde lo has comprado y aparecera el reloj en pagina completa con el precio.
Imprime esa pagina y probablemente les sea suficiente. En todo caso, como en la pagina impresa, viene la dirección, lo podran comprobar.
Para ese importe, solo tienes que pagar el 18% de IVA más unos 17€ a correos por la gestion de agente de aduanas.
Total, unos 28 €

Te recomiendo que por esos 17 €, encargues la gestión a Correos, ya que te evitaras problemas.

https://www.correos.es/contenido/02...ernacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'

Este es el enlace de Correos con las normas.

Suerte.
 
Si lo has comprado en eBay puedes imprimir la pagina de la subasta o de la compra directa y lo suelen admitir sin problemas.
 
Gracias por vuestros consejos pero es que lo compré a un particular y no tengo todo eso, de ahí la declaración jurada que es otra opción.

En cualquier caso, sabeis si abren el paquete o con pagar se conforman?
 
te abren el paquete..of course!tienen que justificar los gastos de manipulación en aduanas!:-((:-((:-((:-((

pero vamos,haz que lo que te ha dicho antonio...y en unos dias,y algo mas de sobre-precio,te llegará!:ok::



Gracias por vuestros consejos pero es que lo compré a un particular y no tengo todo eso, de ahí la declaración jurada que es otra opción.

En cualquier caso, sabeis si abren el paquete o con pagar se conforman?
 
Que mas te da que abran el paquete?
 
Qué fastidio...::bxd:: Yo tampoco había oído hasta ahora que hubiesen parado un Parnis en aduanas. Se lo pediste al Señor Gong? Lo pregunto porque él cuando envía sus paquetes pone un valor mínimo o algo así para evitar precisamente lo que a tí te ha pasado. Bueno, espero que se solucione el asunto sin problemas y demoras innecesarias y puedas disfrutar finalmente de tu adquisición.


Salud y suerte,:friends:
 
Hoy mismo acabo de recibir un MM del sr. Gong sin problemas y la semana pasada un parís portugués igual el pone a los paquete gira para la aduana
 
No entiendo nada ¿Se lo has comprado a un chino particular? Pero será un reloj que venden en algún sitio ¿no? pues imprime una copia de la página donde lo venden y te aplicarán ese precio digo yo.
 
  • #10
Hola compañeros mi primera compra a China y .... patapón... cazadita del fisco.

La cuestión es que me han mandado ya la notificación que debo justificar lo que hay en el paquete y no tengo ni factura ni pago, pues lo hice con una tarjeta de recarga con lo que los movimientos no me salen. He optado por hacer la declaración jurada diciendo que es un reloj parnis y el importe de 60 euros.

En alguna ocasión os ha pasado algo parecido, seguro, la cuestión es que si creeis que vaya a tener algún problema y si alguna vez os han abierto el paquete para comprobarlo.

Gracias por contarme vuestras experiencias.

ciao

Ok, te lo ha parado la aduana, pero, ¿venía por correos o por courier?

Un saludo
 
  • #11
A ver, que soy más listo que nadie y no se lo compré a Sr. Gong. ::bash::, ya he visto que él no le paran ni en los semáforos, lo mandaron creo que por correos o lo que tengan allí pues el nº de seguimiento era de correos.

Y sí que me fastidia que me lo abrán porque es mío y no de ellos.:-((


Bueno ya veremos como quedo...os cuento.


Gracias.
 
Última edición:
  • #12
Ya te digo que y o he recibido en esta semana dos un MM y un parnis portugues y todo ok. El Sr. Gong pone en sus paquetes por el exterior una pegatina para aduanas donde pone GIFT. No se si sera este el secreto.

Saludos y suerte
 
  • #13
Que sabes de los pelucos?
 
  • #14
Que, sabemos algo más.
Yo hace un mes y pico he recibido un TAO y ningún problema.
Suerte.
 
  • #15
Nada he pedido que lo devuelvan, no bastó con la declaración jurada y me pedían factura y justificante del pago, cosa que no tenía por lo que he pedido que lo devuelvan a su origen y lo volveremos a intentar a ver si hay más suerte.... si llega claro.

Gracias a todos por su interes.

ciao
 
  • #16
A ver, ¿alguien me puede decir por un importe de unos 600 euros cunto se paga de aranceles, iva y gastos? Gracias
 
  • #17
Madre mia como se empiecen a poner asi las cosas que chungo
 
  • #19
Vaya siento tu mala suerte, es una ruleta que puedes salir o quedarte,......respecto al pago eso si que no tendria que ser una ruleta y te aseguro que hay mucha diferencia en la persona encargada de hacerte pagar y hay juega mucho tu "experiencia y conocimiento" a la hora de hacer la demostracion del coste en relacion al pago.
 
  • #20
Hoy me han llegado tres relojes de Mr Gong por DHL y cuando he ido a recogerlos tenia sorpresa, cargo de aduanas 35 euritos del ala, ya colgare fotos.
 
  • #21
Hoy me han llegado tres relojes de Mr Gong por DHL y cuando he ido a recogerlos tenia sorpresa, cargo de aduanas 35 euritos del ala, ya colgare fotos.

Ahora mismo en envios internacionales fuera de la UE vengan de donde vengan hay que evitar que te lo envien por courier tipo DHL,UPS,FEDEX etc pues ellos mismos se encargan de liquidar los aranceles y pagas en la mayoria de las veces,lo ideal es que sea por avion tipo registerd air mail con numero de seguiminto y que te pongan un valor bajo,llega por correos y es bastante improbable que te lo paren,ademas la diferencia de tiempo no es tanta si no te corre mucha urgencia pues un paquete por ejemplo de USA por courier suelen ser unos 5 dias laborables y por correo anda sobre los 7/10 dias.
Yo llevare recibidas decenas y decenas de paquetes de todas partes del mundo por correo normal y siempre llegan y sin problemas:yes:
 
  • #22
Desde EEUU lo mejor es USPS, que se parece mucho UPS pero casi nunca lo paran (habré pedido como 10 cosas, algunas de cierto valor y he tenido suerte).
Respecto a los pedidos de China y Japón, depende del valor que pongan en el paquete y el tamaño de la caja, si ponen valor de 10$ en una caja como un coche........canta
 
  • #23
Si es por Ebay, imprimes la página de la compra, y con eso ya no tendrías que tener problemas.

Eso si, los impuestos no te los quitará nadie.
 
  • #24
A mi me ha pasado pero con Singapur .....me pararon un DOJO por que cometí el error de traerlo por FEDEX (las prisas son malas consejeras...) y tuve que pagar unos 75€.

En tu caso será mucho menos...Puedes pedir la factura??? De todas formas ellos saben (mas o menos) el valor de la mercancia.

Ahora con la crisis están con la lupa para recaudar. De hecho llevo varias semanas buscando un Citizen JV0000 para comprarlo y me lo pienso por que si me cazan....me arruinan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie