• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Chinos ya venden maquinarias ETA

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, estaba dando vueltas por una página de UK dónde venden fornituras para relojes y me he encontrado con dos maquinarias ETA "Fusiladas" por los chinos.

China ST18 Movement

Based on Eta 2892.A2


lostimage.jpg


China 8824 Movement

Based On Eta 2824.2


lostimage.jpg


¿Acabarán la mayoría de relojes no manufactura llevando maquinarias chinas?
Visto lo visto a mi me parece que si :-((
Tal vez si van mejorando puede que sea bueno y tengamos los mismos relojes a precios más bajos aunque lo dudo.
 
Hola, estaba dando vueltas por una página de UK dónde venden fornituras para relojes y me he encontrado con dos maquinarias ETA "Fusiladas" por los chinos.

China ST18 Movement

Based on Eta 2892.A2

lostimage.jpg


China 8824 Movement

Based On Eta 2824.2

lostimage.jpg


¿Acabarán la mayoría de relojes no manufactura llevando maquinarias chinas?
Visto lo visto a mi me parece que si :-((
Tal vez si van mejorando puede que sea bueno y tengamos los mismos relojes a precios más bajos aunque lo dudo.


hombre, la impresión de calidad es bastante pobre... respecto al fusile, pues me temo que ya habrán caducado las patentes de ETA así que...
 
relevo

Hola, estaba dando vueltas por una página de UK dónde venden fornituras para relojes y me he encontrado con dos maquinarias ETA "Fusiladas" por los chinos.

China ST18 Movement

Based on Eta 2892.A2

lostimage.jpg


China 8824 Movement

Based On Eta 2824.2

lostimage.jpg


¿Acabarán la mayoría de relojes no manufactura llevando maquinarias chinas?
Visto lo visto a mi me parece que si :-((
Tal vez si van mejorando puede que sea bueno y tengamos los mismos relojes a precios más bajos aunque lo dudo.

El 2010 fue el año tope que se marcó el grupo SWATCH para vender maquinarias ETA a empresas de fuera de su grupo.
A ver; premio a quien se imagine quien va a tomar el relevo...
 
Lo que no vendan estos chinos o no existe o es imposible de vender !!!!!! :)
 
Los chinos "fusilando" algo? ::grr::

Yo diría que esta famosa frase, es en realidad la traducción al inglés de un antíguo proverbio chino :whist::

"Kill them all and let God sort them out!"

Y su "adaptación" al español (bajo estas circunstancias), sería "falsifiquen todo y que los fabricantes (y los clientes) se las arreglen !!!" ::grr::
 
El vencimiento de las patentes sobre esos calibres ya ha hecho que Selita o Soprod tengan sus propias versiones, bastante mejor acabadas que esas, por cierto.

ETA va a dejar de suministrar ebauches, no movimientos completos. Las marcas que montan movimientos completos normalmente son las más humildes, que no creo que se pasen a los movimientos chinos. El problema lo tienen las marcas de gama media, y media-alta que, al quedarse sin ebauches de base para sus movimientos tomarán dos caminos, lanzarse a la manufactura, o empezar a comprar a Selita y Soprod, entre otros.

El lío radica en que hoy por hoy ni entre las dos pueden suministrar todo el volumen de ebauches que el mercado demanda...
 
vaya la que estamos liando
 
El vencimiento de las patentes sobre esos calibres ya ha hecho que Selita o Soprod tengan sus propias versiones, bastante mejor acabadas que esas, por cierto.

ETA va a dejar de suministrar ebauches, no movimientos completos. Las marcas que montan movimientos completos normalmente son las más humildes, que no creo que se pasen a los movimientos chinos. El problema lo tienen las marcas de gama media, y media-alta que, al quedarse sin ebauches de base para sus movimientos tomarán dos caminos, lanzarse a la manufactura, o empezar a comprar a Selita y Soprod, entre otros.

El lío radica en que hoy por hoy ni entre las dos pueden suministrar todo el volumen de ebauches que el mercado demanda...

gracias por la explicación:ok:: ya veremos a ver el año que viene que pasa con marcas como Oris::bash::
 
Los chinos lo copian absolutamente todo y muy, pero que muy, barato, un peligro vamos 8o
 
  • #10
Me parece que cuando me compre uno nuevo miraré dónde está fabricado enteramente. No pienso pagar lo mismo por algo que cuesta la mitad. No porque esté fabricado en China,no tengo nada en contra, lo que no quiero es que me lo vendan al mismo precio de antes. Ya bastante nos roban. Y si no, pues sólo vintages.
un saludo.
 
  • #12
Pues...

China_2824.jpg
ETA_2824_2.jpg

China_2824-1.jpg
ETA_2824_2-1.jpg


Veo bastantes diferencias técnicas para tildarlo de "fusile". Sin mirar el despiece del Chino y conociendo el de ETASA, existen cosas que no me cuadran ( rodamiento de bolas, conjunto espiral volante...).Los expertos tendrán una mayor y mejor opinión..
 
  • #13
también bajarían los precios no ::Dbt::::bones::
 
  • #14
a mi esto me parece una pobre falsificación en toda regla...
 
  • #15
Los japoneses empezaron igual, copiando descaradamente la tecnologia de todo el mundo (EE.UU, Alemania, etc.) y ahora son creadores de tecnologia punta y dificil de superar.
Veremos que pasa con China dentro de 10 años...
 
  • #16
Hola, estaba dando vueltas por una página de UK dónde venden fornituras para relojes y me he encontrado con dos maquinarias ETA "Fusiladas" por los chinos.

China ST18 Movement

Based on Eta 2892.A2



China 8824 Movement

Based On Eta 2824.2



¿Acabarán la mayoría de relojes no manufactura llevando maquinarias chinas?
Visto lo visto a mi me parece que si :-((
Tal vez si van mejorando puede que sea bueno y tengamos los mismos relojes a precios más bajos aunque lo dudo.

Más de una vez lo he mencionado en éste foro. Movimientos chinos, e incluso chinos que se hacen pasar por suizos, como los Claro-Semag que llevan los Zodiac, que son Seagull remarcados y que lucen Swiss Made.
¿Rumor o cierto? Relojes suizos llevan movimientos chinos


Éste es un calibre copia del 2824, el Hangzhou 6300, pero hay otros clones del 28xx, como el Seagull ST18 que has colocado ¡si, es Seagull!, o el Seagull ST24.
200792310468.jpg


Pero los chinos NO pueden llamarla ETA, como dices en el título del post. Eta es una marca registrada.

Segundo, las patentes han expirado. Son copias completamente legales. Y si algún purista se pica, que hubieran innovado los de ETA sacando mejores movimientos éstos años, no van a estar viviendo eternamente de movimientos sacados hace décadas.

a mi esto me parece una pobre falsificación en toda regla...
¿Con derechos caducados? Ojalá saquen más. Falsificación sería si estamparan el logotipo de ETA.
 
  • #17
Al final y al paso que llevamos,todo vendra de alli.
 
  • #18
Completamente de acuerdo contigo Tortuga, yo creo que esto sólo puede ser para bien, ya que si estos primeros movimientos no tienen unos acabados tan buenos en unos años mejoraran sin duda, y a partir de ahí los precios de los relojes que hoy en día montan ETA bajaran, por que tendrán más opciones a elegir.
 
  • #19
El 40% de los productos manufacturados a nivel mundial se fabrican en China.
 
  • #20
ya las vi y dan pena....

hay ferraris con motor chino... y son una ****


saludos
 
  • #21
No todos....la marca alemana Riendenschild,monta muchos calibres base de seagull,y lo ponen perfectamente en su web,no ponen que sea suizo,hay algun modelo con ETa que si lo ponen pero solo uno de resto son base china,eso sí...lo relojes cuestan lo mismo o mas
me parece unos relojes dignos y de calidad...si costaran menos claro!::bxd::

Y no son german asian...lo unico que usan calibres chinos,pero creo que ¿es legal no?cada uno se provee de donde le de la real gana,siempre y cuando no intente pasar por tra cosa,es totalmente digno.Los compran los modifican a su gusto y los nombran con su marca registrada"gematic"
¿Hay algo de ilegítimo en ello?las patentes d elas cosas caducan,es asi y asi esta estipulado bajo la ley....

Y no les va mal,poseen un equipo de competicion profesional de regata....
Ellos han dedidido pasar de ETA y es su decicion.

Su web de calibres base china made:

lostlink.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Siempre que no intenten dar gato por liebre, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera dentro de la legalidad, vamos creo yo.

salu2
 
  • #23
Eso mismo opino yo,y en el caso que he citado se ve que no esconden nada..pero si no fueran tan caros,les daria un voto de confianza,pero pagar 700 euros por ejemplo....como que no:D::dnz::::dnz::
 
Última edición:
  • #24
Los chinos "fusilando" algo? ::grr::

Yo diría que esta famosa frase, es en realidad la traducción al inglés de un antíguo proverbio chino :whist::

"Kill them all and let God sort them out!"

Y su "adaptación" al español (bajo estas circunstancias), sería "falsifiquen todo y que los fabricantes (y los clientes) se las arreglen !!!" ::grr::

Estoy de acuerdo con lo que se está diciendo en relación con las copias que hacen los chinos de todo. Yo me abstendré (mientras pueda) de comprarles estas copias.
Pero no estoy tan de acuerdo con el origen de la frase "matadlos a todos y que Dios elija a los suyos". Me temo que no es china en su origen o, al menos, tiene varios autores distintos que muy probablemente no supieron nada el uno del otro.
Saludos
 
  • #25
¿Terminarán merendándonos? Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie