• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que hacen los chinos no lo hace nadie.

Estado
Hilo cerrado
zeros

zeros

Habitual
Sin verificar
Y me refiero a lo siguiente.

Yo quiero un reloj piscinero y veo esto en la bahia:

lostimage.jpg


He visto varios similares y todos son una birria, pero este tiene algo distinto (bisel aluminio, correa silicona gruesa cuarzo japo wr 3 atm ...) parece mejor que el resto.

Pero en vez de mandarme lo de la foto me llega esto :-((

lostimage.jpg


Una puñetera falsificacion de los Ice watch que venden en muchos sitios ::bash:: Y ademas con un golpe interno.:-(

Y no soy al unico que le ha pasado, otros compañeros compran una cosa y en ese caso no era una falsificacion sino que la caja no era de acero ni la correa maciza como venia en las fotos, era una birria de reloj tipo soki.

En fin, son chinos y eso no se lo va a quitar nadie ::evil::
 
Última edición:
¿Pero que mente "privilegiada" ha tenido la feliz idea de hacer fakes de esas castañas? Puedo llegar a entender los fakes de grandes marcas, pero un fake de eso... ::bash::
 
Los plagios de marcas económicas también tienen su público, no hay más que darse una vuelta por los puestos de los mercadillos. Aunque yo tampoco lo entiendo.
 
Yo no entiendo bien cuál es tú queja.Quizás por falta de información.
Pones unas fotos que no se ven bien y que parecen de un reloj de esos de 4 o 5 euros( y seguro qiue me he colado).Como no pones el enlace y los comparas con los SOKI de cuarzo pienso eso.Los mecánicos valen 10 ,imagino que de cuarzo y con silicona en la correa serán 4 o 5.

Despues no se si tú queja es porque no sea el dial esteril o porque te hayan metido un fake de otra marca que no te gusta y tu lo querías esteril el dial.Si es esa la queja ,la solución es fácil.En Ebay no se puede vender lo que no aparece en foto y las fotos valen como prueba.Está prohibido vender fakes,tambien.

No creo que tengas problema en solucionar el tema en cuanto te pongas en contacto con el vendedor.La verdad es que no le veo problema alguno.Suerte.
 
como decia uno que quiero nonbrar de chapas no hablo mejor
 
Yo no entiendo bien cuál es tú queja.Quizás por falta de información.
Pones unas fotos que no se ven bien y que parecen de un reloj de esos de 4 o 5 euros( y seguro qiue me he colado).Como no pones el enlace y los comparas con los SOKI de cuarzo pienso eso.Los mecánicos valen 10 ,imagino que de cuarzo y con silicona en la correa serán 4 o 5.

Despues no se si tú queja es porque no sea el dial esteril o porque te hayan metido un fake de otra marca que no te gusta y tu lo querías esteril el dial.Si es esa la queja ,la solución es fácil.En Ebay no se puede vender lo que no aparece en foto y las fotos valen como prueba.Está prohibido vender fakes,tambien.

No creo que tengas problema en solucionar el tema en cuanto te pongas en contacto con el vendedor.La verdad es que no le veo problema alguno.Suerte.

Sencillamente me quejo de que se está poniendo de moda el poner fotos de una cosa, una descripcion insuficiente o que dice que lo de la foto es lo que recibes y mandarte lo que les dá la gana. Sobre todo en precios por debajo de los 25 euros.

Falsificaciones
se venden descaradamente, sobre todo en ebay.es de casios como el F91 de colores o los 6900 bape etc.

Y por supuesto que no voy a poner enlace a una tienda que vende falsificaciones.
 
...con no comprarles nada,solucionado; y otro gallo nos cantaría,a la industria europea.
 
¿La correa es fosforescente? Si fuera así, si que merece la pena el peluco para aprovechar esa correa para un reloj de esfera radiactiva.
 
En la foto del anuncio se nota el photoshop para borrar las letras de la marca pero no veo muchas mas diferencias entre lo que anuncian y lo que te han enviado... Un truño.

tenemos que tener claro que existe un valor mínimo de las cosas y un reloj por unos poquitos euros (y ganan dinero y te lo ponen en casa) no va a ser nunca nada decente. Si engañan y estafan a marcas consolidadas ¿que te hace crrer que note van a engañar tambièn a ti?
 
  • #10
Tengo relojes chinos,pero esto se llama te robo la cartera,si protestas te la devuelvo,o no,pero mientras te trato de gilip.....

No entro en esa pagina ni aunque me lo regalen.......y me callo por no herir sensibilidades,¡¡¡ vamos que haya gente que defienda este ROBO¡¡¡¡ asi nos va.......
 
  • #11
...con no comprarles nada,solucionado; y otro gallo nos cantaría,a la industria europea.

Totalmente de acuerdo.La única experiencia que tuve con un vendedor de esta nacionalidad fué totalmente negativo,y eso que casi todo el mundo habla muy bien de el.Desde entonces ni agua.
 
  • #12
¿Pero que mente "privilegiada" ha tenido la feliz idea de hacer fakes de esas castañas? Puedo llegar a entender los fakes de grandes marcas, pero un fake de eso... ::bash::

Yo no puedo llegar a entender ninguna falsificación o copia descarada.
 
  • #13
Yo no puedo llegar a entender ninguna falsificación o copia descarada.

Quería decir que puedo llegar a ver "el negocio" en hacer fakes de Rolex, Breitling, Omega, etc... porque nos guste más o menos todos sabemos que ahí hay nicho de mercado. Los frikis de los relojes somos 4 y el del tambor, sin embargo gente que le gusta aparentar o gente a la que le gusta mucho la estética de un determinado modelo pero ni en 100 vidas podría llegar siquiera a entrar en una boutique Panerai (por ejemplo) hay mucha y aunque por supuesto que no lo justifico, entiendo desde el punto de vista "empresarial" que se haga; pero hacer fakes de los Ice Watch estos, ya escapa a mi capacidad de raciocinio, porque no imagino que nicho de mercado pueden llegar a tener... Casi me cuesta entender el mercado que puedan tener los originales...
 
  • #14
Tengo un "fake" del reloj de sol anular de los monjes benedictinos (el de los dibujos animados de Willy Fog) y no tengo el más mínimo complejo en tenerlo y exhibirlo. Y encima, fabricado en España hace más de 20 años. Supongo que lo honrado habría sido buscar uno original del siglo XV en alguna abadía, museo o colección y conseguirlo por una cantdad de dinero exponencialmente superior a todo lo que pueda ganar como pintor artístico en varias vidas, pero también me pregunto si Tico (la rata o el ratón, nunca lo supe, que acompañaba a Mr. Fog) utilizaba un benedictino anular auténtico o tal vez no. Y a todo ésto ¿ Willy Fog no es una copia del juliovernesco Phileas Fogg?

Por favor, no se tomen ésto a la tremenda, sólo es un poco de onanismo mental en una apacible tarde de domingo. Estoy en contra de las falsificaciones (salvo en algo tan obvio como mi benedictino, claro) pero no así en los diseños similares. Incluso en las marcas más destacadas -salvo, tal vez, Piaget y demás perros verdes- lo cierto es que todo está inventado, y si no que nos lo digan a los aficionados a la estética horológica militar donde casi todo es inspirado en otros deseños salvo honrosas excepciones como algunos Casio digitales, los rusos de toda la vida... y los chinísimos Seagull 1963 o el modesto y precioso Goer militar.
 
  • #15
Tengo un "fake" del reloj de sol anular de los monjes benedictinos (el de los dibujos animados de Willy Fog) y no tengo el más mínimo complejo en tenerlo y exhibirlo. Y encima, fabricado en España hace más de 20 años. Supongo que lo honrado habría sido buscar uno original del siglo XV en alguna abadía, museo o colección y conseguirlo por una cantdad de dinero exponencialmente superior a todo lo que pueda ganar como pintor artístico en varias vidas, pero también me pregunto si Tico (la rata o el ratón, nunca lo supe, que acompañaba a Mr. Fog) utilizaba un benedictino anular auténtico o tal vez no. Y a todo ésto ¿ Willy Fog no es una copia del juliovernesco Phileas Fogg?

Por favor, no se tomen ésto a la tremenda, sólo es un poco de onanismo mental en una apacible tarde de domingo. Estoy en contra de las falsificaciones (salvo en algo tan obvio como mi benedictino, claro) pero no así en los diseños similares. Incluso en las marcas más destacadas -salvo, tal vez, Piaget y demás perros verdes- lo cierto es que todo está inventado, y si no que nos lo digan a los aficionados a la estética horológica militar donde casi todo es inspirado en otros deseños salvo honrosas excepciones como algunos Casio digitales, los rusos de toda la vida... y los chinísimos Seagull 1963 o el modesto y precioso Goer militar.


La diferencia está en que en uno hay un copy right y unas personas que trabajan para sacar adelante una empresa, y en tu caso nó.

Si se copiase todo las empresas dejarian de invertir en I+D+I porque hay otras que con el minimo esfuerzo se aprovechan del trabajo de otros.

A mi no me gusta que copien mis ideas y saquen beneficio de ellas (cuando ni siquiera yo mismo pretendo sacar beneficio de ellas, aunque esto es mi caso particular)

Yo no estoy en contra de los homenajes, siempre y cuando no sean meros fusilamientos de otra marca. Copias puras y duras nó, que aporten algo y se estrujen la cabeza que parece que la tienen de adorno la mitad de los chinos que se dedican a esto.

Y quizas esto haya hecho ICE WATCH, son submariner muchos pero con un toque propio que no daña en nada a rolex (y seguro que como marca europea ha seguido las leyes para hacer sus relojes con esos diseños), pero esta copia china si daña a Ice watch.
 
  • #16
Estos chinorros son la caña....:popcorn:
 
  • #17
Si se copiase todo las empresas dejarian de invertir en I+D+I porque hay otras que con el minimo esfuerzo se aprovechan del trabajo de otros.

Hola soy ingeniero y tengo experiencia en el I+D+i.
No te preocupes, las empresas de aquí casi no invierten en I+D+i.
De hecho se funciona de dos formas:
1ª) tengo una idea, saco la empresa adelante y la vendo a quien sea, sin importarme que la desmonte y la lleve a otro país.
2ª) Entro de CEO a una empresa, consigo sacar los máximos bonuses sin importarme cómo. Aunque deje la empresa quebrada por el maquillaje de cuentas. Y me lo llevo calentito, caso de la empresa en la que estuve trabajando.
3ª) No invierto en desarrollar, pago patentes fuera.

Te puedo contar de un compañero que estaba sacando una importante patente para aerogeneradores adelante. Con el último decretazo le han cortado los fondos a mitad de investigación. Se va a ir a acabarla a Alemania.
¿Sabéis la potencia que tenemos instalada aquí y lo que vamos a pagar en patentes por cerolos?

Siento el inciso.
 
  • #18
Si lo compraste en EBAY denuncialo y paypal te devuelve el dinero el reloj después lo tiras...
saludos
 
  • #19
En relojes se falsifica todo, y aunque no este bien hablar de ello os cuento.
La semana pasada en un mercadillo de Portugal vi una burda copia del reloj swatch blanco esqueleto (al que se le ve la maquinaria de colorines) que yo tengo. Era tan mala, que la imagen de la maquinaria anodizada estaba fotografiada en una pegatina por debajo de las agujas. El reloj original valdra unos 50 euros, y aAún así esa pieza se ha fabricado porque tiene mercado.
el problema es de quien lo compre, por cierto no llevaba cámara para fotografiar. Me acorde de vosotros
 
  • #20
Tengo un "fake" del reloj de sol anular de los monjes benedictinos (el de los dibujos animados de Willy Fog) y no tengo el más mínimo complejo en tenerlo y exhibirlo. Y encima, fabricado en España hace más de 20 años. Supongo que lo honrado habría sido buscar uno original del siglo XV en alguna abadía, museo o colección y conseguirlo por una cantdad de dinero exponencialmente superior a todo lo que pueda ganar como pintor artístico en varias vidas, pero también me pregunto si Tico (la rata o el ratón, nunca lo supe, que acompañaba a Mr. Fog) utilizaba un benedictino anular auténtico o tal vez no. Y a todo ésto ¿ Willy Fog no es una copia del juliovernesco Phileas Fogg?

Por favor, no se tomen ésto a la tremenda, sólo es un poco de onanismo mental en una apacible tarde de domingo. Estoy en contra de las falsificaciones (salvo en algo tan obvio como mi benedictino, claro) pero no así en los diseños similares. Incluso en las marcas más destacadas -salvo, tal vez, Piaget y demás perros verdes- lo cierto es que todo está inventado, y si no que nos lo digan a los aficionados a la estética horológica militar donde casi todo es inspirado en otros deseños salvo honrosas excepciones como algunos Casio digitales, los rusos de toda la vida... y los chinísimos Seagull 1963 o el modesto y precioso Goer militar.

Un par de matices a tu elaborado discurso querido maestro:

1º El tal Tico era ratón. Ratón, ratón, lo sé porque ponía ojos de "ratón degollao" cuando aparecía una fémina en la película.

2º No confundir jamás el simpático ratón con un tal Mario Moreno. No tienen nada que ver.

3º Tampoco confundir a Willy Fog con Mister David Niven.

Y me jugaría mi segundo apellido a que ninguno de los dos pago un solo duro a D. Julio por derechos de autor.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie