• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kronen & Söhne

  • Iniciador del hilo Theogalea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Theogalea

Visitante
Hola:
Acabo de adquirir anoche, en una subasta de la bahía (en los últimos minutos, en 24$=19,59€), un 'peluco' sorprendente: es un KS, mod. Imperial, todo en acero inoxidable, según el vendedor, y con todas las 'esferitas' o subdiales interiores activos; espero no haberme equivocado, pues he tirado del buscador del Foro y me ha sorprendido la mala prensa que tiene esta marca, que, si bien no está en la élite de la relojería china, con los famosos Parnis y Sea Gull..., sorprende por su lograda estética y acabados... Así y todo, el reloj me pareció muy 'molón' en general (a pesar de que ya dejé claro mis ideas relojeriles); aparte de que va ser el automático tercero en muchos años, demasiados años, desde que a los 19 veranos adquirí mi primer Super Watch suizo. Ahora se trata de hacer un acopio de paciencia..., y a esperar el envío, que tardará un poco, y más debido a las fiestas nacionales chinas. No bien lo tenga, os subiré unas fotillos junto con mis primeras impresiones... De momento os adjunto una bella imagen copiada de la web... Saludos


lostlink.jpg
 
Última edición:
Me parece muy bonito y los has sacado algo más barato de lo que lo tengo visto por ahí.
Dentro de lo bajo de los chinos, esta marca es de las que mejor fama tienen por aquí por tener buenas correas y caja de acero. Algunos comentan que tiene un movimiento delicado, pero creo que con un uso normal, sin darle susto, durará bastante. Y por ese precio... mucho no se puede pedir.

Disfrúrtalo!

Un saludo.
 
Me parece muy bonito y los has sacado algo más barato de lo que lo tengo visto por ahí.
Dentro de lo bajo de los chinos, esta marca es de las que mejor fama tienen por aquí por tener buenas correas y caja de acero. Algunos comentan que tiene un movimiento delicado, pero creo que con un uso normal, sin darle susto, durará bastante. Y por ese precio... mucho no se puede pedir.

Disfrúrtalo!
Un saludo.

Hola:
Gracias por tu respuesta; he modificado el post anterior y he adjuntado una fotillo tomada de la web...; desde luego el 'peluco' está muy logrado, con presuntas reminiscencias al Omega Speedmaster, me atrevo a opinar...; a ver si cuando me llegue sigo pensando lo mismo... Saludos
 
Última edición:
A mí lo que me echa para atrás son esas subesferas/calendario. Me parece un "quiero parecerme a un cronógrafo y no puedo": para eso prefiero una esfera sencilla y limpia.

Pero eso son manías personales mías; el reloj es bonito y los acabados son buenos. Me parece una muy buena compra. :ok::
 
Última edición:
A mí lo que me echa para atrás son esas subesferas/calendario. Me parece un "quiero parecerme a un cronógrafo y no puedo": para eso prefiero una esfera sencilla y limpia.

Pero eso son manías personales mías; el reloj es bonito y los acabados son buenos. Me parece una muy buena compra. :ok::


Hola:
Pues sí: pienso como tú; pero cuando compramos un chinorro de estos ya sabemos lo que nos espera; más que nada lo hacemos a modo de prueba, por la "cantidad de machacantes a que exponemos nuestra castigadas economías de la crisis"...; por otro lado, en cuanto nos cansamos de estas máquinas, o se las regalamos al portero o las arrinconamos en las simas más abisales de nuestro cajón 'desastre' de nuestro despacho... En fin, ahora mi pregunta es si para la primera puesta en marcha es preciso darle cuerda y si la corona tiene algún tope o algo similar. De todas las formas espero que vendrán instrucciones de uso con la caja correspondiente y demás... Saludos
 
Última edición:
El reloj está bien por ese precio.
La corona no es roscada a diferencia de los pulsadores que sí lo son.
Toda la caja parece de acero inoxidable aunque tiene un brillo en la parte posterior nada tranquilizador.
El movimiento funciona muy bien y, al menos en mi unidad, la carga manual es muy suave.
No me importaría ser portero en tu edificio si es que existe esa tradición de regalarles cosas.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
El reloj está bien por ese precio.
La corona no es roscada a diferencia de los pulsadores que sí lo son.
Toda la caja parece de acero inoxidable aunque tiene un brillo en la parte posterior nada tranquilizador.
El movimiento funciona muy bien y, al menos en mi unidad, la carga manual es muy suave.
No me importaría ser portero en tu edificio si es que existe esa tradición de regalarles cosas.
Saludos.

Cruzando el río Mara


Hola:
En fin, que ya voy sabiendo algo más del 'peluco'; pero no me has aclarado un poquito más lo de la carga manual: si son muchas vueltas y si existe tope o algo por el estilo. Otra cuestión: en cuanto el portero se nos jubile, te propondré para suplir su vacante y, a lo mejor, te cae el 'peluquín chinín'... Saludos
 
Última edición:
Hola:
En fin, que ya voy sabiendo algo más del 'peluco'; pero no me has aclarado un poquito más lo de la carga manual: si son muchas vueltas y si existe tope o algo por el estilo. Otra cuestión: en cuanto el portero se nos jubile, te propondré para suplir su vacante y, a lo mejor, te cae el 'peluquin chinín'... Saludos

En los relojes automáticos no hay tope en el sentido de bloqueo. Lo que si se puede notar es un cambio en el tacto de la corona y en el sonido pero hay que estar atento a ambas señales.
En ese reloj con que le des 12 o 15 vueltas luego te lo pones y no debes tener problema de reserva de marcha. Si te lo quitas para dormir y te mueves poco es posible que llegue a pararse pero eso te pasaría con cualquier automático.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
En los relojes automáticos no hay tope en el sentido de bloqueo. Lo que si se puede notar es un cambio en el tacto de la corona y en el sonido pero hay que estar atento a ambas señales.
En ese reloj con que le des 12 o 15 vueltas luego te lo pones y no debes tener problema de reserva de marcha. Si te lo quitas para dormir y te mueves poco es posible que llegue a pararse pero eso te pasaría con cualquier automático.
Saludos.

Cruzando el río Mara


Hola:
Bien: es lo que yo pensaba, más o menos; y es que éste va a ser mi segundo o tercer automático después de la friolera de 39 veranos... Saludos
 
  • #10
Buenas a todos,
estoy mirando relojes de KS en un vendedor de la bahía que un compañero forero cito en otro post. Tiene casi todos los modelos entre 20 y 25 €. Entre otros estoy viendo el modelo que presentas pero con correa de piel. Te agradecería nos dieses tus impresiones una vez lo recibas:ok::
 
  • #11
Espero impaciente una buena presentación en cuanto llegue. Un saludo-
 
  • #12
Buenas a todos,
estoy mirando relojes de KS en un vendedor de la bahía que un compañero forero cito en otro post. Tiene casi todos los modelos entre 20 y 25 €. Entre otros estoy viendo el modelo que presentas pero con correa de piel. Te agradecería nos dieses tus impresiones una vez lo recibas:ok::


Hola:
Bien, en cuanto reciba el 'peluco' os daré todo tipo de explicaciones ; pero me temo que me quedan 35 días de larga espera. En cuanto al tema que expones: precios y demás, al final, de mirar tantas páginas acabas loco y tiras por donde puedes..., o te señala el instinto de comprador web... Ahora bien, personalmente creo que he hecho una buena compra, como ya me han comentado los 'compis' del Foro...., y el reloj es pero que muy 'molón'... Saludos
 
  • #13
que paso con el invicta de cuarzo ?
 
  • #14
que paso con el invicta de cuarzo ?

Hola:
En dicho hilo creo que 'todo' quedó muy claro y pormenorizado; eso sí, aún ando detrás del Invicta mod. 8926: el automático: un relojazo en relación precio/calidad, pues estoy algo cansado del cuarzo en general. No obstante, si quieres saber algo más, no dudes en preguntar. Gracias por tu interés. Saludos
 
Última edición:
  • #15
Sin duda has hecho buena compra compañero. Me refería a que llevo varios días echando un vistazo a esos relojes ya que dado el precio resultan, en fotos al menos, muy atractivos. En cuanto a tu modelo es uno de los que estaba dando vueltas como posible compra. De ahí que este interesado en tu opinión cuando lo recibas.

Saludos y felicidades por ese chinito que está en camino!
 
  • #16
Sin duda has hecho buena compra compañero. Me refería a que llevo varios días echando un vistazo a esos relojes ya que dado el precio resultan, en fotos al menos, muy atractivos. En cuanto a tu modelo es uno de los que estaba dando vueltas como posible compra. De ahí que este interesado en tu opinión cuando lo recibas.

Saludos y felicidades por ese chinito que está en camino!


Hola:
Gracias por tu interés; no bien me llegue el 'peluco' (ha sido enviado hoy) os informaré al detalle... Ahí os subo un par fotillos más de la web. Saludos

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #17
KS reloj.jpg

Buenos días,

Yo tengo uno similar desde hace algunos meses y te puedo decir que por el precio no está nada mal; el mío tiene la correa de "cuero" con mariposa de acero.

Tengo varios modelos chinos (dos K&S y otros dos de otras marcas que no recuerdo) y más o menos todos ellos tienen el mismo problema: los 3/4 primeros días que te los pones después de haber estado parados un tiempo, por mucha carga que tengan, siempre se paran a la misma hora, en mi caso particular este K&S se para siempre a las 12.55.

En cuanto a los materiales y acabados son bastante decentes, incluida la correa, que aunque es un poco dura y cuesta un poco moldearla, la calidad es aceptable.

Por el resto creo que relación calidad/precio están bien; además te los envían en una cajita de cartón personalizada con una tarjeta de garantía y tal.

Estoy intentando subir una fotografía pero me da error la carga.

Espero haberte ayudado un poco, un saludo
 
Última edición:
  • #18
Buenos días,

Yo tengo uno similar desde hace algunos meses y te puedo decir que por el precio no está nada mal; el mío tiene la correa de "cuero" con mariposa de acero.

Tengo varios modelos chinos (dos K&S y otros dos de otras marcas que no recuerdo) y más o menos todos ellos tienen el mismo problema: los 3/4 primeros días que te los pones después de haber estado parados un tiempo, por mucha carga que tengan, siempre se paran a la misma hora, en mi caso particular este K&S se para siempre a las 12.55.

En cuanto a los materiales y acabados son bastante decentes, incluida la correa, que aunque es un poco dura y cuesta un poco moldearla, la calidad es aceptable.

Por el resto creo que relación calidad/precio están bien; además te los envían en una cajita de cartón personalizada con una tarjeta de garantía y tal.

Estoy intentando subir una fotografía pero me da error la carga.

Espero haberte ayudado un poco, un saludo


Hola:
Pues gracias por tu interés; hoy me ha contestado el chino, ante mi pregunta acerca de cuándo llegaría el 'peluco', preocupado por el tema de las fiestas nacionales chinas; y me ha dicho que en unos 20 días lo tendré en casa. En cuanto al reloj, parece muy logrado por ese precio; pero hay que tener en cuenta que las fotos, la mayoría de las veces, engañan, dando mejor sensación que con el reloj en mano. Por eso espero ansioso su llegada y a ver qué pasa y, sobre todo, comprobar cómo va la máquina. Eso sí, viene como dios manda en su caja (de cartón), con tarjeta de garantía internacional y todo...; en fin..., a esperar toca... Saludos
 
Última edición:
  • #19
Hola:
Parece mentira, pero es cierto: me ha llegado el KS Imperial mod. 187 que gané en subasta de la bahía el día 2; se envió el 4 y lo he recibido hoy: día 9; ha llegado en cinco días, por avión, vía Bélgica. No sé si el chino pagaría los gastos de envío 'express'; pues ya lo tengo en mis manos, y el chino me había dicho que hasta el 23 del corriente ‘naranjas de la China’. Es más, ya he votado positivo al chino; así que espero que el ‘peluco’ vaya bien. Aún no me he atrevido a ponerlo en marcha, me da un poco de respeto. Ahora, no bien lo saqué de la caja se puso a funcionar un minuto. Debo deciros que el reloj es espectacular relación precio / calidad, con unos acabados y una sensación de solidez dignos de encomio, y que sorprenden muy gratamente por ello; aparte de que 'el peluco' mejora sobremanera en mano con relación a las fotos de la Web; por lo que animo a todo aquel que esté interesado que no dude en comprarlo. Os adjunto unas fotillos del rápido desembalaje sobre la sufrida mesa de mi cocina: su sencilla caja de cartón marrón oscuro, paño de limpieza, tarjeta de garantía, colgante con la marca del reloj, tarjeta de visita del vendedor e instrucciones de uso. De momento no os doy más la chapa: según pasen los días, y me decida a acortar el armys, traducción al castellano de las instrucciones y demás labores de uso y puesta en marcha, os iré dando los detalles que me preciséis. Saludos

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #20
Hola:
Pues bien, no he podido aguantar más y, tras la traducción de las instrucciones del KS, le he dado 10-15 vueltas a la corona para la primera puesta en marcha, lo he puesto en hora (todo esto con una delicadeza de cirujano, con el reloj pegado a la oreja para no pasar de vueltas el trinquete, según giraba la corona), con las respectivas subesferas también, y, voila que el reloj made in China no se pone en marcha ni de coña...: otra gran desilusión parecida a la que sufrí con el Invicta del bandido de Florida... No me ha quedado otra que llevárselo a mi relojero para una primera opinión. Éste me ha dicho que ni me lo toca, pues cabe la posibilidad de que esté manipulado (palabras textuales de todo un profesional) y, que, según lo que me diga el chino, y si acaso éste no respondiese, que se lo vuelva a bajar para meterle mano, sin más preámbulos. Así que le acabo de poner un mail al chino contándole la "rica experiencia de los (c...)", y a ver lo que me responde.Todo esto es tan surrealista y estúpido como la vida misma: Soy objetivo porque soy objeto, si fuese sujeto sería subjetivo..., que decía mi 'amigo' Bergamín. A esperar toca: toda una prueba de fuego más para mi hastiada paciencia... Saludos
 
Última edición:
  • #21
Hola:
Pues bien, no he podido aguantar más y, tras la traducción de las instrucciones del KS, le he dado 10-15 vueltas a la corona para la primera puesta en marcha, lo he puesto en hora (todo esto con una delicadeza de cirujano, con el reloj pegado a la oreja para no pasar de vueltas el trinquete, según giraba la corona), con las respectivas subesferas también, y, voila que el reloj made in China no se pone en marcha ni de coña...: otra gran desilusión parecida a la que sufrí con el Invicta del bandido de Florida... No me ha quedado otra que llevárselo a mi relojero para una primera opinión. Éste me ha dicho que ni me lo toca, pues cabe la posibilidad de que esté manipulado (palabras textuales de todo un profesional) y, que, según lo que me diga el chino, y si acaso éste no respondiese, que se lo vuelva a bajar para meterle mano, sin más preámbulos. Así que le acabo de poner un mail al chino contándole la "rica experiencia de los (c...)", y a ver lo que me responde.Todo esto es tan surrealista y estúpido como la vida misma: Soy objetivo porque soy objeto, si fuese sujeto sería subjetivo..., que decía mi 'amigo' Bergamín. A esperar toca: toda una prueba de fuego más para mi hastiada paciencia... Saludos

Parece que tienes la negra con los relojes, le había dado al me gusta donde mostrabas las fotos porque antes de leer esto me habia parecido un reloj estupendo a primera vista pero despues de leer esto... Escribele al chino que ofrecerá una solución seguro. Mucha suerte

Saludos
 
  • #22
Parece que tienes la negra con los relojes, le había dado al me gusta donde mostrabas las fotos porque antes de leer esto me habia parecido un reloj estupendo a primera vista pero despues de leer esto... Escribele al chino que ofrecerá una solución seguro. Mucha suerte

Saludos

Hola:
Pues no sé si tendré la negra o no: lo cierto es que me quedé con cara de panoli, mirando hierático a la trotadora y moviendo el reloj en la mano, dando un giro de las 9 a las 3; pero ni por ésas...Tras lo cual reaccioné y acudí a mi relojero, antes del cierre, a las 8 menos cuarto, para, no bien regresar a casa, tras un paseo de relajación, echar mano a una Chimay bien fría de mi socorrida nevera, darle unos tientos y enseguida poner un mail al chino... Así que otra vez a esperar toca... Por cierto, el armys es de acero inoxidable, pero de chapas dobladas astutamente hacia su interior, por el centro, en vez de en los cantos, con lo cual en las fotos parece un armys macizo, y da el pego perfectamente... Qué listos son estos chinos: nos engañan como a sus paisanos: los mongoles. Saludos
 
Última edición:
  • #23
por eso prefiero a mis bagel.
 
  • #24
Yo tengo uno igual y funciona muy bien. Incluso la cargan de la cuerda a través de la corona me pareció excepcionalmente suave y con muy buen tacto.
Es posible que necesite un empujoncito. Puedes probar a hacer lo siguiente: con el reloj totalmente horizontal sobre una mesa lo coges con los 5 dedos de la mano a la vez y sin que pierda la horizontalidad lo agitas enérgicamente de izquierda a derecha y viceversa durante unos segundos. El gesto debe ser parecido al de hacer zumo de naranja de forma manual.
Suerte.

Cruzando el río Mara
 
  • #25
Yo tengo uno igual y funciona muy bien. Incluso la cargan de la cuerda a través de la corona me pareció excepcionalmente suave y con muy buen tacto.
Es posible que necesite un empujoncito. Puedes probar a hacer lo siguiente: con el reloj totalmente horizontal sobre una mesa lo coges con los 5 dedos de la mano a la vez y sin que pierda la horizontalidad lo agitas enérgicamente de izquierda a derecha y viceversa durante unos segundos. El gesto debe ser parecido al de hacer zumo de naranja de forma manual.
Suerte.

Cruzando el río Mara

Hola:
Por menear el reloj no ha quedado la cosa; pero el 'peluco' no arranca ni de coña. Estoy a la espera de la presunta solución del chino... Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie