• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jianianhua - Carnival: Homenaje a Longines Conquest Modelo L3.661.4.56.7

  • Iniciador del hilo Federico1203
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Federico1203

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, que tengan buen dia.
Despues de compartirles sobre mi primer reloj de tritio, vengo con otra novedad de la misma marcha china: JIANIANHUA - Carnival.
Pues sucede que cerca a las navidades quede prendado de un Longines Conquest automático, cronógrafo, cristal de zafiro, bisel y correa de cerámica... en fin, que mi sueño costaba unos US$ 3,600 en mi país, IVA incluido.
Llegaron y pasaron las navidades y el relojito de mis anhelos no estuvo entre mis presentes. Así que decidí quitarme en algo la "cri" buscando un sucedáneo... y de esta forma es como llegué a este nuevo chinito de mi creciente familia de relojes orientales.
A diferencia de otras marcas chinas, los de JIANIANHUA acostumbran colocar mucha información en sus anuncios, de allí que den mas seguridad respecto a lo que se recibirá como resultado antes de comprar. Vale añadir que las comparaciones previas entre el homenaje y el homenajeado fueron fáciles de hacer.
Aqui les dejo unas fotos tomadas de la web solo como abrebocas, las fotos del reloj real están en camino.

EL HOMENAJEADO: LONGINES L3.661.4.56.7 (fuente: https://www.prestigetime.com/item/Longines/Conquest-Automatic-Chronograph-41mm/L3.661.4.56.7.html)


Captura1.jpgCaptura2.jpgCaptura3.PNG




EL HOMENAJE: JIANIANHUA - CARNIVAL CONQUEST
(fuente: https://es.aliexpress.com/item/32217771126.html?gatewayAdapt=glo2esp)


Captura4.jpgCaptura5.jpgCaptura6.jpg


Nota: Favor permítanme no entrar en polémica entre homenaje, fusilamiento, copia pirata o simplemente aires de inspiración ajena, que de eso hay decenas de mensajes en el foro y siento que tengo poco que aportar. Se ha escrito mucho antes y mejor de lo que yo haria.

Principales Características

- Movimiento automático con caja decorada. Si alguno de ustedes me pudiera indicar el modelo, en buena hora. Parece ser de 21,600 bits / hora.
- Caja de acero con bisel negro de cerámica.
- Cubierta posterior transparente, no es de zafiro.
- Complicaciones: hora, minuto, segundo, fecha, dial de 24 horas, dial de día de la semana, dial de mes.
- Lumen: en las manecillas y los "dices" de las horas. Luce muy bonito pero el brillo dura menos de la mitad de lo que dura mi Seiko Sportura.

Empaque y compra
- Lo compré en Aliexpress, en la tienda Miyo Watch. El vendedor que me atendió se llama Micki Yu.
Micki Yu es un tipo cumplido y rápido con los correos. Me dio confianza. Soy asi de claro en esto porque comprar en Aliexpress es una aventura, y me hubiera gustado tener referencias antes de tirarme a la piscina. En este caso, me fue muy bien con Micki Yu.
- El reloj vino en una caja grande, como de zapatos de niño, con una caja interior con los logos de la marca. Esta caja vino protegida internamente con espuma negra a la medida, dentro el reloj con una almohadilla ademas de los certificados de calidad y la garantida de 12 meses... nada que envidiar al acompañamiento de un suizo o japones de mayor precio.
Ah... el precio.... me salió por US$82 aprovechando una buena oferta.

Como luce
Muy muy bonito. El bisel negro brilla como se espera de la cerámica y le da una elegancia que se complementa bien con el detalle de las sub esferas. Para no caer del todo en la "clonificacion", este reloj tiene claro su propósito de distinguirse como marca propia con su propio logo y marca en el dial, en la corona, en el cierre de la correa y en la tapa trasera... aun asi, es un 90% similar al Longines.
Da una impresión de peso, calidad y belleza que no permite diferenciarlo a primera vista del autentico Longines... y me costó 44 veces menos!

Precisión y Exactitud
Recién lo tengo unos días, me parece pronto para evaluarlo con seriedad. Les debo el dato, mas de momento siento que se retrasa unos 5" por día.
EDITADO 06/04/2015.
El reloj se adelanta unos 20" diarios... recién lo estoy usando varios días seguidos.
Espero que con el uso la desviación se reduzca. En todo caso no es un problema para mi, aunque mientras mas preciso fuese, mejor.

Durabilidad
No lo se aun. Le vengo dando uso diario desde hace una semana... veamos que pasa al mes para comentarles algo. Tiene garantía de un año y vino con una tarjeta de registro en la web.

Otros
Tengo unos 14 relojes, y este es tan cómodo que ya me he quedado dormido con el sin que me moleste la muñeca. Es uno de los pocos con esa ventaja.

Fotos reales
EDITADO 06/04/2015.
Me tomo unos días darme tiempo para hacer estas fotos, mas creo que vale la pena para que cada quien examine la brecha entre lo que ofrece la publicidad y el producto real.
Iniciaremos con la apertura del paquete mostrando el contenido y terminaremos con el reloj expuesto a la luz de exteriores.
Cuando recibí el paquete me encontraba fuera de casa, en la playa, de allí que estas fotos fueron hechas rústicamente sobre una toalla playera:

1. La caja con el reloj...viéndola bien, es grandecita, mas como de una cámara fotográfica pro que de un reloj de pulsera. Noten que vino ademas con una bolsa de papel para regalo. Buen detalle. Ademas vinieron en la caja el relej en una cajita muy mona, una tarjeta de garantía por un año y el manual chino - inglés.

IMG_20150328_082020.jpgIMG_20150328_082122.jpgIMG_20150328_082214.jpgIMG_20150328_082246.jpg

El reloj en cuestión. No soy buen fotógrafo, quizá se pueda apreciar que la calidad y apariencia son tal como la publicidad anticipaba...

IMG_20150405_092612_1.jpgIMG_20150405_093152.jpgIMG_20150404_080918_1.jpgIMG_20150404_111827.jpg


Esto es todo por ahora amigos. Quedo atento a sus comentarios y aportes.

Saludos

Federico

PD: Ayúdenme con mas datos técnicos, si pudieran conseguir el modelo del movimiento seria buenísimo. También me gustaría saber sobre la fabrica.
He visto como que las marcas JIANIANHUA, CARNIVAL, GUANQIN y HWGUODJI ofrecen casi los mismos modelos. Me parece que pertenecen al mismo grupo de marcas, pero no se si fuera de los logos distintos, estos relojes son lo mismo en calidad.
 
Última edición:
Hola Federico y enhorabuena por tu nueva adquisición! :clap:

El reloj luce bastante bonito (aunque seria de agradecer unas fotos algo más grandes) y con un notable parecido al que intenta emular. Parece ser que su apariencia y los materiales de que está hecho te han producido una muy buena impresión, lo cual significa que estas satisfecho con tu reloj, que en definitiva es lo que cuenta.

Sin embargo me desconcierta la información que da este vendedor, el cual dices ser muy atento y yo no lo dudo, pero me llama la atención que anuncie este reloj como de la marca Winner, en el mismo título, para seguir con una mezcla de modelos como si se tratase de variaciones del mismo y que no tienen semejanza alguna, siendo este que presentas de calendario completo y otros con simplemente el día del mes. Luego, en la descripción del mismo ya es para tirarse de los pelos, pero nada que no sea típico de estos anuncios chinos, mezclando cristal mineral con zafiro, hardlex con cerámica y automático con cuarzo.

De todas formas puede que nuestras quejas a la larga nos acaben perjudicando y que cuando los chinos publiquen sus anuncios con precisión suiza los precios de sus relojes también se parezcan a los de los suizos.
 
Hola @malder
Acabo de editar el post con fotos reales. Si luego de verlas supieras algo de la maquina de este reloj, en buena hora.
Con relación a los WINNER, la marca JIANIANHUA señala diferencias al respecto. En algunos de sus anuncios muestra sus relojes vs otros similares en modelo pero diferentes en detalles como el movimiento - el JIANIANHIUA luce mas prolijo, bien decorado y pulido - mientras que los otros se ven bastos, rústicos.
Creo que en China para un mismo modelo de reloj deben haber unos cuantos proveedores de las cajas, otros del dial, otros del bisel, otros del movimiento, etc. y cada marca escoge que calidad usar, aunque en aspecto todos sean casi iguales. Quizá de allí que entre marcas, unos ofrezcan zafiro y otros no para relojes aparentemente idénticos. Esto explicaría porque en la marca Parnis por ejemplo, en un mismo modelo puedes encontrar zafiro o hardlex, cerámica o aluminio en el bisel.
Saludos

Federico
 
Última edición:
Tiene un aspecto estupendo, pero la marca me hace gracia, parece que diga "ja, ni agua"
 
Federico siento no poder serte de gran ayuda con el reloj, pues mis conocimientos sobre movimientos y relojes en general son muy limitados. Solo te diré que el aspecto que presenta a través de la tapa vista parece bastante eleborado, pero no tengo ni idea del modelo de calibre (un Sea-Gull posiblemente?), a ver si puede facilitarte más datos alguien más entendido que yo.

Gracias por poner más fotos y que disfrutes del reloj por mucho tiempo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie