• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igual os parece una frivolidad

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
OSOBELIX

OSOBELIX

De la casa
Sin verificar
pero esta foto me ha puesto la piel de gallina.
Ya llevo tiempo dándole vueltas al Alpha Seamaster, con el bisel negro, pero como acabamosde recibir el Parnis, para no tener conflictos domésticos ;-), estoy dejando pasar un tiempecito.:whist::
¿ Que me podeis decir de esos Alpha ? E watchuseek tienen un sub-foro para made-in-china y nolos dejan del todo mal, ( creo, mi inglés es de pueblo ).<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="70%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=tcat>Os dejo la foto. Un saludo</TD></TR></TBODY></TABLE>
3532362156_384763a9a9_b.jpg
 
pero esta foto me ha puesto la piel de gallina.
Ya llevo tiempo dándole vueltas al Alpha Seamaster, con el bisel negro, pero como acabamosde recibir el Parnis, para no tener conflictos domésticos ;-), estoy dejando pasar un tiempecito.:whist::
¿ Que me podeis decir de esos Alpha ? E watchuseek tienen un sub-foro para made-in-china y nolos dejan del todo mal, ( creo, mi inglés es de pueblo ).<TABLE class=tborder cellSpacing=1 cellPadding=6 width="70%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=tcat>Os dejo la foto. Un saludo</TD></TR></TBODY></TABLE>
3532362156_384763a9a9_b.jpg
La verdad que el reloj esta bastante chulo, al igual que los parnis. Pero yo creo que tener este tipo de relojes es igual que llevar un trolex, se pretende imitar.

Mi punto de vista.

Un saludo.
 
una copia descarada del omega superocean llevar un fake pero con otro nombre en la esfera
 
una copia descarada del omega superocean llevar un fake pero con otro nombre en la esfera

Omega Superocean? Fede, ese creo que si es falso de veras, Planet Ocean:ok::.

Por lo demás opino como tú, es un hommage ( o como se diga:yuck::) pero que es como llevar uno falso.emho.
Un saludo
 
Yo no soy de los que se ponen de los nervios cuando se habla de fakes, no me molestan. Y los Alpha, al igual que los MM, desde mi punto de vista son replicas, pero al menos no puedes colarlo como el original, no puedes pavonearte de reloj caro, que imagino que es lo que buscan los que compran imitaciones. De hecho, si te gusta la estética y no te puedes permitir el original pues tu mismo, sabes perfectamente lo que estas comprando, no esperes que te dure 2 años...
 
Hola, a eso me refería, es para saber que tal funcionan.
Que el fabricante debe marcar 10 esferas con Alpha y otras 10 con Omega, pues como en el Servicio Militar, ........." el Valor, se le SUPONE".
Pero...... ¿ sólo duran 2 años ?
Salut
 
NO es un fake...no lleva una marca que no es la suya!

Es un modelo muuuuuuuuuy inspirado en el ocean,sin su precio..ni sus excelentes acabados:whist:::whist:::whist:::whist::,por supuesto!


Pero te puede dar un buen resultado,para el precios que te cuesta!

Pero yo,por esa misma pasta,me pillaba un vostok,un seiko o un suizo de segunda mano,en el foro de c-venta,vamos!;-)
 
Hola, a eso me refería, es para saber que tal funcionan.
Que el fabricante debe marcar 10 esferas con Alpha y otras 10 con Omega, pues como en el Servicio Militar, ........." el Valor, se le SUPONE".
Pero...... ¿ sólo duran 2 años ?
Salut
No hombre, te puedo garantizar que el fabricante chino no hace la misma esfera que el Planet. Entonces en que mundo viviríamos, si una cosa de 50 E fuera lo mismo que una de 2.000.
 
No será un fake, pero desde luego el tema tiene huevos... cada uno es libre de lo que quiera comprar y llevar, a mi los MM no me importan ni me molestan, todo lo contrario, cada uno es cada uno y para gustos... pero jamás me compraria uno... si puedo con el tiempo y me gusta, voy a por un Panerai, y si no puedo, pues los hay mejores y peores con lo que me pueda permitir.
Yo pienso que si tienes pasta para el Omega PO, a por él, si no, pues ahorra o mira otros relojes con más personalidad y caracter propios... ni idea del precio, pero un Seiko 007 o 009, un Mako o un suizo de segunda mano como bien dice Cabanillas, estará en el mismo precio... y será un reloj tan bonito o tan feo como este, pero al menos tendrá caracter propio.
 
  • #10
No hombre, te puedo garantizar que el fabricante chino no hace la misma esfera que el Planet. Entonces en que mundo viviríamos, si una cosa de 50 E fuera lo mismo que una de 2.000.
No, no, a ver, que el chino de turno ponga Omega en la esfera, no quiere decir que sea una esfera de Omega, no sé si me entiendes ;-)
 
  • #11
Personalmente no son de mi agrado. Lo siento pero considero que no dejan de ser imitaciones (que no falsificaciones).

Ojo con las fotos, que con un buen programa de retoque todos salimos guapísimos!
 
  • #12
No, no, a ver, que el chino de turno ponga Omega en la esfera, no quiere decir que sea una esfera de Omega, no sé si me entiendes ;-)

Exactamente, creo que se ha entendido mal el comentario anterior. No es que el fabricante haga esferas Omega, sino que hace fakes. Unas esferas vienen con lo que sea, y otras con Omega.

De hecho, con el famoso Parnis, alguien había comentado que en el suyo la corona venía marcada con IWC. Blanco y en botella.
 
  • #13
No hombre, te puedo garantizar que el fabricante chino no hace la misma esfera que el Planet. Entonces en que mundo viviríamos, si una cosa de 50 E fuera lo mismo que una de 2.000.

Se refiere a que en la fabrica donde hacen los Alpha hacen tiradas con la marca Alpha y otras con la marca Omega.

Vuelvo a lo mismo, a mi no me molestan este tipo de relojes y si solo quieres el diseño es una opcion interesante. Yo por ejemplo tengo un MM dorado tipo "radiomir" que compré en un mercadillo. Me gustó su diseño y estaba tirado de precio, y la verdad, me gusta mucho, pero si tuviera el dinero que vale el original de Panerai tengo en mente otras opciones antes que ese reloj. Lo curioso es que algunos amigos que conocen mi afición relojera me han dicho en más de una ocasión: "ese reloj te ha debido costar una pasta" cuando en realidad es el más barato que tengo, y después no me dicen ni pio de los Hamilton por ejemplo.
 
  • #14
Omega Superocean? Fede, ese creo que si es falso de veras, Planet Ocean:ok::.

Por lo demás opino como tú, es un hommage ( o como se diga:yuck::) pero que es como llevar uno falso.emho.
Un saludo

tienes razón se me fue el nombre corrijo como el planet ocean:-P
 
  • #15
No, no, a ver, que el chino de turno ponga Omega en la esfera, no quiere decir que sea una esfera de Omega, no sé si me entiendes ;-)
Hombre esta claro, pero esa es la idea que se tenía en el post anterior. Yo en ningún momento he puesto eso sino vuélvelo a leer otra vez.
 
  • #16
tienes razón se me fue el nombre corrijo como el planet ocean:-P

Estos paneristi están tan acostumbrados a los números que luego fallan en lo más sencillo :-P

Fuera coñas, a mi me pasa frecuentemente con el Tag Aquaracer. Tiendo a pensar en Aquatimer (será que el subconsciente me tira más al IWC)
 
  • #17
Eso es. El fabricante de Alpha debe marcar las esferas con Alpha, con Beta, con Omega , y lo que se le ocurra.
Pero quizá, como Alpha, pague impuestos y este registrada y en toda regla. ¿ o tampoco?
Pero............... tan pronto se estropean?
Mi Parnis se morirá antes que el Hamster de mi hija?
En el hilo de la conjunta, hay quien dice que marcha en parámetros COSC.
(Yanosésiestoyacojonao o hechounlío)
salud
 
  • #18
Pues a mi no me molesta, ni los alpha ni los MM, entiendo que puedas tener un gusto por la estetica panerai u omega, pero no tengas los euros suficientes para comprarte uno o no te puedas permitir gastarte ese dinero en un reloj y con estos modelos (que digan lo que digan no son fakes) que tienen su propia marca y estan digamos "inspirados" en otras marcas pues puedas quitarte el mono sin gastarte mucho dinero.
¿Que tiene que hacer entonces el que le guste la estetica panerai y no tenga 4000 euros? ¿Cambia de gustos para que otros no se molesten? ¿Compra un fake? o ¿Compra un MM?. Resulta que existen otras marcas mas prestigiosas que si que pueden copiar o imitar esteticas de otras marcas y nadie se rasga las vestiduras.
Yo pienso que cada uno sabe lo que lleva en la muñeca, un original, un fake, un "trolex", y si encima no lo sabe, peor para el.
EMHO cada uno que haga lo que quiera, o lo que pueda.
 
  • #19
Ah! Vale, ya veo que sé tan poco de relojes como de fotografía. jeje.
El tema no es si puedo o no puedo comprar un PO original, o si es un fake, ( que no lo es porque no pone omega), si es un Hommage, inspiración, imitación a......, la cuestión es si van bien.
Sobre las alternativas de compra, ( que os agradezco mucho, sinceramente); Un Seiko....... ya está en camino, un vintage suizo, tengo varios, un ruso, ya hay en la caja, ( POR FAVOR , que no suene a prepotencia ),............. esto es una CRI ansiosa de chinorro.
Y pongo una congetura, ¿ se os ha ocurrido que igual me iría bien para un Franken ?
por que tengo un desgüace relojil, y a alguna mecànica vintage, huérfana de caja, le daría una 2ªvida.
Esto se me acaba de ocurrir ahora. joder,más vle tarde que nunca.
Yo preguntaba si funcionaban bien
Salud
 
  • #20
Pues comprate un Parnis hombre, jejeje. Si al final vamos a tener que poner un subforo para Parnis, jejeje.
 
  • #21
- Yo no digo que a mi me moleste, solamente que yo personalmente, no lo compraria... prefiero un crono Seagull chino :D.

- Sobre lo de "inspiración", eso es un halago...:-(( que solo difiere en lo de alpha (estéticamente).

- ¿Que qué tiene que hacer entonces el que le guste la estética Panerai y no tenga 4000 euros? ¿Cambiar de gustos para que otros no se molesten?
Pues no lo sé::Dbt::, yo sé lo que yo hago, me encanta el Speedmaster y el PO, me encanta el Blancpain FF, el Ulysse Nardin maxi marine diver, el Seamaster 300 crono... pero me compro un Hamilton Air race...:yhoo:: por qué? pues porque dentro de lo que me puedo gastar, es lo que más me gusta... los otros ya llegarán cuando yo quiera o pueda y me tenga o no que privar de otros relojes, pero no me compro un MM.
Es como con los coches, me encanta BMW pero tengo un Fiat...::Dbt:: por qué? pues porque con el dinero que tenia, era lo mejor y lo que más me gustaba, el otro, ya vendrá con el tiempo... mientras, me encanta mi coche y disfruto como un enano de él, que me da sensaciones y alegrias que el otro no me dará, y no porque sea mejor o peor, simplemente porque será diferente en todo y no será comparable ni tan siquiera las circunstancias ni viviencias.

- Me molesta o me importa lo que hagan los demás?? pues no, el compi ha lanzado una pregunta y como forero, he dado mi opinión sobre lo que yo haria... luego él, uqe para eso abrió este post, juzgue y valore todas las respuestas y haga lo que realmente sienta en le corazón!!:ok::

Pues a mi no me molesta, ni los alpha ni los MM, entiendo que puedas tener un gusto por la estetica panerai u omega, pero no tengas los euros suficientes para comprarte uno o no te puedas permitir gastarte ese dinero en un reloj y con estos modelos (que digan lo que digan no son fakes) que tienen su propia marca y estan digamos "inspirados" en otras marcas pues puedas quitarte el mono sin gastarte mucho dinero.
¿Que tiene que hacer entonces el que le guste la estetica panerai y no tenga 4000 euros? ¿Cambia de gustos para que otros no se molesten? ¿Compra un fake? o ¿Compra un MM?. Resulta que existen otras marcas mas prestigiosas que si que pueden copiar o imitar esteticas de otras marcas y nadie se rasga las vestiduras.
Yo pienso que cada uno sabe lo que lleva en la muñeca, un original, un fake, un "trolex", y si encima no lo sabe, peor para el.
EMHO cada uno que haga lo que quiera, o lo que pueda.
 
  • #22
Pues no es el primer alfa que copia modelos de marcas prestigiosas salvando el nombre, en cuanto a si comprar estas piezas o no, pues haya cada cual, yo prefiero un orient o seiko mil veces antes que uno de estos sque en vez de equipo de diseño tienen equipo de fotoopiadoras 3d ;-).

Un saludo
 
  • #23
Pues no es el primer alfa que copia modelos de marcas prestigiosas salvando el nombre, en cuanto a si comprar estas piezas o no, pues haya cada cual, yo prefiero un orient o seiko mil veces antes que uno de estos sque en vez de equipo de diseño tienen equipo de fotoopiadoras 3d ;-).

Un saludo

Ya, pero si te chifla la estetica del P.O. y sabes que nunca vas a poder comprartelo, por qué renunciar si puedes tener un alpha que es igualito en diseño, aunque todos y hasta tu mismo sabes que no es un Omega, y evidentemente solo se le parece en diseño? Los orient y seiko no se parecen mucho al P.O., creo yo.
 
  • #24
Yo no tengo ningún problema en las "inspiraciones" mientras pongan su propia marca como en este caso o tengan la esfera esteril como mi marimili.
Aquí lo que chirria un poco es la pinta de submarinista que tiene siendo alérgico al agua. Con los makos tan guapos que he visto por ahí y por poquito más...
 
  • #25
Segun mi opinion siempre y cuando lo vendan bajo una marca diferente no es una copia ni pretenden engañar a nadie simplemente fabrican bajo su nombre, con su calidad, y venden a su precio una estetica que vende. Esto tambien lo hacen Zara o Springfield por poner dos ejemplos ajenos a los relojes. De todas formas creo que algunos os meteis mucho con ellos porque son chinos. Porque los que decis que esos relojes no son mas que una burda copia os atreveriais a decir lo mismo de un suizo tan famoso en el foro como este? Hamilton se inspira o copia?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie