• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy llevo un chinorro, ¿y qué?

  • Iniciador del hilo eucohe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eucohe

eucohe

Milpostista
Sin verificar
Bueno, mejor dicho, un "CHINO" con mayúsculas.
Se trata de un Sea-gull comprado al ilustre forero Javier Franco, un reloj que me ha dejado asombrado por su buen funcionamiento y elegancia puesto en la muñeca.
Además de ser un reloj de lo más exclusivo, si por exclusividad entendemos el que no vea otro igual en kilometros a la redonda.

Este es el bichito, fotos de Javier Franco.

Saludos.
 
ése es una preciosidad. Me estuvo tentando, pero cuando Javier lo puso en venta me venía muy mal. De chinorro, nada.... un buen chino y al que no le guste o tenga prejuicios.... que mire para otro lado ;-)

Disfrútalo.
 
Totalmente de acuerdo con Suso. No debemos prejuzgar un reloj por su lugar de procedencia. Es verdad que de China salen la mayoría de imitaciones y fakes, pero ese Sea Gull es una maravilla de reloj. Además, como se dice por aquí habitualmente: LO IMPORTANTE ES QUE TE GUSTE A TI.:ok:: ;-) .
Yo por mi parte voy igual de contento y ufano con mi Poljot de 100 € que con mi Certina de casi diez veces más. Soy asi de sencillito :D :D :D .
 
Pues a mi me parece una MIER....................................QUE NOOOOOOO :-P :D :D :D

De chinorro nada que yo le tengo ganas desde hace tiempo y como bien dices muy exclusivo, ninguno en kilometros ::dnz:: ::dnz:: .

Me encanta :ok::

Un abrazo.
 
Reitero lo ya dicho: No es chinorro, es CHINO, y además honesto y orgulloso de serlo, con sus letras que dejan claro su origen y no engañan a nadie.
Personalmente me parece muy bonito, hace tiempo lo pusieron por aquí y me gustó desde que lo vi.
Y si además funciona bien, ¿que más quieres? Bueno, sí: ¿Que tal los materiales?
Saludos.
 
Reloj de manufactura para ser más preciso, es una monería de reloj, además de ser seagull en su totalidad.
 
Enhorabuena!!, yo tambien estuve tentado por el mismo, pero al final...
Este es un chino de pura cepa, asi que a disfrutarlo todo lo que puedas :yhoo:: :yhoo::

Saludos
 
Precioso reloj, y lo de que sea chino, como si es de marte, si el reloj es bueno, y a ti te gusta que te quiten lo bailao.

Un saludo
 
precioso, yo también ando detras de un ST19 desde hace tiempo

que rabia me da que no saliera el proyecto de compra del crono!!!

S!
 
  • #10
¡ Es bonito con ganas ! ¿Que los hay mejores? Seguro. ¿Y que? El reloj es precioso, a ti te gusta y estás contento con él. Todo lo demás sobra.
 
  • #11
Coincido contigo.

Es asombroso como se prejuzga y ademas como se desconoce el funcionamiento empresarial de hoy en dia, cuando un alto porcentaje de las fornituras "suizas" estan en realidad hechas en china, y cuando la globalizacion hace que un producto Swiss made o USA made este en realidad fabricado en 3 continentes diferentes. Sencillamente el mundo esta lleno de ignorantes.

Sobre ese calibre, disfruto de uno igual en un Alpha "Paul Newman" y es sencillamente una maravilla: fino fino de verdad.
Y que decir de los acabados...

Sobre otras cosas que he ido leyendo en el foro sobre los relojes chinos, que si las piezas, los recambios, que si bla bla bla... preguntad a cualquier relojero si las casas oficiales les venden fornituras con facilidad :-P a ver que dicen.

Y por otro lado, hechad un vistazo al mercado USA: los principales mayoristas de fornituras estan importando a lo bestia calibres chinos para disponer de recambios.

Sinceramente es cuestion de tiempo, y de precio.

Es mi humilde opinion.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo. Pero hay una cosa que le cambiaría, las letras en inglés se las pondría en chino, con un par...
 
  • #13
Por cierto, alguno conoce alguna dirección donde ver modelos de esta marca.
 
  • #14
Prueba con este enlace de e-bay.

lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #15
No se si lo estaré haciendo mal, pero me salen dos y una es de oro rosa a 113€, ¿esto es cierto o lo estamos tirando por la ventana?.
 
  • #16
Jo con el chino, que preciosidad
 
  • #17
Tambien tienes este(Entre otros):
lostimage.jpg
 
  • #18
Dice que sí, pero no creo.

No se si lo estaré haciendo mal, pero me salen dos y una es de oro rosa a 113€, ¿esto es cierto o lo estamos tirando por la ventana?.

Pues según dice el vendedor no es chapado, es de oro. ::Dbt:: Sinceramente no me lo creo. :huh:
Además no me gusta ya que a diferencia del precioso cronógrafo que nos muestra eucohe el que tu dices es una copia descarada de otro modelo muy reconocible. No entiendo porque lo hacen, con lo bien que les sale cuando se ponen a diseñar ellos. ::bash:: ::bash::
 
  • #19
Eso no es un chinorro cualquiera;-) es un reloj chino de esos que merecen,muy bonito eh?:)
 
  • #20
Este reloj me gusta mucho. Me parece 100 veces mas interesante con sus letras en chino que el mismo copiando el patek 5070.
 
  • #21
Gracias compañeros por vuestros agradables comentarios.
No imaginaba que fuese a gustar tanto. Desde luego a mi me gustó muchísimo desde que lo vi anunciado en el FCV.

Saludos.
 
  • #22
cuando un alto porcentaje de las fornituras "suizas" estan en realidad hechas en china, y cuando la globalizacion hace que un producto Swiss made o USA made este en realidad fabricado en 3 continentes diferentes. Sencillamente el mundo esta lleno de ignorantes.

Esto es algo que se dice mucho, pero nadie aporta pruebas.... mientras no las vea, yo sigo creyendo en que los límites impuestos por el Swiss Made se cumplen.
Sobre otras cosas que he ido leyendo en el foro sobre los relojes chinos, que si las piezas, los recambios, que si bla bla bla... preguntad a cualquier relojero si las casas oficiales les venden fornituras con facilidad :-P a ver que dicen.
El problema con los calibres chinos es que como no hay distribución en Europa ni américa, simplemente no se pueden conseguir ni mandándolo al ST oficial. No tiene nada que ver con que a un taller independiente no le vendan repuestos oficiales, el problema es mayor, porque no puedes ni mandarlo a la casa (con garantías de que vuelva y sin que te cueste más la salsa que la perdiz).
Y por otro lado, hechad un vistazo al mercado USA: los principales mayoristas de fornituras estan importando a lo bestia calibres chinos para disponer de recambios.
debes tener alguna información del sector de la que la mayoría desconocemos, porque, hasta el momento yo dudo que un tren de redaje de un calibre chino sirva para una AP, por poner un ejemplo, asíque me dirás a ver para qué calibres están comprando fornituras los americanos.

No te lo tomes a mal, pero hablar es muy fácil, y poner a caer de un burro a toda la industria relojera suiza..... y que conste que me gsutan los relojes, sean chinos, japos, americanos o europeos.
 
  • #23
¡Atención¡ Mucho cuidado con las alabanzas a estas imitaciones que nada tienen que ver con la hermosa relojería suiza.A ver si nos va a pasar como con el top manta que ha eliminado a grandes artistas al no poder vivir del resultado de su arte.
Para el que no sea relojero -o aficionado serio-puede parecerle lo mismo un mecanismo Valjoux suizo o un mecanismo Valjoux ruso ,pero no hay mas que desmontar estos mecanismos y compararlos pieza a pieza para ver la abismal diferencia de acabado y calidad de materiales.
La relojería sublime,a la que todos deseamos larga vida,está hecha de como dice mi amigo J.Ontalva-no diré el mejor pero sí uno de los mejores relojeros españoles-está hecha de sutilezas.
Así que procuremos aprender todo lo que podamos sobre la verdadera relojería para disfrutar mas de ella y de esas "sutilezas" que la hacen inigualable.
 
  • #24
Ejem, ejem...

El único en kilómetros a la redonda... :D :D :whist:: :whist:: :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie