• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Ha muerto mi Parnis?

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Esta mañana cuando me he levando he descubierto que mi Parnis no respira. Lo presenté en este hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/ya-he-caido-yo-también.156226/

E iba de maravilla, desde que lo ajusté hace tiempo, sólo se me adelantaba un minuto al mes más o menos. Pensé que me duraría unos años, pero se ha ido a una temprana edad, sólo un año y pico, ::cry::::cry::::cry::

Parece como si el contrapeso girara con dificultad, no va suave como antes. ¿Os ha pasado esto a alguno más? ¿Se habrá roto algo del eje? No ha recibido el más mínimo golpe ::Dbt:: ¿Creéis que es reparable por un precio razonable o le doy un entierro digno?

Espero vuestros consejos
 
!Hombre¡ No es que sea un gran reloj, pero es digno. -Yo tengo uno igual, pero con esfera blanca-
Si tienes algún relojero de confianza, se lo llevaría a que lo viera. Si se hubiera roto alguna pieza, no giraria nada. Lo más probable, es que sea un desajuste o un falta total de engrase.
 
Si la masa oscilante está como atascada y no gira bien, digo yo que el reloj no funcionará por haberse quedado sin carga. Si es así la aguja de power reserve estará a cero. Bueno, no es bueno pero es el mejor de los males, con darle cuerda manual a funcionar. Y como tiene la aguja de power siempre sabes si le falta cuerda.

Si no funciona con la carga dada ya es otro cantar. Es una lástima yo tengo el blanco y me funciona muy bien. Ese calibre lleva puente-volante con doble apoyo y es de lo mas preciso que he visto en automáticos chinorris.

Suerte.
 
Yo lo abriría. Si fuera el IWC al que se parece, no lo tocaría ni con pinzas, pero ese sí. Es posible que sólo sea que la masa oscilante se ha soltado. En algún calibre chinorris que he visto, el rotor iba encajado a presión en una pieza central, sin tornillo alguno. Digo yo, qué les costaba poner un p..o tornillo. Si no es más que eso, haciendo un poco de presión lo volverás a tener operativo, aunque sin garantías de que vuelva a soltarse. Y si no puedes sujetarlo, puedes quitar la masa, llevarlo a un relojero que haga la operación mientras se parte de risa,... si tienes alguno de confianza, se reirá abiertamente, y no te cobrará mucho.
 
Si la masa oscilante está como atascada y no gira bien, digo yo que el reloj no funcionará por haberse quedado sin carga. Si es así la aguja de power reserve estará a cero. Bueno, no es bueno pero es el mejor de los males, con darle cuerda manual a funcionar. Y como tiene la aguja de power siempre sabes si le falta cuerda.

Si no funciona con la carga dada ya es otro cantar. Es una lástima yo tengo el blanco y me funciona muy bien. Ese calibre lleva puente-volante con doble apoyo y es de lo mas preciso que he visto en automáticos chinorris.

Suerte.

Efectivamente, se ha quedado parado y con la reserva de marcha marcando cero, pero no me atrevo a darle cuerda por si me cargo algo más. ¿Pasará algo si le doy cuerda aunque tenga desencajado el rotor?

!Hombre¡ No es que sea un gran reloj, pero es digno. -Yo tengo uno igual, pero con esfera blanca-
Si tienes algún relojero de confianza, se lo llevaría a que lo viera. Si se hubiera roto alguna pieza, no giraria nada. Lo más probable, es que sea un desajuste o un falta total de engrase.

No sé si es un gran reloj, pero a mi me gusta mucho y está al nivel de mi economía (ya sé que esto desmerece un poco en el foro) pero es la cruda realidad. por otra parte, después de un desfase inicial, había conseguido ajustarlo tanto que iba clavao.

Yo lo abriría. Si fuera el IWC al que se parece, no lo tocaría ni con pinzas, pero ese sí. Es posible que sólo sea que la masa oscilante se ha soltado. En algún calibre chinorris que he visto, el rotor iba encajado a presión en una pieza central, sin tornillo alguno. Digo yo, qué les costaba poner un p..o tornillo. Si no es más que eso, haciendo un poco de presión lo volverás a tener operativo, aunque sin garantías de que vuelva a soltarse. Y si no puedes sujetarlo, puedes quitar la masa, llevarlo a un relojero que haga la operación mientras se parte de risa,... si tienes alguno de confianza, se reirá abiertamente, y no te cobrará mucho.

Si no encuentro otra solución intentaré abrirlo, aunque yo no tengo idea de relojes. Lo malo es que tampoco conozco a ningún relojero y me temo que sólo abrir un reloj ya cueste más que uno nuevo.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os contaré que decido al final
 
Los controles de calidad de los relojes chinos de esta gama son los que son (o mejor "los que no son") y este es uno de los riesgos.
Si te gusta el reloj, por la mitad de lo que pagaste por él, un relojero cualquiera te lo reparará, aceitará y dejará en orden de marcha.

Saludos.
 
No sé si es un gran reloj, pero a mi me gusta mucho y está al nivel de mi economía (ya sé que esto desmerece un poco en el foro) pero es la cruda realidad. por otra parte, después de un desfase inicial, había conseguido ajustarlo tanto que iba clavao.

¿Desmerecer en el foro? Me parece que si es por eso, seríamos muchos los que desmerecemos en el foro. Cada uno tiene lo que quiere dentro de sus posibilidades, sin desmerecer en nada. Es lógico que quieras arreglar el reloj, si te gusta.
 
Supongo que por el precio de estos relojes pues eso usar y tirar que duran un par de años pues como un pantalon
 
Al final he probado a darle cuerda manualmente y marcha perfecto, el indicador de reserva de marcha marca bien y funciona.

El rotor gira, pero no con la suavidad original, es como si rozara algo.

He mirado lo que sugería el compañero Menoscuarto, de que se hubiese salido el eje del rotor, pero aparentemente va atornillado ¿no? lo del centro parece un rubí. Os pongo una foto para que me digáis qué os parece

lostimage.jpg


Gracias
 
  • #10
En la foto que has subido no se aprecia nada raro, al menos para un profano como yo. Pero si el rotor no gira suavemente y te da la sensación de que roza en algún sitio, seguramente.... es que roza en algún sitio. O se ha salido o aflojado el rotor, o hay alguna otra pieza por ahí que se ha soltado. Insisto, yo lo abriría, al fin y al cabo, no es un reloj en el que el hermetismo sea fundamental. Puede ser algún tornillo flojo o algo similar, de fácil solución. Puedes mover suavemente con el dedo el rotor, a ver si descubres qué es lo que lo está frenando.

En algún otro hilo he leido que estas cosas pueden ocurrir en este tipo de máquinas. Además, un tornillito bailando por ahí puede acabar haciendo algo más grave. No digo que te pongas a desmontar todo el calibre, sino sólo hacer una inspección superficial. Si hay suerte, puede valer la pena.
 
  • #11
En la foto que has subido no se aprecia nada raro, al menos para un profano como yo. Pero si el rotor no gira suavemente y te da la sensación de que roza en algún sitio, seguramente.... es que roza en algún sitio. O se ha salido o aflojado el rotor, o hay alguna otra pieza por ahí que se ha soltado. Insisto, yo lo abriría, al fin y al cabo, no es un reloj en el que el hermetismo sea fundamental. Puede ser algún tornillo flojo o algo similar, de fácil solución. Puedes mover suavemente con el dedo el rotor, a ver si descubres qué es lo que lo está frenando.

En algún otro hilo he leido que estas cosas pueden ocurrir en este tipo de máquinas. Además, un tornillito bailando por ahí puede acabar haciendo algo más grave. No digo que te pongas a desmontar todo el calibre, sino sólo hacer una inspección superficial. Si hay suerte, puede valer la pena.

Gracias, lo intentaré.
 
  • #12
Lo mío empieza a ser preocupante. Se me acaba de morir un Parnis y veo la oferta de Gong del otro hilo y voy y me lo compró. No sé si es el síndrome de las rebajas o qué, pero racional seguro que no es....pero me ha parecido tan bonito.

¿Creéis que necesito ayuda profesional?
 
  • #13
Pídeme cita para mi. He comprado tres de bisel cerámico y un mm tipo radio...
 
  • #14
Tal vez necesites la ayuda de un relojero profesional :laughing1:. La verdad es que es difícil resistirse a esos precios. Estoy deseando de que llegue el que tengo encargado, para ver qué calidad tiene. Considero que si un reloj no cumple unos mínimos, no vale la pena, aunque cueste un euro. Hace unos meses compré dos Invicta para regalar, uno con calibre Miyota y el otro Seiko, por uinos 70 euros, que van de maravilla.
 
  • #15
Y yo creía que estaba mal por comprar dos....Ese foro sirve de terapia. :clap:
 
  • #16
parece una averia sencilla de solucionar ...pero por un profesional
 
  • #18
Hombre supongo que la vida de estos relojes pues es mas limitada. Yo tengo dos, espero que me duren un par de años al menos.
 
  • #19
Si un reloj, sea chino o de donde sea, sólo dura dos o tres años, mal vamos. Espero que su "esperanza de vida" sea un poco mayor.
 
  • #20
Buenas Antolín.
Tienes por ahí ( a saber), un listado de profesionales recomendados por el foro, en Madrid y otras provincias. Haz trabajar al buscador, porque no sabría decirte donde encontrarlo, creo que en el subforo de "Taller de relojería", "hágalo usted mismo", o en el general, pero no me hagas mucho caso. Según cuentan algunos compañeros por aquí, eso llevandolo al sitio adecuado te puede salir por unos 30 Euros o algo más, limpieza, ajuste, y apriete de la masa oscilante, que es lo más probable que le pase, que ya lo he leido por ahí que les pasa por el bajo control de calidad que tienen ( Claro de ahí el preciol entre otras cosas) más abrir y cerrar. Si quieres el hermetismo pues lo mismo es algo más. Yo, personalmente ese dinero si me lo gastaría, ahora, cada uno es cada uno, el reloj es barato, pero creo que lo vale.
Por otra parte no me ha gustado nada el comentario " de que desmerece en el foro", aquí creo que no desmerece ningún reloj y por supuesto nadie, cada uno tiene lo que quiere o lo que puede, y tu chinorri es tan digno como el mejor de lo Patek que se presenten por ahí. ( A mi me gusta más el tuyo, fíjate). Si vas a algún profesional de Madrid, cuéntanos tu experiencia, yo también estoy aquí en la capital y estoy buscando uno ó dos buenos y que trabajen bién a un precio justo.
 
  • #21
Buenas Antolín.
Tienes por ahí ( a saber), un listado de profesionales recomendados por el foro, en Madrid y otras provincias. Haz trabajar al buscador, porque no sabría decirte donde encontrarlo, creo que en el subforo de "Taller de relojería", "hágalo usted mismo", o en el general, pero no me hagas mucho caso. Según cuentan algunos compañeros por aquí, eso llevandolo al sitio adecuado te puede salir por unos 30 Euros o algo más, limpieza, ajuste, y apriete de la masa oscilante, que es lo más probable que le pase, que ya lo he leido por ahí que les pasa por el bajo control de calidad que tienen ( Claro de ahí el preciol entre otras cosas) más abrir y cerrar. Si quieres el hermetismo pues lo mismo es algo más. Yo, personalmente ese dinero si me lo gastaría, ahora, cada uno es cada uno, el reloj es barato, pero creo que lo vale.
Por otra parte no me ha gustado nada el comentario " de que desmerece en el foro", aquí creo que no desmerece ningún reloj y por supuesto nadie, cada uno tiene lo que quiere o lo que puede, y tu chinorri es tan digno como el mejor de lo Patek que se presenten por ahí. ( A mi me gusta más el tuyo, fíjate). Si vas a algún profesional de Madrid, cuéntanos tu experiencia, yo también estoy aquí en la capital y estoy buscando uno ó dos buenos y que trabajen bién a un precio justo.

Gracias jaler39, ya la he encontrado está aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Pediré precio a ver. Es que si se va a 30-40 euros, es más o menos lo que me costó nuevo (cuando el dolar estaba más barato)
 
Última edición:
  • #22
¿Has considerado la posibilidad de venderlo en el FCV diciendo el problema que tiene, y con ese dinero más unos pocos euros comprar otro a Mr. Gong? Es poco el dinero de que estamos hablando, y quizá a algún manitas le interese, y a tí te da la oportunidad de buscar otro a, más o menos, mitad de precio.
 
Última edición:
  • #23
Supongo que por el precio de estos relojes pues eso usar y tirar que duran un par de años pues como un pantalon

Hombre, yo creo que el problemas es la falta de control de calidad... de forma que si llevas el reloj a un relojero de aquí, que lo revise y ajuste, probablemente tengas máquina para rato.
Yo pienso que si la solución es tirarlo y comprar otro parecido... pues vamos a estar siempre con los mismos problemas. En cambio un reloj revisado y ajustado, aunque sea chino, ofrece bastantes garantías.

Saludos
 
  • #24
Pues yo le quitaría el rotor y lo dejaría de carga manual.
 
  • #25
Según leo y me parece entender el único problema o síntoma que presenta el reloj para decir que está para tirarlo es que el rotor no gira tan facilmente como antes.

Tengo algún sonajero que otro y la velocidad que puede llegar a coger el rotor al mover los brazos harían palidecer al ferrrari de Fernando Alonso,la verdad y lo saben quienes tienen alguno.Pero pretender que vayan todos igual es casi imposible y no se si recomendable siquiera.Los chinos de 12 euros o poco más (y solo digo los chinos porque creo que hasta ahora los suizos no han tenido decencia para vender algunos al precio real que creo tienen algunos de sus productos)),tiene cierta tendencia a volverse perrete el rotor y no girar con demasiada alegría.
Bito ,nos contaba que en alguno incluso era casi dificil que diera una vuelta.El tema ya es conocido,pero no lo veo de gran importancia,más teniendo en cuenta que tiene remonte manual.

No se lo que te pueden cobrar por mirarlo,pero no creo sean esos 30-40 euros,me parece excesivo,aunque siempre hay alguien que como no entra trabajo,lo poco que entra sale crucificado.

¿Qué haría yo?

Sin dudarlo,abrirlo,apretar esos 3 tornillitos que se ven en la foto , de color azulito,no creo que sea falta de engrase,pero quién sabe.Apretados estos,y con el reloj abierto,lo haría oscilar hacia ambos lados para intentar descubrir porque no gira normalmente.Si no se ha llevado ningún golpe,no hay que temer que se haya deformado el rotor,así que solo puede ser o un roce con alguna pieza (incluso con algo que se haya soltado de otro lado) o el problema está en el eje,no hay más.
Si lo vas a hacer girar con el dedo,ten cuidado,no lo vayas a presionar mas de la cuenta.Para comprobar donde roza con oscilarlo ,sin tocarlo lo vas a ver igual,y atento por si algo cayera de dentro,alguna pieza suelta,una virutilla de acero de la caja o cualquier otra cosa que estuviera dentro impidiendo el movimiento o que no esté en su sitio o..........

Que no descubres donde roza pero notas que lo hace,pues tija fuera y calibre fuera,colocalo en un sitio apropiado y ya es cosa de lupa y paciencia hasta averiguarlo.

Si no te quieres complicar la vida,haría lo que te han sugerido,intenta venderlo con el FCV y con ese dinero comprar otro,o al menos que te escueza menos la pérdida.Pero repito que lo mejor es que lo abras,siempre aprenderás algo nuevo y si suena la flauta y lo solucionas te llevarás una alegría enorme y te abrirá el camino a otros horizontes,es cuestión de perderle el miedo.Ánimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie