• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una grata sorpresa con MM

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Yo soy más de vintages pero a veces caigo con algún oriental. Hace un par de años me hice con un MM 6498 a un buen precio y avalado por las buenas opiniones de este foro.

10403014_10154494172510584_4274386457833277611_n.jpg

El caso es que la incomodidad de la correa ha hecho que lo use poco pese a su estupendo funcionamiento. Hoy me lo puse y fui a ver a un amigo a su taller a hablar de otros temas y surgió el tema de esta pieza. Recordé que leí por aquí que con una buena junta de calidad eran resistentes al agua e hicimos una prueba. Mi amigo se quedó asombrado por la belleza de la máquina y la pusimos a prueba. Le hizo una minúscula raya y se dispuso a pulir el lateral del fondo, donde pudimos comprobar la dureza del acero, de alta calidad.

Mantiene 2 años después sus 21600 a/H con total exactitud y una amplitud envidiable. Adelanta 5 segundos al día, parámetro COSC. Estábamos alucinados. Me volvió a preguntar cuánto me costó e inmediatamente me dijo que le encargara uno. Le pusimos la junta y le hicimos el test de presión, aguantando 5ATM sin problema. Para rematar y hacerle costo le compré una Hirsch marrón con pespunte en blanco crudo para hacerle gasto.

Sé que esto lo han hecho varios foreros y al hacerlo yo me quedo maravillado: he entrado allí con un reloj chino y salgo con un reloj de "miles de euros". Lo comparto con vosotros pero también lanzo una pregunta: ¿dónde encontrar información sobre el famoso pleito que tuvo la casa relojera de prestigio con estos fabricantes chinos? ¿Cómo quedó la cosa? Sé que puede ser info reservada por lo que acepto privados, pero es para saciar mi curiosidad. Saludos
 
Hola compañero,

Mi MM calza 6497 y despues de casi 3 años va en +3 día, eso si no le he abierto par nada de juntas etc...respecto al acero nada que señalar...como el primer día.

En cuanto al tema del las demandas, creo recordar que se gano una contra una cia. japonesa (Sr. Sato???) pero no sé si han conseguido algo contra los chinos por el uso del logo MM

Respecto a que tu amigo quiera otro, no me sorprende...estoy harto de que la gente me pregunte donde hacerse con uno....cuando se enteran de que costo 70 usd....:)
 
Última edición:
Con estos post va a ser imposible no hacerse con uno!
 
La calidad exterior es muy buena y me encantan (tengo 3 diferentes) pero el interior es frágil y de vez en cuando se rompe algo. Lo bueno es que se pueden reparar aquí sin demasiado problema.
 
te puedo asegurar que el reloj sorprende a los que desconocen su procedencia, alguno alucina cuando le dices que es chino, el mio lleva maquinaria automática Sea gull 2555, con trasera vista y es una gozada, y solo me hace +1 seg/dia
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140710_124448.jpg
    IMG_20140710_124448.jpg
    46,9 KB · Visitas: 131
un segundo dia? naguara te salio bueno, y es el movimient automatico, que a algunos no lo recomiendan por aca.
 
un segundo dia? naguara te salio bueno, y es el movimient automatico, que a algunos no lo recomiendan por aca.

Es cierto que hay mucha literatura sobre el tema, parece que son más fiables los mecánicos que los automáticos...pero supongo que hay sendas escepciones como la del compañero...>Slds
 
Es cierto que hay mucha literatura sobre el tema, parece que son más fiables los mecánicos que los automáticos...pero supongo que hay sendas escepciones como la del compañero...>Slds
Yo estoy igual de sorprendido que vosotros y tambíen tengo que decir que de sonajero nada de nada, quizás la próxima compra no tenga tanta suerte, y en cuanto a la estética os puedo deciir que ha dejado a mas de uno boquiabierto
 
Esas gratas sorpresas son porque como son baratos no esperamos grandes virtudes, y cuando descubres su buen hacer quedas maravillado...
Exactemente a la inversa pasa cuando con una pieza bastante mas cara, como las expectativas van acorde con su precio esperas la perfeccion y de repente te defrauda por un acabado mal terminado o una averia sorpresa
 
  • #10
Yo siempre recomiendo que en este tipo de compras sean relojes sin complicaciones, y si la base es una patente suiza en la maquinaria mejor. Cuando consigan mejorar la calidad de los procesos temblad. De todos modos con esto se demuestra el sobreprecio exagerado, a mi entender, de su primo suizo. Para ello solo ver lo que cuestan los alemanes. Y ese precio responde a prestigio y moda, pero en el fondo lleva una patente de los años 50.
 
  • #11
Yo estoy esperando uno... :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie