• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fineat, automático, opiniones.

  • Iniciador del hilo enrymm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enrymm

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, os cuento.

Navegando por la bahía me he topado con este susodicho (
lostlink.jpg
) y su imagen se me ha quedado prendada en la retina (y por el precio, mas todavía). Así que me he dicho ¿bueno, bonito, barato?, he dudado, he buscado opiniones en internet sobre este modelo en particular y mis dudas no han sido disipadas.

Así que aquí me veis, pidiendo opiniones vuestras sobre este pequeño, y si alguien tiene uno, que me diga que tal le esta rindiendo.

Muchas gracias, amigos, saludos!

fineat 1.JPGfineat2.JPGfineat3.JPG
 
segun he leido salen buenos y vienen bien ajustados.....
 
Yo tengo Fineat manual y va bien. Sobre el que muestras se ha hablado antes, echa un ojo a los hilos viejos o usa la búsqueda. Hay un compañero, no recuerdo si Bito, que habla maravillas de esa maquinaria.
 
Un reloj clásico y elegante sin duda. En las especificaciones el vendedor asegura que la caja es de acero inoxidable pero ese brillo me hace dudar. Por ese precio también es muy posible que el armis no sea macizo. Todo esto lo digo por si no hubieras reparado en ello.
Por ese precio no se puede pedir más si acaso miraré algún KS que en algunos casos los envían desde Alemania aunque no recuerdo que tengan modelos tan clásicos.

El movimiento es parecido al de el Soki que presenté hace unos días.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Mira detenidamente las fotos y verás como el armis es el típico soki, de chapa plegada chunga.
La caja.... 17$? 99% tipical "aloy" cromado
 
Por ese precio no se puede pedir más si acaso miraré algún KS que en algunos casos los envían desde Alemania aunque no recuerdo que tengan modelos tan clásicos.

No, tan clásico no tienen nada. K&S son, por definición, bastante más recargados. Es una pena, pero supongo que van dirigidos a un segmento diferente.

A mí me gusta este Navigator:
lostlink.jpg


Éste tiene demasiados dorados para mi gusto:
lostlink.jpg


... y los brillantes de las horas de éste no me convencen:
lostlink.jpg
 
Ya he caido, a ver que tal cuando llegue.
 
Se ve bonito y me ha picado la CRI. He buscado por internet para saber si era acero o cromado... Y en WUS todo el que lo tiene dice que es cromado. De echo en eBay hay un par anunciados como 'vacuum plated High quality alloy'.

Lastima, yo no puedo con los chapados (se funden en mi piel)


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #10
Pues no va y el vendedor me dice que su dealer dice que es todo de acero inoxidable...

Estoy por comprarlo solo para abrir una disputa en cuanto me llegue y vea por detras que es chapado del bueno


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #11
Pues no va y el vendedor me dice que su dealer dice que es todo de acero inoxidable...

Estoy por comprarlo solo para abrir una disputa en cuanto me llegue y vea por detras que es chapado del bueno

... y entonces él te dice "vale, envíamelo de vuelta y te devuelvo el dinero". Pero los portes de vuelta los pagas tú. :hmm:
 
  • #12
... y entonces él te dice "vale, envíamelo de vuelta y te devuelvo el dinero". Pero los portes de vuelta los pagas tú. :hmm:

Eso ademas de decir que es un error puntual y que todos los demas son de acero del bueno.

El tema es que en ciertas condiciones paypal te da la opcion de reintegrar los portes (es una campaña hasta navidad). Tampoco se si esta casuistica entraria.

En cualquier caso no estoy tan aburrido para hacerlo. El problema es que el reloj me gusta... Y me digo, y si es de acero? Pero luego miro las fotos y veo el cambio de color entre armis y caja, y veo ese brillo sospechoso...

Bueno, me esperare a que le llegue al compañero que le ha dado al boton de comprar y a ver que nos cuentan.


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #13
Yo probaba y salía de dudas, si el reloj te gusta, la teórica inversión no es la ruina...
 
  • #14
Última edición:
  • #15
En este hilo de WUS lo dan inequívocamente como "cromado" (base metal plated) pero viendo cómo queda con esa correa marrón creo que se puede hacer el esfuerzo.

También comenta uno algo sobre cubrirlo con laca de uñas fina transparente para evitar la corrosión pero ni idea de cómo reacciona la piel al contacto permanente y sudoroso con la laca.

.https://www.watchuseek.com/threads/brown-leather-strap-suggestion-for-incoming-fineat-at.954679/

Hoy me estoy quitando el mono con mi pequeño Seiko Day Date. Es casi igual solo que no tiene las agujas 'Skayfall'.

A la espera de que llegue la correa Croco, le he puesto esta de Lizzard (o algo asi ponia en eBay cuando la compre)

lostimage.jpg


Ya se que hoy no es dia 1, pero lo he elegido asi rapido esta mañana, y me esta dando pereza cambiarlo...


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #16
Yo casi nunca le cambio el día. De hecho, reconozco que alguna vez he esperado un par de días para ponérmelo y que coincida con la fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie