• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz con mi primer MM

  • Iniciador del hilo Federico1203
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Federico1203

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hace un mes compre en Aliexpress este MM (US $95) que me encantó por ser automático y por sus complicaciones. Lo he usado un mes casi continuo sin permitirle descargar la cuerda y hoy con esa experiencia y de forma subjetiva (me gustan los relojes pero no soy un profesional en la materia) puedo compartirles lo siguiente:

TABLA DE CALIFICACIÓN: 1= definitivamente malo 2 = defectos mayores 3 = defectos menores 4= bueno 5 = sobresaliente!

Apariencia: 5, incluye caja, dial, tapa trasera, manecillas, cristal y corona. Todo luce excelente, la calidad de los acabados supera con creces lo que se esperia de un reloj de menos de US $100.
Luminosidad: 3, después de 30' desaparece. La he probado varias veces cargándolo ante luz solar. Pensando a futuro, un juego de nuevas agujas con super luminox se pueden conseguir desde US$ 6.
Correa: 3. Vino dura e incomoda y la tuve que "masajear" antes de utilizar el reloj. Quedo bien, ahora es cómoda y luce bonita pero no es de calidad, quizá dure 6 meses o menos. Ya les contare. Una correa buena vale unos US$ 24.
Broche: 4. Igual que la correa, durisimo al comienzo, tuve que lubricarlo con silicona líquida antes de usarlo, pero quedo muy bien. Sobrevivirá a la correa y quizá al reloj.
Hermeticidad: No lo sé. No la he probado salvo una que otra salpicadita lavándome las manos y no me atrevo a mas... espero conseguir un relojero que le haga una prueba de estanqueidad y que corrija lo que se deba corregir.
Movimiento: 4. Como dije, es automático pero ademas tiene remonte manual. Suena como un sonajero cuando lo agito pero es bastante preciso, adelanta entre 10 y 20 seg por día dependiendo de la posición en la que pase la noche. El segundero, el power reserve y la fecha funcionan sin problemas. Con una aplicación Android llamada Clock Tuner he comprobado que la máquina funciona a 21600 bits por hora.

Aquí les dejo el último reporte que me dio la aplicación:
Date : oct. 8, 2015 9:47:21 PM
Unit : BPH
Target beat : 21600 BPH
Detected beat: 21595.1
Beat error : -0m19s
Generated by Clock Tuner

Estoy feliz con la compra y ojalá me dure tanto como los demás Parnis de mi colección. No lo compré en ninguno de los tratantes recomendados del foro así que siento algo de temor por que se me "muera" sin más... Así que nomás me queda cuidarlo y disfrutarlo mientras dure.

En MHO, este bonito relojito merece hoy una calificación total de 4.5. Da mucho por muy poco. Si me durara unos 3 años de uso continuo, seria mas que suficiente.

Si alguien tuviera mas información sobre este modelo de reloj como el tipo de movimiento, experiencia de uso y demás, le agradecería mucho que nos la compartiera.

PD: hace un par de semanas estuve en la tienda de un representante de Panerai dentro de un mall en Boca Raton, Florida, USA y vi un reloj muy similar original de Panerai por US $ 9200... El vendedor se asombró tanto de mi MM que me permitió compararlos y vaya! quedé más que contento de los acabados de mi humilde MM.
Aquí una fotos de esta tienda por si alguno la quiere visitar.

lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No tengo ninguno de estos.
Este me gusta bastante
Donde lo compraste, si es por internet?
 
lostimage.jpg




Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Por cierto, con que se puede abrir la tapa trasera de este reloj. Tengo uno con el mismo sistema, es de cuarzo y para cuando tenga que cambiarle la pila.
 
Por cierto, con que se puede abrir la tapa trasera de este reloj. Tengo uno con el mismo sistema, es de cuarzo y para cuando tenga que cambiarle la pila.

Creo que hay una herramienta específica (parecida a una llave de vaso), pero puedes intentarlo antes con la pelota de goma. Es más barata y te servirá para otros relojes (la llave no).
 
Última edición:
No conozco la pelota de goma
Podrías poner una foto o captura de internet
 
Según tengo entendido son las pelotas amarillas tipo fron-tenis de goma. Se aplica en la parte trasera del reloj, se aprieta y se gira al mismo tiempo. Ese creo que es el sistema.Saludos.:ok::.
 
No conozco la pelota de goma
Podrías poner una foto o captura de internet

Usa una pelota de goma blanda. Aprietala contra la tapa trasera y se adaptara a su contorno...y girala. Yo he usado ese método y funciona...con bastante paciencia.
 
He conseguido abrirlo con cinta adhesiva ancha, de 4cm de ancho. Te la envuelves sobre la palma de la mano con el adhesivo hacia afuera, unas tres vueltas y luego pegas la palma contra la tapa trasera del reloj con un poquito de fuerza y le das vueltas como para abrirlo. Funciona!
 
  • #10
Gracias, lo probaré
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie