• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estos chinos de Parnis se pasan

  • Iniciador del hilo Lmar1210
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lmar1210

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

El pasado domingo en el Magazine de El Mundo IWC inserta una página entera de publicidad con este modelo:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Hoy he visto este reloj en una pagina de Parnis

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Que Parnis es una falsificadora mas o menos reciclada lo tenia claro, pero esta copia tan descarada y oportunista me ha hecho recapacitar.¿Es ético que compremos relojes de esta marca?

A mi personalmente se me quitan las ganas.

Me gustan los homenajes pero creo que se pasan.
 
Bueno; nada nuevo bajo el sol. ¿Has visto la cantidad de marcas que copian de una manera indecente el Submariner por ejemplo?
Y no son chinos sino que son suizos. En mi opinión hasta que no terminan copiando la marca y entran dentro de la falsificación no hay por qué hablar. Es la guerra comercial. Entra dentro del cliente la voluntad soberana de no comprarlo.
 
Hombre..uno es automatico,el otro de cuarzo.uno es suizo y el otro lleva un calibre japones.uno tiene una marca...y el otro,otra!.se parecen?si!...perfecto...asi el que se compre un fake...no podra alegar que 'es que me gusta el reloj...pero no me puedo pagar el precio..." ahi lo tienes...un reloj con esa linea,barato...y de marca legal! Emho....
 
Última edición:
Pues no está mal. Copia, si. Pero no creo que Parnis le quite muchos clientes a IWC. Para lo que cuesta te puedes dar el capricho solo por estétca, y de marca conocida en el foro. Yo tengo un Alpha Paul Newman y cuando lo llevo, lo llevo dignamente.
 
Mi pregunta es si es etico comprar estos relojes, no legal. Esa es la cuestion que no se si os habeis planteado y esa es mi reflexion.
 
Pues yo llevo a gala el tener una moral a prueba de bombas. Y ni se me ha pasado por la cabeza tachar de inmoral este tipo de productos. Es más, pienso que la necesidad obliga y, si no fuera porque son malísimos, estoy por decirte que le compraría hasta a los manteros.

Tengo dos MM, un parnis portugues, un Alpha "tipo radiomir" y un aviador de ese estilo pero tirando mas a los Laco y, como ya dijo alguien, los llevo muy a gusto.

El 99% de la gente con quien me relaciono no tiene ni idea de relojes, y mucho menos de marcas. Si quitas Rolex y Omega, las únicas que te dirán serán Lotus, Festina y alguna de modistos. Por eso, cuando se fijan en el reloj que llevas en la muñeca (las menos de las veces), te pueden comentar si les gusta o no, pero son incapaces de asociarlo a marcas como IWC, Panerai, Chopard, etc. porque sencillamente no saben ni que existen. EMHO.

Un saludo.
 
Última edición:
Más claro... el agua.
 
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
Lo que es claro y ciencia pura, es que cada uno se rasca cuando le pica....y que tenemos mucha moral, mucha....y que un fake queda molón con la camiseta arremangada y "apoyao" en la barra del Maño II....oootra de calamares !!!!
 
Hola

El pasado domingo en el Magazine de El Mundo IWC inserta una página entera de publicidad con este modelo:

http://imageshack.us/photo/my-images/846/iw388002moodslideshow.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Hoy he visto este reloj en una pagina de Parnis

https://imageshack.com/i/ms27602j

Uploaded with ImageShack.us

Que Parnis es una falsificadora mas o menos reciclada lo tenia claro, pero esta copia tan descarada y oportunista me ha hecho recapacitar.¿Es ético que compremos relojes de esta marca?

A mi personalmente se me quitan las ganas.

Me gustan los homenajes pero creo que se pasan.

---------------------------------------

EMHO, no tengo claro despues de tus comentarios que te gusten los homenajes...::Dbt::

En el Parnis no veo por ningún lado que ponga IWC.......:hmm:

Que hagan un homenaje de un modelo que te gusta es un motivo de satisfacción......y si no a por el original que son baratitos.....:D
 
  • #10
En mi opinion no son repochables,cubren un nicho de mercado de gente que le gustan y sabe algo de relojes pero que no puede permitirse comprarselo todo.Yo compre un homenaje esteril del deep sea porque me encamta ese reloj.Ahora estoy en proceso de personalizar la esfera,pero mi intencion no es que pase por un un rolex. Ahora bien,si pudiera comprarme un deep sea no dudeis que lo haria
 
  • #11
En mi opinion no son repochables,cubren un nicho de mercado de gente que le gustan y sabe algo de relojes pero que no puede permitirse comprarselo todo.Yo compre un homenaje esteril del deep sea porque me encamta ese reloj.Ahora estoy en proceso de personalizar la esfera,pero mi intencion no es que pase por un un rolex. Ahora bien,si pudiera comprarme un deep sea no dudeis que lo haria
Pues sí tienes razon es una incoherencia, decir que me gustan los homenajes y criticar este reloj. Inicié el hilo porque me parecio injusto ver el interés de una empresa en veder y publicitar un producto, gastandose el dinero y por otro lado ver la aparición de ese producto copiado, al menos esteticamente.
No se , es como un sentimiento que no me habia pasado con otros homenajes (sera porque los tenia mas vistos).
Perdonar , ha sido una percepcion y como digo un sentimiento que he intentado transmitir y no he sabido.
En todo caso me esta sirviendo para aprender a ver algunas cosas de otra forma.
 
  • #12
Pues sí tienes razon es una incoherencia, decir que me gustan los homenajes y criticar este reloj. Inicié el hilo porque me parecio injusto ver el interés de una empresa en veder y publicitar un producto, gastandose el dinero y por otro lado ver la aparición de ese producto copiado, al menos esteticamente.
No se , es como un sentimiento que no me habia pasado con otros homenajes (sera porque los tenia mas vistos).
Perdonar , ha sido una percepcion y como digo un sentimiento que he intentado transmitir y no he sabido.
En todo caso me esta sirviendo para aprender a ver algunas cosas de otra forma.

¿perdonar? Aquí no hay nada que perdonar hombre, cada uno tenemos nuestra opinión o "sentimientos" y todos son respetables. Agradecerte a tí la información y las fotos , es un reloj precioso. Al final , lo que a mí por lo menos me pasa, es que te lo pones unos días y luego pasa al cajón. Si fuera un IWC creo que no estaría en el cajón
Un saludo :Cheers:
 
  • #13
Disculpame tu a mi si he sido.brusco!yo creo que mientras sea un reloj no fake...es etico y legal!un saludote!
 
  • #14
Disculpame tu a mi si he sido.brusco!yo creo que mientras sea un reloj no fake...es etico y legal!un saludote!


Opino lo mismo, el unico reproche que yo me haría es que el mismo tio que fabrica Parnis por las mañanas, por las noches hace los IWC falsos. Pero al final me digo que si finalmente acaba vendiendo muchos más relojes parnis que IWC falsos, poco a poco dejará el negocio de las falsificaciones.

Además, porque a Parnis lo le perdonamos que se inspire en el "Portuguese" y en cambio Hamilton, y muchas otras marcas suizas sacan sus homenajes y nadie dice nada más allá de que falta de originalidad o persnalidad
 
  • #15
Disculpame tu a mi si he sido.brusco!yo creo que mientras sea un reloj no fake...es etico y legal!un saludote!

Nada....

Gracias por tu opinion ( auque no te lo creas a muchos nos gustan-tus opiniones-)

Un saludo
 
  • #16
El parnis lógicamente está guapísimo,normal si lo ha diseñado IWC ...Lo mismo te digo de Steinhart ,helson y otras tantas marcas que hay a puñaos. Estas empresas saben que pueden darle un mordisco a la manzana de las grandes relojeras y obtener beneficios...¿El publico objetivo de los dos relojes que muestras es el mismo? obviamente no, pero a mi hacer una copia tan descarada me parece mal. Ese modelo debería ser propiedad de IWC. No se si me estoy equivocando
 
  • #17
Pues sí tienes razon es una incoherencia, decir que me gustan los homenajes y criticar este reloj. Inicié el hilo porque me parecio injusto ver el interés de una empresa en veder y publicitar un producto, gastandose el dinero y por otro lado ver la aparición de ese producto copiado, al menos esteticamente.
No se , es como un sentimiento que no me habia pasado con otros homenajes (sera porque los tenia mas vistos).
Perdonar , ha sido una percepcion y como digo un sentimiento que he intentado transmitir y no he sabido.
En todo caso me esta sirviendo para aprender a ver algunas cosas de otra forma.


Sin problema hombre:Cheers:

Has dado un punto de vista sobre el que simplemente opinamos con buen rollo.

Por la pasta que se gasta Iwc en publicidad y sus Mega presentaciones con famoseo incluido no te preocupes que lo sacan bien por donde todos sabemos....son grandes relojes pero con grandes margenes:whist::
 
  • #18
Yo mi opinión en estos temas es que es fake si es un reloj falso que se hace pasar por el de la marca original de manera ilegal
Y es un homage (y por lo tanto legal) si lo venden claramente como marca X

Esto mismo pasa en marcas como Steinhart y están muy bien consideradas
 
  • #19
Nada que perdonar hombre. Tu opinión es tan válida como las de los demás. Válida, razonable y casi asumible. :ok:::ok:::ok:: El casi está en que, como bien indican otros compas, no es solo Parnis quien se dedica a homenajear grandes diseños, lo hacen también marcas de mucha mas solera y abolengo.

Es muy dificil pegar el campanazo con un nuevo diseño. Es dificilísimo diseñar ahora un rolex sub, o un Speedy, o un portuguesse, o un P111. Las marcas siguen dándole vueltas a lo ya conocido e inevitablemente, ya sea adrede o queriendo, acaban pareciéndose unas a otras.

El ejemplo lo tienes en el mismísimo IWC que se comenta. Ese diseño no es nuevo, ni es de IWC. Pero, con ligeros retoques, pasa.
 
  • #20
Jod... el reloj es precioso, diferente a lo standar y ya bastante visto.
Cuando me toque la euroloto me lo compro fijo, pero como no me tocara, a lo mejor me compro el parnis (marca digna para los pobres que le gustan los relojes).
Gracias por el post y fotos.
Saludos.
 
  • #21
Ya no me gusta, acabo de verlo en la pag, demasiado grande, a ver si le sacan para amantes de los relojes con muñeca chiquita.
 
  • #22
Opino lo mismo, el unico reproche que yo me haría es que el mismo tio que fabrica Parnis por las mañanas, por las noches hace los IWC falsos. Pero al final me digo que si finalmente acaba vendiendo muchos más relojes parnis que IWC falsos, poco a poco dejará el negocio de las falsificaciones.

Como siempre he dicho...parnis es una marca legitima....si resulta que alguno de sus proveedores tambien fabrican cacafakes....es un problema de mr.gong...no mio!:pardon:

Y como bien dices....es una forma de que a lo mejor,y seguro que peco de ingenuo,dejen de hacer fakes....si ven que vendiendo relojes legitimos ganan pasta...y se quitan problemas!

Pero mientras haya gente que se quiera pillar un fake para tirarse el pegote(por que con el parnis parecido,ya no cuela lo de que"es que me gusta y no puedo comprarlo....") habra fabricantes de fakes!
 
  • #23
Nada....

Gracias por tu opinion ( auque no te lo creas a muchos nos gustan-tus opiniones-)

Un saludo

Curioso....a las mujeres le suelen gustar otras cosas de mi!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #24
Al ser relojes de gama tan dispar, y no ser firmados por la marca en la cual se inspiran, no se puede denominar copia, a partir de ahi, que cada uno opine lo que quiera, y el que se escandalice por este tipo de hommage que no los compre y tan contentos todos. Es una cuestion "moral", no legal, a mi sinceramente si una marca saca un modeli innovador, y las demas se inspiran en este, me da bastante igual, comprare el que mas me guste. El primero porque es mas original o novedoso, o el segundo porque es mas economico. Lo demas me da igual, si una marca cree que su diseño ha sido vulnerado que haga valer sus derechos en la via jurisdiccional, pero no voy a ser yo quien me escandalice, que se apañen ellos, y a ver quien tira la primera piedra por estar libre de pecado.

Saludos.
 
  • #25
Pues será ético y legal, pero para mi Parnis son unos cutres copiones y punto. Y ni reloj homenaje ni "disfraces" similares.

Con las posibilidades que tienen para hacer un reloj bien diseñado, y se montan estas "copias", si hasta nosotros lo hacemos mejor que ellos en el foro, sin tener que mirar a nadie. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie