Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me gustan las características: estanqueidad, zafiro, ... Pero ese bisel en relieve no.
Una penaaaaaaaaaaaaa

Otro al que no le gustan. Es que esos biseles...arghh....independientemente que sea Parnis o no Parnis, ojo: de otras marcas "de renombre" tampoco me gustan, por muy caros que sean.
A ver si algún día os presento la pareja de chinos que compré para destripar...y aún están intactos, ejem. Si es que no saco tiempo para nada...
![]()
SI el reloj no es muy caro (por aquello de que salga mal el invento) hay una forma muy fácil de convertir un bisel en relieve en uno cerámico de pega: ir rellenando con esmalte de uñas, con pulso y paciencia, las partes "huecas" hasta que la pintura llegue casi a nivel de la superficie de los números. Ese esmalte es de tipo tixotrópico, es decir, que tiende a igualar el nivel de su superficie sin marca alguna de desniveles. Se deja secar un par de horas, se encomienda uno a su santo o santa favorito/a, y si todo sale bien y cae algo de ayuda celestial, queda un resultado de verdadero escándalo. Es el método que usaba para restaurar emblemas de motos y coches, y jamás me falló.

¿No tendrá Gong otro bisel que le valga a ese reloj?, igual es cuestión de preguntar ¿no hay por ahí otro Parnis sumergible a 200m con números naranjas?
Un saludo.
por cierto, en el foro HDR se vende uno, creo que 55 euros con envío incluído, sin esperas y sin sorpresas...
https://www.hablemosderelojes.com/t/vendido-parnis-43mm-precio-de-derribo/62586!!
No sé si se pueden enlazar contenidos a otros foros, de no poder ser, pido disculpas.
Saludos.

¡Qué rapidez para contestar!:Le Acabo de preguntar ahora mismo. En cuanto me responda publico su contestación.
Saludos y buen verano a todos