• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

encuesta parnis

  • Iniciador del hilo emilín
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emilín

Habitual
Sin verificar
cuantos parnis hay en el foro
tienen tantos fallos ....o no ?

un foro tan numeroso como este es una buena ocasión de saber la verdad objetiva, más allá de opiniones , verdad basada en hechos.....comprobables


hacemos una lista y ponemos
fecha de compra y modelo
problemas o no.... si hay problemas los pormenorizamos , incluyendo mala marcha por adelanto o atraso excesivo
a ver si por lo menos salen 100 unidades y ya tenemos un porcentaje de fallos

mi opinión previa sin saber datos

con mas de un 10% de problemas creo que no merece la pena la compra a ningun precio, caro o barato

por debajo de un 10% merece la pena comprar dos a riesgo de que falle uno y sirva de donante de piezas

pr debajo del 5% es un milagro que me costará creer

vamos a ver...... necesitamos al menos una muestra de 100, pero mejor si salen más
 
Va mi granito de arena:
Parnis Power Reserve blanco (el de la review de Arigita). Recibido a principios de Agosto 2009. Ha ido muy correctamente comparado con otros mecánicos y cuarzos, aunque no podría dar diferencias exactas. Digamos que las desviaciones han sido muy pequeñas y aceptables.
Por otro lado hubo un diá que se adelantó unos 2 minutos de golpe, cosa que no había ocurrido antes ni ha vuelto ha ocurrir.
También una mañana hace 15 diás lo encontré parado aún teniendo 35 horas marcadas en el power reserve. Meneito a la corona y vuelta a correr sin ningún problema y hasta ahora.
Esta es mi experiencia hasta ahora.
Saludos.
 
No hace falta que sean tampoco 100 opiniones o más, que se puede sacar el porcentaje de cualquier número. Con que haya un mínimo más o menos decente :)

Mi opinión no vale mucho porque recibí el mío hace semana y pico. Al menos para decir que en principio el reloj llegó entero y funcionaba :-P
 
Bueno yo como embajador de Parnis aqui en España ^^, he de decir que etngo dos modelos.

1º.- llegado a Sevilla via Avión 12 válvulas TDi ( tardó 10 dias nama) funciona del carajo, eso si... el rotor es de gasoil porque suena bastante, pero es un sonido simpático, además el reloj a mi me ncanta esteticamente, de ajuste va perfecto, yo lo deje en -4, ya paso de mirar más como estan los relojes, yo to los viernes cambio de reloj, por mucho que atrase o adelante un reoj en una semana un par de minutos si acaso, que ni eso.

2º Llegado a Sevilla via avión 68cv. gasoil, monocilíndrico ( ha tardao en llega el io puta 13 dias) lo he presentao hoy, y he decir que ya no funciona.... es broma XD, os habeis acojonao eh??? XD, además es de cuerda only.

P.D el que se lo queira compra que se lo compre... el que no quiera que no se lo compre, yo no soy pa aconseja a nadie, a mi me van de lujazo.
P.D 2. Me ha llamao Yan hi Xo-xo XD, que es el de los Parnis y me ha dicho que va a monta una tienda de chinos aqui en Sevilla y que yo voy a ser el encargao de la tienda, que a las chinas no podré tocarlas... io puti el chino ¬¬
 
Es que con este tío, tienes que reirte por cohone
Tú d'encargao en una tienda de Parnis........ y sin derecho a la rozamienta.........

jajajaja
 
Es que con este tío, tienes que reirte por cohone
Tú d'encargao en una tienda de Parnis........ y sin derecho a la rozamienta.........

jajajaja



Estos chinos es que son mu suyos :D
 
Estos chinos es que son mu suyos :D

En las típicas películas chinas siempre empezaban las peleas entre bandas cuando alguien le tiraba los tejos a una china que estaba buena, luego venía el viejo padre de ella, el típico con barba de chivo blanca, que llamaba a sus hermanos y le zurraban al tío xD
 
En las típicas películas chinas siempre empezaban las peleas entre bandas cuando alguien le tiraba los tejos a una china que estaba buena, luego venía el viejo padre de ella, el típico con barba de chivo blanca, que llamaba a sus hermanos y le zurraban al tío xD



Se te ha olvidao hacer mención a las ropitas mariconas que llevaban en esas pelis y las alpargatas negras con los calcetines blancos :ok::

Ah!! y el sonido que hacían uando movian los brazos o las pezuñas. XD
 
Se te ha olvidao hacer mención a las ropitas mariconas que llevaban en esas pelis y las alpargatas negras con los calcetines blancos :ok::

Ah!! y el sonido que hacían uando movian los brazos o las pezuñas. XD

El sonido debe de ser igual a los chinos montando el calibre eh, o que te crees tú que tienen una cadena de montaje con máquinas o algo? xD
 
  • #10
El sonido debe de ser igual a los chinos montando el calibre eh, o que te crees tú que tienen una cadena de montaje con máquinas o algo? xD



Los Parnis???, yo me imagino una nave y miles de mesas y en cada mesa un chino currando con la cabeza agachada, y 4 o 5 chinos con rifles, y al que levante la cabeza, PIUM!!!!, un chino menos XD, y 2 horas pa dormir al dia y 1 bocadillo de pechuga de rata basurera pa come, y jornada laboral de 23 horas diarias y sueldo de 5 euros al mes.... Pos claro hombre, estos relojes estan fabricados en sitios en condiciones, pos anda que no vienen bien ni na, XD:D
 
  • #11
Yo tengo tres , dos con una pseudo ETA y uno con una pseudo unitas, solo hace una semana y encantado de la vida.

Se me ocurre una pregunta, y la digo sin ningun ánimo de polemica y sin acritud te lo aseguro que ya bastante liado esta el foro:

¿Vas a hacer esta encuesta con todos los relojes que sean baratos? Porqué los hay a cientos, o por ser chinos?

El que merezca la pena o no lo tiene que decidir cada cual con lo suyo, yo por 70 euros que he pagado por los tres te aseguro que ya estoy más que satisfecho, y te adelanto MI conclusión: SI, MERECE LA PENA
 
  • #12
pos anda que no vienen bien ni na, XD:D


sip, sobre todo, el estuche de presentación es acojon----e.

y además, los pobres operarios no se pueden comprar uno..........
 
  • #13
Yo tengo tres , dos con una pseudo ETA y uno con una pseudo unitas, solo hace una semana y encantado de la vida.

Se me ocurre una pregunta, y la digo sin ningun ánimo de polemica y sin acritud te lo aseguro que ya bastante liado esta el foro:

¿Vas a hacer esta encuesta con todos los relojes que sean baratos? Porqué los hay a cientos, o por ser chinos?

El que merezca la pena o no lo tiene que decidir cada cual con lo suyo, yo por 70 euros que he pagado por los tres te aseguro que ya estoy más que satisfecho, y te adelanto MI conclusión: SI, MERECE LA PENA


el motivo de la encuesta en estos no es otro que la realidad constatable de que el servicio post venta es muy muy complicado , en otros relojes "baratos " hay un servicio posventa si no lo cubre la garantía , estos además tienen una estetica aceptable... lo que frena a muchos es solo su fiabilidad ..por eso y no por ningun otro prejuicio , que te aseguro que no tengo lo de hacer un chequeo/encuesta
y sin animo de molestar a nadie , no nos disipemos.. que la encuesta tiee interés , precisamente para constatar hechos tangibles, no opiniones ,. si llenamos el hilo de opiniones y no de hechos , mal vamos j
 
Última edición:
  • #14
Ya veo la rozamienta no tiene enmienda pero con los chinos hemos topao.
 
  • #15
Yo tengo dos desde mediados de Agosto, un power reserve blanco, que va muy bien en cuanto a exactitud, como bien dice Manoler el rotor suena a diesel, pero no llega a ser desagradable.

El otro es una cafetera de 50mm Luxury Big Face en naranja, es de cuerda y este es el que mas quebraderos de cabeza me da, para darle cuerda hay que jugar un poco con la corona hasta que encaja en su sitio, sino te tiras todo el dia poniendolo en hora, he de decir que de vez en cuando se para (teniendo cuerda claro esta)y hay que tocarle un poco a la corona y vuelve a su funcionamiento.

Siempre digo lo mismo, el diseño de ambos me encanta, van razonablemenete bien y el precio es de risa.

Manoler que yo voy a por el tercero, a ti el chino te pone de encargao pero a mi me pone un piso.
 
  • #16
A ver si me dices donde los has comprado, hombre. Que con esos precios me compro yo también tres.
 
  • #17
Compre dos reserva de marcha, uno para mí y otro para regalar, los recibí a principios de Agosto. Estoy muy contento con ellos, la exactitud es sorprendentemente buena y cuando digo lo que me han costado (menos a la persona que se lo regale, que es de mal gusto) nadie se lo cree.

En la parte negativa, como ya he comentado en algún hilo anterior, es que el segundero va un poco a su bola (saltitos, paraditas)
 
  • #18
¿Alguien sabe decir algún sitio decente dónde comprarlos?
 
  • #20
Yo tengo dos desde mediados de Agosto, un power reserve blanco, que va muy bien en cuanto a exactitud, como bien dice Manoler el rotor suena a diesel, pero no llega a ser desagradable.

El otro es una cafetera de 50mm Luxury Big Face en naranja, es de cuerda y este es el que mas quebraderos de cabeza me da, para darle cuerda hay que jugar un poco con la corona hasta que encaja en su sitio, sino te tiras todo el dia poniendolo en hora, he de decir que de vez en cuando se para (teniendo cuerda claro esta)y hay que tocarle un poco a la corona y vuelve a su funcionamiento.

Siempre digo lo mismo, el diseño de ambos me encanta, van razonablemenete bien y el precio es de risa.

Manoler que yo voy a por el tercero, a ti el chino te pone de encargao pero a mi me pone un piso.



Jerjejejejejej, el chino nos va a tener que pone un piso a más de uno jajajaajajaj, saludos
 
  • #21
lostlink.jpg
---> esto os servirá para futuros compradores Parnisianos XD, a nosotros los del foro, nos hace una rebajita, saludos.
 
  • #22
Bueno yo como embajador de Parnis aqui en España ^^, he de decir que etngo dos modelos.

1º.- llegado a Sevilla via Avión 12 válvulas TDi ( tardó 10 dias nama) funciona del carajo, eso si... el rotor es de gasoil porque suena bastante, pero es un sonido simpático, además el reloj a mi me ncanta esteticamente, de ajuste va perfecto, yo lo deje en -4, ya paso de mirar más como estan los relojes, yo to los viernes cambio de reloj, por mucho que atrase o adelante un reoj en una semana un par de minutos si acaso, que ni eso.

2º Llegado a Sevilla via avión 68cv. gasoil, monocilíndrico ( ha tardao en llega el io puta 13 dias) lo he presentao hoy, y he decir que ya no funciona.... es broma XD, os habeis acojonao eh??? XD, además es de cuerda only.

P.D el que se lo queira compra que se lo compre... el que no quiera que no se lo compre, yo no soy pa aconseja a nadie, a mi me van de lujazo.
P.D 2. Me ha llamao Yan hi Xo-xo XD, que es el de los Parnis y me ha dicho que va a monta una tienda de chinos aqui en Sevilla y que yo voy a ser el encargao de la tienda, que a las chinas no podré tocarlas... io puti el chino ¬¬

Jaaaaaaaaaaaaal!!!!!....:D:cool1:
 
  • #23
Yo le regalé por su cumpleaños un Parnis flieger a un amigo hace unos 20 días y por el momento, por lo que me ha comentado va perfecto, no hay un adelanto o atraso considerable.
 
  • #24
Aunque no se haya llegado -aún- a los 100 y la muestra pueda ser considerada "no representativa" todavía, parece que el índice de problemas es bajo, ¿no?
 
  • #25
Mi Parnis

El mio también es un Parnis Power Reserve blanco (el de la review de Arigita).

Lo compré porque no tengo ningún reloj con reserva de marcha y porque quería comprobar la calidad de estos relojes... y a ese precio se pueden hacer comprobaciones.

Elementos Positivos (a su favor):
Estética buena, incluso muy buena. La esfera es muy agradable y muy legible. La caja también. La trasera también, pero el movimiento no está decorado y aparece rodeado de un aro... de plástico!!
Mecánica buena, me ha funcionado siempre sin problema especial.
Relación calidad-precio: Muy buena.

Elementos Negativos (en su contra):
Esos pequeños detalles que nos hacen adorar un reloj: Aun siendo estéticamente correcto, las asas son demasiado grandes y la correa se separa demasiado de la caja, el movimiento no tiene nada que mostrar (se podían haber ahorrado el fondo visto)...
Mecánicamente, ruido desagradable del rotor automático al girar. No se trata de que parezca que tenga vida, como alguna ETA que me se, sino que al mover bruscamente la mano parece que el rotor vaya a salir despedido de tu muñeca, girando de forma ruidosa a gran velocidad. Eso si, carga 40 horas en apenas 1 hora de uso.
En la esfera la reserva de marcha está muy mal conseguida: La escala comienza SEIS horas antes del punto "0" y termina en 45 horas, cuando NUNCA carga más de 40. No son 40 horas reales. Me permito utilizar una foto colgada por otro forero (gracias Arigita) para ilustrar este detalle:
lostimage.jpg



CONCLUSIÓN:
El reloj es lo que esperaba de él por ese precio. Pero a mi, fundamentalmente por el movimiento desagradable del rotor, no me transmite una sensación agradable en la muñeca (si estéticamente).

SEGUIRÉ CON EL?
Definitivamente NO. Voy a ponerlo en venta en el FCV para que otro forero pueda disfrutar de la experiencia de tener un Parnis por muy poco dinero... hasta que se canse de él y rote otra vez.

Me ha permitido comprobar que en China se pueden hacer relojes mecánicos baratos y con complicaciones que, además, hasta funcionan. No me arrepiento de comprarlo, lo he usado cuatro o cinco veces, pero no es un reloj que me plantee conservar de por vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie