• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

encantado con mi seagull 1963

  • Iniciador del hilo Necrosantix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Necrosantix

Necrosantix

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas;

pues eso, que si ya de por si estaba encantado con el reloj, haciendo un "control rutinario" de las desviaciones de los relojes de mi caja, mi seagull atrasa 4 segundos!, increíble. no me esperaba esta precisión en un reloj de este segmento. Sólo quería compartirlo con vosotros, si alguno ha calculado la desviación del suyo podría comentarlo a ver si lo mío ha sido casualidad o causalidad de ser un gran reloj.

saludos
 
Gracias por compartirlo. La verdad que el calibre da para eso, y hasta algo más. El problema de los chinos (y algunos japos y suizos también), es que el control de calidad, y el ajuste que hacen en fábrica es pésimo o nulo.
 
Hay chinos y chinos ... y "controles" y controles ...

Yo ahora no recuerdo si lo comprobé ... si se lo hice aki andará ...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Un día leí en este foro que el ajuste de un reloj, suizo, pongamos por ejemplo, lo hace el más especializado técnico relojero, y que solamente la hora o el tiempo que le lleva encarece el precio x euros. Es normal, y si un fabricante chino, ruso, japo, o de donde sea se lo ahorra, pues eso que revierte en el precio final. Luego depende de la suerte que te toque. Es a lo que jugamos y nos arriesgamos, los que no siempre compramos relojes suizos, creo yo. Que me corrija el que sepa del tema, porfa...
 
El mío también andaba por el estilo.
Pero es que fue comprado en Áncora(Avilés) y revisado por Juanra.Nivelazo.:D
 
Depende del suizo y depende del chino evidentemente ... hay chinos muy "mimados" que van al Espacio y suizos que se venden como rosquillas ...
 
Un día leí en este foro que el ajuste de un reloj, suizo, pongamos por ejemplo, lo hace el más especializado técnico relojero, y que solamente la hora o el tiempo que le lleva encarece el precio x euros. Es normal, y si un fabricante chino, ruso, japo, o de donde sea se lo ahorra, pues eso que revierte en el precio final. Luego depende de la suerte que te toque. Es a lo que jugamos y nos arriesgamos, los que no siempre compramos relojes suizos, creo yo. Que me corrija el que sepa del tema, porfa...

El ajuste en sí son cinco minutos. Inviertes 1000 pavos en un buen cronocomparador y los ajustas como churros.

Otra cosa es la calidad de la máquina del reloj. Es decir: hay maquinas muy precisas que siempre adelantan o atrasan lo mismo (suizos y japos por regla general). Estos son muy fáciles de ajustar. Otros son menos precisos y difíciles (normalmente rusos y chinos de bajo presupuesto).

Un saludo.
 
El ajuste en sí son cinco minutos. Inviertes 1000 pavos en un buen cronocomparador y los ajustas como churros.

Otra cosa es la calidad de la máquina del reloj. Es decir: hay maquinas muy precisas que siempre adelantan o atrasan lo mismo (suizos y japos por regla general). Estos son muy fáciles de ajustar. Otros son menos precisos y difíciles (normalmente rusos y chinos de bajo presupuesto).

Un saludo.

Vale, que depende de la calidad del calibre, más que del ajuste, aunque todo influye, los calibres de buena calidad son más precisos, dentro de sus imprecisiones.
Y el ajuste es muy sencillo, con la máquina adecuada.
Pero un japo de 150 euros, ¿es fiable, más que un Seagull del mismo precio?, Pregunta de ignorante, sorry.
 
Vale, que depende de la calidad del calibre, más que del ajuste, aunque todo influye, los calibres de buena calidad son más precisos, dentro de sus imprecisiones.
Y el ajuste es muy sencillo, con la máquina adecuada.
Pero un japo de 150 euros, ¿es fiable, más que un Seagull del mismo precio?, Pregunta de ignorante, sorry.

Pues mira, no lo sé. No tengo a mano dos relojes de ese rango de precios y nacionalidades. De todas formas, ya dije en el entre paréntesis "chinos de bajo presupuesto".
 
  • #10
Pues mira, no lo sé. No tengo a mano dos relojes de ese rango de precios y nacionalidades. De todas formas, ya dije en el entre paréntesis "chinos de bajo presupuesto".

O.k., gracias por tus aportes, amigo.
 
  • #11
Pero claro, un chino de 150 euros es un crono, no es comparable con un japo no crono del mismo precio.
no lo había tenido en cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie