• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Empieza a fallar el Parnis

  • Iniciador del hilo Mmateos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mmateos

Mmateos

Forer@ Senior
Sin verificar
::cry::::cry::::cry::::cry::::cry:: Hola a todos. Mi Lusoparnis ya empieza a dar los primeros síntomas de enfermedad: ayer cuando me quise dar cuenta estaba parado. ::cry::::cry::::cry::Con carga, pero parado. Probé a sacar y meter la corona varias veces y nada. Recuerdo que leí una vez en este foro que podría ser que se pegara el muelle de la espiral (¿?) y que a veces funcionaba dar unos suaves golpecitos. Eso hice y, oh milagro, comenzó a andar de nuevo. :clap::clap::clap:Pero esta mañana ha vuelto a suceder... ::grr::lo he reanimado con otro golpecito y, como si le hubiera puesto una inyección de adrenalina, su corazón ha vuelto a latir.

Y de momento, sigue funcionando, pero me da a mí que le queda poca vida, :-(( ¿no? ::bye::

Bueno, sé que muchos de los foreros que ya dijeron que así de malo sería el reloj, ahora dirán "si ya lo decía yo". Y con razón. Pero fue bonito mientras duró. Y bien barato.

Un saludo.
 
Yo compre dos, uno para mi y otro para hacer un regalo, los dos funcionan bien, su exactitud es asombrosa, pero eso sí, el segundero va un poco a su bola.

Supongo que podrás llevarlo a reparar, si es que te gusta lo suficiente como para gastarte en la reparación mas o menos lo mismo que te ha costado.
 
vaya hombre! y yo que pensaba en comprarme uno...
me parece que lo voy a dejar pasar por el momento y a seguira ahorrando para maquinaria suiza
 
Pues vaya leche... mal síntoma, y por el precio no merece la pena el arreglo... espero que el mío me dure más.
Saludos!
 
No te desanimes, llevalo a revisar, puede que sea una tonteria
 
Que se le va a hacer, esperemos que el mio me dure un poco mas
 
¿¿Y eso es un fallo grave??
Pasate por el foro de hamilton y veras fallos graves:whist::y en relojes que cuestan muchísimo mas:whist::

pero claro,como siempre en relojes habituales,el tipico problema se soluciona con"envialo al SAT y ya está" y en relojes baratos...es síntoma de que son una caca....curioso pensamiento...nunca deja de sorprenderme:whist::
Y que conste,no me gustan los parnís,pero me hace gracia cuando un reloj caro da fallos gravísimos y no pasa nada,y la gente como si fuera lo mas normal::Dbt:: y luego un fallo en relojes baratos ya es porque son de dudosa calidad....::Dbt::

Saludos y llevalo a mirar que puede ser,pued que sea una tonteria.
 
Tienes toda la razón.

¿¿Y eso es un fallo grave??
Pasate por el foro de hamilton y veras fallos graves:whist::y en relojes que cuestan muchísimo mas:whist::

pero claro,como siempre en relojes habituales,el tipico problema se soluciona con"envialo al SAT y ya está" y en relojes baratos...es síntoma de que son una caca....curioso pensamiento...nunca deja de sorprenderme:whist::
Y que conste,no me gustan los parnís,pero me hace gracia cuando un reloj caro da fallos gravísimos y no pasa nada,y la gente como si fuera lo mas normal::Dbt:: y luego un fallo en relojes baratos ya es porque son de dudosa calidad....::Dbt::

Saludos y llevalo a mirar que puede ser,pued que sea una tonteria.
 
La verdad es que tienes más razón que un santo.
 
  • #10
El mio, de momento, funciona fenomenal (toco madera digitalmente... si eso existe...).

En cuanto a las reparaciones... desgraciadamente... por el precio que tiene... es casi de usar y tirar salvo que tengas los conocimientos para repararlo tu o un relojero de cabecera amigo que le eche un vistazo sin coste.

Sino... es más barato volver mandar otro "paypal" al chino.
 
  • #11
¿¿Y eso es un fallo grave??
Pasate por el foro de hamilton y veras fallos graves:whist::y en relojes que cuestan muchísimo mas:whist::

pero claro,como siempre en relojes habituales,el tipico problema se soluciona con"envialo al SAT y ya está" y en relojes baratos...es síntoma de que son una caca....curioso pensamiento...nunca deja de sorprenderme:whist::
Y que conste,no me gustan los parnís,pero me hace gracia cuando un reloj caro da fallos gravísimos y no pasa nada,y la gente como si fuera lo mas normal::Dbt:: y luego un fallo en relojes baratos ya es porque son de dudosa calidad....::Dbt::

Saludos y llevalo a mirar que puede ser,pued que sea una tonteria.

Te doy toda la razón.

Yo tengo un Longines que cuando empieza el frio, baja mucho la reserva de marcha. en verano, 40 y pico horas pero en invierno, poco mas de 24.

Supongo que sera un tema de engrase y de densidades de aceites... no se... pero con lo poco que me lo pongo, no me merece la pena que pase por el SAT ni por el sitio.

Lo mismo al tuyo le pasa igual. No es raro lo de los golpecitos o un suave meneo en muchos relojes...
 
  • #12
pues el mio de momento va bien de hora porque el segundero se para un rato a descansar y despues arranca como alma que lleva el diablo pero bueno por lo menos es divertido
 
  • #13
Lo barato sale caro... casi siempre

Si algo parece demasiado bueno para ser verdad... Probablemente lo sea.
 
  • #14
Gracias por tu información !!
Me iba a comprar uno pero has hecho que me lo piense...
 
  • #15
Lo barato sale caro... casi siempre

Si algo parece demasiado bueno para ser verdad... Probablemente lo sea.

No entiendo muy bien esto. Es porque es un chino? Si hubiera pasado con un rolex no se le echaría la culpa al rolex, sino a un fallo puntual, pero al ser chino ya hay que decir que falla porque como es chino, lógicamente tiene que fallar.
 
  • #16
¿¿Y eso es un fallo grave??
Pasate por el foro de hamilton y veras fallos graves:whist::y en relojes que cuestan muchísimo mas:whist::

pero claro,como siempre en relojes habituales,el tipico problema se soluciona con"envialo al SAT y ya está" y en relojes baratos...es síntoma de que son una caca....curioso pensamiento...nunca deja de sorprenderme:whist::
Y que conste,no me gustan los parnís,pero me hace gracia cuando un reloj caro da fallos gravísimos y no pasa nada,y la gente como si fuera lo mas normal::Dbt:: y luego un fallo en relojes baratos ya es porque son de dudosa calidad....::Dbt::

Saludos y llevalo a mirar que puede ser,pued que sea una tonteria.
Asi se habla compañero, asi se habla.
 
  • #17
No entiendo muy bien esto. Es porque es un chino? Si hubiera pasado con un rolex no se le echaría la culpa al rolex, sino a un fallo puntual, pero al ser chino ya hay que decir que falla porque como es chino, lógicamente tiene que fallar.
Asi se habla compañero, mu bien dicho.
 
  • #18
Pues el mio va de lujo, de echo viene otro en camino.
 
  • #19
¿¿Y eso es un fallo grave??
Pasate por el foro de hamilton y veras fallos graves:whist::y en relojes que cuestan muchísimo mas:whist::

pero claro,como siempre en relojes habituales,el tipico problema se soluciona con"envialo al SAT y ya está" y en relojes baratos...es síntoma de que son una caca....curioso pensamiento...nunca deja de sorprenderme:whist::
Y que conste,no me gustan los parnís,pero me hace gracia cuando un reloj caro da fallos gravísimos y no pasa nada,y la gente como si fuera lo mas normal::Dbt:: y luego un fallo en relojes baratos ya es porque son de dudosa calidad....::Dbt::

Saludos y llevalo a mirar que puede ser,pued que sea una tonteria.


que razon tienes.

un saludo.
 
  • #20
Esto ya lo defendimos hace tiempo, ¿verdad?
 
  • #21
No entiendo muy bien esto. Es porque es un chino? Si hubiera pasado con un rolex no se le echaría la culpa al rolex, sino a un fallo puntual, pero al ser chino ya hay que decir que falla porque como es chino, lógicamente tiene que fallar.

Ya veremos los que salen con problemas o si es sólo un fallo puntual. Está claro que Parnis no puede tener ni los mismos materiales, ni la misma mano de obra ni los mismos controles de calidad de Rolex, no?

Vamos, conozco pocos relojes de "marca" que a la semana estén con problemas. Vamos, yo no he tenido ninguno!
 
  • #22
Yo compre dos hamilton, uno reparado en Garantia y otro ahora mismo el otro esta en observacion en el SAT. Entre los dos mas de 1000 euros de coste. En todos lados cuecen habas.
Pero tampoco tenemos que negar que si de 60 relojes que se pidieron en la conjunta 6 o 7 han fallado pues a lo mejor hay que pensarselo. Pero no tenemos datos estadisticos para saber la tasa de fallo. El miofuncionaba bien, con buena precisión y el segundero marchando bien hasta que se le cayo a mi padre y se ha estropeado.
Lo lleve al relojero y me comento que Viceroy monta en sus calibres mecanicos los mismos que los Parnis, es decir sea-gull. Me ofreció mandarlo a viceroy a reparar pero claro la factura puede ser muy onerosa, y claro viceroy no te sirve fornituras para reparaciones.
 
  • #23
Ya veremos los que salen con problemas o si es sólo un fallo puntual. Está claro que Parnis no puede tener ni los mismos materiales, ni la misma mano de obra ni los mismos controles de calidad de Rolex, no?

Vamos, conozco pocos relojes de "marca" que a la semana estén con problemas. Vamos, yo no he tenido ninguno!


Esto siempre puede pasar, asi que no digamos fue pq valia poco o era Chino, pq a mi me estuvo pasando con un Seiko Monster nuevo y eso que es un calibre durisimo y que aguanta verdaderas burradas sin revisiones ni naaa.
 
  • #24
Puede que no sea algo grave. En muchos casos los calibres chinos vienen sucios y por eso se paran. Una limpieza y arreglado. Unos de mis chinolos tuvo un problema parecido; el relojero lo limpio y ahora funciona perfectamente. Creo que me cargo 12 euros ...
Nota: la suciedad suele depositarse en la empresa que monta el reloj, del fabricante de calibres salen en condiciones.
 
  • #25
Ya veremos los que salen con problemas o si es sólo un fallo puntual. Está claro que Parnis no puede tener ni los mismos materiales, ni la misma mano de obra ni los mismos controles de calidad de Rolex, no?

Vamos, conozco pocos relojes de "marca" que a la semana estén con problemas. Vamos, yo no he tenido ninguno!

A mi nada más llegarme el Seiko SKX007 que compré a mutter, el secundero empezó a adelantar mucho, y luego hacía cosas raras... se paraba, arrancaba, se volvía a parar...

Y hablamos del calibre 7s26 de Seiko... que como ha señalado el compañero goldtyson, es a prueba de bombas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie